Cambio valvulina cardan.

Foro dedicado a vuestros bricos, manuales y tutoriales.
Responder
Avatar de Usuario
Novato
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 448
Registrado: 10 May 2019, 07:00
4
Moto:: Tiger 1200 XRt
Ubicación: Por ahí...

Cambio valvulina cardan.

Mensaje por Novato »

Os cuento, el otro día mirando la factura de la revisión de los 800 km, no aparecía el cambio de la valvulina del cardan, esa que dicen que te la cambian a los 800 km y luego ya es de por vida. Así que he decidido cambiársela yo ahora que he hecho 10000 km y como es algo que esta entre facial y muy fácil pues eso. Os pongo alguna foto de como estaba la valvulina después de 10018 km con respecto a la nueva. Para que luego digan que es de por vida, si es así no quiero pensar como estaría con 100000 km. Juzgar vosotros mismos. :XX:

Imagen

Imagen

Unos 15 minutos me ha llevado la operación +- 180 ml de valvulina que es +- la misma cantidad que ha salido del cardan.
1 jeringuilla gorda
1 vaso medidor
1 vaso para recoger la valvulina usada.
1 llave dinamométrica para el apriete de los dos tapones 25Nm
180ml de valvulina
Mucho cariño.
Última edición por Novato el 13 Feb 2020, 21:24, editado 1 vez en total.
Imagen EN MOTO SOY TAN FELIZ, QUE NO SÉ SI VIVO, O SUEÑO
Avatar de Usuario
ARCANO
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 330
Registrado: 25 Dic 2018, 12:57
5
Moto:: Tiger 1200 XCA 2018
Ubicación: Toledo

Re: Cambio valvulina cardan.

Mensaje por ARCANO »

Pues voy a tener que revisar mis facturas ( la de los 1000 y la del año -9000kms-) porque no me suena que hayan cambiado nada del cardan... Gracias por comentarlo.
Avatar de Usuario
Novato
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 448
Registrado: 10 May 2019, 07:00
4
Moto:: Tiger 1200 XRt
Ubicación: Por ahí...

Re: Cambio valvulina cardan.

Mensaje por Novato »

ARCANO escribió:Pues voy a tener que revisar mis facturas ( la de los 1000 y la del año -9000kms-) porque no me suena que hayan cambiado nada del cardan... Gracias por comentarlo.
Yo he comprobado que no tenia ningún residuo metálico ni en el tapón de vaciado del carter que lleva imán, ni en el vaso que he recogido la valvulina usada. Me quedo más tranquilo y por lo que cuesta tanto económicamente como a nivel de esfuerzo, merece la pena cambiarlo cada revisión. Con un litro de valvulina tienes para alrededor de 5 cambios, ya me dirás. :XX: :XX:
Imagen EN MOTO SOY TAN FELIZ, QUE NO SÉ SI VIVO, O SUEÑO
luke
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 878
Registrado: 04 Mar 2015, 18:21
9
Moto:: Explorer 1200 xc

Re: Cambio valvulina cardan.

Mensaje por luke »

Yo también le he cambiado el aceite al cardan a los 40 y 80.000km.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21026
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 84 times

Re: Cambio valvulina cardan.

Mensaje por peptorres »

En mi antiguo Seat Ibiza decían que el aceite de caja de cambios era 'de por vida' y luego veo que es 7 años de esperanza de vida. Por lo poco que cuesta y lo fácil que es...

Se lo he hecho a más de una BMW en mantenimiento y no veas la de mierda que sale.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
ARCANO
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 330
Registrado: 25 Dic 2018, 12:57
5
Moto:: Tiger 1200 XCA 2018
Ubicación: Toledo

Re: Cambio valvulina cardan.

Mensaje por ARCANO »

Novato escribió:
ARCANO escribió:Pues voy a tener que revisar mis facturas ( la de los 1000 y la del año -9000kms-) porque no me suena que hayan cambiado nada del cardan... Gracias por comentarlo.
Yo he comprobado que no tenia ningún residuo metálico ni en el tapón de vaciado del carter que lleva imán, ni en el vaso que he recogido la valvulina usada. Me quedo más tranquilo y por lo que cuesta tanto económicamente como a nivel de esfuerzo, merece la pena cambiarlo cada revisión. Con un litro de valvulina tienes para alrededor de 5 cambios, ya me dirás. :XX: :XX:
Tomo buena nota compañero y miraré de hacerlo en casa si es que no me lo hicieron en las revisiones... que lo dudo... ;) ;)
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7864
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 83 times

Re: Cambio valvulina cardan.

