Mandos garaje en Speed triple

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Patosozgz
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Moto:: speed triple

Mandos garaje en Speed triple

Mensaje por Patosozgz »

Hola.
Resulta francamente molesto tener que bajarse de la moto para abrir el garaje y cuando vas de garaje a garaje, por lo general llevas más de un mando y abultan demasiado. Primero compré un mando con varios botones y así los otros mandos se quedan en el coche. Hasta ahí todo bien pero aún resulta un rollo sacarlo del bolsillo con guantes y demás. Por eso los integré a mi speed.

Sé que ya hay en el foro un brico parecido y que es muy simple, pero voy a compartir como lo hice por si algún compañero con Speed se anima. Imagino que será casi igual en Street.

Lo primero es buscar un sitio que siendo cómodo, quede bien y sin verse cables ni nada. En la speed al principio parece algo complicado pero enseguida lo encontré.
Para ello desmonté la tapa (2 tornillos laterales) y el conjunto de cúpula (1 tonillo central) y comprobé que cabría todo.
Compré aquí los interruptores https://www.amazon.es/dp/B01MRN1UCP/ref ... 51_TE_item

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Siguiente paso desmontar el mando y soldar en las entradas del interruptor los cables que irán a los interruptores de la moto. Usé cable de red quitándole la funda blanca y le puse funda termo retráctil para darle consistencia

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Espero que a alguno le sirva

Todo puesto dentro de dos fundas de plástico para impermeabilizar y evitar movimiento del mando detrás del faro. Las bridas hacen que el conjunto mando, cables, fundas quede compacto.

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Soldamos los cables a los interruptores que los he colocado en la tapa de la cúpula haciendo sus respectivos agujeros (detrás de la pantalla del cuenta kilómetros).

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Las soldaduras las he protegido de la humedad con funda termo retráctil. Así queda el conjunto. Podía haber puesto ficha de empalme a los cables, pero los he dejado lo justo de largos para poder manipular y sin hacer empalme.

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Una vez puesta la cúpula, el mando cabe perfectamente encajado y al poner la tapa queda todo oculto.

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Interruptor de la izquierda casa, interruptor de la derecha trabajo. Más cómodo imposible. El día que tenga que cambiar la pila tendré que quitar los 2 tornillos de la tapa y cortar un par de bridas. Vamos que es más difícil cambiar la pila del mando de mi coche :D

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Última edición por Patosozgz el 22 Oct 2019, 13:24, editado 1 vez en total.
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Re: Mandos garaje en Speed triple

Mensaje por digital »

Eso está muy bien, pero la pila no la tienes que poner, (te olvidarás de ella para siempre) la única cosa es, sacar la pila y ponerle un cable negativo de la pila al chasis de la moto o un punto de masa cercano y atraves de los pulsadores le has de dar positivo.

NOTA:
Hay motos que con el tiempo se avería el mando.
Es muy recomendable ponerles un estabilizador de tensión para proteger de los parásitos del alternador y bujías.

También tener en cuenta de que voltaje es la batería.

Hay unos circuitos minúsculos, que regulas la tensión con un pontecimetro y de paso te mantiene la tensión contra los parásitos.

Salu2



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La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
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