Poner luz de freno en baul trasero.

Foro dedicado a vuestros bricos, manuales y tutoriales.
Responder
Luismp86
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 05 Ene 2019, 17:30
5
Moto:: Tiger 800

Poner luz de freno en baul trasero.

Mensaje por Luismp86 »

Hola buenas, pues eso q me gustaria poner la luz de freno en el baul. Y tengo localizada la piña q va al faro trasero. Cual de todos cables d los tres q hay, es el negativo o masa y cual es el positivo? El empalme lo quiero realizar un poco antes de la piña de conexion con un robacorriente o un conector rana. Gracias x vuestra ayuda. Triumph tiger 800 abs año 2012. El acceso a la piña esta complicado x eso lo quiero hacer antes de ella y saber cuales son los cables xq es dificil comprobarlos x el acceso.
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Poner luz de freno en baul trasero.

Mensaje por Triply »

En el manual del usuario en las últimas pagina suele poner el esquema eléctrico
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Luismp86
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 05 Ene 2019, 17:30
5
Moto:: Tiger 800

Re: Poner luz de freno en baul trasero.

Mensaje por Luismp86 »

Pues el problema esq no tengo el manual de usuario. No se dnd le meti jejeje. Tengo el libro de mantenimiento. Si alguien me lo puede facilitar?
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Poner luz de freno en baul trasero.

Mensaje por peptorres »

Tres cavbles van al faro trasero: masa, positivo posición y positivo freno. Identifícalos y ya sabes cuál empalmar.

Si no sabes identificarlo, muy fácil, con un multímetro en posición de continuidad (moto apagada) miras cuál de los tres te da continuidad con masa. Luego con el contacto encendido (luz encendida) los dos restantes miras cuál de los dos te da voltaje (voltñimetro) y luego el último, para confirmar, aprieta el freno y que te dé voltaje también.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
bagheera2490
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 331
Registrado: 16 Dic 2015, 18:16
8
Moto:: Tiger 800 XRX
Ubicación: Extremadura

Re: Poner luz de freno en baul trasero.

Mensaje por bagheera2490 »

peptorres escribió:Tres cavbles van al faro trasero: masa, positivo posición y positivo freno. Identifícalos y ya sabes cuál empalmar.

Si no sabes identificarlo, muy fácil, con un multímetro en posición de continuidad (moto apagada) miras cuál de los tres te da continuidad con masa. Luego con el contacto encendido (luz encendida) los dos restantes miras cuál de los dos te da voltaje (voltñimetro) y luego el último, para confirmar, aprieta el freno y que te dé voltaje también.
Pep, está muy bien explicado, pero a veces te da corriente de retorno, y haciendo esas comprobaciones te puede sacar loco. A veces gobierna el negativo el on-off. Yo haría esa misma comprobación, pero conectando la luz nueva, para seguridad. También para saber si no se queda encendida después, por ese mismo retorno del led. Son unos cabroncetes a veces. Por un santo diodo.

Si vas a utilizar el roba corrientes como tu dices, los pones, en los tres cables. y antes de hacer la instalación final, puedes probar con la luz nueva, en que combinación funciona.

Si no quieres usar o gastar los roba corrientes, si pinchas la punta afilada del cable del voltimetro, en el cable, puedes comprobar. Y si no, le haces un pequeño corte, con un cuter a la funda, para llegar al cobre, y poder medir-probar.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Poner luz de freno en baul trasero.

Mensaje por peptorres »

bagheera2490 escribió:
peptorres escribió:Tres cavbles van al faro trasero: masa, positivo posición y positivo freno. Identifícalos y ya sabes cuál empalmar.

Si no sabes identificarlo, muy fácil, con un multímetro en posición de continuidad (moto apagada) miras cuál de los tres te da continuidad con masa. Luego con el contacto encendido (luz encendida) los dos restantes miras cuál de los dos te da voltaje (voltñimetro) y luego el último, para confirmar, aprieta el freno y que te dé voltaje también.
Pep, está muy bien explicado, pero a veces te da corriente de retorno, y haciendo esas comprobaciones te puede sacar loco. A veces gobierna el negativo el on-off. Yo haría esa misma comprobación, pero conectando la luz nueva, para seguridad. También para saber si no se queda encendida después, por ese mismo retorno del led. Son unos cabroncetes a veces. Por un santo diodo.

Si vas a utilizar el roba corrientes como tu dices, los pones, en los tres cables. y antes de hacer la instalación final, puedes probar con la luz nueva, en que combinación funciona.

