Cambio de pastillas de freno traseras Street Triple 675 2015

Foro dedicado a vuestros bricos, manuales y tutoriales.
Responder
rhipone
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 143
Registrado: 09 Jun 2015, 18:05
8
Moto:: Street Triple 675

Cambio de pastillas de freno traseras Street Triple 675 2015

Mensaje por rhipone »

Buenas, pues voy a crear este tuto hoy que me he animado a cambiar las pastillas traseras.
La verdad es que es una chorrada, y no tardas más de 5 minutos de reloj, pero por sí hay dudas al respecto, espero poder solucionarlas.

Comenzamos!

Lo primero que debemos hacer, y aunque sea obvio, es preparar tanto el material como la zona de trabajo.
Mi recomendación es que lo hagáis donde lo hagáis siempre sea una zona bien iluminada y poner una toalla o trapo debajo, para que las piezas que se caigan no rueden hasta el infinito y más allá y si se caen sufran menos, pero como digo, esto para mí son normas generales.

Materiales y herramientas:
En este caso las pastillas son para una Street Triple del 2015 ( el modelo de faros no redondos y escape bajo), y no la R si no la normal, pinzas Nissin, esto lo digo porque los demás modelos los desconozco
- Pastillas de freno, importante ya que sin ellas puestas no podrás ir a comprarlas. En mi caso unas GoldFren Ceramic AD, están las S33, que dan mas durabilidad y la verdad, están casi al mismo precio
- Un martillo de teflón ( aunque uno normal servirá, pero con tacto)
- Un punzón, llave allen larga o algo de hierro fino que entre por el orificio del pasador ( se vé en las fotos)
- 3 en 1, WD 40....ya sabéis, algo de eso
- Guantes, o si no, jabón de mecánico
- Toalla o trapo
- Linterna ( yo me compré un frontal y vale para todo en general)
- Destronillador o una llave fija grande ( 14 para arriba)

Pues ahora sí que sí, nos ponemos manos a la obra.

Lo primero es quitar el clip que sujeta el pasador de las pastillas, es algo sencillo y se quita con la mano, sin más.
Posteriormente, desde el lado externo de la rueda, con un punzón y un martillo, le damos al pasador para que salga por la parte interna de la rueda.

Imagen

Una vez sacado el pasador, retiramos las pastillas viejas, que deberían de salir fácilmente, si no, moverlas un poco, pero no hace falta golpear o apalancar. La pinza se mueve, ES NORMAL

Imagen

Lo que vemos en la foto siguiente es el pistón que empuja la pastilla y hace que podamos frenar, como comprobaréis está hacia afuera, NO APRETAR EL FRENO ya que si lo hacemos estaremos poniendo las cosas más difíciles.

Imagen

Lo que haremos a continuación será lubricar el piston y limpiarlo lo que podamos, para evitar que la tierra o el polvillo de las pastillas se meta y entorpezca su funcionamiento.
Cogemos la llave fija y la metemos entre el pistón y el disco, y CON CUIDADO! lo metemos, si no, es imposible que podamos meter las pastillas nuevas.

Bueno, ahora podéis ver la diferencia
Yo cogí unas goldfren sintéticas. Por lo que leí y me informé. aunque tardan más en calentarse y por tanto, frenar en condiciones, se desgastan menos, en invierno van mejor, el disco lo aguanta sin problema y las frenadas, si son constantes, son mejores, ya que el calor se queda en la pastilla y no en el disco, como digo, es lo que leí y me decidí por ellas.

Imagen

Imagen

Imagen

Sí, menuda diferencia. La verdad es que he apurado demasiado quizás.

Ahora sólo hemos de seguir el proceso a la inversa.

Colocar pastillas, poner pasador.

Imagen

Fijaros que queden en su sitio, ya que van encajadas en la pinza que tiene forma

Imagen

Imagen

Para acabar, una vez que las tenemos puestas, apretamos el freno varias veces para acercar la pastilla al disco, ¿ Es necesario? SÍ
De no hacerlo, al salir, las primeras frenadas no serán efectivas y no frenaremos, por ello es mejor frenar unas veces antes de salir.

Sé que es una chorrada, pero no encontré mucha información y aunque no sea difícil, no está mal tener estas cosillas.

A ver si me animo con las delanteras y acabo el del portamatrículas....

Un saludo!
xenigmax
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 278
Registrado: 22 Mar 2017, 23:40
7
Moto:: Street Triple RS
Ubicación: Madrid

Re: Cambio de pastillas de freno traseras Street Triple 675 2015

Mensaje por xenigmax »

Gracias por compartirlo. Aunque no parece una operación complicada nunca está de más que alguien te ilustre de la operativa.
Avatar de Usuario
hless
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 178
Registrado: 18 Dic 2016, 10:28
7
Moto:: Street Triple
Been voted: 1 time

Re: Cambio de pastillas de freno traseras Street Triple 675 2015

Mensaje por hless »

Gracias por el aporte, fácil, sencillo y muy buen explicado e ilustrado




Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
:XX:
Rubb
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 383
Registrado: 04 Sep 2016, 19:04
7
Moto:: Tiger 800 xrx
Ubicación: Centro,este
Has vote: 6 times
Been voted: 4 times

Re: Cambio de pastillas de freno traseras Street Triple 675 2015

Mensaje por Rubb »

Pues aunque no es mi moto,te agradezco enormemente que te hayas molestado en poner el tutorial y tan bien esplicado,saludos
El llanero solitarioooo yeeeeejaaaa.....arre burraaaa que nos vamos de viaje :ride: :ride: :ride:
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Cambio de pastillas de freno traseras Street Triple 675 2015

Mensaje por Antonio1968 »

Buen trabajo y magnífico reportaje
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Responder