Mandos garaje en Speed triple

Foro dedicado a vuestros bricos, manuales y tutoriales.
 
Desconectado
Patosozgz
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 8
Registrado: 30 May 2019, 19:34
+1: 4
Moto:: speed triple

Mandos garaje en Speed triple

Mensajepor Patosozgz » 19 Oct 2019, 13:44

Hola.
Resulta francamente molesto tener que bajarse de la moto para abrir el garaje y cuando vas de garaje a garaje, por lo general llevas más de un mando y abultan demasiado. Primero compré un mando con varios botones y así los otros mandos se quedan en el coche. Hasta ahí todo bien pero aún resulta un rollo sacarlo del bolsillo con guantes y demás. Por eso los integré a mi speed.

Sé que ya hay en el foro un brico parecido y que es muy simple, pero voy a compartir como lo hice por si algún compañero con Speed se anima. Imagino que será casi igual en Street.

Lo primero es buscar un sitio que siendo cómodo, quede bien y sin verse cables ni nada. En la speed al principio parece algo complicado pero enseguida lo encontré.
Para ello desmonté la tapa (2 tornillos laterales) y el conjunto de cúpula (1 tonillo central) y comprobé que cabría todo.
Compré aquí los interruptores https://www.amazon.es/dp/B01MRN1UCP/ref ... 51_TE_item

Imagen
Imagen

Siguiente paso desmontar el mando y soldar en las entradas del interruptor los cables que irán a los interruptores de la moto. Usé cable de red quitándole la funda blanca y le puse funda termo retráctil para darle consistencia

Imagen

Espero que a alguno le sirva

Todo puesto dentro de dos fundas de plástico para impermeabilizar y evitar movimiento del mando detrás del faro. Las bridas hacen que el conjunto mando, cables, fundas quede compacto.

Imagen

Soldamos los cables a los interruptores que los he colocado en la tapa de la cúpula haciendo sus respectivos agujeros (detrás de la pantalla del cuenta kilómetros).

Imagen

Las soldaduras las he protegido de la humedad con funda termo retráctil. Así queda el conjunto. Podía haber puesto ficha de empalme a los cables, pero los he dejado lo justo de largos para poder manipular y sin hacer empalme.

Imagen

Una vez puesta la cúpula, el mando cabe perfectamente encajado y al poner la tapa queda todo oculto.

Imagen

Interruptor de la izquierda casa, interruptor de la derecha trabajo. Más cómodo imposible. El día que tenga que cambiar la pila tendré que quitar los 2 tornillos de la tapa y cortar un par de bridas. Vamos que es más difícil cambiar la pila del mando de mi coche :D

Imagen
Última edición por Patosozgz el 22 Oct 2019, 13:24, editado 1 vez en total.

Desconectado
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2666
Registrado: 25 May 2015, 18:49
+1: 144
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona

Re: Mandos garaje en Speed triple

Mensajepor digital » 19 Oct 2019, 14:14

Eso está muy bien, pero la pila no la tienes que poner, (te olvidarás de ella para siempre) la única cosa es, sacar la pila y ponerle un cable negativo de la pila al chasis de la moto o un punto de masa cercano y atraves de los pulsadores le has de dar positivo.

NOTA:
Hay motos que con el tiempo se avería el mando.
Es muy recomendable ponerles un estabilizador de tensión para proteger de los parásitos del alternador y bujías.

También tener en cuenta de que voltaje es la batería.

Hay unos circuitos minúsculos, que regulas la tensión con un pontecimetro y de paso te mantiene la tensión contra los parásitos.

Salu2



Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.


Volver a “Bricos, Manuales y Tutoriales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


Foro Triumph

Noticias
      v

Noticias v
Cerrar

15, 16 y 17 septiembre - XIV Aniversario, Tarragona


Autor: knACk 14 Abr 2017, 13:12
El fin de semana del 15 al 17 celebramos el XIV aniversario del club en Tarragona, evento organizado por nuestros miembros Jaume y JordiSV.

