Cortar corriente con alarma Street Triple 2018

Foro dedicado a vuestros bricos, manuales y tutoriales.
Responder
Visen
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 16
Registrado: 08 Ene 2018, 19:08
6
Moto:: ninguna

Cortar corriente con alarma Street Triple 2018

Mensaje por Visen »

Buenas compañeros, Tiro una pregunta a ver si alguien me ayuda.

Estoy neurótico perdido sobre el robo de motos. Tengo seguro a todo riesgo, pinza artago gama alta, una alarma de 120 en la moto y viene en camino un rastreador GPS forocochero. Con todo estoy aún estoy intranquilo pues en la plaza de garaje donde tengo la moto no me dejan poner ningún anclaje al suelo ni atar a columna (columna de 1 metro de diametro). Estoy en trámites de comprarme una plaza pequeña para poner un Wilock pero mientras tanto, sigo intranquilo. El tema es que mi alarma tiene la posibilidad de que cuando salte hacer corte para que no funcione la moto y había pensado hacerlo por el corta corrientes de la moto, por lo que en caso de que salte la alarma la moto no arrancaraía. Alguien lo ha hecho o parecido?


Gracias!
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Cortar corriente con alarma Street Triple 2018

Mensaje por peptorres »

Hola!

Bajo mi punto de vista las alarmas no sirven nada más que para gastar la batería. Cuando suenan estamos ya tan acostumbrados a alarmas que la gente pasa de todo.

Hay varias maneras de que te roben la moto, pero la que más se suele usar en ciudades es cargar ocn ella en un camión frigorífico, con lo cual lo mejor para disuadir de que te la roben es que sea físicamente difícil para ellos.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Cortar corriente con alarma Street Triple 2018

Mensaje por Antonio1968 »

Totalmente de acuerdo con peptorres, ya no prestamos atención a las alarmas.
Un buen candado, eso si que si, y tu con un buen tarugo
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Cortar corriente con alarma Street Triple 2018

Mensaje por digital »

Hay muchos modos de cortar la corriente a la moto.

Atacar directamente al relé de arranque, alimentación de los inyectores y por otros cuantos sitios más.

También hay quien lo desconecta de la pata de cabra.

En cualquier caso, te aconsejo poner un buen relé y atacar a sus bobinas desde algún positivo auxiliar que te dará la alarma cuando se produzca el disparo.

De todas formas, veo que dices que viene en camino un rastreador vía GPS. Estos dispositivos suelen llevar ya un relé para desconectar la corriente de la moto. Vendrá con su manual de instalación que debería explicarlo detalladamente.

Salu2
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Visen
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 16
Registrado: 08 Ene 2018, 19:08
6
Moto:: ninguna

Re: Cortar corriente con alarma Street Triple 2018

Mensaje por Visen »

digital escribió:Hay muchos modos de cortar la corriente a la moto.

Atacar directamente al relé de arranque, alimentación de los inyectores y por otros cuantos sitios más.

También hay quien lo desconecta de la pata de cabra.

En cualquier caso, te aconsejo poner un buen relé y atacar a sus bobinas desde algún positivo auxiliar que te dará la alarma cuando se produzca el disparo.

De todas formas, veo que dices que viene en camino un rastreador vía GPS. Estos dispositivos suelen llevar ya un relé para desconectar la corriente de la moto. Vendrá con su manual de instalación que debería explicarlo detalladamente.

Salu2
Qué gran idea!!! Cortar el contacto de la pata de cabra es una buena idea. Me gusta.

Se sabe si hay un manual de taller de la street triple 2018??? Me gustaría ver los esquemas de cableado.

Un saludo!
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Cortar corriente con alarma Street Triple 2018

Mensaje por peptorres »

El hambre agudiza el ingenio. Muchos cacos saben lo que hacen y saben dónde cortar para puentear.

Desde un inmobilizador 'casero' bajo el asiento con un interruptor o conmutador oculto para que les pille desprevenidos hasta un sistema de alarma 'complicado' donde el esquema e funcionamiento es conocimiento común.

Lo mejor es algo 'casero' que sólo tú sepas. Incluso un interruptor del positivo de contacto desde el bombín de la llave para que éste no oueda ser puenteado. Incluso un desconectador de positivo discreto directo de batería, que por mucha pinza y empujón que le den, nada de nada.

El esquema eléctrico seguro lo encuentras, en las últimas págians de los manuales Haynes suelen estar, aunque no sé si aún hay libro para este modelo de moto.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Visen
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 16
Registrado: 08 Ene 2018, 19:08
6
Moto:: ninguna

Re: Cortar corriente con alarma Street Triple 2018

Mensaje por Visen »

peptorres escribió:El hambre agudiza el ingenio. Muchos cacos saben lo que hacen y saben dónde cortar para puentear.

