RESTAURAR LLANTAS ALUMINIO
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RESTAURAR LLANTAS ALUMINIO
Saludos!!!
Detallo a continuación el método que he utilizado para restaurar las llantas de aluminio de mi Rocket III, no digo que sea el mejor método, ni el más adecuado, ni el más indicado. Después de leer y preguntar sobre el tema es el proceso "particular" que he decidido llevar a cabo, es muy laborioso, pesado y engorroso la verdad sea lista pero el resultado vale la pena y la satisfacción personal también jejejejejeje
Mi moto duerme a la intemperie bajo una funda impermeable pero la humedad y el frío atacó severamente las llantas formando una generosa capa de alúmina que es el óxido del aluminio
Aquí podéis ver cómo se encontraban las llantas tal cual las desmonté de la moto
Lo primero que he utilizado es lana triple 0 para eliminar la mayor parte posible de la capa de alúmina
Para poder trabajar mejor y más cómodo sobre la llanta me fabriqué un "soporte"
Yo en mi caso y bajo mi responsabilidad he comenzado con grano 800, me decían que debía empezar con grano 1000 pero después de hacer algunas pruebas no conseguia eliminar todos lo poros de alúmina
Es la parte más laboriosa pero si elimino todo en este primer proceso luego se trata de ir mejorando la superficie, realmente voy "arañando" la superficie eliminando material de la superficie, con los siguientes granos iré alisando la superficie
No se aprecia bien el acabado, los pequeños arañazos superficiales pero solo con este primer paso ya tiene "buen aspecto"
Continúo lijando pasando a la lija de grano 1000
Como decía antes lo peor es eliminar los poros, el resultado después de pasar el grano 1000 es el siguiente
Todavía queda lijar con grano 1200, 1500 y por último 2000
Esto en la llanta delantera, luego me queda la impresionante llanta trasera, una vez lijadas las pulire con discos y pastas
El último paso será llevarlas a lacar para protegerlas porque es un currazo manual como para tener que repetirlo
Detallo a continuación el método que he utilizado para restaurar las llantas de aluminio de mi Rocket III, no digo que sea el mejor método, ni el más adecuado, ni el más indicado. Después de leer y preguntar sobre el tema es el proceso "particular" que he decidido llevar a cabo, es muy laborioso, pesado y engorroso la verdad sea lista pero el resultado vale la pena y la satisfacción personal también jejejejejeje
Mi moto duerme a la intemperie bajo una funda impermeable pero la humedad y el frío atacó severamente las llantas formando una generosa capa de alúmina que es el óxido del aluminio
Aquí podéis ver cómo se encontraban las llantas tal cual las desmonté de la moto
Lo primero que he utilizado es lana triple 0 para eliminar la mayor parte posible de la capa de alúmina
Para poder trabajar mejor y más cómodo sobre la llanta me fabriqué un "soporte"
Yo en mi caso y bajo mi responsabilidad he comenzado con grano 800, me decían que debía empezar con grano 1000 pero después de hacer algunas pruebas no conseguia eliminar todos lo poros de alúmina
Es la parte más laboriosa pero si elimino todo en este primer proceso luego se trata de ir mejorando la superficie, realmente voy "arañando" la superficie eliminando material de la superficie, con los siguientes granos iré alisando la superficie
No se aprecia bien el acabado, los pequeños arañazos superficiales pero solo con este primer paso ya tiene "buen aspecto"
Continúo lijando pasando a la lija de grano 1000
Como decía antes lo peor es eliminar los poros, el resultado después de pasar el grano 1000 es el siguiente
Todavía queda lijar con grano 1200, 1500 y por último 2000
Esto en la llanta delantera, luego me queda la impresionante llanta trasera, una vez lijadas las pulire con discos y pastas
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Re: RESTAURAR LLANTAS ALUMINIO
Buen trabajo. El aluminio es lo que tiene, se 'sulfata'. Si las puedes lacar, mejor que mejor.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
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Re: RESTAURAR LLANTAS ALUMINIO
Pensaba dejarlas hasta el próximo cambio de neumáticos para llevarlas a lacar pero he decidido llevarlas a desmontar las gomas, llevarlas a lacar a algún taller de pintura y luego montar neumáticos, equilibrar y a la moto
Gracias Triply por el consejo
Gracias Triply por el consejo
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Re: RESTAURAR LLANTAS ALUMINIO
Un trabajo de verdadero profesional.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
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Re: RESTAURAR LLANTAS ALUMINIO
En casa tengo mi propia destalonadora y equilibradora. Si las desmontas tú y marcas exactamente cómo iba la goma en relación a la llanta (por ejemplo donde está la válvula) igual ni la necesitas volver a equilibrar.
