Alzas Manillar Bonneville T100 (1")

Responder
safor
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 70
Registrado: 15 Mar 2017, 12:32
7
Moto:: Bonneville T100

Alzas Manillar Bonneville T100 (1")

Mensaje por safor »

Después de buscar, sin mucho éxito unas alzas para el manillar de la T100 que difiere el diametro ya que es de 1" (25'4 cms) mientras que lo habitual es que sean en otros modelos de 22cms. o incluso de 28 cms.
Finalmente localize unas aptas para la T100 y la Thruxton en :
http://www.ebay.co.uk/itm/112412480746
https://i.ebayimg.com/images/g/itgAAOSw ... -l1600.jpg


Decir que estas alzas, levantan el manillar unos 2'5 cms. la sensación és una postura más cómoda, e incluso un mejor pilotaje de la moto

Imagen

Si bien es cierto que buscaba, unas que levantaran y atrasaran el manillar, no ha estado posible encontrarlas en 1" . De momento estoy contento con el invento. los cables no hace falta modificarlos.

Además, me va ha permitir, instalar entre la parte inferior de las alzas del manillar una toma electrica de USB/mechero quedando perfectamente integrado.

Espero que mi experiencia sea de utilidad.
Antidoto
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 20 Feb 2018, 10:08
6
Moto:: Bonneville t100

Re: Alzas Manillar Bonneville T100 (1")

Mensaje por Antidoto »

Interesante.
Al levantar el manillar, algo lo acercará por la inclinación del eje delantero ¿no?
Llevo meses buscando algo similar.
¿Han quedado muy tensados los cables?
safor
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 70
Registrado: 15 Mar 2017, 12:32
7
Moto:: Bonneville T100

Re: Alzas Manillar Bonneville T100 (1")

Mensaje por safor »

Antidoto escribió:Interesante.
Al levantar el manillar, algo lo acercará por la inclinación del eje delantero ¿no?
Llevo meses buscando algo similar.
¿Han quedado muy tensados los cables?
Hola, como decia en la introducción, no quedan muy tensado, tal vez un poco el de embrague, pero se soluciona rápido soltando una presilla del chasis al lado del radiador de aceite.
Destacar que el enlace de dónde conseguí las alzas, son sensiblemente mas económicas que otras webs más conocidas.
Antidoto
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 20 Feb 2018, 10:08
6
Moto:: Bonneville t100

Re: Alzas Manillar Bonneville T100 (1")

Mensaje por Antidoto »

Me surge otra duda.
El modelo que yo tengo es del 2016. La abrazadera del manillar tiene forma trapezoidal, la línea que forman los tornillos, no es perpendicular a la hendidura del manillar. No se como explicarlo mejor, intentaré subir una foto a ver si sé :oops:
Las torretas y abrazadera que veo en tu foto, si que son rectas, formando un ángulo recto la línea que va de tornillo a tornillo con la hendidura para colocar el manillar.
A ver si puedo subir la foto...........
Salu2
Imagen
safor
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 70
Registrado: 15 Mar 2017, 12:32
7
Moto:: Bonneville T100

Re: Alzas Manillar Bonneville T100 (1")

Mensaje por safor »

Creo que deberias buscar un modelo específico de tu moto. como puedes comprobar varian bastante de un año a otro.
Otra solución en poner alzas en la base del manillar, una especie de cilindros


https://www.moto-akcesoria.pl/19930-thi ... 800-gs.jpg

https://www.moto-akcesoria.pl/19930-thi ... 800-gs.jpg
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Alzas Manillar Bonneville T100 (1")

Mensaje por veloç »

Es curioso. Llevo casi 14 años con la bonnie y es la primera vez que veo interés en unas alzas,. Se hecho bastante gente opta por un manillar más bajo, y en las nuevas 1200 es más plano.

En mi caso voy muy bien con el de origen.

