Mandos garaje en Speed triple
Publicado: 19 Oct 2019, 13:44
Hola.
Resulta francamente molesto tener que bajarse de la moto para abrir el garaje y cuando vas de garaje a garaje, por lo general llevas más de un mando y abultan demasiado. Primero compré un mando con varios botones y así los otros mandos se quedan en el coche. Hasta ahí todo bien pero aún resulta un rollo sacarlo del bolsillo con guantes y demás. Por eso los integré a mi speed.
Sé que ya hay en el foro un brico parecido y que es muy simple, pero voy a compartir como lo hice por si algún compañero con Speed se anima. Imagino que será casi igual en Street.
Lo primero es buscar un sitio que siendo cómodo, quede bien y sin verse cables ni nada. En la speed al principio parece algo complicado pero enseguida lo encontré.
Para ello desmonté la tapa (2 tornillos laterales) y el conjunto de cúpula (1 tonillo central) y comprobé que cabría todo.
Compré aquí los interruptores https://www.amazon.es/dp/B01MRN1UCP/ref ... 51_TE_item
Siguiente paso desmontar el mando y soldar en las entradas del interruptor los cables que irán a los interruptores de la moto. Usé cable de red quitándole la funda blanca y le puse funda termo retráctil para darle consistencia
Espero que a alguno le sirva
Todo puesto dentro de dos fundas de plástico para impermeabilizar y evitar movimiento del mando detrás del faro. Las bridas hacen que el conjunto mando, cables, fundas quede compacto.
Soldamos los cables a los interruptores que los he colocado en la tapa de la cúpula haciendo sus respectivos agujeros (detrás de la pantalla del cuenta kilómetros).
Las soldaduras las he protegido de la humedad con funda termo retráctil. Así queda el conjunto. Podía haber puesto ficha de empalme a los cables, pero los he dejado lo justo de largos para poder manipular y sin hacer empalme.
Una vez puesta la cúpula, el mando cabe perfectamente encajado y al poner la tapa queda todo oculto.
Interruptor de la izquierda casa, interruptor de la derecha trabajo. Más cómodo imposible. El día que tenga que cambiar la pila tendré que quitar los 2 tornillos de la tapa y cortar un par de bridas. Vamos que es más difícil cambiar la pila del mando de mi coche
Resulta francamente molesto tener que bajarse de la moto para abrir el garaje y cuando vas de garaje a garaje, por lo general llevas más de un mando y abultan demasiado. Primero compré un mando con varios botones y así los otros mandos se quedan en el coche. Hasta ahí todo bien pero aún resulta un rollo sacarlo del bolsillo con guantes y demás. Por eso los integré a mi speed.
Sé que ya hay en el foro un brico parecido y que es muy simple, pero voy a compartir como lo hice por si algún compañero con Speed se anima. Imagino que será casi igual en Street.
Lo primero es buscar un sitio que siendo cómodo, quede bien y sin verse cables ni nada. En la speed al principio parece algo complicado pero enseguida lo encontré.
Para ello desmonté la tapa (2 tornillos laterales) y el conjunto de cúpula (1 tonillo central) y comprobé que cabría todo.
Compré aquí los interruptores https://www.amazon.es/dp/B01MRN1UCP/ref ... 51_TE_item
Siguiente paso desmontar el mando y soldar en las entradas del interruptor los cables que irán a los interruptores de la moto. Usé cable de red quitándole la funda blanca y le puse funda termo retráctil para darle consistencia
Espero que a alguno le sirva
Todo puesto dentro de dos fundas de plástico para impermeabilizar y evitar movimiento del mando detrás del faro. Las bridas hacen que el conjunto mando, cables, fundas quede compacto.
Soldamos los cables a los interruptores que los he colocado en la tapa de la cúpula haciendo sus respectivos agujeros (detrás de la pantalla del cuenta kilómetros).
Las soldaduras las he protegido de la humedad con funda termo retráctil. Así queda el conjunto. Podía haber puesto ficha de empalme a los cables, pero los he dejado lo justo de largos para poder manipular y sin hacer empalme.
Una vez puesta la cúpula, el mando cabe perfectamente encajado y al poner la tapa queda todo oculto.
Interruptor de la izquierda casa, interruptor de la derecha trabajo. Más cómodo imposible. El día que tenga que cambiar la pila tendré que quitar los 2 tornillos de la tapa y cortar un par de bridas. Vamos que es más difícil cambiar la pila del mando de mi coche