Regular los faros de la tiger 800

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Quiquemartinez
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 44
Registrado: 06 Oct 2017, 19:23
6
Moto:: Tiger 800 xrx

Regular los faros de la tiger 800

Mensaje por Quiquemartinez »

Buenas tardes familia. A ver si me podeis facilitar información sibre lo siguiente:
Hemos estado de viaje mi señora y yo, salimos de noche y como ibamos cargado puse los faro en posicion de carga, pero cual fue mi sorpresa cuando nos empezabamos a cruzar con los vehiculos que venian en sentido contrario me daban rafagas como que les estaba molestando la luz. Cuando paramos a tomar café me puse a girar el tornillo de graduacion vertical , pero ya estaba en el tope de su posición en bajada. Así que si alguno de vosotros me puede indicar como poder graduar los faros , os lo agradecería. :face:
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Regular los faros de la tiger 800

Mensaje por veloç »

Cuando cargas peso hay que aumentar la precarga del amortiguador trasero (y algo el delantero también si se puede) y con eso mantienes geometrías y la inclinación del haz de luz.
En mi moto además el faro va cogido con 2 tornillos que permiten moverlo, pero creo que en la Tiger no.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Richar
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 85
Registrado: 10 Dic 2015, 14:28
8
Moto:: Tiger 800 XRx

Re: Regular los faros de la tiger 800

Mensaje por Richar »

Comprueba que realmente funciona la regulación a través de la tuerca. A mi me cambiaron el faro en garantía porque no funcionaba bien el mecanismo de regulación. Me pasaba igual que a ti, se quedaba arriba y me daban ráfagas los vehículos en sentido contrario.
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1511
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 16 times

Re: Regular los faros de la tiger 800

Mensaje por marcpal »

Mas que tuerca, es una palanquita para bajar/subir según vas cargado. A parte tiene una rosca interna que lo baja o sube mas. Hay otra rosca al lado que es para moverla lateralmente, a ver si está tocando la que no es.

Sinó pues la rosca se habrá roto por el mecanismo que la une al faro.
Quiquemartinez
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 44
Registrado: 06 Oct 2017, 19:23
6
Moto:: Tiger 800 xrx

Re: Regular los faros de la tiger 800

Mensaje por Quiquemartinez »

Gracias.La tuerca que esta mas exterior según el manual es para ajustarla verticalmente y la que tiene la "palanca" es para ajustarlo horizontalmente. Moverse si se mueve ,pero parece que no se ajusta todo lo que pide. A ver si lo bicheo algo mas a fondo, lo de la precarga trasera tambien oo miraré,porque la verdad que es un rollo estar pendiente de no molestar.
Camu
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 463
Registrado: 16 Sep 2017, 09:13
6
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Re: Regular los faros de la tiger 800

Mensaje por Camu »

Quiquemartinez escribió:Gracias.La tuerca que esta mas exterior según el manual es para ajustarla verticalmente y la que tiene la "palanca" es para ajustarlo horizontalmente. Moverse si se mueve ,pero parece que no se ajusta todo lo que pide. A ver si lo bicheo algo mas a fondo, lo de la precarga trasera tambien oo miraré,porque la verdad que es un rollo estar pendiente de no molestar.
Compañero, creo que te has equivocado al hacerlo o al escribirlo. La tuerca que está hacia el exterior es para regular horizontalmente y la que tiene la palanca para hacerlo verticalmente.
También podría ocurrir que se te hubiese salido la rosca del mecanismo y ahora es como si no hicieras nada. Para volver a meterla tendrás que hacer fuerza con un destornillador metiéndolo por el agujero de la bombilla de posició, apretando el portalámparas hacia atras a la vez que giras la tuerca de regulación hasta que notes que y a ha cogido rosca. Por supuesto, cubre el destornillador con un trapo para no rayar nada.
Lo que te han comentado de ajustar la precarga del amortiguador tras romper también es importante cuando vas cagado, por seguridad y por el tema este de La Luz.
Quiquemartinez
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 44
Registrado: 06 Oct 2017, 19:23
6
Moto:: Tiger 800 xrx

Re: Regular los faros de la tiger 800

Mensaje por Quiquemartinez »

Gracias Camu. Mañana lo miraré bien. Seguro que lo he hecho mal , a ver si lo arreglo como me comentas.
Richar
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 85
Registrado: 10 Dic 2015, 14:28
8
Moto:: Tiger 800 XRx

