instalación Scottoiler tiger 800 xrt

Foro dedicado a vuestros bricos, manuales y tutoriales.
Responder
Avatar de Usuario
2deruta
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 171
Registrado: 29 Dic 2017, 22:44
6
Moto:: tiger 800 xrt
Been voted: 1 time

instalación Scottoiler tiger 800 xrt

Mensaje por 2deruta »

no se si alguien ha puesto algún otro manual del montaje del Scottoiler en la Tiger 800 del 17, y uno que he visto no tiene las fotos, pero como veo que hay bastantes dudas en cuanto a la colocación del cacharro en nuestras motos, lo pongo aquí paso a paso como lo puse en la mía
iba a hacer un video, pero tal como te quedan las manos de grasa y aceite, os vais conformar con fotos,je,je

Lo primero y mas importante.....
comprar el Scottoiler,
para nuestras motos no se puede poner el deposito extragrande que se pone detras de la matricula, asi como el accesorio para engrasar los dos lados de la cadena a la vez, (segun la casa no se puede)

así que cogí el "tube lube" que es un deposito flexible que da para unos 10.000km de engrasado

el mejor sitio que encontré para el "tube lube" fue debajo del asiento de la artillera

pase el tubo amarillo del aceite por un agujero que ya tiene la moto y así no tener que hacer malabarismos para pasarlo entre los plásticos

Imagen

y lo aloje en el hueco al lado del conector de la alarma

Imagen

Imagen

Imagen

lo siguiente es colocar la dichosa "T" para el tubo de vacío que esta detrás de la barra de la palanca del cambio , la "T" la trae en sus accesorios y las salidas son de diferente diámetro para que no podamos meter la pata y ponerlo mal

yo corte el tubo donde hace la curva y esta mas escondido a la vista, las dos boquillas mas anchas de la "T" son para el tubo de vacío de la moto, y la estrecha es para el tubo negro del Scottoiler

Imagen


Imagen

el tubo de vacío lo pase por detrás del chasis para que no se vea, y lo cogí al tubo del aceite que sale del "lube tube"

Imagen

luego los conecte al deposito

Imagen

el deposito al principio lo puse con las bridas que trae al tubo del bastidor

Imagen

Imagen

después aprovechando que puse una toma usb, lo escondí un poco detrás del tubo cogiéndolo al plástico donde están las tomas de corriente y apenas se ve que lo tenga puesto, cuanto tenga la foto, edito y lo pongo

luego se pasa el tubo que dispensa el aceite por el cubrecadenas

Imagen

y se coloca la boquilla que pone el aceite a la cadena


Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: instalación Scottoiler tiger 800 xrt

Mensaje por Antonio1968 »

Muy buen trabajo.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: instalación Scottoiler tiger 800 xrt

Mensaje por veloç »

Tened en cuenta que el tubo no tiene que apuntar a la cadena, va al plato y por la fuerza centrífuga lo lleva a la cadena.
Así lo indican los de Scottoiler.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
2deruta
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 171
Registrado: 29 Dic 2017, 22:44
6
Moto:: tiger 800 xrt
Been voted: 1 time

Re: instalación Scottoiler tiger 800 xrt

Mensaje por 2deruta »

veloç escribió:Tened en cuenta que el tubo no tiene que apuntar a la cadena, va al plato y por la fuerza centrífuga lo lleva a la cadena.
Así lo indican los de Scottoiler.
si señor, es verdad que en la foto parece que va a la cadena, esta bien aclararlo
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1511
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 16 times

Re: instalación Scottoiler tiger 800 xrt

Mensaje por marcpal »

Novedades!, ha salido un nuevo scottoiler, Xsystem, electrónico. No hace falta toma de vacio ni lleva pantallita como el anterior. El mismo depósito lleva dos botones con unos leds.

Entiendo que el montaje será mas fácil, no?

Se recomienda el doble inyector para las motos grandes: eso es así o con el simple se va bién? En la 800 veo que queda mas oculto y protegido, aunque al sacar/poner la rueda trasera habrá que estar al tanto.
fandi25
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 16
Registrado: 04 Abr 2016, 00:15
7
Moto:: tiger sport 100

Re: instalación Scottoiler tiger 800 xrt

Mensaje por fandi25 »

Merece la pena el desembolso. Por q el aparato es caro
fandi25
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 16
Registrado: 04 Abr 2016, 00:15
7
Moto:: tiger sport 100

Re: instalación Scottoiler tiger 800 xrt

Mensaje por fandi25 »

Merece la pena el desembolso?. Por q el aparato es caro
Rubb
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 383
Registrado: 04 Sep 2016, 19:04
7
Moto:: Tiger 800 xrx
Ubicación: Centro,este
Has vote: 6 times
Been voted: 4 times