Las inscripciones se pueden realizar en este hilo:
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=32&t=77724

Más información en el foro del aniversario:
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=32


Leer más

XIII Aniversario de ECT: 9, 10 y 11 de septiembre, en Sevilla


Autor: CLUBTRIUMPH 03 Mar 2016, 15:53
Imagen

Leer más

XIII Aniversario: abierto el plazo para presentar candidaturas


Autor: CLUBTRIUMPH 17 Dic 2015, 23:45
Nos complace anunciaros que hemos abierto el plazo para presentar las candidaturas para el XIII Aniversario del club.

Más información:

viewtopic.php?f=32&t=74120


Leer más

XII Aniversario ECT


Autor: CLUBTRIUMPH 07 Sep 2015, 12:23
Una vez celebrado el XII Aniversario de El Club Triumph, queremos agradecer a Ismael (Triumpho), a Celia y demás involucrados, el gran esfuerzo realizado para conseguir que hayamos pasado un inolvidable fin de semana en Tineo (Asturias).

Este aniversario ha batido records de participación. Sirva como ejemplo que la cena del sábado contó con la asistencia de 116 personas o que al paseo acudieron más de 100 motos.

Además, se han recaudado más de 400€ en las dos huchas habilitadas para ayudas sociales, a lo cual hay que sumar el dinero ingresado en la cuenta del aniversario, de todo lo cual informará Rayworld en su momento.

Lo dicho, un fantástico aniversario que costará mucho tiempo olvidar y que sirve para seguir haciendo grande a este club... :XX:


Leer más

Identificarse
Nombre de Usuario:


Contraseña:


recordarme
ocultarme

Facebook Google
Usuarios registrados: aurelio, Bing [Bot], CapiBanano, Crash1972, ERRRFEDE, Google [Bot], Google Adsense [Bot], JASTREET16, Jmarcos, Karleras, Kendra, Miguelzam, mismamentegeorge, Pakonan666, RickBane, Sumiastur
En total hay 71 usuarios conectados :: 16 registrados, 1 oculto y 54 invitados
Colabora con el mantenimiento de esta web
paypal
foro triumph
El Club Triumph
Enlaces
Normas de la web
En Memoria
Archivo 2003-2008
Archivo 2008-2010
Archivo 2011-2012
Recientes
Necesito ayuda para cambiar email
...  Ver último mensaje sin leer   

Ralentí en bonnie t120
...  Ver último mensaje sin leer   

Cambio de pastillas traseras en Sprint S
...  Ver último mensaje sin leer   

Benidorm
...  Ver último mensaje sin leer   

Vendo asiento bonneville
...  Ver último mensaje sin leer   

Radios en Tiger 800 XRX
...  Ver último mensaje sin leer   

Soporte manillar muy bueno para móvil
...  Ver último mensaje sin leer   

Qué música escuchas antes de coger tu
...  Ver último mensaje sin leer   

Manual usuario explorer 1200 del 2012
...  Ver último mensaje sin leer   

Cambio a la RS 2020
...  Ver último mensaje sin leer   


HOT
Donde están las Trail monocilíndricas?
...  Ver último mensaje sin leer   

XII Quedada Trophyera
...  Ver último mensaje sin leer   

BMW R 1250 RS
...  Ver último mensaje sin leer   

TRIBUS MOTERAS
...  Ver último mensaje sin leer   

VIII Ruta del Caragol. Logroño 19 y 20
...  Ver último mensaje sin leer   

XI Quedada Trophyera
...  Ver último mensaje sin leer   

Nueva 1000
...  Ver último mensaje sin leer   

¿Que pregunta te harías para elegir la
...  Ver último mensaje sin leer   

Basculante partido por brida de excéntr
...  Ver último mensaje sin leer   

Nueva Daytona 2020
...  Ver último mensaje sin leer