Si no quieres usar o gastar los roba corrientes, si pinchas la punta afilada del cable del voltimetro, en el cable, puedes comprobar. Y si no, le haces un pequeño corte, con un cuter a la funda, para llegar al cobre, y poder medir-probar.
Yo lo mediría en la clema, así no cortas ningún cable.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Poner luz de freno en baul trasero.

Mensaje por Triply »

Vas a ponerla Bluetooth o por cable? Sistema propio de la maleta o invento? Me interesa
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Avatar de Usuario
Florensio
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 59
Registrado: 14 Sep 2018, 23:44
5
Moto:: TIGER 1200

Re: Poner luz de freno en baul trasero.

Mensaje por Florensio »

yo he optado por algo mas sencillo
una luz autonoma con su interruptor
abres la maleta le das al botoncito y ya esta :)
va a pilas y duran bastante
Buena moto :$
juanillo
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 505
Registrado: 01 Mar 2015, 17:44
9
Moto:: S1000R

Re: Poner luz de freno en baul trasero.

Mensaje por juanillo »

Florensio escribió:yo he optado por algo mas sencillo
una luz autonoma con su interruptor
abres la maleta le das al botoncito y ya esta :)
va a pilas y duran bastante
Pero lo que tú has puesto es una luz de cortesía. Lo que quiere poner el compañero es una luz de freno.
juanillo
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 505
Registrado: 01 Mar 2015, 17:44
9
Moto:: S1000R

Re: Poner luz de freno en baul trasero.

Mensaje por juanillo »

Como curiosidad diré que a un compañero de trabajo le tiraron para atrás en la ITV por haberle puesto luz de freno al baúl.

La sorpresa para mi es ir a la ITV con el baúl puesto, no obstante.
Luismp86
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 05 Ene 2019, 17:30
5
Moto:: Tiger 800

Re: Poner luz de freno en baul trasero.

Mensaje por Luismp86 »

Muchas gracias a todos el saberlo hacer se como hacerlo. Pero la clema q dice el compañero tiene muy dificil acceso y esta clipada con algo q no salta ni para atras. Paso de desmontar la moto. Entonces las comprobaciones las queria hacer identificando los cables y sin poner robacorrientes en todos. Por eso preguntaba si alguno lo habíais hecho. Q me dijerais masa amarillo y positivo negro x ejemplo. Me tocara poner roba corriente a los tres e ir probando con la misma luz de freno. MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS X VUESTRA AYUDA Y VIESTRO INTERÉS.
bagheera2490
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 331
Registrado: 16 Dic 2015, 18:16
8
Moto:: Tiger 800 XRX
Ubicación: Extremadura

Re: Poner luz de freno en baul trasero.

Mensaje por bagheera2490 »

Florensio escribió:yo he optado por algo mas sencillo
una luz autonoma con su interruptor
abres la maleta le das al botoncito y ya esta :)
va a pilas y duran bastante
Eso es lo mejor y má fácil.
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7066
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 40 times

Re: Poner luz de freno en baul trasero.

Mensaje por kekodi »

Luismp86 escribió:Muchas gracias a todos el saberlo hacer se como hacerlo. Pero la clema q dice el compañero tiene muy dificil acceso y esta clipada con algo q no salta ni para atras. Paso de desmontar la moto. Entonces las comprobaciones las queria hacer identificando los cables y sin poner robacorrientes en todos. Por eso preguntaba si alguno lo habíais hecho. Q me dijerais masa amarillo y positivo negro x ejemplo. Me tocara poner roba corriente a los tres e ir probando con la misma luz de freno. MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS X VUESTRA AYUDA Y VIESTRO INTERÉS.
Lo que buscas, si no te aclaras lo comentas


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Florensio
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 59
Registrado: 14 Sep 2018, 23:44
5
Moto:: TIGER 1200

Re: Poner luz de freno en baul trasero.

Mensaje por Florensio »

juanillo escribió:
Florensio escribió:yo he optado por algo mas sencillo
una luz autonoma con su interruptor
abres la maleta le das al botoncito y ya esta :)
va a pilas y duran bastante
Pero lo que tú has puesto es una luz de cortesía. Lo que quiere poner el compañero es una luz de freno.
upss :face:
Buena moto :$
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Poner luz de freno en baul trasero.

Mensaje por digital »

Así las tengo yo en la mia.

Imagen

Las cotrol las tres desde el panel de instrumentos.
Salu2
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
drugus
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 23
Registrado: 12 Abr 2018, 11:49
5
Moto:: Una naked instruZa

Re: Poner luz de freno en baul trasero.