Re: instalación Scottoiler tiger 800 xrt

Mensaje por Rubb »

Pero solo lubrica una parte de la cadena??
Me refiero a un lado, el mas cecano al plato.
Muchas gracias porque yo nunca habia visto como son los scotoiler estos,y por tu trabajo en subirlo
Vsssssss
El llanero solitarioooo yeeeeejaaaa.....arre burraaaa que nos vamos de viaje :ride: :ride: :ride:
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1511
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 16 times

Re: instalación Scottoiler tiger 800 xrt

Mensaje por marcpal »

La teoría es que por la fuerza centrífuga, lubrica todo. Aunque con doble la lubrica mejor o mas, si se trata de moto que haga OFF también.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: instalación Scottoiler tiger 800 xrt

Mensaje por Antonio1968 »

Rubb escribió:Pero solo lubrica una parte de la cadena??
Me refiero a un lado, el mas cecano al plato.
Muchas gracias porque yo nunca habia visto como son los scotoiler estos,y por tu trabajo en subirlo
Vsssssss
Tienes muchos videos en internet de como funciona estos sistemas, la lubricación automática es lo mejor para mantener la cadena en su estado óptimo, y uno se despreocupa que despues de cada lavado, el desengrase y engrase de nuevo.
En el mercado existen de varios tipos con un difusor o dos difusores los mas comunes y vendidos son los de un solo difusor, en mi opinión con ese sobra.
Y tenemos que tener en cuenta que puede aumentar la potencia al reducirse la fricción, alarga la vida y bastante del kit de arrastre, no deja grasa pegajosa en la rueda,solo una gota por minuto es suficiente para proteger la cadena y juntas, como he comentado nos olvidamos de desengrasar la cadena, no hace falta un taller/mecánico en casa lo hace uno mismo.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Elan2009
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 21
Registrado: 31 Jul 2015, 19:11
8
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Madrid

Re: instalación Scottoiler tiger 800 xrt

Mensaje por Elan2009 »

Yo se lo pedire a los reyes magos!
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: instalación Scottoiler tiger 800 xrt

Mensaje por cebero »

Yo lo llevaba en mi ex cbr, y es una gran adquisición. Te olvidas de engrasar. También tenía puesto el lube tube jeje

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 24 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: instalación Scottoiler tiger 800 xrt

Mensaje por Wilson »

Yo lo tengo y encantado.

Es de las cosas por las que "pago" amablemente. Me facilita la vida y me ahorra tiempo, que con los peques no tenemos mucho, la verdad.

Yo lo tengo instalado igual que tú, pero no tengo el depósito ese grande, por lo que tengo alojado el scottoiler debajo del asiento del acompañante.
Hippiemetal69
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 9
Registrado: 09 Feb 2020, 10:34
4
Moto:: ninguna

Re: instalación Scottoiler tiger 800 xrt

Mensaje por Hippiemetal69 »

2deruta, yo he preguntado a los de scottoiler sobre el dual inyector y me aseguran que sí se puede montar, me remiten este enlace, http://kbvps.scottoiler.com/article/tiger-800-2018.html en una de las fotos se ve instalado el scorpion dual. Seguramente yo se lo instale. Ya pondré alguna foto, no se por qué pero yo no puedo ver las tuyas.
Avatar de Usuario
2deruta
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 171
Registrado: 29 Dic 2017, 22:44
6
Moto:: tiger 800 xrt
Been voted: 1 time

Re: instalación Scottoiler tiger 800 xrt

Mensaje por 2deruta »

Hippiemetal69 escribió:2deruta, yo he preguntado a los de scottoiler sobre el dual inyector y me aseguran que sí se puede montar, me remiten este enlace, http://kbvps.scottoiler.com/article/tiger-800-2018.html en una de las fotos se ve instalado el scorpion dual. Seguramente yo se lo instale. Ya pondré alguna foto, no se por qué pero yo no puedo ver las tuyas.
El que ponen en las fotos, no es el que me mandaron en su momento, era una pequeña "Y", y dos tubos finos que no llegaban por 5 centímetros a la corona, deben haberlo sacado nuevo

En cuanto a mis fotos los del servidor dónde estaban las borraron
Hippiemetal69
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 9
Registrado: 09 Feb 2020, 10:34
4
Moto:: ninguna

Re: instalación Scottoiler tiger 800 xrt

Mensaje por Hippiemetal69 »

Buenas, de nuevo, ya tengo el scottoiler en casa y mi duda es, donde exactamente está el tubo de vacío del motor en la tigresa xrx del 2018? Hay dos fotos en el enlace pero no se en qué parte de la moto están, alguien puede orientarme? Las fotos a las que me refiero son las dos primeras que salen en el enlace.
http://kbvps.scottoiler.com/article/tiger-800-2018.html
Hay que desmontar algo para acceder ahí?
Responder