itv y serigrafia de escapes

Foro dedicado a vuestros bricos, manuales y tutoriales.
 
Desconectado
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 631
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
+1: 45
Moto:: Speedmaster Carb

itv y serigrafia de escapes

Mensajepor kiamikimono » 02 Jun 2020, 11:11

Hola gente, creo que hace tiempo había un post de algo parecido pero no lo encuentro.

Qué miran en la itv de los escapes en la serigrafía? cómo debe ser (no me refireo al texto sino a material y ...? El motivo está claro...

Desconectado
Orc3m4n
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
+1: 78
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada

Re: itv y serigrafia de escapes

Mensajepor Orc3m4n » 02 Jun 2020, 12:39

Saludos...
En principio miran marca, contraseña de homologación y ruidos mediante sonómetro, en motos catalizadas ponen también la sonda de contaminantes y en todas miran el estado desde los colectores hasta el silenciador...
Hace una semana pasé ITV a la mía y la cosa fue bastante bien, aunque en sonoridad estuvo al límite... El chaval pensaba que era la trophy 1215cc y se asustó al ver que era un motor 4 cilindros...
Si no tienes muchas chucherías, puede que no caigan en mirar mucho.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Desconectado
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 631
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
+1: 45
Moto:: Speedmaster Carb

Re: itv y serigrafia de escapes

Mensajepor kiamikimono » 02 Jun 2020, 13:20

Tengo chuches y un par de cosas homologadas con proyecto en la itv donde voy a ir.
El tema es el lastre de los escapes, que pasaría menos por el sello.

Supongo que es lo que más de uno ha pensado y quizá alguno hiciera, tengo los originales de la moto a unos km. de aquí y los tor largos cortados puestos... pues eso

Desconectado
Orc3m4n
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
+1: 78
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada

Re: itv y serigrafia de escapes

Mensajepor Orc3m4n » 02 Jun 2020, 13:25

Pues creo que es mejor poner los originales, si los tienes a mano... Hay que tener presente que lo primero que miran es el número de homologación y si tienen alguna zona manipulada o deteriorada. Si tienes chuches sin pasar por ficha y proyecto para otras tantas, es jugarse un tiro en el pié con el inspector...
La mía está de origen por ese motivo...

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Desconectado
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5376
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
+1: 379
Moto:: Trophy SE
Ubicación: Cáceres

Re: itv y serigrafia de escapes

Mensajepor Antonio1968 » 02 Jun 2020, 18:33

Este tema es un asunto que nunca con los años que llevo con moto me habia fijado, pero es verdad quelo miran ¡curioso!.
La semana pasada pase la ITV de mi fiera y efectivamente lo miran, es mas con el Sr. de la ITV lo estuvimos comentando. En el mio se fijaron creo que en todo.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...

Desconectado
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 631
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
+1: 45
Moto:: Speedmaster Carb

Re: itv y serigrafia de escapes

Mensajepor kiamikimono » 08 Jun 2020, 18:19

Yo en un par de días, hoy le he puesto los de serie; no es que con los tor rule de la ostia, es que con los de origen claramente no va fino, tira raro, se calientan mucho las colas... no va fino no

Desconectado
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 19513
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
+1: 736
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca

Re: itv y serigrafia de escapes

Mensajepor peptorres » 08 Jun 2020, 19:42

Con los TOR no debería pasarla, porque son Triumph Off Road (de ahí TOR) y troquelado deberían llevar que no son para uso en carretera abierta (sólo uso en circuito).

Siempre le pongo el de orígen, la paso, y lo vuelvo a cambiar.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?

Desconectado
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 631
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
+1: 45
Moto:: Speedmaster Carb

Re: itv y serigrafia de escapes

Mensajepor kiamikimono » 10 Jun 2020, 20:45

Yo hoy he pasado la itv de la Triumph con los escapes de serie, resto de chuches y modificaciones sin tocar, incl unas defensas de motor originales para mi modelo pero sin homologación de la marca (que tiene cojones).

Hace un par de años homologue una modificación de guardabarros trasero recortado y tema iluminación y cableado (y no fueron 100e precisamente) , el resto con borrador de proyecto en mano, llegué a la conclusión de que no merecía la pena pues lo que se consideraría reforma de importancia pasaba desapercibido y otros temas más aún.

El caso es que con los escapes originales los gases y el ruido está más o menos al 80-90% de lo tolerado, lo que suelo llevar montado (tor largos cortados) lo he probado y está más o menos justo al 100% de lo tolerado, aunque la diferencia es abismal pues va mucho más fina la moto, estira mejor y se calienta menos y todo.

Hace un par de meses también pase una homologación de motor y electrónica del coche y trámites absurdos.


Bueno que me lío, y tanta historia para que después no miran ni la serigrafía de homologación de los escapes.

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk

Desconectado
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 19513
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
+1: 736
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca

Re: itv y serigrafia de escapes

Mensajepor peptorres » 10 Jun 2020, 22:18

kiamikimono escribió:Yo hoy he pasado la itv de la Triumph con los escapes de serie, resto de chuches y modificaciones sin tocar, incl unas defensas de motor originales para mi modelo pero sin homologación de la marca (que tiene cojones).

