Ajuste suspensión trasera Tiger 800 XR, XRX, XRT

Foro dedicado a vuestros bricos, manuales y tutoriales.
Avatar de Usuario
eskalextric
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 37
Registrado: 16 Abr 2017, 21:01
6
Moto:: ninguna
Been voted: 1 time

Ajuste suspensión trasera Tiger 800 XR, XRX, XRT

Mensaje por eskalextric »

En el manual pone que para ajustar la precarga de la suspensión trasera hay que girar un tornillo y contar clicks.

Imagen

Imagen

Cuando giro el tornillo no oigo ningún click, nada de nada. De momento apreté una vuelta completa para aumentar la precarga y la verdad... no noto nada.

Imagen

Como no tengo ni idea -:| -:| -:| , alguien me puede decir cuantas vueltas tiene ese tornillo de recorrido de extremo a extremo? Y vosotros notáis esos clicks que pone el manual?

Gracias... :XX:
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1685
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: Ajuste suspensión trasera Tiger 800 XR, XRX, XRT

Mensaje por Miguelzam »

No es un click como tal. Yo noto un punto duro cada media vuelta. Es muy leve. Ojo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
bagheera2490
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 331
Registrado: 16 Dic 2015, 18:16
8
Moto:: Tiger 800 XRX
Ubicación: Extremadura

Re: Ajuste suspensión trasera Tiger 800 XR, XRX, XRT

Mensaje por bagheera2490 »

Yo si noto los cilks

Según la foto que has subido del tornillo, empezarías a darle vueltas hacia la izquierda, y el tornillo irá saliendo. hasta que aparece otra pegatina con otro mensaje.... si ahora ves HIGT,,,, verás LOW..... ( o al revés, no quiero confundirte, porque ahora mismo no estoy seguro)

Los click,,,, según vas girando, creo que suenan a cada media vuelta. Si no te suenan los clipk,,, no te preocupes... el tornillo está haciendo su función cuando lo metes o lo sacas....

Simplemente o lo tienes a tope en una posición ( como ahora).... o lo sacas del todo, hasta que ves la otra pegatina.

Si quieres, cuenta las vueltas que le tienes que dar de un lado a otro, y tu decides dónde lo dejas.

Cuando llegues a los topes, no sigas forzando, no seas bruto... es mejor que dejes de dar una vuelta a que fuerzes el tornillo.....

A mi me gusta la suspensión durita, y lo llevo siempre como tu has subido la foto.

En una xrx
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6406
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 83 times
Been voted: 31 times

Re: Ajuste suspensión trasera Tiger 800 XR, XRX, XRT

Mensaje por loMarraco »

Y cuidado con esa pegatina pues tiende a desintegrarse entre la rosca del tornillo.
Si vas a ajustarla mucho, yo llevo esto debajo del asiento:

Imagen

El destornillador plano me destrozaba la cabeza del tornillo.
To the parrot! Bròquil is over!
SondeMadeira
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 91
Registrado: 19 Jun 2017, 16:27
6
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: Ajuste suspensión trasera Tiger 800 XR, XRX, XRT

Mensaje por SondeMadeira »

:comillas: Si si.... Tiene gran calidad :comillas: el maldito tornillo. Yo lo tengo todo deformado y eso que casi no toco la suspensión. Aprovecho para preguntar si alguien sabe si hay algún pomo o rueda como las xc que se le pueda poner para no tener que meterle el destornillador y terminar por fastidiar de todo el tornillo???
Avatar de Usuario
eskalextric
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 37
Registrado: 16 Abr 2017, 21:01
6
Moto:: ninguna
Been voted: 1 time

Re: Ajuste suspensión trasera Tiger 800 XR, XRX, XRT

Mensaje por eskalextric »

Muchas gracias por vuestros comentarios
luistriumph
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 379
Registrado: 24 Feb 2015, 18:17
9
Moto:: Triumph Tiger 800 XC

Re: Ajuste suspensión trasera Tiger 800 XR, XRX, XRT

Mensaje por luistriumph »

