Cambiar pastillas delanteras Street Triple

Foro dedicado a vuestros bricos, manuales y tutoriales.
Responder
rhipone
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 143
Registrado: 09 Jun 2015, 18:05
8
Moto:: Street Triple 675

Cambiar pastillas delanteras Street Triple

Mensaje por rhipone »

Buenas, pues ya que cambié las traseras, compré las delanteras pensando que serían iguales y por tanto bastantes sencillas, y lo es, menos por un par de detalles que explicaré.

Como ya comenté, lo primero es preparar el área de trabajo, así que os pongo el listado de lo que para mí es imprescindible, pero como siempre, "en casa del herrero, cuchillo de palo".

En este caso las pastillas son para una Street Triple del 2015 ( el modelo de faros no redondos y escape bajo), y no la R si no la normal, pinzas Nissin, esto lo digo porque los demás modelos los desconozco
- Pastillas de freno, importante ya que sin ellas puestas no podrás ir a comprarlas. En mi caso unas GoldFren Ceramic S33, que dan mas durabilidad y la verdad, están casi al mismo precio, me decanté por estas por el precio, 26€ por eBay el juego de las 4 pastillas para nuestra moto, bastante bien
- Llave de allen ( llevaros el juego ya que creo que era de 4-5 pero no estoy seguro)
- Destornillador plano, de cabeza ancha
- 3 en 1, WD 40....ya sabéis, algo de eso
- Guantes, o si no, jabón de mecánico
- Toalla o trapo
- Linterna ( yo me compré un frontal y vale para todo en general)
- Destronillador o una llave fija grande ( 14 para arriba)

Empezamos!

Lo primero, mover la moto a una zona donde esté iluminada. A diferencia de las pastillas traseras, estas se ven MUCHO peor y además, son 4 pastillas a cambiar.

Primero, con un destornillador plano ancho, quitaremos el tornillo negro que vemos en la foto.

Imagen

Imagen

Lo siguiente, con nuestra llave Allen, quitaremos el pasador, a diferncia de las traseras que iban a presion, aquí va atornillado.

Imagen

Imagen

Sacamos las pastillas de su posición hacia abajo, deberían de salir solas, sin esfuerzo.

Imagen

Aquí veis una comparativa con respecto a las mías, después de 21.000km no están mal para ser las de la casa.
De hecho, podría haber aguantado más, pero teniendo las nuevas, para qué esperar.

Imagen

Imagen

Antes de proceder a descomprimir los pistones, los limpiamos con 3en 1. WD-40C...
on una llave fija, empujamos LOS PISTONES para ponerlo en su posición natural. OJO!! En cada pinza tenemos 2 PISTONES.

Imagen

Finalmente colocamos las pastillas nuevas, y volvemos a enroscar el pasador.
Cómo podéis ver en la foto, lleva una posición, si no encaja no va a enroscar jamás, así que no forcéis, comprobad que está en su posición.
Es posible que en esta operación os deban echar una mano, yo lo hice tanteando, pero me costó.

Imagen

Pra acabar, apretamos el freno varias veces hasta que notéis que está duro. En los frenos traseros me costó menos frenadas para que se ajustaran, aquí tuve que darle 5-6 veces, es necesario hacerlo ya que si no, no frenaréis mas que con los dientes!
Y LISTO!
Muy sencillo, no requiere ser mecánico, simplemente ganas!
Os animo a que lo hagáis vosotros mismos y os ahorréis unos pocos de euros por algo que lleva 15 min y lo que valen las pastillas
Rubb
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 383
Registrado: 04 Sep 2016, 19:04
7
Moto:: Tiger 800 xrx
Ubicación: Centro,este
Has vote: 6 times
Been voted: 4 times

Re: Cambiar pastillas delanteras Street Triple

Mensaje por Rubb »

Perfecto,este tutorial es buenisimo para ahorrarnos uno lereles en el taller,yo cambiare las mias dentro de poco
Vssssssss
El llanero solitarioooo yeeeeejaaaa.....arre burraaaa que nos vamos de viaje :ride: :ride: :ride:
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Cambiar pastillas delanteras Street Triple

Mensaje por Antonio1968 »

Buen tutorial, si señor.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
Juanje75
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 312
Registrado: 23 Mar 2018, 23:33
6
Moto:: Street Triple 675ABS
Has vote: 6 times
Been voted: 4 times

Re: Cambiar pastillas delanteras Street Triple

Mensaje por Juanje75 »

Este tutorial es muy bueno, lo tendremos en cuenta a la hora de cambiar pastillas!

Saludos! :XX:
Una lámpara de Alí Babá dentro de una chistera :$
Pepoye
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 18 Ago 2018, 12:33
5
Moto:: Street Triple

Re: Cambiar pastillas delanteras Street Triple

Mensaje por Pepoye »

Muy bueno, ahora me atreveré.
Responder