itv y serigrafia de escapes

Foro dedicado a vuestros bricos, manuales y tutoriales.
Responder
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 22 times

itv y serigrafia de escapes

Mensaje por kiamikimono »

Hola gente, creo que hace tiempo había un post de algo parecido pero no lo encuentro.

Qué miran en la itv de los escapes en la serigrafía? cómo debe ser (no me refireo al texto sino a material y ...? El motivo está claro...
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
5
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: itv y serigrafia de escapes

Mensaje por Orc3m4n »

Saludos...
En principio miran marca, contraseña de homologación y ruidos mediante sonómetro, en motos catalizadas ponen también la sonda de contaminantes y en todas miran el estado desde los colectores hasta el silenciador...
Hace una semana pasé ITV a la mía y la cosa fue bastante bien, aunque en sonoridad estuvo al límite... El chaval pensaba que era la trophy 1215cc y se asustó al ver que era un motor 4 cilindros...
Si no tienes muchas chucherías, puede que no caigan en mirar mucho.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 22 times

Re: itv y serigrafia de escapes

Mensaje por kiamikimono »

Tengo chuches y un par de cosas homologadas con proyecto en la itv donde voy a ir.
El tema es el lastre de los escapes, que pasaría menos por el sello.

Supongo que es lo que más de uno ha pensado y quizá alguno hiciera, tengo los originales de la moto a unos km. de aquí y los tor largos cortados puestos... pues eso
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
5
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: itv y serigrafia de escapes

Mensaje por Orc3m4n »

Pues creo que es mejor poner los originales, si los tienes a mano... Hay que tener presente que lo primero que miran es el número de homologación y si tienen alguna zona manipulada o deteriorada. Si tienes chuches sin pasar por ficha y proyecto para otras tantas, es jugarse un tiro en el pié con el inspector...
La mía está de origen por ese motivo...

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: itv y serigrafia de escapes

Mensaje por Antonio1968 »

Este tema es un asunto que nunca con los años que llevo con moto me habia fijado, pero es verdad quelo miran ¡curioso!.
La semana pasada pase la ITV de mi fiera y efectivamente lo miran, es mas con el Sr. de la ITV lo estuvimos comentando. En el mio se fijaron creo que en todo.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 22 times

Re: itv y serigrafia de escapes

Mensaje por kiamikimono »

Yo en un par de días, hoy le he puesto los de serie; no es que con los tor rule de la ostia, es que con los de origen claramente no va fino, tira raro, se calientan mucho las colas... no va fino no
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: itv y serigrafia de escapes

Mensaje por peptorres »

Con los TOR no debería pasarla, porque son Triumph Off Road (de ahí TOR) y troquelado deberían llevar que no son para uso en carretera abierta (sólo uso en circuito).

Siempre le pongo el de orígen, la paso, y lo vuelvo a cambiar.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 22 times

Re: itv y serigrafia de escapes

Mensaje por kiamikimono »

Yo hoy he pasado la itv de la Triumph con los escapes de serie, resto de chuches y modificaciones sin tocar, incl unas defensas de motor originales para mi modelo pero sin homologación de la marca (que tiene cojones).

Hace un par de años homologue una modificación de guardabarros trasero recortado y tema iluminación y cableado (y no fueron 100e precisamente) , el resto con borrador de proyecto en mano, llegué a la conclusión de que no merecía la pena pues lo que se consideraría reforma de importancia pasaba desapercibido y otros temas más aún.

El caso es que con los escapes originales los gases y el ruido está más o menos al 80-90% de lo tolerado, lo que suelo llevar montado (tor largos cortados) lo he probado y está más o menos justo al 100% de lo tolerado, aunque la diferencia es abismal pues va mucho más fina la moto, estira mejor y se calienta menos y todo.

Hace un par de meses también pase una homologación de motor y electrónica del coche y trámites absurdos.


Bueno que me lío, y tanta historia para que después no miran ni la serigrafía de homologación de los escapes.

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: itv y serigrafia de escapes

Mensaje por peptorres »

kiamikimono escribió:Yo hoy he pasado la itv de la Triumph con los escapes de serie, resto de chuches y modificaciones sin tocar, incl unas defensas de motor originales para mi modelo pero sin homologación de la marca (que tiene cojones).

Hace un par de años homologue una modificación de guardabarros trasero recortado y tema iluminación y cableado (y no fueron 100e precisamente) , el resto con borrador de proyecto en mano, llegué a la conclusión de que no merecía la pena pues lo que se consideraría reforma de importancia pasaba desapercibido y otros temas más aún.

El caso es que con los escapes originales los gases y el ruido está más o menos al 80-90% de lo tolerado, lo que suelo llevar montado (tor largos cortados) lo he probado y está más o menos justo al 100% de lo tolerado, aunque la diferencia es abismal pues va mucho más fina la moto, estira mejor y se calienta menos y todo.

Hace un par de meses también pase una homologación de motor y electrónica del coche y trámites absurdos.


Bueno que me lío, y tanta historia para que después no miran ni la serigrafía de homologación de los escapes.

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
Ley de Murphy... y te toca quien te toca.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Responder