Instalación del Nemo Oiler(chino) en una Tiger 800

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cuerpotriste
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Instalación del Nemo Oiler(chino) en una Tiger 800

Mensaje por cuerpotriste »

Lo prometido es deuda asi que al lio.

Hace unas semanas me compre un engrasador de cadena de moto del cual estoy encantado ya que aunque me encanta hacerle el mantenimiento a la moto cada vez me da mas pereza ponerme a ello.
El accesorio en si es una copia idéntica al Nemo oiler pero que no tiene nada que envidiarle ya que tiene una calidad igual de buena.
Y como me parecia excesivo los precios que se llevan a pedir por un simple deposito de cnc y un tubo pues indagando di con este en aliexpress.
https://es.aliexpress.com/item/32955443 ... 0584b079b3


Material necesario:
  1. Kit nemo oiler de aliexpress (link de arriba)
  2. Abrazadera metalica diametro del tubo del chasis donde si ubique.
  3. Taladro
  4. Broca de metal de 5mm
  5. Tornillo allen o de cabeza hexagonal de 5 y 3,5mm de rosca
Lo primero de todo es hacernos con una abrazadera la cual usaremos como soporte para colocar el deposito de Nemo oiler. El diametro exacto no lo se pero en cualquier ferreteria llevando el diametro del tubo del chasis donde lo vamos a ubicar es suficiente.
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Despues con un tornillo y una tuerca de 4mm nos valdria para fijarlo y nos quedaria tal que asi.
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Yo le he colocado un poco de cinta aislante al chasis ya que la abrazadera era muy basica y no venia recubierta de goma para no dallar al tubo.
IMPORTANTE:El deposito tiene que quedar bien alineado con el suelo ya que si quedase algo inclinado cuando quede poca valvulina podria entrar alguna burbuja al circuito y no lubricaria bien.

Ahora toca pasar el guiado del tubo hidraulico de la siguiente manera:
En la "U" del basculante trasero de la moto en el lado del amortiguador trasero hay un agujero para introducir el tubo dentro del basculante. Hay que guiarlo para que el tubo vaya en direccion a la parte de la cadena.

Si vamos palpando en el basculante veremos que cerca de la corona por la parte interna(cercana a la rueda) veremos otro agujero por donde deberemos coger el extremo del tubo.
Si miramos desde el lado opuesto a la cadena a través de los radios de la rueda podremos ver el agujero al que me refiero.
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De modo que poco a poco con una mano iremos metiendo el tubo por un lado y con la otra en este otro agujero esperaremos a coger el extremo para sacarlo hacia fuera.

Cuando lo tengamos fuera tiraremos del tubo lo suficiente hasta dejar un poco de juego en la zona del primer para que cuando entre en juego el amortiguador no tire de tubo. Con la ayuda de una brida o si se prefiere con los anclajes de cable de 3M que vienen con el kit se puede fijar el tubo en esta parte. En mi caso preferí dejarlo sujeto al cable del freno trasero sin apretar del todo la brida.
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Ahora toca hacerle una pequeña modificacion soporte del tubo hidraulico del Nemo oiler. Con el taladro y la broca para metal de 5mm hacemos un agujero en el lado ocupuesto a la bisagra de este soporte en ambas caras. Nos debe de quedar algo asi.
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Yo opté por un agujero de 5mm porque de 6mm igual comprometia demasiado este soporte.

El siguiente paso con el soporte ya modificado es colocarlo donde se suelen colocar los diabolos. Con el tornillo allen de 5x3,5 lo meteremos por este agujero y por los realizados al soporte y lo sujetaremos con la tuerca.
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Solo nos quedaria orientar el brazo del soporte y guiar el tubo a traves de este soporte.
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Debemos dejarlo a 1mm mas o menos de la coronapara que lubrique bien. Cuando lo tengasmos ya en el sitio ponemos una brida en el brazo del soporte del tubo para que quede bien fijo y ya estaria todo listo.
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Ya solo nos quedaria abrir el deposito y rellenarlo con valvulina. En mi caso uso 75W140 que tenia por casa y va muy bien pero para verano es muy poco espeso. Con un 80W o un 90W es mas que suficiente.