También podrías probar a deshincharlas a ver si se te despegan ylacarlas tú mismo con un spray metiendo cartas (naipes, de los de juegos) para tapar la goma. El interior de la llanta no se suele estropear tanto como el exterior.
También podrías probar a deshincharlas a ver si se te despegan ylacarlas tú mismo con un spray metiendo cartas (naipes, de los de juegos) para tapar la goma. El interior de la llanta no se suele estropear tanto como el exterior.
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Re: RESTAURAR LLANTAS ALUMINIO
Más bien de "verdadero masoca" y descerebrado jajajajajajajaAntonio1968 escribió:Un trabajo de verdadero profesional.
Gracias Elvis, pero el término más bien sería "loco" esto es un currazo de esos que te acabas preguntando porque leches te has metido o porque no las has llevado a pulir a una empresa pagandoElvis escribió:Eres un crack!!
Yo antes también tenía maquinaria pero me vi obligado a venderla. Había pensado en lacarlas con spray como dices pero es delicado y puede no quedar bien. Tengo que llevarlas a equilibrar porque alrededor y debajo de los pesos también había poros de alúmina y pensé que si los dejaba podría extenderse a partir de hay ya que no podía lijarlos y la laca no llegaría hay así que decidí quitarlos y trabajar absolutamente en toda la superficiepeptorres escribió:En casa tengo mi propia destalonadora y equilibradora. Si las desmontas tú y marcas exactamente cómo iba la goma en relación a la llanta (por ejemplo donde está la válvula) igual ni la necesitas volver a equilibrar.
También podrías probar a deshincharlas a ver si se te despegan ylacarlas tú mismo con un spray metiendo cartas (naipes, de los de juegos) para tapar la goma. El interior de la llanta no se suele estropear tanto como el exterior.
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Re: RESTAURAR LLANTAS ALUMINIO
La verdad que es una buena currada, pero mira lo contrario, hacer lo que tu has realizado puede costar 90€ segun que sitios, un amigote llevo la llanta trasera de la moto a que la limpiaran con productos químicos y pulidora, se la quedaron igual que a ti, esto fue lo que le cobraron, antes de todo y como bien dices tu le quitaron la goma y se la entregaron limpia y lacada.
Como te digo una buena pero buena currada, pero con esos 90€ dan para muchas cervezas y un buen chuletón, a parte de sentirte orgulloso de haberlo hecho tú.
Como te digo una buena pero buena currada, pero con esos 90€ dan para muchas cervezas y un buen chuletón, a parte de sentirte orgulloso de haberlo hecho tú.
Última edición por Antonio1968 el 12 May 2020, 14:23, editado 4 veces en total.
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Re: RESTAURAR LLANTAS ALUMINIO
Gracias a ti por el curro de hacerlo y sobre todo compartirloRocketeer escribió:Pensaba dejarlas hasta el próximo cambio de neumáticos para llevarlas a lacar pero he decidido llevarlas a desmontar las gomas, llevarlas a lacar a algún taller de pintura y luego montar neumáticos, equilibrar y a la moto
Gracias Triply por el consejo
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Re: RESTAURAR LLANTAS ALUMINIO
Loco no, ojalá tuviese yo la maquinaria + o - adecuada y ese "ANIMO" y ganas para hacerlo yo, y no tener que depender siempre de "talleres" cada vez que tengo o quiero hacerle algo, porque gustarme me gusta peroooo......