Desde un inmobilizador 'casero' bajo el asiento con un interruptor o conmutador oculto para que les pille desprevenidos hasta un sistema de alarma 'complicado' donde el esquema e funcionamiento es conocimiento común.

Lo mejor es algo 'casero' que sólo tú sepas. Incluso un interruptor del positivo de contacto desde el bombín de la llave para que éste no oueda ser puenteado. Incluso un desconectador de positivo discreto directo de batería, que por mucha pinza y empujón que le den, nada de nada.

El esquema eléctrico seguro lo encuentras, en las últimas págians de los manuales Haynes suelen estar, aunque no sé si aún hay libro para este modelo de moto.
Muchas gracias por la respuesta.

Estoy estudiando los esquemas eléctricos de la moto y coincido contigo de que hay varias formas de hacer un inmovilizador casero.

Lo más sencillo sería conectar mi alarma o el gps, ambos llevan relé, a el conector OEM con 2 puentes negros que se usa para puentear el arranque y el inmovilizador de la moto. En este conector se enchufa la alarma Datatool S4. Hacerlo en la misma regleta me parecería poco currado, pues es quitar el sillín y se vería , por lo que preferiría buscar por dónde van esos cables y en un sitio poco inusual hacer un corte manual o bien por alarma.

Lo del positivo del bombín me parece bien. Tendré que dedicarle un buen rato a mirar por la moto. Si alguien tiene o ha hecho un brico de este estilo, podría ayudarme por MP para darme ideas. No sé por dónde hacer un corte manual o qué tipo de interruptor usar. Entiendo que uno pequeño y lo menos vistoso

Es una Street Triple 2018 S.

Muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Cortar corriente con alarma Street Triple 2018

Mensaje por peptorres »

Visen escribió:
peptorres escribió:El hambre agudiza el ingenio. Muchos cacos saben lo que hacen y saben dónde cortar para puentear.

Desde un inmobilizador 'casero' bajo el asiento con un interruptor o conmutador oculto para que les pille desprevenidos hasta un sistema de alarma 'complicado' donde el esquema e funcionamiento es conocimiento común.

Lo mejor es algo 'casero' que sólo tú sepas. Incluso un interruptor del positivo de contacto desde el bombín de la llave para que éste no oueda ser puenteado. Incluso un desconectador de positivo discreto directo de batería, que por mucha pinza y empujón que le den, nada de nada.

El esquema eléctrico seguro lo encuentras, en las últimas págians de los manuales Haynes suelen estar, aunque no sé si aún hay libro para este modelo de moto.
Muchas gracias por la respuesta.

Estoy estudiando los esquemas eléctricos de la moto y coincido contigo de que hay varias formas de hacer un inmovilizador casero.

Lo más sencillo sería conectar mi alarma o el gps, ambos llevan relé, a el conector OEM con 2 puentes negros que se usa para puentear el arranque y el inmovilizador de la moto. En este conector se enchufa la alarma Datatool S4. Hacerlo en la misma regleta me parecería poco currado, pues es quitar el sillín y se vería , por lo que preferiría buscar por dónde van esos cables y en un sitio poco inusual hacer un corte manual o bien por alarma.

Lo del positivo del bombín me parece bien. Tendré que dedicarle un buen rato a mirar por la moto. Si alguien tiene o ha hecho un brico de este estilo, podría ayudarme por MP para darme ideas. No sé por dónde hacer un corte manual o qué tipo de interruptor usar. Entiendo que uno pequeño y lo menos vistoso

Es una Street Triple 2018 S.

Muchas gracias!!!
Podrías mirar un desconectador de batería oculto, a través de un relé o interruptor escondido, aunque luego eso te perjudica la hora y el cuenta kms parcial.

Podrías hacer un interruptor del sensor de posición del cigüeñal, ya que con eso no arranca la moto y los posibles cacos ya pueden venir con una batería de recambio o darle empujones que no arrancará.

Podrías mirar un interruptor de positivo de contacto del bombín a la centralita o un interruptor de bomba de gasolina.

Todo ello, si empiezas a tocar, puedes anular la garantía si le metes mano. El mejor antirrobo es tener la ocbertura del seguro y almenos te indemnizan. Si realmente se la quieren llevr, para piezas, la cargan y listo, si sólo se la quieren llevar para ir de A a B, etonces lo haces más difícil que la moto que tengas al lado.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
5
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Cortar corriente con alarma Street Triple 2018

Mensaje por criyu »

En la mayoría de las motos antes se montaban los cortes de las alarmas al positivo de la bomba,es otro punto a tener en cuenta
Elan2009
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 21
Registrado: 31 Jul 2015, 19:11
8
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Madrid

Re: Cortar corriente con alarma Street Triple 2018

Mensaje por Elan2009 »

Buena informacion la que prestais, tomo nota! Gracias.
Responder