Códigos DTC,s y función de los Botones de las piñas TROPHY 2012-2017

Foro dedicado a vuestros bricos, manuales y tutoriales.
Responder
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Códigos DTC,s y función de los Botones de las piñas TROPHY 2012-2017

Mensaje por digital »

Los códigos de diagnóstico de avería (DTC) se registran en la memoria del ECM cuando hay una avería confirmada en el sistema.

Los códigos se envían al software de diagnóstico de Triumph como un código de cuatro dígitos.

Como ya se ha comentado, cuando el sistema detecta una avería empieza a contar el número de veces que la anomalía ocurre antes de encender la MIL y almacenar un código de avería.

De forma similar, si la avería desaparece, el ECM también lo registra y apagará la MIL en cuanto haya tenido lugar un número suficiente de ciclos de calentamiento sin la presencia de la anomalía.

El código de avería registrado en la memoria del ECM permanecerá allí hasta que haya tenido lugar un número suficiente de ciclos de calentamiento sin la presencia de la avería.

El número de ciclos de calentamiento requeridos para la apagar la MIL será siempre menor que el número de ciclos necesario para eliminar un DTC de la memoria del ECM.

Los DTC,s pueden borrarse en cualquier momento mediante el software de diagnóstico de Triumph.

El sistema registrará los siguientes códigos de diagnóstico de avería:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Para moestrar los códigos DTC,s en pantalla:

Pulsar simultáneamente el Botón Up de desplazamiento (I) de instrumentos y el botón Select al mismo tiempo que se le da a la llave de contacto.

Si hay error, mostrara uno o más códigos DTC de las 5 páginas mostradas arriba y si no hay ningún error, mostrara en pantalla DTC P0000.


Para el que tenga instalado Radio Digital DAB en su Trophy SE (Opcional)

Radio digital DAB Trophy SE

Imagen

- Desplázate hacia abajo hasta la página 2 y la sección titulada "Carpeta de estaciones de radio" entonces sigue las instrucciones.

- Para cambiar a la capeta de configuración, simplemente presiona el botón "P" en la TTSE.

- En la pantalla del panel de instrumentos de la TTSE debes cambiar para mostrar la versión de firmware del dispositivo DAB, "DBU31.220.5.4".

- Ahora presiona el botón ">>" de la TTSE y después de 2 segundos la radio irá al modo ESCANEAR.

- Desde la primera entrada en la carpeta de configuración, si presionas el botón ">>" repetidamente con aproximadamente un segundo entre cada pulsación, se desplazará por la configuración en el siguiente orden:

ESCANEAR
AGREGAR FAVORITOS
NUEVOS FAVORITOS
BORRAR FAVORITOS
NOTICIAS ACTIVADAS (Ó DESACTIVADAS)
TRÁFICO ACTIVADO (Ó DESACTIVADO)
VOZ DESACTIVADA (Ó ACTIVADA)
VOLUMEN 5+

Para saber que versión de software tienes instalada en tu equipo de audio de la Trophy SE.

Sigue estas instrucciones:


- Coloca la llave de contacto en posición de encendido.

- Asegúrate que la radio esté apagada presionando el botón de bajar el volumen repetidamente hasta que muestre “RADIO APAGADO”.

- Apaga el encendido y vuelva a encenderlo. Espera hasta que muestre “RADIO OFF”.

- Luego presiona y mantén presionado el botón "P" para acceder a la pantalla de diagnóstico y selecciona Versión S / W.

Mostrará dos líneas de información, por ejemplo:
"RADIO SW 1.03A"
"BB SW 0.17A"

Imagen

El sistema de audio de la Trophy SE, fue fabricado por Radio Sound en USA.

La actualización actual para Europa es “RADIO SW 1.04A” y la actualización para los Estados Unidos y Canadá es “RADIO SW 1.04E”.

Imagen

Ambas actualizaciones son la misma, a excepción de que la versión “RADIO SW 1.04E" era para cuando dejaban la moto parada, dejara de suministrar tensión al módulo de la antena de la radio XM por Satélite. Por lo que en anteriores versiones paraban su moto y continuaba suministrando tensión al módulo de la antena y por consiguiente, se les descargaba la batería.


Actualización del software de la unidad de audio TROPHY SE

La unidad de audio instalada en el Trophy SE se puede actualizar a través de la toma USB en la caja de almacenamiento de la guantera.

Preparación para la actualización:

El archivo ".s19" debe ser el único archivo en la memoria USB y debe almacenarse en la raíz.

Cuando la memoria USB está en uso, la pantalla de diagnóstico muestra un elemento de menú adicional "Actualización SW".

Usando un PC, guarda el archivo de actualización (nombre del archivo que termina en ".s19") en el directorio raíz de una unidad USB. La memoria USB específicamente, no necesita formatearse para este propósito, sin embargo, asegúrate que no haya otros archivos en la unidad con la misma extensión de archivo.

