jelou!
desde enero disfrutando de mi xrt y comparandola, no puedo evitarlo, con mi anterior tracer 900 2015...
le puse mi baul kappa k53, combinado con unas shad sh36, defensas kappa, cubrecarter aluminio heed, navegador sobre el cuadro, scottoilerX...
pero como la notaba muy apretada de rpm (hago carretera 80% y carrileo ocasional) le cambie el piñon de 16 por otro de 17 y vaya cambio (para mi gusto eehh)...
la tuerca del piñon es de 36mm. y el piñon es JTF520.17RB.
pero todavia le faltaba algo, un puntito...y hoy le he cambiado el plato de 50 por otro de 47.
el plato es JTR2014.47
en esta imagen se aprecia la diferencia de perimetro...
aun no la he probado, pero estoy deseando y no creo que tarde en probarla jejeje
vengo de una trail sport tri de 115cv, muy limitada al on solamente y con la tiger xrt creo que tengo mucha mas comodidad y polivalencia de uso, y con este cambio de desarrollo creo que casi la moto perfecta...
cuando tenga mas ratillo pondre alguna foto del trabajillo.
saludos!
cambiar desarrollo tiger 800 xrt 2019
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 1521
- Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
- 11
- Moto:: tiger 800 xca 2018
- Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
- Been voted: 18 times
Re: cambiar desarrollo tiger 800 xrt 2019
Hola, yo también puse uno de 17 y en carretera muy bién a no ser que vayas muy cargado.
Ya con el plato de 47 también no se si será demasiado. Ten en cuenta que la cadena igual tienes que sacar un eslabón. Yo con piñón de 17 iba alternando junto a los de 15 y 16 y la cadena tensaba y destensaba según.
Ya con el plato de 47 también no se si será demasiado. Ten en cuenta que la cadena igual tienes que sacar un eslabón. Yo con piñón de 17 iba alternando junto a los de 15 y 16 y la cadena tensaba y destensaba según.
- daniel
- COLABORADOR
- Mensajes: 244
- Registrado: 04 Nov 2018, 21:55
- 5
- Moto:: tiger 800 xc
- Been voted: 9 times
Re: cambiar desarrollo tiger 800 xrt 2019
Yo tambien le puse un piñon de 17 a mi 800 xc y va muy sobrada
Pero como observe que no habia diferencia de consumo y le costaba mas arrancar en 1ª al final la deje de origen
Puede que gastara un poco menos a partir de 120 pero entre 90 y 110 el consumo era identico
Enviado desde mi HTC U12+ mediante Tapatalk
Pero como observe que no habia diferencia de consumo y le costaba mas arrancar en 1ª al final la deje de origen
Puede que gastara un poco menos a partir de 120 pero entre 90 y 110 el consumo era identico
Enviado desde mi HTC U12+ mediante Tapatalk
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 463
- Registrado: 16 Sep 2017, 09:13
- 6
- Moto:: Tiger 900 GT Pro
- Ubicación: Zaragoza
- Been voted: 6 times
Re: cambiar desarrollo tiger 800 xrt 2019
daniel escribió:Yo tambien le puse un piñon de 17 a mi 800 xc y va muy sobrada
Pero como observe que no habia diferencia de consumo y le costaba mas arrancar en 1ª al final la deje de origen
Puede que gastara un poco menos a partir de 120 pero entre 90 y 110 el consumo era identico
Enviado desde mi HTC U12+ mediante Tapatalk
Con un diente de diferencia se notaba tanto en la salida? A mí me gustaría rebajar algo el consumo en carretera ya que en está moto, a partir de 120, he comprobado que el consumo sube bastante
- daniel
- COLABORADOR
- Mensajes: 244
- Registrado: 04 Nov 2018, 21:55
- 5
- Moto:: tiger 800 xc
- Been voted: 9 times
Re: cambiar desarrollo tiger 800 xrt 2019
Sube el consumo en el marcador pero si compruebas repostando en realidad no sube tantoCamu escribió:daniel escribió:Yo tambien le puse un piñon de 17 a mi 800 xc y va muy sobrada
Pero como observe que no habia diferencia de consumo y le costaba mas arrancar en 1ª al final la deje de origen
Puede que gastara un poco menos a partir de 120 pero entre 90 y 110 el consumo era identico
Enviado desde mi HTC U12+ mediante Tapatalk
Con un diente de diferencia se notaba tanto en la salida? A mí me gustaría rebajar algo el consumo en carretera ya que en está moto, a partir de 120, he comprobado que el consumo sube bastante
Y te puedo decir que con un diente mas la diferencia de consumo es inapreciable
Enviado desde mi HTC U12+ mediante Tapatalk
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 15
- Registrado: 25 Ene 2020, 16:22
- 4
- Moto:: Triumph tiger 800 XR
Re: cambiar desarrollo tiger 800 xrt 2019
Tienes suerte de que a partir de 2018 se acortara el desarrollo de la primera velocidad, si no, tendrías que tirar bastante de embrague para salir en primera, al mínimo desnivel.
- Kiko09
- Triumphero novato
- Mensajes: 56
- Registrado: 09 Sep 2020, 12:28
- 3
- Moto:: Tiger 800 XRT
- Ubicación: Las Rozas de Madrid
Re: cambiar desarrollo tiger 800 xrt 2019
Edito:
Ya he pedido el piñón de 17, solamente cambiaré el piñón para probar, principalmente porque off no hago nunca y ciudad apenas toco, con lo cual salir en 1ª me preocupa más bien poco, y lo que busco es que la moto en autovía y en vías rápidas vaya algo menos revolucionada. Consumo no creo que baje, la llevo en 4,8 actualmente, no considero que sea gastona precisamente..probaré así a ver cómo se comporta
Ya he pedido el piñón de 17, solamente cambiaré el piñón para probar, principalmente porque off no hago nunca y ciudad apenas toco, con lo cual salir en 1ª me preocupa más bien poco, y lo que busco es que la moto en autovía y en vías rápidas vaya algo menos revolucionada. Consumo no creo que baje, la llevo en 4,8 actualmente, no considero que sea gastona precisamente..probaré así a ver cómo se comporta