Re: Regular los faros de la tiger 800

Mensaje por Richar »

Primero de todo, hablo de los faros de lámpara tradicional. El faro se puede reglar en vertical y horizontal. Aparte, está la palanca para reglar el faro en condiciones de carga, es decir, bajar el haz (vertical) cuando la moto va cargada; entiendo que esto es temporal. La tuerca que va en medio de la palanca es la regulación vertical, que es la que se debe ajustar para tener la mejor visibilidad posible habitualmente, sin deslumbrar a los vehículos en sentido contrario. Ésa tuerca, en mi caso, no hacía su función de regulación vertical del faro. Todo esto viene explicado -con dibujito incluido- en el manual del propietario.
Avatar de Usuario
erdeivy
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 64
Registrado: 02 Mar 2018, 13:34
6
Moto:: Triumph Tiger 800
Ubicación: Jerez
Been voted: 1 time

Re: Regular los faros de la tiger 800

Mensaje por erdeivy »

Ojo!

Hay algunas versiones de manual donde venía mal explicado. La regulación vertical se hace en el tornillo que hay dentro de la palanquita donde se ponen los faros en modo "con carga".

Un saludo.
Avatar de Usuario
Javilongo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 41
Registrado: 14 Sep 2017, 14:12
6
Moto:: Tiger 800 XRt
Ubicación: Segovia
Been voted: 2 times

Re: Regular los faros de la tiger 800

Mensaje por Javilongo »

Buenas,
A mí me pasó lo mismo y el dichoso tornillo no iba ni para la de tres... a parte de equivocarme de tornillo porque venía mal explicado en el manual.
Tanto dar y dar, ¡¡zas!! se soltó del reflector. Intenté metiendo el destornillador con un trapo por el hueco de la bombilla de posición y a la vez apretando para volverlo a anclar, y el resultado fue desastroso pues me cargué el reflector, asi que, faro nuevo.
Para finalizar he de decir que este sistema que tienen nuestras inglesitas ¡¡es una autentica mierda!!
Saludos,
Fuco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 480
Registrado: 28 May 2019, 22:08
4
Moto:: Tiger 800 ABS 12
Ubicación: Algorta
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Regular los faros de la tiger 800

Mensaje por Fuco »

A mí también se me ha soltado la piecita esta y por más que lo intento, con la técnica que decís, no tengo cojones de encajarla. Con el consiguiente enfado de los demás conductores... Alguna otra técnica ninja que conozcáis?
Fuco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 480
Registrado: 28 May 2019, 22:08
4
Moto:: Tiger 800 ABS 12
Ubicación: Algorta
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Regular los faros de la tiger 800

Mensaje por Fuco »

Hay que apretar a lo bestia? Da mal rollo, por si se rompe la parábola del faro
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: Regular los faros de la tiger 800

Mensaje por zafiro76 »

Fuco escribió:Hay que apretar a lo bestia? Da mal rollo, por si se rompe la parábola del faro
Efectivamente, se puede romper la parabola, comprobado por mi :swear: . Tuve que hacer un apaño con cinta metalizada para tapar el agujero que hize y despues con mucho trabajo pasar una pequeña brida para sujetar la pieza que regula el faro (muy dificil y rompiendo parte de la pieza)....
Fuco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 480
Registrado: 28 May 2019, 22:08
4
Moto:: Tiger 800 ABS 12
Ubicación: Algorta
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Regular los faros de la tiger 800

Mensaje por Fuco »

Pues vaya putada! Es lo que me da miedo. Por más que aprieto, no logro encajar la bolita! Gracias por responder!
Quiquemartinez
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 44
Registrado: 06 Oct 2017, 19:23
6
Moto:: Tiger 800 xrx

Re: Regular los faros de la tiger 800

Mensaje por Quiquemartinez »

Pues nada de bajarlo,me permite muy poca bajada,al final le aparte de bajarlo lo máximo que me daba,le puse un par de arandelas en los tornillos superiores y asi le gané algo de angulo.
Quiquemartinez
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 44
Registrado: 06 Oct 2017, 19:23
6
Moto:: Tiger 800 xrx

Re: Regular los faros de la tiger 800

Mensaje por Quiquemartinez »

Pues nada de bajarlo,me permite muy poca bajada,al final le aparte de bajarlo lo máximo que me daba,le puse un par de arandelas en los tornillos superiores y asi le gané algo de angulo.
Responder