MONTAJE ALTERNATIVO: Se podria sustituir uno de los tornillos del guia cadena inferior aunque quedaria el tubo de lubricacion algo mas largo y alejado de la corona. Pero si alguno le convence la idea quedaria hueco para los diabolos libre y el soporte del Nemo oiler mas escondido detras del guiacadena.
Triply
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Re: Instalación del Nemo Oiler(chino) en una Tiger 800

Mensaje por Triply »

Mola!!! Ya dirá que tal va y si pierde aceite

Gracias por compartir

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Re: Instalación del Nemo Oiler(chino) en una Tiger 800

Mensaje por cuerpotriste »

Buenas Triply

Pues de momento va perfecto. No pierde nada. Si que he oido de gente que a comprado la version china y les fugaba un poco por el racor de deposito. Pero es facilmente solucionable con un poco de teflon en la rosca del racor. Sinceramente por 30€ que cuesta merece la pena.

Un saludo
Humphrey
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Re: Instalación del Nemo Oiler(chino) en una Tiger 800

Mensaje por Humphrey »

Muy interesante, gracias por compartir... :XX:
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kekodi
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Re: Instalación del Nemo Oiler(chino) en una Tiger 800

Mensaje por kekodi »

cuerpotriste escribió:Buenas Triply

Pues de momento va perfecto. No pierde nada. Si que he oido de gente que a comprado la version china y les fugaba un poco por el racor de deposito. Pero es facilmente solucionable con un poco de teflon en la rosca del racor. Sinceramente por 30€ que cuesta merece la pena.

Un saludo
Por la rosca del racord y porque la tórica interna no ajusta del todo y pierde el vacío :face: :face: :face:

Yo me vine arriba y como tenía que adaptar el soporte final lo hice "dual injecctor" :D :D :D
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Re: Instalación del Nemo Oiler(chino) en una Tiger 800

Mensaje por SirCharles »

Gracias por compartir el brico. Me decido por el chino.
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Einar
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Re: Instalación del Nemo Oiler(chino) en una Tiger 800

Mensaje por Einar »

La verdad es que no estaba muy convencido pero... creo que me pillaré uno chino.
Gracias.
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Re: Instalación del Nemo Oiler(chino) en una Tiger 800

Mensaje por RickBane »

Lo mismo digo, gracias por el brico y seguramente me acabe decantando por probar el chinemo este también, jeje.
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escondetras
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Re: Instalación del Nemo Oiler(chino) en una Tiger 800

Mensaje por escondetras »

Si señor buen aporte, lo estaba dudando pero por ese precio me animare.
Pilotar una moto es la cosa más excitante que se puede hacer con los pantalones puestos.
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Re: Instalación del Nemo Oiler(chino) en una Tiger 800

Mensaje por cuerpotriste »

SirCharles escribió:Gracias por compartir el brico. Me decido por el chino.
Como decia un amigo...compartir es vivir :XX:
Einar escribió:La verdad es que no estaba muy convencido pero... creo que me pillaré uno chino.
Gracias.
RickBane escribió:Lo mismo digo, gracias por el brico y seguramente me acabe decantando por probar el chinemo este también, jeje.
escondetras escribió:Si señor buen aporte, lo estaba dudando pero por ese precio me animare.
Espero que os vaya tan bien como a mi. Ya contareis que tal os va y si os habeis decantado por ubicarlo en otro sitio mejor. ;)
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Re: Instalación del Nemo Oiler(chino) en una Tiger 800

Mensaje por Tigernick »

kekodi escribió:
cuerpotriste escribió:Buenas Triply

Pues de momento va perfecto. No pierde nada. Si que he oido de gente que a comprado la version china y les fugaba un poco por el racor de deposito. Pero es facilmente solucionable con un poco de teflon en la rosca del racor. Sinceramente por 30€ que cuesta merece la pena.