Buenas compañero. No he leído las respuestas del resto de compañeros. Pero da la casualidad que la semana pasada estuve ajustando en mi XC del 2014. En mi caso si que lo hace paro tampoco esperes un clip muy audible.
Yo iba como en las cajas fuertes,despacito y a veces hacia un pequeño ruido y en otras como si pasara un resalte.
VSS
bagheera2490
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 331
Registrado: 16 Dic 2015, 18:16
8
Moto:: Tiger 800 XRX
Ubicación: Extremadura

Re: Ajuste suspensión trasera Tiger 800 XR, XRX, XRT

Mensaje por bagheera2490 »

SondeMadeira escribió::comillas: Si si.... Tiene gran calidad :comillas: el maldito tornillo. Yo lo tengo todo deformado y eso que casi no toco la suspensión. Aprovecho para preguntar si alguien sabe si hay algún pomo o rueda como las xc que se le pueda poner para no tener que meterle el destornillador y terminar por fastidiar de todo el tornillo???

Si lo hay, seguro..... Pero ahora mismo no me acuerdo por donde lo he visto pasar.... si me acuerdo que tenía precio de tonto...
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6406
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 83 times
Been voted: 31 times

Re: Ajuste suspensión trasera Tiger 800 XR, XRX, XRT

Mensaje por loMarraco »

To the parrot! Bròquil is over!
Avatar de Usuario
eskalextric
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 37
Registrado: 16 Abr 2017, 21:01
6
Moto:: ninguna
Been voted: 1 time

Re: Ajuste suspensión trasera Tiger 800 XR, XRX, XRT

Mensaje por eskalextric »

Igual es impresión mía pero el tornillo quedaba frente al tubo del chasis y esa llave igual hay que meterla algo torcida, no?
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6406
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 83 times
Been voted: 31 times

Re: Ajuste suspensión trasera Tiger 800 XR, XRX, XRT

Mensaje por loMarraco »

eskalextric escribió:
Igual es impresión mía pero el tornillo quedaba frente al tubo del chasis y esa llave igual hay que meterla algo torcida, no?
No sabría decirte. Recuerdo un par de compañeros del foro que lo compraron hace años y quedaron satisfechos.
To the parrot! Bròquil is over!
diegovite2001
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 15
Registrado: 25 Ene 2020, 16:22
4
Moto:: Triumph tiger 800 XR

Re: Ajuste suspensión trasera Tiger 800 XR, XRX, XRT

Mensaje por diegovite2001 »

Hola, agradecería si alguien me aclarara:
- Si cuando se endurece la precarga, salen más líneas del tornillo que se gira hacia la derecha.
- Si efectivamente hay alguna manera de apañarle un pomo a dicho tornillo para facilitar la labor y evitar comérnoslo.
Saludos.
Avatar de Usuario
ravel
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 25 Ene 2019, 20:10
5
Moto:: Triumph Tiger 800XR

Re: Ajuste suspensión trasera Tiger 800 XR, XRX, XRT

Mensaje por ravel »

Hola compañero yo lo hice para endurecer la suspensión cuando la compre hace un año mi XRX para ir a duo y desde entonces no la toco aunque vaya solo, yo lo hice con un destornillador de llave de tuvo que va muy bien, lo hice en el garaje sin ruido y si que notaba los clic, apreté casi a tope y al apretar se ven menos rayitas ya que estas metiendo el tornillo y cerrando el paso, a ver si un día me animo y hago un tutoría en video, saludos.
diegovite2001
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 15
Registrado: 25 Ene 2020, 16:22
4
Moto:: Triumph tiger 800 XR

Re: Ajuste suspensión trasera Tiger 800 XR, XRX, XRT

Mensaje por diegovite2001 »

ravel escribió:Hola compañero yo lo hice para endurecer la suspensión cuando la compre hace un año mi XRX para ir a duo y desde entonces no la toco aunque vaya solo, yo lo hice con un destornillador de llave de tuvo que va muy bien, lo hice en el garaje sin ruido y si que notaba los clic, apreté casi a tope y al apretar se ven menos rayitas ya que estas metiendo el tornillo y cerrando el paso, a ver si un día me animo y hago un tutoría en video, saludos.
Ok, gracias!
Karleras
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 50
Registrado: 02 May 2019, 15:39
4
Moto:: Tiger Sport
Ubicación: Sevilla

