Brico Cambiar anticongelante Triumph Explorer 2012

Foro dedicado a vuestros bricos, manuales y tutoriales.
Responder
Filtreix
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 50
Registrado: 19 Sep 2016, 12:11
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Ubicación: Pamplona
Been voted: 1 time

Brico Cambiar anticongelante Triumph Explorer 2012

Mensaje por Filtreix »

Aquí os dejo un pequeño brico de como cambiar el anticongelante a nuestras TEX. Es un poco escaso de fotos porque me di cuenta tarde, pero lo conseguireis hacer. Decir que el manual de taller dice que hay que quitar el deposito, pero con paciencia, lo podemos hacer sin sacarlo.

1º Primero debemos quitar el carenado de ambos lados de la moto
Imagen
Una vez que quites el emblema de Triumph, os aparecera otro tronillo que debemos sacar
Imagen
Para retirar esta tapa, tambien es necesario quitar los 2 tornillos de la toma de mechero. Una vez retirada vereis otros 2 tornillos.
Imagen
Yo no puedo retirar el carenado completamente por el tipo de defensas que llevo, así que vosotros lo tendreis mas facil y no os molestara.

2º Ya es hora de retirar el anticongelante, buscate un recipiente para no pringar todo. Así que nos vamos al lado izquierdo de la moto.
Imagen
Retiramos este tornillo que esta junto a los colectores y ya empezara a salir, aunque en poca cantidad.
Imagen
Este esta en el radiador en la parte baja. Es de plastico, con un destornillador de + saldrá fácilmente.
Imagen
Abrimos/quitamos el tapón del radiador para que salga.

Ahora en el lado derecho de la moto
Imagen
Quitamos este tornillo que es de destornillador - , para sacarlo tendras que girar un poco el manguito hacia nosotros para poder meter el destornillador, porque molesta el deposito.

Y ya dejamos que acabe de vaciarse el circuito del anticongelante, si tumbamos la moto un poco hacia la izquierda facilitamos la salida del anticongelante.

3º Es recomendable limpiar el vaso de expansion, ademas que es muy sencillo. El mio estaba lleno de "barro" blanco.
Imagen
Quitamos estes 3 tornillos, y debajo de la tapa veremos otros 2, y ya estara el vaso suelto.
Imagen
Tan solo nos falta soltar los 2 manguitos que se ven en la foto, y lavar el vaso de expansion.
Una vez lo tengas limpio, hacemos el montaje a la inversa.

4º Ahora volvemos a colocar el tornillo de la parte baja del radiador y el tornillo que esta junto a los colectores.
5º Empezamos a rellenas el circuito con embudo tipo a este:
Imagen
Lo vamos rellenando lentamente para que salga el aire. Tendremos que rellenarlo hasta que veamos que sale el anticongelante por el tornillo del manguito del lado derecho (el que retiramos con el destornillador - ) y veamos el liquido en el tapón del radiador. Cuando veas el liquido por ambos lados, ya puedes poner el tornillo del manguito y el tapón del radiador.

6º Rellenamos el vaso de expasion entre las marcas, y encendemos la moto hasta que coja algo de temperatura, la apagamos y revisamos nivel del vaso otra vez.

7º Si todo esta correcto, ya podemos proceder a colocar de nuevo el carenado a la inversa de como lo sacamos.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Brico Cambiar anticongelante Triumph Explorer 2012

Mensaje por Antonio1968 »

Un trabajo impecable.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Rubb
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 383
Registrado: 04 Sep 2016, 19:04
7
Moto:: Tiger 800 xrx
Ubicación: Centro,este
Has vote: 6 times
Been voted: 4 times

Re: Brico Cambiar anticongelante Triumph Explorer 2012

Mensaje por Rubb »

Muchas htacias por este tutoria,sin duda es de gran ayuda para ahorrarse unos € de taller que menudos sablazos dan,sobrerodo en la casa...
Ami me an clavado 2 horas de taller por aceite,filtro,filteo de aire,bujias y diajnosis en una makinita me dijo
El llanero solitarioooo yeeeeejaaaa.....arre burraaaa que nos vamos de viaje :ride: :ride: :ride:
Elboss
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 111
Registrado: 25 Abr 2017, 22:07
6
Moto:: Tiger 800

Re: Brico Cambiar anticongelante Triumph Explorer 2012

Mensaje por Elboss »

Muchas gracias por el tutorial muy bien explicado

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Novato
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 448
Registrado: 10 May 2019, 07:00
4
Moto:: Tiger 1200 XRt
Ubicación: Por ahí...

Re: Brico Cambiar anticongelante Triumph Explorer 2012

Mensaje por Novato »

Gracias, gracias, gracias, otra cosa más que he aprendido de mi moto. Supongo que siendo la tuya una tiger explorer 1200 y la mía una tiger 1200, el modo de hacerlo será el mismo. Gracias otra vez. :win:

P.D= Que liquido has usado ?
Imagen EN MOTO SOY TAN FELIZ, QUE NO SÉ SI VIVO, O SUEÑO
Deusgajosemanuel
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 10
Registrado: 29 Oct 2019, 20:37
4
Moto:: Explorer 1200 2012

Re: Brico Cambiar anticongelante Triumph Explorer 2012

Mensaje por Deusgajosemanuel »

Mejor explicado imposible!!!
Responder