Para actualizar el software:

1. Enciende el encendido.
2. Si el equipo de audio, aún no está apagado, apágalo manteniendo presionado VOL- hasta que aparezca "RADIO OFF" en el área inferior de la pantalla.
3. Abre la caja de almacenamiento de la guantera para acceder al conector USB.
4. Apaga el encendido.
5. Conecta la unidad USB con el archivo de software al conector USB.
6. Enciende el encendido.
7. Cuando la pantalla de bienvenida desaparezca, presiona y mantén presionado el Botón "P" hasta que aparezca el menú "DIAGNÓSTICO".
8. Desplázate hasta el elemento "ACTUALIZACIÓN DE SW", en la parte inferior de la lista, presiona actualización para activar el elemento del menú.
9. La radio continuará con el procedimiento de actualización: se realizarán varios cambios de visualización durante este procedimiento a medida que el sistema de audio se reinicia periódicamente durante este procedimiento.

IMPORTANTE: MIENTRAS LA ACTUALIZACIÓN ESTÁ EN CURSO, NO APAGUES EL ENCENDIDO NI ARRANQUES EL MOTOR.

10. Una vez que se haya completado la actualización, se mostrará "RADIO OFF" en el área de visualización inferior.
11. Verifica que el software se haya actualizado. Mantén presionado el botón "P" hasta que aparezca el menú "DIAGNÓSTICO".
12. Desplázate al elemento S / W VERSION, presiona select. Verifica que la versión del software sea 1.04A.
13. Extraer la unidad USB" después de apagar el encendido.
14. Apaga el encendido y luego enciéndelo.
15. El sistema ahora funcionara de manera normal.

Salu2
Última edición por digital el 21 Jul 2020, 00:34, editado 1 vez en total.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: Códigos DTC,s y función de los Botones de las piñas TROPHY 2012-2017

Mensaje por Antonio1968 »

Muy buena informacion ¡como siempre!
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Códigos DTC,s y función de los Botones de las piñas TROPHY 2012-2017

Mensaje por digital »

Por lo menos el post, queda ordenado por si alguien lo necesita y le será fácil encontrarlo.

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Códigos DTC,s y función de los Botones de las piñas TROPHY 2012-2017

Mensaje por digital »

Sobre los códigos DTC quiero hacer una puntualización que creo que los talleres deberían hacer y me da que nunca lo hacen.

Los códigos DTC, como bien se lee al principio del post están durante un tiempo almacenados y normalmente a base de circular con la moto y arranca y para el motor, estos códigos de borran y no vuelven a salir hasta que la avería vuelve a estar presente.

Pero....
Hay una serie de códigos que se quedan almacenados, por así decirlo, en memoria y estos nos se borran a menos que sea con la herramienta de diagnóstico de Triumph.

Entonces, por parte de un taller, sería interesante de que antes de empezar a desmontar piezas a boleo como lo suelen hacer. Metieran la máquina para ver porque sucedió esa avería.

Por ejemplo, con las rupturas de válvulas, que sabemos que han sucedido, antes de esa avería, seguramente quedaron dos o tres códigos DTC almacenados.

Nadie hizo comentarios de eso...

Salu2

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: Códigos DTC,s y función de los Botones de las piñas TROPHY 2012-2017

Mensaje por Antonio1968 »

Pues tienes toda la razón
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Códigos DTC,s y función de los Botones de las piñas TROPHY 2012-2017

Mensaje por digital »

Nota:
- Debe recordarse que ciertas fallas requieren que la motocicleta sea montada para que se almacene un DTC; estos fallos aún pueden estar presentes en la motocicleta, pero el DTC no se mostrará hasta que la motocicleta haya sido conducida. Siempre vuelva a verificar los DTC almacenados después de que se haya completado una prueba en carretera.

- Ciertos DTCs relacionados con el sistema de aceleración Ride by Wire (primero instalado en Tiger Explorer) requieren que el encendido se apague por más de 60 segundos para permitir que el ECM se "apague", antes de que el DTC se borre por completo. Los DTCs que requieren que el ECM se "apague" se identificarán con el texto "Para borrar este DTC, presione 'Borrar DTC', luego apague el encendido durante al menos 60 segundos 'según la descripción del DTC.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Códigos DTC,s y función de los Botones de las piñas TROPHY 2012-2017

Mensaje por digital »

Esto es + o - a lo que me refería.

Cuadro de datos congelados

Los datos de cuadro congelado se almacenan en el momento en que el ECM registra un DTC. Si se registran múltiples DTCs, los datos de cuadro congelado que se almacenan se referirán únicamente al primer DTC registrado. Este DTC se indicará con un símbolo * delante del número de DTC a la izquierda de la pantalla.

