Aquí os dejo un pequeño brico de como cambiar el anticongelante a nuestras TEX. Es un poco escaso de fotos porque me di cuenta tarde, pero lo conseguireis hacer. Decir que el manual de taller dice que hay que quitar el deposito, pero con paciencia, lo podemos hacer sin sacarlo.
1º Primero debemos quitar el carenado de ambos lados de la moto
Una vez que quites el emblema de Triumph, os aparecera otro tronillo que debemos sacar
Para retirar esta tapa, tambien es necesario quitar los 2 tornillos de la toma de mechero. Una vez retirada vereis otros 2 tornillos.
Yo no puedo retirar el carenado completamente por el tipo de defensas que llevo, así que vosotros lo tendreis mas facil y no os molestara.
2º Ya es hora de retirar el anticongelante, buscate un recipiente para no pringar todo. Así que nos vamos al lado izquierdo de la moto.
Retiramos este tornillo que esta junto a los colectores y ya empezara a salir, aunque en poca cantidad.
Este esta en el radiador en la parte baja. Es de plastico, con un destornillador de + saldrá fácilmente.
Abrimos/quitamos el tapón del radiador para que salga.
Ahora en el lado derecho de la moto
Quitamos este tornillo que es de destornillador - , para sacarlo tendras que girar un poco el manguito hacia nosotros para poder meter el destornillador, porque molesta el deposito.
Y ya dejamos que acabe de vaciarse el circuito del anticongelante, si tumbamos la moto un poco hacia la izquierda facilitamos la salida del anticongelante.
3º Es recomendable limpiar el vaso de expansion, ademas que es muy sencillo. El mio estaba lleno de "barro" blanco.
Quitamos estes 3 tornillos, y debajo de la tapa veremos otros 2, y ya estara el vaso suelto.
Tan solo nos falta soltar los 2 manguitos que se ven en la foto, y lavar el vaso de expansion.
Una vez lo tengas limpio, hacemos el montaje a la inversa.
4º Ahora volvemos a colocar el tornillo de la parte baja del radiador y el tornillo que esta junto a los colectores.
5º Empezamos a rellenas el circuito con embudo tipo a este:
Lo vamos rellenando lentamente para que salga el aire. Tendremos que rellenarlo hasta que veamos que sale el anticongelante por el tornillo del manguito del lado derecho (el que retiramos con el destornillador - ) y veamos el liquido en el tapón del radiador. Cuando veas el liquido por ambos lados, ya puedes poner el tornillo del manguito y el tapón del radiador.
6º Rellenamos el vaso de expasion entre las marcas, y encendemos la moto hasta que coja algo de temperatura, la apagamos y revisamos nivel del vaso otra vez.
7º Si todo esta correcto, ya podemos proceder a colocar de nuevo el carenado a la inversa de como lo sacamos.
Brico Cambiar anticongelante Triumph Explorer 2012
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Re: Brico Cambiar anticongelante Triumph Explorer 2012
Un trabajo impecable.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
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Re: Brico Cambiar anticongelante Triumph Explorer 2012
Muchas htacias por este tutoria,sin duda es de gran ayuda para ahorrarse unos € de taller que menudos sablazos dan,sobrerodo en la casa...
Ami me an clavado 2 horas de taller por aceite,filtro,filteo de aire,bujias y diajnosis en una makinita me dijo
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El llanero solitarioooo yeeeeejaaaa.....arre burraaaa que nos vamos de viaje
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Re: Brico Cambiar anticongelante Triumph Explorer 2012
Muchas gracias por el tutorial muy bien explicado
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Re: Brico Cambiar anticongelante Triumph Explorer 2012
Gracias, gracias, gracias, otra cosa más que he aprendido de mi moto. Supongo que siendo la tuya una tiger explorer 1200 y la mía una tiger 1200, el modo de hacerlo será el mismo. Gracias otra vez.
P.D= Que liquido has usado ?
P.D= Que liquido has usado ?
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