PROYECTO instalación stator modelo +2013 en daytona 2007

Foro dedicado a vuestros bricos, manuales y tutoriales.
Responder
trigunbdn
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 23
Registrado: 29 May 2013, 10:13
10
Moto:: Street triple

PROYECTO instalación stator modelo +2013 en daytona 2007

Mensaje por trigunbdn »

Saludos foreros, Pues por aqui andamos con muestras de nuevo de este gran cagarro de fallo en las streets 2008-2012 y daytonas hasta esos años. TOOODas acaban petando alternador y leyendo un poco parece que lograron mejorar en este aspecto a partir del modelo 2013. Viendo las fotos parece que han cambiado el recubrimiento de las bobinas. Asi que me dije... porque no probar? total seran 100e y una tarde... Y justo esta semana me ha llegado el alternador y las juntas pedidas por ebay Uk.

Imagen
Imagen

Aqui podemos ver diferencias visuales. Cuando saque el de la daytona comprobare agujeros medidas y tal. Siendo 675 no deberia haber tantos cambios fisicos. El conector si que parece que no servira pero suerte para mi eso no sera un problema.

Espero escribir pronto con mas noticias o resultados.

Edit
Ya con los dos presentes podemos ver diferencias.

Imagen
Los conectores tendré que adaptarlos pero no es mayor problema.
Imagen

Almenos le cambie el kit de arrastre completo ;)
Imagen
Antes de hacer modificaciones físicas. He logrado ver una tapa de street 2013 rascada de uk muy bien de precio.

Imagen

Seguiremos dando noticias. Pero parece factible el tema.
Última edición por trigunbdn el 30 Ene 2019, 18:51, editado 5 veces en total.
trigunbdn
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 23
Registrado: 29 May 2013, 10:13
10
Moto:: Street triple

Re: PROYECTO instalación stator modelo +2013 en daytona 2007

Mensaje por trigunbdn »

Esta tarde pondre fotos pero por ahora puedo decir que no,coinciden los agujeros... Solo puedo poner uno. Si almenos coincidieran dos... Solo me quedan algunas opciones... Comprar una tapa de alternador 2013... K no veo muchas... Rebobinar el stator viejo (tendre mismo fallo en 1 2 o 4 años...) hacer un adaptador para ponerle otro tornillo. Y por ultimo perforar el stator para que entre un segundo tornillo....

Aqui pongo fotos del adaptador que me hice de unos 3mm de espesor.

Imagen

Imagen

Consegui hacerle los agujeros y poner el stator encima, pero el resultado no me convence meterlo asi en la moto asi que me compre esta tapa que vi en ebay por 40e rascada de una street año 2013. Ya se puede ver diferencias en el anclaje (maldigo a triumph por hacer estas mierdas xD)
Hoy ya me llego, esta semana a montar y ver si es compatible la carcasa por fuera.

Imagen
Responder