Instalación defensas Givi TN6409 en Triumph Tiger 800 del año 2017

Foro dedicado a vuestros bricos, manuales y tutoriales.
Avatar de Usuario
eskalextric
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 37
Registrado: 16 Abr 2017, 21:01
6
Moto:: ninguna
Been voted: 1 time

Instalación defensas Givi TN6409 en Triumph Tiger 800 del año 2017

Mensaje por eskalextric »

Después de darle muchas vueltas, me decidí por las defensas Givi TN6409. Buscaba unas defensas que cubrieran tanto la parte baja como alta de la moto y estéticamente me pareció que quedaban bien. La marca me gusta, todo lo que les he comprado me ha parecido muy decente... hasta hoy. Con lo que sé ahora, no las hubiera comprado. No sé cómo serán las demás marcas con este tipo de accesorios, pero estas Givi me han decepcionado.

Primera duda, en la inmensa mayoría de las tiendas este modelo sale como apto para las Tiger de los años 2011 a 2016. La única salvedad es que para el año 2011 hay que comprar a mayores un kit específico. Nada más. En teoría el chasis del 2017 es igual que el 2016, pero no hay forma de estar seguro, las tiendas a las que pregunté no me resolvieron la duda. Envié un correo a Givi y me dijeron que sin problema. Por cierto, en la página de Givi sólo hay una foto con el modelo 2017, que es ésta:
Imagen

En todo el resto de tiendas, la imagen es ésta, que tiene pinta de ser puro photoshop suporponiendo la imagen del motor con la de las defensas:
Imagen

Las "instrucciones" (si se les puede llamar así) están aquí: https://media.givi.it/XN-Prodotti/istruzioni/TN6409.pdf. Constan de tres partes: la lista de piezas suministradas, en qué sitio tienen que quedar al final, y un esquema de cada uno de los anclajes (6 en total). No detallan los pasos, ni el orden, ni lo que hay que desmontar para llegar a los puntos donde van ancladas las defensas, ni nada. Las imágenes de estas "instrucciones" tampoco son reales: son superposiciones de las defensas sobre una imagen del motor. Además no parecen la versión definitiva del producto porque están sin pintar y por un par de detalles que concretaré más adelante. Da muy buen rollo todo.
Imagen
Imagen

Por último, quería comentar esta imagen sacada de las "instrucciones" sobre las herramientas necesarias:
Imagen

Y ahora, la realidad:
Imagen
Prácticamente lo mismo, oiga. Ah, y también utilicé una caja de 1 kg de juramentos en arameo que no sale en la foto.

Vale, que montar unas defensas no es como poner una pegatina en el depósito, que soy un quejica, lo que queráis. Pero lo mínimo es que suministren unas instrucciones decentes, y este nivel no me parece adecuado. De pares de apriete mejor ni hablamos, total sólo son unos tornillitos que unen el motor al chasis...

En el mensaje siguiente describo los pasos que seguí.
Avatar de Usuario
eskalextric
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 37
Registrado: 16 Abr 2017, 21:01
6
Moto:: ninguna
Been voted: 1 time

Re: Instalación defensas Givi TN6409 en Triumph Tiger 800 del año 2017

Mensaje por eskalextric »

Una guía de montaje

Para aclararme mejor, nombro los anclajes así:
Imagen
Imagen

Los tornillos I1 y D1 tienen abundante grasa de cobre. Algunos de los pequeños tienen sellador de tornillos.

1. Quitar los plásticos del radiador de ambos lados (tornillo allen y una grapa de plástico de esas que llevan un tornillo de plástico: cómo las odio).
2. Quitar los plásticos laterales de ambos lados (un tornillo allen en los laterales + otro junto al radiador). Salen empujando un poco hacia arriba, están fijadas por dos pequeñas lengüetas. Hay dos conectores de los intermitentes.
3. Para el modelo 2016 o anterior estos dos pasos creo que no hacen falta porque los I2 y D2 quedan accesibles.

