Regular los faros de la tiger 800
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 44
- Registrado: 06 Oct 2017, 19:23
- 6
- Moto:: Tiger 800 xrx
Regular los faros de la tiger 800
Buenas tardes familia. A ver si me podeis facilitar información sibre lo siguiente:
Hemos estado de viaje mi señora y yo, salimos de noche y como ibamos cargado puse los faro en posicion de carga, pero cual fue mi sorpresa cuando nos empezabamos a cruzar con los vehiculos que venian en sentido contrario me daban rafagas como que les estaba molestando la luz. Cuando paramos a tomar café me puse a girar el tornillo de graduacion vertical , pero ya estaba en el tope de su posición en bajada. Así que si alguno de vosotros me puede indicar como poder graduar los faros , os lo agradecería.
Hemos estado de viaje mi señora y yo, salimos de noche y como ibamos cargado puse los faro en posicion de carga, pero cual fue mi sorpresa cuando nos empezabamos a cruzar con los vehiculos que venian en sentido contrario me daban rafagas como que les estaba molestando la luz. Cuando paramos a tomar café me puse a girar el tornillo de graduacion vertical , pero ya estaba en el tope de su posición en bajada. Así que si alguno de vosotros me puede indicar como poder graduar los faros , os lo agradecería.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 5858
- Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
- 17
- Moto:: Bonneville carb
- Ubicación: El Masnou
- Has vote: 67 times
- Been voted: 52 times
Re: Regular los faros de la tiger 800
Cuando cargas peso hay que aumentar la precarga del amortiguador trasero (y algo el delantero también si se puede) y con eso mantienes geometrías y la inclinación del haz de luz.
En mi moto además el faro va cogido con 2 tornillos que permiten moverlo, pero creo que en la Tiger no.
En mi moto además el faro va cogido con 2 tornillos que permiten moverlo, pero creo que en la Tiger no.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 85
- Registrado: 10 Dic 2015, 14:28
- 8
- Moto:: Tiger 800 XRx
Re: Regular los faros de la tiger 800
Comprueba que realmente funciona la regulación a través de la tuerca. A mi me cambiaron el faro en garantía porque no funcionaba bien el mecanismo de regulación. Me pasaba igual que a ti, se quedaba arriba y me daban ráfagas los vehículos en sentido contrario.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 1521
- Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
- 11
- Moto:: tiger 800 xca 2018
- Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
- Been voted: 18 times
Re: Regular los faros de la tiger 800
Mas que tuerca, es una palanquita para bajar/subir según vas cargado. A parte tiene una rosca interna que lo baja o sube mas. Hay otra rosca al lado que es para moverla lateralmente, a ver si está tocando la que no es.
Sinó pues la rosca se habrá roto por el mecanismo que la une al faro.
Sinó pues la rosca se habrá roto por el mecanismo que la une al faro.
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 44
- Registrado: 06 Oct 2017, 19:23
- 6
- Moto:: Tiger 800 xrx
Re: Regular los faros de la tiger 800
Gracias.La tuerca que esta mas exterior según el manual es para ajustarla verticalmente y la que tiene la "palanca" es para ajustarlo horizontalmente. Moverse si se mueve ,pero parece que no se ajusta todo lo que pide. A ver si lo bicheo algo mas a fondo, lo de la precarga trasera tambien oo miraré,porque la verdad que es un rollo estar pendiente de no molestar.
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 463
- Registrado: 16 Sep 2017, 09:13
- 6
- Moto:: Tiger 900 GT Pro
- Ubicación: Zaragoza
- Been voted: 6 times
Re: Regular los faros de la tiger 800
Compañero, creo que te has equivocado al hacerlo o al escribirlo. La tuerca que está hacia el exterior es para regular horizontalmente y la que tiene la palanca para hacerlo verticalmente.Quiquemartinez escribió:Gracias.La tuerca que esta mas exterior según el manual es para ajustarla verticalmente y la que tiene la "palanca" es para ajustarlo horizontalmente. Moverse si se mueve ,pero parece que no se ajusta todo lo que pide. A ver si lo bicheo algo mas a fondo, lo de la precarga trasera tambien oo miraré,porque la verdad que es un rollo estar pendiente de no molestar.
También podría ocurrir que se te hubiese salido la rosca del mecanismo y ahora es como si no hicieras nada. Para volver a meterla tendrás que hacer fuerza con un destornillador metiéndolo por el agujero de la bombilla de posició, apretando el portalámparas hacia atras a la vez que giras la tuerca de regulación hasta que notes que y a ha cogido rosca. Por supuesto, cubre el destornillador con un trapo para no rayar nada.
Lo que te han comentado de ajustar la precarga del amortiguador tras romper también es importante cuando vas cagado, por seguridad y por el tema este de La Luz.
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 44
- Registrado: 06 Oct 2017, 19:23
- 6
- Moto:: Tiger 800 xrx
Re: Regular los faros de la tiger 800
Gracias Camu. Mañana lo miraré bien. Seguro que lo he hecho mal , a ver si lo arreglo como me comentas.