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Re: RESTAURAR LLANTAS ALUMINIO
Emilio para esto solo hace falta lijas jajajajajaja
Podría haberlas llevado a la empresa que llevo algunas piezas a cromar o pulir pero no sé cuánto me hubieran cobrado por pulir las llantas la verdad, además quiero mantener el núcleo de las llantas en color negro y posiblemente no lo hubieran podido dejar si las hubiera llevado a esa empresa, trabajan con pulidoras industriales
Habré gastado unos 9€ en lijas, ésta mañana he pasado por el taller de chapa y pintura donde tienen que arreglarme la puerta de la furgoneta y le he dicho que si por favor podría meter mis llantas a lacar con algunas piezas que tuviera que lacar del próximo vehículo que reparara y me las laca gratis
Tendré que pagar el desmontaje y montaje de neumáticos y el equilibrado
Podría haberlas llevado a la empresa que llevo algunas piezas a cromar o pulir pero no sé cuánto me hubieran cobrado por pulir las llantas la verdad, además quiero mantener el núcleo de las llantas en color negro y posiblemente no lo hubieran podido dejar si las hubiera llevado a esa empresa, trabajan con pulidoras industriales
Habré gastado unos 9€ en lijas, ésta mañana he pasado por el taller de chapa y pintura donde tienen que arreglarme la puerta de la furgoneta y le he dicho que si por favor podría meter mis llantas a lacar con algunas piezas que tuviera que lacar del próximo vehículo que reparara y me las laca gratis
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Re: RESTAURAR LLANTAS ALUMINIO
La has pulido y ha quedado estupenda, sólo falta protegerla y ahí creo que es mejor una buena laca que aguante las inclemencias del tiempo y salpicaduras de todo tipo, tanto aceite, disolventes...
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Re: RESTAURAR LLANTAS ALUMINIO
Y levantar la moto, quitar las ruedas, desmontar las ruedas para poder lijarlas, etc., etc., etc.......Rocketeer escribió:Emilio para esto solo hace falta lijas jajajajajaja
Podría haberlas llevado a la empresa que llevo algunas piezas a cromar o pulir pero no sé cuánto me hubieran cobrado por pulir las llantas la verdad, además quiero mantener el núcleo de las llantas en color negro y posiblemente no lo hubieran podido dejar si las hubiera llevado a esa empresa, trabajan con pulidoras industriales
Habré gastado unos 9€ en lijas, ésta mañana he pasado por el taller de chapa y pintura donde tienen que arreglarme la puerta de la furgoneta y le he dicho que si por favor podría meter mis llantas a lacar con algunas piezas que tuviera que lacar del próximo vehículo que reparara y me las laca gratis
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Solo lijas...... no?
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Re: RESTAURAR LLANTAS ALUMINIO
Un elevador o artilugio parecido, unas llaves y lo demás son ganas de mancharse las manos jejejeje
Venga anímate!!!
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Re: RESTAURAR LLANTAS ALUMINIO
Algún día, algún día.......
Un elevador seria la reost..a, pero complicado encontrar uno de segunda o tercera mano, con el certificado BBB....
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Re: RESTAURAR LLANTAS ALUMINIO
No valen muy caros
https://www.motea.com/es/elevador-de-ti ... YAQAvD_BwE
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Re: RESTAURAR LLANTAS ALUMINIO
Esos elevadores "valen" pero están diseñados para motos con chasis de doble cuna, la Rocket tiene el motor suspendido y esos elevadores la levantan por el cárter, a mí no me gusta cargar 375 kgs sobre el cárter, pero en el grupo hemos conseguido diseñar y fabricar una pletina que va fijada en los anclajes del chasis y que hace base plana para esos elevadores
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Re: RESTAURAR LLANTAS ALUMINIO
No se, no está mal de precio, pero no me da mucha seguridad, lo veo poca cosa, ya me parece poco seguro para la moto que sacan, pues ya me dirás para la Rocket
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Re: RESTAURAR LLANTAS ALUMINIO
Si quieres hablamos un día y te cuento con detalle
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Re: RESTAURAR LLANTAS ALUMINIO
O.K.Rocketeer escribió:Si quieres hablamos un día y te cuento con detalle