Un saludo
Por la rosca del racord y porque la tórica interna no ajusta del todo y pierde el vacío :face: :face: :face:

Yo me vine arriba y como tenía que adaptar el soporte final lo hice "dual injecctor" :D :D :D
Bueno, yo también compré 2 del chino, que se postearon en otro foro, y parece fácil y sencillo, y en teoría debería de serlo, pero yo me he peleado bastante con ellos, actualmente, uno funciona bien, y el otro lo he dejado estar...
Por cierto, podías explicar o poner alguna foto del "dual injector", me tienes intrigado jajajaja

Un saludo
kekodi
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Re: Instalación del Nemo Oiler(chino) en una Tiger 800

Mensaje por kekodi »

Tigernick escribió:
kekodi escribió:
cuerpotriste escribió:Buenas Triply

Pues de momento va perfecto. No pierde nada. Si que he oido de gente que a comprado la version china y les fugaba un poco por el racor de deposito. Pero es facilmente solucionable con un poco de teflon en la rosca del racor. Sinceramente por 30€ que cuesta merece la pena.

Un saludo
Por la rosca del racord y porque la tórica interna no ajusta del todo y pierde el vacío :face: :face: :face:

Yo me vine arriba y como tenía que adaptar el soporte final lo hice "dual injecctor" :D :D :D
Bueno, yo también compré 2 del chino, que se postearon en otro foro, y parece fácil y sencillo, y en teoría debería de serlo, pero yo me he peleado bastante con ellos, actualmente, uno funciona bien, y el otro lo he dejado estar...
Por cierto, podías explicar o poner alguna foto del "dual injector", me tienes intrigado jajajaja

Un saludo
Creo que tendría que pedirlo el autor del post o por lo menos dar permiso :$ :$ :$
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Re: Instalación del Nemo Oiler(chino) en una Tiger 800

Mensaje por cuerpotriste »

kekodi escribió:
Tigernick escribió:
kekodi escribió:
cuerpotriste escribió:Buenas Triply

Pues de momento va perfecto. No pierde nada. Si que he oido de gente que a comprado la version china y les fugaba un poco por el racor de deposito. Pero es facilmente solucionable con un poco de teflon en la rosca del racor. Sinceramente por 30€ que cuesta merece la pena.

Un saludo
Por la rosca del racord y porque la tórica interna no ajusta del todo y pierde el vacío :face: :face: :face:

Yo me vine arriba y como tenía que adaptar el soporte final lo hice "dual injecctor" :D :D :D
Bueno, yo también compré 2 del chino, que se postearon en otro foro, y parece fácil y sencillo, y en teoría debería de serlo, pero yo me he peleado bastante con ellos, actualmente, uno funciona bien, y el otro lo he dejado estar...
Por cierto, podías explicar o poner alguna foto del "dual injector", me tienes intrigado jajajaja

Un saludo
Creo que tendría que pedirlo el autor del post o por lo menos dar permiso :$ :$ :$
Jajajaja vamos kekodi que no soy tu madre. Permiso concedido.;)

Bienvenido sea toda modificacion del brico aqui publicado que aporte una idea diferente.
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Re: Instalación del Nemo Oiler(chino) en una Tiger 800

Mensaje por kekodi »

cuerpotriste escribió:
kekodi escribió:
Tigernick escribió:
kekodi escribió:
Por la rosca del racord y porque la tórica interna no ajusta del todo y pierde el vacío :face: :face: :face:

Yo me vine arriba y como tenía que adaptar el soporte final lo hice "dual injecctor" :D :D :D
Bueno, yo también compré 2 del chino, que se postearon en otro foro, y parece fácil y sencillo, y en teoría debería de serlo, pero yo me he peleado bastante con ellos, actualmente, uno funciona bien, y el otro lo he dejado estar...
Por cierto, podías explicar o poner alguna foto del "dual injector", me tienes intrigado jajajaja

Un saludo
Creo que tendría que pedirlo el autor del post o por lo menos dar permiso :$ :$ :$
Jajajaja vamos kekodi que no soy tu madre. Permiso concedido.;)

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Es educación, son muchos años ya por aquí ;) ;) ;)
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Re: Instalación del Nemo Oiler(chino) en una Tiger 800

Mensaje por kekodi »

Tigernick escribió:
kekodi escribió:
cuerpotriste escribió:Buenas Triply

Pues de momento va perfecto. No pierde nada. Si que he oido de gente que a comprado la version china y les fugaba un poco por el racor de deposito. Pero es facilmente solucionable con un poco de teflon en la rosca del racor. Sinceramente por 30€ que cuesta merece la pena.