LADO DERECHO

4. Desmontar pedal de freno: tapa de plásico (2 torx) + pedal (2 torx + 1 allen, cuidado con no perder el muelle).
5. Quitar D2 (torx). Hay que bloquear la tuerca desde el lado izquierdo de la moto (por eso usé dos carracas, alternativa: soltar el radiador para tener un acceso desde el mismo lado derecho.
6. Poner la pieza del kit y volver a colocar el tornillo original, sin apretar.
7. Aflojar D1 (torx, no hay tuerca).
8. Desmontar el pedal del cambio: tapa de plástico (2 torx) + pedal (1 allen).
9. Aflojar D3/I3: es un tornillo que va de lado a lado de la moto: torx del lado izquierdo, tuerca del lado derecho. Mejor con dos personas.
10. Quitar D1.
11. Colocar defensa derecha. D3 se inserta sin retirar el tornillo I3/D3, se retira lo mínimo para permitir meter la ranura de la defensa. En la imagen de las "instrucciones" aparece como un agujero pero la realidad no es así: lo dicho, estas instrucciones son muy malas. En este punto empecé a dudar de todo, con la defensa encajada en D3 y posicionada en D2 resulta que D1 no quedaba alineado y el tornillo del kit no entraba recto, por muy poco, pero no entraba. Forzar es fastidiar la rosca de D1... así que opté por volver a mecanizar la defensa y aumentar 1mm el diámetro de D1 y D3, y de paso de I1 también. La otra opción era abandonar las defensas (a estas alturas ya eran las "pu... defensas"). Afortunadamente funcionó, con ese margen a mayores pude colocarla. No sé si realmente este modelo no se adapta del todo bien al chasis 2017 o bien si las tolerancias de fabricación me jugaron una mala pasada, pero el caso es que si no hago esa modificación la defensa no se podía colocar.
12. Apretar D1 y D2, yo lo hice a unos 48 Nm.

LADO IZQUIERDO

13. Quitar I2 (torx), misma historia que con D2, hay que bloquear desde el otro lado de la moto, ahora con el inconveniente añadido que ya hay una defensa montada en el otro lado, por eso uso tantos extensores de carraca.
14. Poner la pieza y tornillo del kit, sin apretar.
15. Aflojar I1 (torx, no hay tuerca).
16. Quitar la tuerca de I3 y empujar el tornillo un poco para hacer sitio a la placa de la defensa.
17. Quitar I1.
18. Colocar defensa izquierda.
19. Meter el tornillo D3/I3 en la rosca de la defensa izquierda, que a pesar de las "instrucciones" es una rosca ciega.
20. Apretar I1, I2 e I3.
21. Colocar la barra delantera.
22. Montar pedal de cambio.
23. Montar pedal de freno.
24. Montar los plásticos y comprobar intermitentes.

Este vídeo cuenta el montaje sobre una versión 2016 o anterior:
https://www.youtube.com/watch?v=-QIvu6_zaPs
Avatar de Usuario
eskalextric
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 37
Registrado: 16 Abr 2017, 21:01
6
Moto:: ninguna
Been voted: 1 time

Re: Instalación defensas Givi TN6409 en Triumph Tiger 800 del año 2017

Mensaje por eskalextric »

Quedan así:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Anclajes:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y esto desde luego que no lo voy a montar :roll:
Imagen
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 451
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
7
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 18 times
Been voted: 22 times

Re: Instalación defensas Givi TN6409 en Triumph Tiger 800 del año 2017

Mensaje por Vicente67 »

El chasis de la 2011 y de la 2016 es exactamente igual excepto que la del 2016 lleva un refuerzo en la soldadura justo donde el chasis multitubo delantero engancha con el subchasis trasero, se aprecia en las fotos primera y segunda que has puesto.

Independientemente de esto me parece indigno de GIVI mandar un producto así de mal explicado. Me da la sensación de que como los anclajes son iguales en la 2011 y 2016 han pasado de hacer una hoja de explicaciones nueva y han puesto la misma que en la del 2011 que lleva la mitad de plástico protector que la nuestra (2016)
esvatore
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 12
Registrado: 29 Dic 2017, 18:28
6
Moto:: tiger 800 xrx

Re: Instalación defensas Givi TN6409 en Triumph Tiger 800 del año 2017

Mensaje por esvatore »

hola,buena explicacion,recomiendas empezar por el lado izdo ? tengo una duda con el anclaje 13 del lado izdo,como lo hiciste? empece a montarlas y me quede ahi,no supe continuar,tengo que volver a empezar con alguien me ayude,un saludo gracias.
Avatar de Usuario
eskalextric
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 37
Registrado: 16 Abr 2017, 21:01
6
Moto:: ninguna
Been voted: 1 time