Hace un par de años homologue una modificación de guardabarros trasero recortado y tema iluminación y cableado (y no fueron 100e precisamente) , el resto con borrador de proyecto en mano, llegué a la conclusión de que no merecía la pena pues lo que se consideraría reforma de importancia pasaba desapercibido y otros temas más aún.

El caso es que con los escapes originales los gases y el ruido está más o menos al 80-90% de lo tolerado, lo que suelo llevar montado (tor largos cortados) lo he probado y está más o menos justo al 100% de lo tolerado, aunque la diferencia es abismal pues va mucho más fina la moto, estira mejor y se calienta menos y todo.

Hace un par de meses también pase una homologación de motor y electrónica del coche y trámites absurdos.


Bueno que me lío, y tanta historia para que después no miran ni la serigrafía de homologación de los escapes.

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk


Ley de Murphy... y te toca quien te toca.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?


Volver a “Bricos, Manuales y Tutoriales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


Foro Triumph

Noticias
      v

Noticias v
Cerrar

15, 16 y 17 septiembre - XIV Aniversario, Tarragona


Autor: knACk 14 Abr 2017, 13:12
El fin de semana del 15 al 17 celebramos el XIV aniversario del club en Tarragona, evento organizado por nuestros miembros Jaume y JordiSV.

Las inscripciones se pueden realizar en este hilo:
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=32&t=77724

Más información en el foro del aniversario:
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=32


Leer más

XIII Aniversario de ECT: 9, 10 y 11 de septiembre, en Sevilla


Autor: CLUBTRIUMPH 03 Mar 2016, 15:53
Imagen

Leer más

XIII Aniversario: abierto el plazo para presentar candidaturas


Autor: CLUBTRIUMPH 17 Dic 2015, 23:45
Nos complace anunciaros que hemos abierto el plazo para presentar las candidaturas para el XIII Aniversario del club.

Más información:

viewtopic.php?f=32&t=74120


Leer más

XII Aniversario ECT


Autor: CLUBTRIUMPH 07 Sep 2015, 12:23
Una vez celebrado el XII Aniversario de El Club Triumph, queremos agradecer a Ismael (Triumpho), a Celia y demás involucrados, el gran esfuerzo realizado para conseguir que hayamos pasado un inolvidable fin de semana en Tineo (Asturias).

Este aniversario ha batido records de participación. Sirva como ejemplo que la cena del sábado contó con la asistencia de 116 personas o que al paseo acudieron más de 100 motos.

Además, se han recaudado más de 400€ en las dos huchas habilitadas para ayudas sociales, a lo cual hay que sumar el dinero ingresado en la cuenta del aniversario, de todo lo cual informará Rayworld en su momento.

Lo dicho, un fantástico aniversario que costará mucho tiempo olvidar y que sirve para seguir haciendo grande a este club... :XX:


Leer más

Identificarse
Nombre de Usuario:


Contraseña:


recordarme
ocultarme

Facebook Google
Usuarios registrados: 2deruta, 3milio, Agurigo, alapues, Bing [Bot], dsv, Explorer2018, Google [Bot], Google Adsense [Bot], jdotras, JuanCG, julenmetal, Madmura, Pakonan666, XROB, Yandex [BOT]
En total hay 120 usuarios conectados :: 16 registrados, 1 oculto y 103 invitados
Colabora con el mantenimiento de esta web
paypal
foro triumph
El Club Triumph
Enlaces
Normas de la web
En Memoria
Archivo 2003-2008
Archivo 2008-2010
Archivo 2011-2012
Recientes
Triumph Rocket 3 R vs Ducati Diavel 1260
...  Ver último mensaje sin leer   

Deflectores aire caliente Tiger 1200
...  Ver último mensaje sin leer   

Presentación nuevo miembro
...  Ver último mensaje sin leer   

Feliz cumpleaños, alapues
...  Ver último mensaje sin leer   

Nuevo desde Argentina
...  Ver último mensaje sin leer   

VENDO Maletas Givi Dolomiti 30, y soport
...  Ver último mensaje sin leer   

Saludos desde Alicante
...  Ver último mensaje sin leer   

"It´s My Life", La última ru
...  Ver último mensaje sin leer   

Cabo Touriñán
...  Ver último mensaje sin leer   

hola des de Tarragona.
...  Ver último mensaje sin leer   


HOT
XVII ANIVERSARIO RIOPAR 2020
...  Ver último mensaje sin leer   

Experiencias Tiger 900
...  Ver último mensaje sin leer   

CAMPAÑA DE RELLAMADA POR SEGURIDAD -SB5
...  Ver último mensaje sin leer   

Desesperación Triumph Legend TT900
...  Ver último mensaje sin leer   

RESTAURAR LLANTAS ALUMINIO
...  Ver último mensaje sin leer   

EL NUEVO MUNDO DE CLEMENTE. RELATO
...  Ver último mensaje sin leer   

Desescalada
...  Ver último mensaje sin leer   

Falla antena inmovilizador
...  Ver último mensaje sin leer   

Petición moto desconfinamiento
...  Ver último mensaje sin leer   

Street Scrambler... maleta lateral, opin
...  Ver último mensaje sin leer