Problema Cambio pastillas (Trophy)

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Avatar de Usuario
Lizard27
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 325
Registrado: 16 Ago 2016, 09:09
7
Moto:: Trophy SE
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Problema Cambio pastillas (Trophy)

Mensaje por Lizard27 »

Muy buenas.

A ver quien puede echarme una mano. Cuento el proceso para ver donde puede haber fallado algo.

Me decido a cambiar las pastillas delanteras de la Trophy por unas EBC HH REF: FA423/4HH. Después de lo leído en el foro no me parecía dificil, así que suelto los pasadores... los saco junto con los clips y después las pastillas viejas. Suelto los tornillos que sujetan la pinza y la saco (limpio todo) aprieto los pistones para hacer sitio y vuelvo a colocar la pinza, pastillas nuevas, clip, pasador y aprieto todo con dinamométrica segén manual. (así ambas pinzas).

Todo feliz del trabajo bien hecho aprieto varias veces la maneta de freno hasta que siento que las pastillas muerden y me decido a dar un "paseo" por el garaje.

Pues va y resulta que al girar en "inclinar" (lo que puedes en un garaje) hacia la derecha... suena una especie de roce tipo "ñi ñi" que aumenta o disminuye con la velicdad

Total que he puesto las pastillas viejas a ver, y lo mismo. Algo no he vuelto a dejar como estaba no?

El caso es que las pastillas nuevas no se sin ligeramente mas grandes o algo que quedaban un pelin por encima del disco y lo poco que me he movido por el garaje ha hecho que el borde se desgaste algo mas, (pongo fotos).
Imagen
Imagen
Imagen

Por eso lo de volver a poner las pastillas viejas, pero tambien me hace ruido con las viejas. Alguna idea??
SENTIDOMOTERO VIAJES
Agencia de Viajes Organizados en Moto CI.NA-154
apu
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 707
Registrado: 30 Sep 2011, 00:39
12
Moto:: cbf 1000
Ubicación: guipuzcoa

Re: Problema Cambio pastillas (Trophy)

Mensaje por apu »

Se me hacen algo más grande la superficie de frenado de las nuevas que las usadas. Cuando se ponen pastillas nuevas suelen rozar en el disco hasta que se acaban de aclopar una buena temporada.asi como puede que te suba él nivel de líquido de frenos si has ido rellenando según se ivan desgastado las pastillas

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Lizard27
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 325
Registrado: 16 Ago 2016, 09:09
7
Moto:: Trophy SE
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: Problema Cambio pastillas (Trophy)

Mensaje por Lizard27 »

El tema es que con las viejas también me pasa, después de que yo haya tocado las pinzas jeje.

Y solo es al girar hacia la derecha.

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk
SENTIDOMOTERO VIAJES
Agencia de Viajes Organizados en Moto CI.NA-154
apu
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 707
Registrado: 30 Sep 2011, 00:39
12
Moto:: cbf 1000
Ubicación: guipuzcoa

Re: Problema Cambio pastillas (Trophy)

Mensaje por apu »

Si todo está bien montado y frena bien aún y todo es posible los ruidos de rozamiento los pistones pueden no hacer todo su recorrido por algo de suciedad o el desgaste propio del disco dejando zonas más desgastadas que otras y al meter pastillas nuevas y ligeramente más grandes roza hasta que se haga a la forma del disco. También le podría ir bien ya cambiar liquido de frenos si nunca lo has echo para que el sistema de frenado funcione más eficiente


Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
luke
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 878
Registrado: 04 Mar 2015, 18:21
9
Moto:: Explorer 1200 xc

Re: Problema Cambio pastillas (Trophy)

Mensaje por luke »

El tema de los ruidos con las pastillas de freno, no es una ciencia exacta, a mi en unas ocasiones me han chirriado y otras, ni un ruido. Si te frenan bien con buen tacto es que estan bien montadas.
tigrederioja
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 107
Registrado: 09 Abr 2018, 20:29
5
Moto:: Tiger 800 XCa
Ubicación: Logroño

Re: Problema Cambio pastillas (Trophy)

Mensaje por tigrederioja »

Puede ser porque con el uso a los discos les suele ir saliendo un filo en los bordes donde la pastilla no llega a "morder".

Al cambiarla por una nueva que parece un pelin más grande quizá te esté rozando con ese filo. Incluso al poner la vieja igual no la estás poniendo en el mismo sitio exacto.

Puedes probar a lijar ligeramente a 45° los bordes o esperar a que las pastillas se terminen de hacer a la forma del disco.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Problema Cambio pastillas (Trophy)

Mensaje por Antonio1968 »

Ese "ñi" tiene que sonar al principio en los primeros frenadas hasta que la pastilla se adapte al disco, lo que no me cuadra nada es solo lo que dices que suena cuando tienes el manillar girado
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
Lizard27
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 325
Registrado: 16 Ago 2016, 09:09
7
Moto:: Trophy SE
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: Problema Cambio pastillas (Trophy)

Mensaje por Lizard27 »

He desmontado y montado de nuevo, paso a paso y con cuidado... Con ambos juegos de pastillas... El mismo resultado.

Mañana iré a un taller con las orejas agachadas y os correcto que me dicen.

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk
SENTIDOMOTERO VIAJES
Agencia de Viajes Organizados en Moto CI.NA-154
Avatar de Usuario
Lizard27
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 325
Registrado: 16 Ago 2016, 09:09
7
Moto:: Trophy SE
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: Problema Cambio pastillas (Trophy)

Mensaje por Lizard27 »

He estado en el taller donde normalmente me cambian los neumáticos y me han hechado una mano.

Me ha dicho que si suena al inclinar/girar a la derecha es alguna de las 4 pastillas de esa pinza. Que por lo que sea no está del todo bien alojada en su sitio correcto.

Hemos sacado las pastillas, sacado la pinza... Y empezamos de cero.
Y esta vez... Todo bien. Frena y no suena en ningún momento.

El tema debía ser las pastillas que actúan con la frenada combinada al activar el trasero.

Pero bueno, que ya tengo las pastillas EBC HH en la trophy. Ahora a gastarlas con salud.

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk
SENTIDOMOTERO VIAJES
Agencia de Viajes Organizados en Moto CI.NA-154
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Problema Cambio pastillas (Trophy)

Mensaje por Antonio1968 »

Ves como no era para tanto
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
Jce
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1937
Registrado: 01 Feb 2017, 20:33
7
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Problema Cambio pastillas (Trophy)

Mensaje por Jce »

Bueno, pues lista para hacer kilómetros.
Responder