Re: Instalación defensas Givi TN6409 en Triumph Tiger 800 del año 2017

Mensaje por eskalextric »

esvatore escribió:hola,buena explicacion,recomiendas empezar por el lado izdo ? tengo una duda con el anclaje 13 del lado izdo,como lo hiciste? empece a montarlas y me quede ahi,no supe continuar,tengo que volver a empezar con alguien me ayude,un saludo gracias.
Hola,
El I3 y el D3 son el mismo tornillo, que va de lado a lado. La cabeza de ese tornillo está del lado izquierdo. Igual por eso se hace más cómodo colocar la defensa de ese lado antes, porque sólo tienes que aflojarlo y encajar la parte I3 y ya te queda posicionada. En cambio del lado derecho (D3) es el tornillo que entra en la rosca de la defensa y hasta que no lo enrosques del todo no te quedaría posionada totalmente. No sé si me explico o si te he liado más. No te quiero liar, se podría hacer al revés, no es obligatorio hacerlo así.
Samo36
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 9
Registrado: 10 May 2018, 12:37
5
Moto:: Triumph tiger 800 xr
Been voted: 1 time

Re: Instalación defensas Givi TN6409 en Triumph Tiger 800 del año 2017

Mensaje por Samo36 »

Yo las acabo de instalar en la tiger 2018 y quedan igual, pero lo que no me guata es que loa tornillos I1 y d1 que sujetan al cjasia quedan torcidos una chapuza de givi
Avatar de Usuario
eskalextric
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 37
Registrado: 16 Abr 2017, 21:01
6
Moto:: ninguna
Been voted: 1 time

Re: Instalación defensas Givi TN6409 en Triumph Tiger 800 del año 2017

Mensaje por eskalextric »

Samo36 escribió:Yo las acabo de instalar en la tiger 2018 y quedan igual, pero lo que no me guata es que loa tornillos I1 y d1 que sujetan al cjasia quedan torcidos una chapuza de givi
Puedes poner alguna foto?
Tuve el problema de centrado incorrecto de esos agujeros y tuve que hacerlos 1mm más grandes.
esvatore
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 12
Registrado: 29 Dic 2017, 18:28
6
Moto:: tiger 800 xrx

Re: Instalación defensas Givi TN6409 en Triumph Tiger 800 del año 2017

Mensaje por esvatore »

hola,por fin las he puesto en mi tiger de 2017,tengo que decir que me ha ayudado un amiguete que es mecanico de coches y han quedado perfectas,sin modificar nada, pero ha costado bastante,si lo se no las hubiera comprado.
Avatar de Usuario
eskalextric
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 37
Registrado: 16 Abr 2017, 21:01
6
Moto:: ninguna
Been voted: 1 time

Re: Instalación defensas Givi TN6409 en Triumph Tiger 800 del año 2017

Mensaje por eskalextric »

esvatore escribió:hola,por fin las he puesto en mi tiger de 2017,tengo que decir que me ha ayudado un amiguete que es mecanico de coches y han quedado perfectas,sin modificar nada, pero ha costado bastante,si lo se no las hubiera comprado.
Yo tampoco.
Avatar de Usuario
erdeivy
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 64
Registrado: 02 Mar 2018, 13:34
6
Moto:: Triumph Tiger 800
Ubicación: Jerez
Been voted: 1 time

Re: Instalación defensas Givi TN6409 en Triumph Tiger 800 del año 2017

Mensaje por erdeivy »

Bueno, pues gracias a las instrucciones de eskalextric, he podido montar estas defensas en mi Tiger 800 de 2011 (en mi caso he necesitado también el kit de tornillería TN6401AKIT).

Lo he hecho yo solo y he tardado 2 horazas en hacerlo (mi novia me echó un cable para poner el tornillo que exkalextric ha llamado D3/I3).

En mi caso todo ha encajado bien, y la mayor complejidad ha estado en los tornillos D2 e I2, por tener cada uno una tuerca que hay que sujetar por la parte trasera, que es de muy dificil acceso por culpa del radiador (solucionado soltando el tornillo inferior del radiador para hacer que pivote un poco hacia delante, dejando más hueco).

Sin más, aquí os dejo el resultado (estoy bastante contento).
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo.
Avatar de Usuario
eskalextric
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 37
Registrado: 16 Abr 2017, 21:01
6
Moto:: ninguna
Been voted: 1 time

Re: Instalación defensas Givi TN6409 en Triumph Tiger 800 del año 2017

Mensaje por eskalextric »

Me alegro que te haya sido útil erdeivy!
Enhorabuena por el resultado!
Juanmapoveda
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 03 Ene 2018, 01:13
6
Moto:: Tiger XRx 2018

Re: Instalación defensas Givi TN6409 en Triumph Tiger 800 del año 2017

Mensaje por Juanmapoveda »

