Cajetín para papeles en Street Twin 2019

Foro dedicado a vuestros bricos, manuales y tutoriales.
Responder
Xute
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 26
Registrado: 28 Jun 2019, 11:42
4
Moto:: Street Twin 2019

Cajetín para papeles en Street Twin 2019

Mensaje por Xute »

Hola a todos!! Dejo por aquí una "manualidad" que se me ha ocurrido hacer.

Después de varios meses con la Street Twin 2019 me he dado cuenta que el hueco para los papeles bajo el asiento son solo dos lengüetas que sujetan la típica funda donde meter los papeles.

Cada vez que le daba la vuelta al asiento para sacar los papeles o para limpiar la zona del polvillo que le haya podido caer, se escurría la funda y caía al suelo. Entonces se me ocurrió medir el hueco e imprimir en 3D un cajetín. Y aquí está el resultado:

Imagen

Queda un pelín justo, por eso decidí imprimirlo en dos piezas que finalmente se unen por el centro. Dado que el material se ha dilatado, tuve que lijar las zonas de conexión.

Imagen

La tapa se la he colocado con una varilla roscada y dos tuercas en los extremos. Si no recuerdo mal son de métrica 4. El diseño 3D lo he subido a la página Thingiverse y es de libre acceso.

https://www.thingiverse.com/thing:4016026

Espero que les ayude, aunque necesita muchas mejoras en cuanto a dimensiones para poder ajustarla mejor. Saludos!!
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Cajetín para papeles en Street Twin 2019

Mensaje por Antonio1968 »

Que maquina eres¡
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Xute
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 26
Registrado: 28 Jun 2019, 11:42
4
Moto:: Street Twin 2019

Re: Cajetín para papeles en Street Twin 2019

Mensaje por Xute »

Gracias señor!!
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Cajetín para papeles en Street Twin 2019

Mensaje por Minimoto »

Y no pensaste en hacerlo de láminas de aluminio?
Supongo que la impresora 3D la tendrás "a mano" y tendrás maña con ella, pero con láminas de plástico, metacrilato, planchas de aluminio, etc, podría resultar.
Está perfecto, pero me ha llamado la atención la realización con 3D.
Imagen
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Cajetín para papeles en Street Twin 2019

Mensaje por peptorres »

Vaya curro!

Algo más chapu sería una de esas fundas con velcro o cremallera y pegarla con velcro al asiento y a la funda.

Imagen

Que por cierto, yo como tengo espacio bajo el sillín de la Speed y Daytona las llevo en una bolsa xip de esas para congelados.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Xute
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 26
Registrado: 28 Jun 2019, 11:42
4
Moto:: Street Twin 2019

Re: Cajetín para papeles en Street Twin 2019

Mensaje por Xute »

Pues me parecen buenas ideas peptorees y Minimoto!! La verdad es que no barajé otras posibilidades porque tenía la impresora más a mano y estoy aún aprendiendo a usarla.

Sin embargo no pensé en que quedasen los papeles "impermeables", y ambas opciones que proponen si los deja bien cubiertos. Igualmente lo mio es temporal, posiblemente opte por alguna de las dos en un futuro jajajaja.

Saludos y muchas gracias!!
Responder