Un saludo
Por la rosca del racord y porque la tórica interna no ajusta del todo y pierde el vacío :face: :face: :face:

Yo me vine arriba y como tenía que adaptar el soporte final lo hice "dual injecctor" :D :D :D
Bueno, yo también compré 2 del chino, que se postearon en otro foro, y parece fácil y sencillo, y en teoría debería de serlo, pero yo me he peleado bastante con ellos, actualmente, uno funciona bien, y el otro lo he dejado estar...
Por cierto, podías explicar o poner alguna foto del "dual injector", me tienes intrigado jajajaja

Un saludo
En mi caso tuve que modificar casi todo para poder ponerlo.
Lo llevo agarrado a una de las estriberas traseras por dentro

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El basculante original es un tanto peculiar y para poder hacer coincidir la cánula con el plato y la cadena tuve que fabricar un soporte nuevo

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Como tenía que desplazarlo aproveché unos accesorios de neumática para hacerlo dual.
El tubbing original es negro de 4mm (la derivación es de 8mm con reducciones) y lo puse blanco para poder ver la valvulina.
Lo que se ve manchado es de andar enrredando y de la propia cadena

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El tubbing este blanco también es algo más rígido, sino sería muy difícil darle tanto vuelo, pero es que la geometría del basculante no me dejaba acercarlo más.

Yo tuve problemas de fugas por el racord del chinemo, le di fijatuercas y un apretón y se arregló.
Pero la tórica de dentro no cierra bien, pierde la estanqueidad y va fugando poco a poco (lo veo por el tubo). Entre que me da pereza desmontarlo de nuevo (y la guarrada de la valvulina) y que es tan poco que casi me hace de scottoiler lo he dejado así =)) =)) =))
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Re: Instalación del Nemo Oiler(chino) en una Tiger 800

Mensaje por cuerpotriste »

Buena ñapa Kekodi ;)

Lo malo del sistema dual es que tienes que poner los tubos mas alejados para hacerlos pasar por las dos partes de la corona. Pero poniendolos rigidos como los has puesto tiene que ir perfecto.

Aun asi muy currado tambien. :clap:
marcpal
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Re: Instalación del Nemo Oiler(chino) en una Tiger 800

Mensaje por marcpal »

Muchas gracias por compartir! Al final me he decidido y también lo he pedido

Sabéis si puedo poner aceite 85w140? Lo tengo en casa y seria para aprovecharlo o mejor el 80w90.
Gracias
cuerpotriste
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Re: Instalación del Nemo Oiler(chino) en una Tiger 800

Mensaje por cuerpotriste »

marcpal escribió:Muchas gracias por compartir! Al final me he decidido y también lo he pedido Imagen

Sabéis si puedo poner aceite 85w140? Lo tengo en casa y seria para aprovecharlo o mejor el 80w90.
Gracias Imagen
Buenas marcpal, puedes ponerlo sin ningun problema. De hecho recomienda mejor un sae90. Yo llevo un 75w140 y salvo que es menos denso y salpica algo mas 0 problemas.
marcpal
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Re: Instalación del Nemo Oiler(chino) en una Tiger 800

Mensaje por marcpal »

Si gracias, no me fijé que lo pusiste en la descripción

Yo intentaré ponerlo en un tornillo de la guia de cadena, no en el diábolo.

Saludos!
bboychevi
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Re: Instalación del Nemo Oiler(chino) en una Tiger 800

Mensaje por bboychevi »

Muy interesante!! Gracias por compartir
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