Buenos días,
Ayer terminé de instalar las p...s barras en mi XRx Low 2018, y hoy estoy "baldao".
El montaje lo hice solo y me dejé los riñones alcanzando los tornillos más complicados y las tuercas "del otro lado"
Los tornillos de anclaje al motor me parecen una mierda total. Creo que buscaré otros de mejor calidad para sustituirlos. En general los materiales me parecen bastante cutres.
Sólo dejando todas las uniones muy "sueltas" se puede ensamblar. Luego viene el forzar para apretar.
Coincido con vosotros: Si lo llego a saber no lasss compro
V'sss
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Instalación defensas Givi TN6409 en Triumph Tiger 800 del año 2017

Mensaje por Antonio1968 »

Buen aporte y con fotos.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
ceferalu
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 50
Registrado: 28 Feb 2019, 15:43
5
Moto:: tracer09
Been voted: 1 time

Re: Instalación defensas Givi TN6409 en Triumph Tiger 800 del año 2017

Mensaje por ceferalu »

Estoy valorando en instalar estás defensas GIVI a nuestra nueva Tiger xrx o instalar las Heed (las originales de Triumph de moto y de depósito se nos ponían en 600 pavos sic.....)

Intentaría que me las ponga un taller, ya que prefiero no tener lios..

En mi Tracer instalé las GIVI y han cumplido su función varias veces, con lo cual en la nueva Tiger de mi mujer tambien pensaba instalar algo así..

Los que las tenéis puestas, ¿Que opináis?

Gracias por adelantado!!
Avatar de Usuario
daniel
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 244
Registrado: 04 Nov 2018, 21:55
5
Moto:: tiger 800 xc
Been voted: 9 times

Re: Instalación defensas Givi TN6409 en Triumph Tiger 800 del año 2017

Mensaje por daniel »

Yo tengo la de 2011 y compre estas defensas hace dos meses.
Tube que cortar con la radial un trozo de tubo de la defensa en el D3 por que pegaba en el carter y me daba mal rollo que se pudiese agujerear del roce
Asi que fui recortando hasta que dejo de pegar y asento bien en el alojamiento del tornillo
Me parecio lamentable para givi la falta de explicacion en el manual de montaje

Enviado desde mi HTC U12+ mediante Tapatalk
juanxrt
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 16
Registrado: 16 Ene 2019, 16:58
5
Moto:: tiger 800 xrt
Ubicación: sevilla
Has vote: 1 time

Re: Instalación defensas Givi TN6409 en Triumph Tiger 800 del año 2017

Mensaje por juanxrt »

he montado las kappa, iguales a las givi, y ningun problema de los que comentais.
un pelin complicadas de montar si son, pero para nada quedan mal ni malos materiales.
desmonte el pedal de freno y pedal de cambio para poner mejor el tornillo de abajo.
los tornillos laterales junto al radiador, lo que dice el compi, aflojas un poco el radiador y ya esta.

que otras defensas son mas faciles y rapidas de montar, pues si. pero para nada mala calidad ni modificaciones raras de taladros ni de tornillos torcidos.
Avatar de Usuario
Einar
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 329
Registrado: 02 Abr 2019, 19:29
4
Moto:: Triumph Tiger 800
Ubicación: La Coruña
Has vote: 2 times
Been voted: 12 times

Re: Instalación defensas Givi TN6409 en Triumph Tiger 800 del año 2017

Mensaje por Einar »

ceferalu escribió:Estoy valorando en instalar estás defensas GIVI a nuestra nueva Tiger xrx o instalar las Heed (las originales de Triumph de moto y de depósito se nos ponían en 600 pavos sic.....)

Intentaría que me las ponga un taller, ya que prefiero no tener lios..

En mi Tracer instalé las GIVI y han cumplido su función varias veces, con lo cual en la nueva Tiger de mi mujer tambien pensaba instalar algo así..

Los que las tenéis puestas, ¿Que opináis?

Gracias por adelantado!!
Si te sirve de algo yo estoy casi convencido de montar estas, valen una pasta, pero me dan confianza, no sé porque, pero me gustan más.
https://europe.outbackmotortek.com/prod ... tiger-800/
Avatar de Usuario
ravel
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 25 Ene 2019, 20:10
5
Moto:: Triumph Tiger 800XR

Re: Instalación defensas Givi TN6409 en Triumph Tiger 800 del año 2017

Mensaje por ravel »

yo estoy pensando en ponerles unas y estas tienen muy buena pinta gracias, he mirado también topes anticaida mas discretos pero no he visto nada convincente alguien tiene solo los topes? un saludo
Avatar de Usuario
despertaferro2008
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 197
Registrado: 31 Dic 2011, 00:40
12
Moto:: Explorer XC
Ubicación: 43850
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Instalación defensas Givi TN6409 en Triumph Tiger 800 del año 2017

Mensaje por despertaferro2008 »

Buen brico... :plas:
Responder