Mensaje por drugus »

juanillo escribió:Como curiosidad diré que a un compañero de trabajo le tiraron para atrás en la ITV por haberle puesto luz de freno al baúl.

La sorpresa para mi es ir a la ITV con el baúl puesto, no obstante.
Buenas, me uno al hilo con vuestro permiso.

Hola, aunque no suelen ser muy invasivos, siempre que el dispositivo esté desconectado (no está homologado).

Por otra parte no pasa nada por acudir sin baúl, aunque lleves la parrilla, no hay ninguna obligación, puede see que tengas una cosa pero no la otra.

Sobre tema conexiones, supongo que sabéis más menos los distintos métodos, incluso en vez de freno poner luz posición ya es una mejora, el objetivo es ser mas visible.

Para conectar luz freno se puede poner la conexión de señal Bluetooth y aparte el receptor con la luz a pilas o conexiones cableadas a bateria , creo que siempre recomendable con conexión tipo clema que permita quitar el baul y desconectar guardando cable sobrante bajo el asiento.

Yo lo puse colocando dos tornillos en la parrilla, para que hicieran conexión con otros dos que están en el baúl.

Me dio mucha lata que hiciesen buen contacto pero permite poner y quitar baúl directamente (en otra moto estaba cableada con clema y me olvidé varias veces de desconectar antes de quitar baúl y se llevó tirones.

Puse fusible en el cable positivo, y para conectar llegué hasta la clema de conexión al mazo, no se podía coger la corriente del portabombillas. Para dar con los cables tenía claro los tres que iban (negativo, positivo luz posición y positivo luz freno) y usé primero un voltimetro y después un busca polos para saber cuál era el positivo, para poner el fusible.

Como mi baúl no tiene el plastico rojo para poner una tira usé varias luces led rojas conectadas en paralelo(click imagen)
Imagen


Es el shad modelo tapa carbono, la tulipa venía pintada y lo borré con disolvente para que se viese la luz.


Bueno, si alguien necesita alguna indicación, le ayudo en lo que pueda.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Última edición por drugus el 14 Ene 2019, 15:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Poner luz de freno en baul trasero.

Mensaje por digital »

Las luces de led, bombillas, etc que no vayan de oirigen en la moto todas, todas ellas son ilegales.

Cualquier moto de 49cc lleva más luces que las muestras. El que hizo la puxx ley no tiene ni zorra idea de lo que es llevar una máquina dos ruedas.

Yo me tiro unas cuatro horas diarias rodando por la ciudad, parado en semáforos etc. Nunca me han parado por ello y he tenido detrás a la policía local, sin ir más lejos hoy mismo.

Cuando la moto lleva baúl o se lo ponemos como opcional, se terminó la visibilidad cuando se nos pone detrás de nosotros un automóvil alto, sea furgoneta, camión o autobús.

Dicho esto, prefiero que me claven una multa a que me la clave por detrás un automóvil de los que hago mención.

Por desgracia, hoy en día y lo veo a todo momento, al parar en un semáforo ves la gente coger el móvil y arrancar el semáforo seguir hablando o por wsap.

Así que lo primero es nuestra seguridad y hemos de ser visibles. Las asociaciones de motoristas deberían luchar por este tema y al parecer no lo hacen.

Salu2

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
drugus
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 23
Registrado: 12 Abr 2018, 11:49
5
Moto:: Una naked instruZa

Re: Poner luz de freno en baul trasero.

Mensaje por drugus »

digital escribió:Las luces de led, bombillas, etc que no vayan de oirigen en la moto todas, todas ellas son ilegales.

Cualquier moto de 49cc lleva más luces que .....

Yo no he leído nada de nadie que haya tenido problemas circulando, interesa que la instalaciónsea removible por tema itv (por si acaso, imagino que según el sitio puede que pase inspección con luces y todo)

Y es verdad. Todo lo que sea hacernos mas visibles está bien.



Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Luismp86
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 05 Ene 2019, 17:30
5
Moto:: Tiger 800

Re: Poner luz de freno en baul trasero.

Mensaje por Luismp86 »

Bueno. Chicos ya lo hice. Y funciona perfectamente. Use el kit original de liz de freno de kappa el V107 encaja a la perfección. Respecto a las conexiones cogi los cables del mazo de conexión y un robacorrientes. El negro es la masa y el azul-verde es el postivo. Gracias x vuestra ayuda. Un saludo
Responder