Mensaje por Antonio1968 »

En mi opinión no es normal el color del líquido de cardan viejo si se lo cambiaron a los 800, ese liquido no se ha cambiado nunca.
Yo a la mía con 10000 km se la cambie por cambiar y salió como si estuviera sin usar, y si efectivamente como bien comentas no se debería cambiar nunca aunque eso de nunca por lo menos a mi no me convence nada.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
Novato
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 448
Registrado: 10 May 2019, 07:00
4
Moto:: Tiger 1200 XRt
Ubicación: Por ahí...

Re: Cambio valvulina cardan.

Mensaje por Novato »

Antonio1968 escribió:En mi opinión no es normal el color del líquido de cardan viejo si se lo cambiaron a los 800, ese liquido no se ha cambiado nunca.
Yo a la mía con 10000 km se la cambie por cambiar y salió como si estuviera sin usar, y si efectivamente como bien comentas no se debería cambiar nunca aunque eso de nunca por lo menos a mi no me convence nada.
Que no se lo han cambiado a los 800 km estoy seguro, así es el servicio técnico de :rambo: Triumph en Bizkaia ( tendríais que leer lo que ponen por ahí de ellos). Como para no hacerle yo a la moto todo lo que pueda y sepa. :XX:
Imagen EN MOTO SOY TAN FELIZ, QUE NO SÉ SI VIVO, O SUEÑO
Avatar de Usuario
Novato
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 448
Registrado: 10 May 2019, 07:00
4
Moto:: Tiger 1200 XRt
Ubicación: Por ahí...

Re: Cambio valvulina cardan.

Mensaje por Novato »

Lo del color puede ser normal, es como el aceite de motor que, después de unos miles de km aún estando con todas sus propiedades casi intactas, el color oscurece mucho. :hola:
Imagen EN MOTO SOY TAN FELIZ, QUE NO SÉ SI VIVO, O SUEÑO
Bravo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 57
Registrado: 23 Sep 2016, 19:52
7
Moto:: Triumph Tiger

Re: Cambio valvulina cardan.

Mensaje por Bravo »

Pues yo estoy encantado con Triumph Bizkaia.
Me cambiaron el aceite del cardan en su momento y a los 16 mil tambien porque yo se lo pedí.
Y revisando la factura, no veo ningun cargo por ello.
A mi siempre me han atendido muy bien, incluso ofreciendome una moto para que me vaya a dar una vuelta mientras me la revisan.
A lo mejor se refierren a los antiguos dueños del concesionario, que esos si eran unos impresentables.
Si me compro otra Triumph, sin duda será con ellos.
Saludos
Avatar de Usuario
Novato
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 448
Registrado: 10 May 2019, 07:00
4
Moto:: Tiger 1200 XRt
Ubicación: Por ahí...

Re: Cambio valvulina cardan.

Mensaje por Novato »

Bravo escribió:Pues yo estoy encantado con Triumph Bizkaia.
Me cambiaron el aceite del cardan en su momento y a los 16 mil tambien porque yo se lo pedí.
Y revisando la factura, no veo ningun cargo por ello.
A mi siempre me han atendido muy bien, incluso ofreciendome una moto para que me vaya a dar una vuelta mientras me la revisan.
A lo mejor se refierren a los antiguos dueños del concesionario, que esos si eran unos impresentables.
Si me compro otra Triumph, sin duda será con ellos.
Saludos
Pues te diré que del trato no estoy hablando y ademas no tengo ninguna queja, el hombre que me vendió la Tiger encantador y el jefe de mecánicos super majo. Pero en la revisión de los 800 no me cambiaron el aceite del cardan, lo siento igual fue un error pero, un error que según dice triumph en sus indicaciones se debe cambiar a los 800 y luego ya no se cambia. Creo que esa clase de errores no son admitidos cuando estamos hablando de un concesionario oficial. Tampoco era mi intención ofender a nadie, solo he relatado un hecho. Y si lo que hablan de este concesionario en las redes sociales es de los anteriores propietarios, pues igual tienes razón, yo no lo sé. :XX:
Imagen EN MOTO SOY TAN FELIZ, QUE NO SÉ SI VIVO, O SUEÑO
Responder