Re: Ajuste suspensión trasera Tiger 800 XR, XRX, XRT

Mensaje por Karleras »

Hola, he encontrado ésto en Ebay:

https://www.ebay.co.uk/itm/New-Tiger-10 ... 3669295121

Pone que es para la Tiger 1050, pero si la tuerca de la 800 es de 10mm puede ser compatible, aunque habría que ver si no da con el chasis.
diegovite2001
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 15
Registrado: 25 Ene 2020, 16:22
4
Moto:: Triumph tiger 800 XR

Re: Ajuste suspensión trasera Tiger 800 XR, XRX, XRT

Mensaje por diegovite2001 »

Karleras escribió:Hola, he encontrado ésto en Ebay:

https://www.ebay.co.uk/itm/New-Tiger-10 ... 3669295121

Pone que es para la Tiger 1050, pero si la tuerca de la 800 es de 10mm puede ser compatible, aunque habría que ver si no da con el chasis.
Gracias compañero!!!
diegovite2001
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 15
Registrado: 25 Ene 2020, 16:22
4
Moto:: Triumph tiger 800 XR

Re: Ajuste suspensión trasera Tiger 800 XR, XRX, XRT

Mensaje por diegovite2001 »

Finalmente ajusté la precarga con destornillador plano ya que la llave de vaso de 8 es pequeña y la 9 grande, vaya tela con las pulgadas que serán...aunque hay que ser muy cuidadoso para no cargarse la ranura del tornillo; eso sí, disfrutar, aun no la he disfrutado, ya que lo hice el sábado por la tarde y con la cuarentena no ha habido ocasión...
Karleras
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 50
Registrado: 02 May 2019, 15:39
4
Moto:: Tiger Sport
Ubicación: Sevilla

Re: Ajuste suspensión trasera Tiger 800 XR, XRX, XRT

Mensaje por Karleras »

diegovite2001 escribió:Finalmente ajusté la precarga con destornillador plano ya que la llave de vaso de 8 es pequeña y la 9 grande, vaya tela con las pulgadas que serán...aunque hay que ser muy cuidadoso para no cargarse la ranura del tornillo; eso sí, disfrutar, aun no la he disfrutado, ya que lo hice el sábado por la tarde y con la cuarentena no ha habido ocasión...
Efectivamente es métrica inglesa 11/32, yo he comprado esta llave en Aliexpress, aun no me ha llegado:
https://m.es.aliexpress.com/item/4000533503155.html

Saludos!!!
ioham
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 9
Registrado: 15 Mar 2020, 23:50
4
Moto:: T Tiger 800 XRT

Re: Ajuste suspensión trasera Tiger 800 XR, XRX, XRT

Mensaje por ioham »

Karleras escribió:
diegovite2001 escribió:Finalmente ajusté la precarga con destornillador plano ya que la llave de vaso de 8 es pequeña y la 9 grande, vaya tela con las pulgadas que serán...aunque hay que ser muy cuidadoso para no cargarse la ranura del tornillo; eso sí, disfrutar, aun no la he disfrutado, ya que lo hice el sábado por la tarde y con la cuarentena no ha habido ocasión...
Efectivamente es métrica inglesa 11/32, yo he comprado esta llave en Aliexpress, aun no me ha llegado:
https://m.es.aliexpress.com/item/4000533503155.html

Saludos!!!

Cuando la tengas comenta si vale, para así pedirla, nunca esta de mas tenerla y evitar fastidiar la llave.
Saludos Uvess
diegovite2001
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 15
Registrado: 25 Ene 2020, 16:22
4
Moto:: Triumph tiger 800 XR

Re: Ajuste suspensión trasera Tiger 800 XR, XRX, XRT

Mensaje por diegovite2001 »

Yo también la he pillado, pero en Amazon, aunque sensiblemente más cara; ya os comentaré.
Responder