Al llamar a los datos de la imagen congelada asociados con el primer DTC registrado, el técnico puede verificar el estado del motor en el momento en que ocurrió la falla. Los datos mostrados dependen del modelo.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
JesusTrophy
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 17
Registrado: 23 Abr 2020, 20:20
4
Moto:: Trophy 1220 SE
Ubicación: Orihuela (Alicante)

Re: Códigos DTC,s y función de los Botones de las piñas TROPHY 2012-2017

Mensaje por JesusTrophy »

Nada, no ha recogido ningún error. A ver qué me dicen en el conce. Buena semana compañeros.Imagen

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
JesusTrophy
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 17
Registrado: 23 Abr 2020, 20:20
4
Moto:: Trophy 1220 SE
Ubicación: Orihuela (Alicante)

Re: Códigos DTC,s y función de los Botones de las piñas TROPHY 2012-2017

Mensaje por JesusTrophy »

JesusTrophy escribió:Nada, no ha recogido ningún error. A ver qué me dicen en el conce. Buena semana compañeros.Imagen

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Pues nada, sigo con mi gran experiencia Triumph.

Cómo sabéis se me encendió el testigo de baja presión de aceite de manera intermitente. Pues hoy he mirado si había algún código Dtc gracias a Digital y no había ninguno co mmmm o habéis visto.

Llegue la conce a las 9.30h y se metieron la moto. A las 13.00h me llama el mecánico y me dice que hay una fuga en la junta del termostato y que esa pequeña fuga cae justo encima del conector del sensor de presión y por eso se comunica el sensor. Suma y sigue, y que la fuerza me acompañe, pq si no me veo camino de Bilbao a hacer una foguera per sant Joan. Acompaño fotos por si a alguien le puede servir.ImagenImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Códigos DTC,s y función de los Botones de las piñas TROPHY 2012-2017

Mensaje por digital »

Jesús, lo que digo. Mala suerte has tenido con tu moto.

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: Códigos DTC,s y función de los Botones de las piñas TROPHY 2012-2017

Mensaje por Antonio1968 »

Jesús siento leer estas palabras que nos dices, menuda mala mala suerte.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
JesusTrophy
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 17
Registrado: 23 Abr 2020, 20:20
4
Moto:: Trophy 1220 SE
Ubicación: Orihuela (Alicante)

Re: Códigos DTC,s y función de los Botones de las piñas TROPHY 2012-2017

Mensaje por JesusTrophy »

Muy buenas chicos, por fin hoy he recogido a la chica del conce después de abonar la correspondiente factura, 485 dolorosos euros.
Al final de quedó el lunes allí y han cambiado el sensor de presión y el termostato, por lo que vale, y una vez despedazada la moto, merece la pena cambiarlo y un cosa que en un tiempo no fallará. También han puesto una abrazadera de origen y no de ferretería y a ver cuánto dura.

Pero no, no penséis que acaba aquí la cosa. Al dar el contacto para salir del concesionario, se me ha encendido parpadeando la luz del control de crucero, cosa que he advertido al mecánico y que le ha sorprendido. La explicación ha sido que igual era pq le han actualizado no sé qué y ajustado las mariposas y ralentí. Que había probado la moto bien y que no le había dado fallo alguno. Había probado todo menos el CC. Que la probara yo y que si no iba bien que volviera. Coño que los tengo a 60 Km.
En fin, he salido a las 18.15h del concesionario y al rato no iba a volver para nada,, cierra a las 19,00 h.
La semana que viene Dios dirá.

Eso sí, he de romper una lanza a favor del la casa, pues el lunes al no poder terminar mi Trophy, me dejaron en depósito una Scramble xc que he tenido el placer de probar muy gratamente estos cuatro días.

Os paso unas fotos del bicho. Me sorprendió muchísimo como va esa máquina. Un completo lobo con piel de corderito.

To be continued...

Menos mal que lo mismo hago la transpirenaica y me desquito.ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: Códigos DTC,s y función de los Botones de las piñas TROPHY 2012-2017

Mensaje por Antonio1968 »

Es lo mínimo que tenían que hacer por ti, digo dejarte hacer la transpirenaica con ella.
Me alegro espero que te solucionen lo del CC.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
JesusTrophy
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 17
Registrado: 23 Abr 2020, 20:20
4
Moto:: Trophy 1220 SE
Ubicación: Orihuela (Alicante)

Re: Códigos DTC,s y función de los Botones de las piñas TROPHY 2012-2017

Mensaje por JesusTrophy »

Nooo Antonio, con la Scramble no. Si la hago será con mi montura.
Esta está muy bonita pero para dar paseos cortos.



Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: Códigos DTC,s y función de los Botones de las piñas TROPHY 2012-2017

Mensaje por Antonio1968 »

JesusTrophy escribió:Nooo Antonio, con la Scramble no. Si la hago será con mi montura.
Esta está muy bonita pero para dar paseos cortos.



Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Mejor todabia, con ella ni te enteras
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Responder