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 85
- Registrado: 10 Dic 2015, 14:28
- 8
- Moto:: Tiger 800 XRx
Re: Regular los faros de la tiger 800
Primero de todo, hablo de los faros de lámpara tradicional. El faro se puede reglar en vertical y horizontal. Aparte, está la palanca para reglar el faro en condiciones de carga, es decir, bajar el haz (vertical) cuando la moto va cargada; entiendo que esto es temporal. La tuerca que va en medio de la palanca es la regulación vertical, que es la que se debe ajustar para tener la mejor visibilidad posible habitualmente, sin deslumbrar a los vehículos en sentido contrario. Ésa tuerca, en mi caso, no hacía su función de regulación vertical del faro. Todo esto viene explicado -con dibujito incluido- en el manual del propietario.
- erdeivy
- Triumphero novato
- Mensajes: 64
- Registrado: 02 Mar 2018, 13:34
- 6
- Moto:: Triumph Tiger 800
- Ubicación: Jerez
- Been voted: 1 time
Re: Regular los faros de la tiger 800
Ojo!
Hay algunas versiones de manual donde venía mal explicado. La regulación vertical se hace en el tornillo que hay dentro de la palanquita donde se ponen los faros en modo "con carga".
Un saludo.
Hay algunas versiones de manual donde venía mal explicado. La regulación vertical se hace en el tornillo que hay dentro de la palanquita donde se ponen los faros en modo "con carga".
Un saludo.
- Javilongo
- Triumphero novato
- Mensajes: 41
- Registrado: 14 Sep 2017, 14:12
- 6
- Moto:: Tiger 800 XRt
- Ubicación: Segovia
- Been voted: 2 times
Re: Regular los faros de la tiger 800
Buenas,
A mí me pasó lo mismo y el dichoso tornillo no iba ni para la de tres... a parte de equivocarme de tornillo porque venía mal explicado en el manual.
Tanto dar y dar, ¡¡zas!! se soltó del reflector. Intenté metiendo el destornillador con un trapo por el hueco de la bombilla de posición y a la vez apretando para volverlo a anclar, y el resultado fue desastroso pues me cargué el reflector, asi que, faro nuevo.
Para finalizar he de decir que este sistema que tienen nuestras inglesitas ¡¡es una autentica mierda!!
Saludos,
A mí me pasó lo mismo y el dichoso tornillo no iba ni para la de tres... a parte de equivocarme de tornillo porque venía mal explicado en el manual.
Tanto dar y dar, ¡¡zas!! se soltó del reflector. Intenté metiendo el destornillador con un trapo por el hueco de la bombilla de posición y a la vez apretando para volverlo a anclar, y el resultado fue desastroso pues me cargué el reflector, asi que, faro nuevo.
Para finalizar he de decir que este sistema que tienen nuestras inglesitas ¡¡es una autentica mierda!!
Saludos,
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 480
- Registrado: 28 May 2019, 22:08
- 4
- Moto:: Tiger 800 ABS 12
- Ubicación: Algorta
- Has vote: 1 time
- Been voted: 1 time
Re: Regular los faros de la tiger 800
A mí también se me ha soltado la piecita esta y por más que lo intento, con la técnica que decís, no tengo cojones de encajarla. Con el consiguiente enfado de los demás conductores... Alguna otra técnica ninja que conozcáis?
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 480
- Registrado: 28 May 2019, 22:08
- 4
- Moto:: Tiger 800 ABS 12
- Ubicación: Algorta
- Has vote: 1 time
- Been voted: 1 time
Re: Regular los faros de la tiger 800
Hay que apretar a lo bestia? Da mal rollo, por si se rompe la parábola del faro
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1392
- Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
- 5
- Moto:: TIGER 800 XCX
- Ubicación: VIGO
- Has vote: 12 times
- Been voted: 41 times
Re: Regular los faros de la tiger 800
Efectivamente, se puede romper la parabola, comprobado por mi . Tuve que hacer un apaño con cinta metalizada para tapar el agujero que hize y despues con mucho trabajo pasar una pequeña brida para sujetar la pieza que regula el faro (muy dificil y rompiendo parte de la pieza)....Fuco escribió:Hay que apretar a lo bestia? Da mal rollo, por si se rompe la parábola del faro
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 480
- Registrado: 28 May 2019, 22:08
- 4
- Moto:: Tiger 800 ABS 12
- Ubicación: Algorta
- Has vote: 1 time
- Been voted: 1 time
Re: Regular los faros de la tiger 800
Pues vaya putada! Es lo que me da miedo. Por más que aprieto, no logro encajar la bolita! Gracias por responder!
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 44
- Registrado: 06 Oct 2017, 19:23
- 6
- Moto:: Tiger 800 xrx
Re: Regular los faros de la tiger 800
Pues nada de bajarlo,me permite muy poca bajada,al final le aparte de bajarlo lo máximo que me daba,le puse un par de arandelas en los tornillos superiores y asi le gané algo de angulo.
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 44
- Registrado: 06 Oct 2017, 19:23
- 6
- Moto:: Tiger 800 xrx
Re: Regular los faros de la tiger 800
Pues nada de bajarlo,me permite muy poca bajada,al final le aparte de bajarlo lo máximo que me daba,le puse un par de arandelas en los tornillos superiores y asi le gané algo de angulo.