Cada piloto se encuentra a gusto con una postura, además es lógico puesto que no todos tenemos la misma estatura y medidas de extremidades.

:XX:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
safor
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 70
Registrado: 15 Mar 2017, 12:32
7
Moto:: Bonneville T100

Re: Alzas Manillar Bonneville T100 (1")

Mensaje por safor »

veloç escribió:Es curioso. Llevo casi 14 años con la bonnie y es la primera vez que veo interés en unas alzas,. Se hecho bastante gente opta por un manillar más bajo, y en las nuevas 1200 es más plano.

En mi caso voy muy bien con el de origen.

Cada piloto se encuentra a gusto con una postura, además es lógico puesto que no todos tenemos la misma estatura y medidas de extremidades.

:XX:
Bon dia,
efectivamente, es algo a tener en cuenta,
en los coches, tenemos varias opciones para configurar ergonomicamente el vehiculo al conductor.

En
Bicicletas tanto de montaña como de carretera, tenemos opciones de tallas de cuadros, potencias, etc.

Sin embargo en las motos, generalmente tiene que ser el conductor el que se :comillas: "adapte" al modelo de moto en concreto...
En mi caso. después de un año :comillas: "adaptándome" a la Bonnie, no terminaba de tener la soltura que conseguia con otras motos..
Lo curioso es que con "tan solo" unas alzas de 1" se note tanto el cambio.
Antidoto
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 20 Feb 2018, 10:08
6
Moto:: Bonneville t100

Re: Alzas Manillar Bonneville T100 (1")

Mensaje por Antidoto »

safor escribió:Creo que deberias buscar un modelo específico de tu moto. como puedes comprobar varian bastante de un año a otro.
Otra solución en poner alzas en la base del manillar, una especie de cilindros


https://www.moto-akcesoria.pl/19930-thi ... 800-gs.jpg

https://www.moto-akcesoria.pl/19930-thi ... 800-gs.jpg
Pues es otra posibilidad, gracias.
Salu2
Antidoto
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 20 Feb 2018, 10:08
6
Moto:: Bonneville t100

Re: Alzas Manillar Bonneville T100 (1")

Mensaje por Antidoto »

veloç escribió:Es curioso. Llevo casi 14 años con la bonnie y es la primera vez que veo interés en unas alzas,. Se hecho bastante gente opta por un manillar más bajo, y en las nuevas 1200 es más plano.

En mi caso voy muy bien con el de origen.

Cada piloto se encuentra a gusto con una postura, además es lógico puesto que no todos tenemos la misma estatura y medidas de extremidades.

:XX:
Bueno, todo tiene su lógica.
Estas motos neoclásicas son muy atractivas para todo el mundo pero especialmente para los "maduritos" :lol:
Cuando tenemos unos añitos en nuestras espaldas y traseros, buscamos posturas cómodas y asientos mullidos. Mi bonnie es una moto cuya posición de conducción es cómoda para el día a día, o para pequeñas salidas pero cuando eres más bien bajito (1,67) y haces salidas de más de una hora, una posición ligeramente más erguida, supone un descanso de la espalda muy de agradecer.
Eso y el asiento king & queen, son accesorios muy deseables, aunque reconozco que el modelo que yo tengo, que es el del 2016, tiene un asiento que no está mal, visto como está ese tema en modelos anteriores.
Después de hablar con varios talleres y de bucear por la red, las alzas de manillar para mi bonnei está convirtiéndose en una quimera, en fín........paciencia y constancia.
Salu2
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Alzas Manillar Bonneville T100 (1")

Mensaje por veloç »

:hola:
Mido 1,70 y soy algo más que madurito ya :face:
De asiento llevo el de gel porque el King&Queen a mí personalmente no me gusta nada.
Para mi la posición es estupenda. Si vas demasiado erguido, lo que es la espalda se carga más; menos los brazos pero más las lumbares.
Llevo 14 años con esa moto, he hecho viajes largos tanto solo como con pareja, y mi calvario son las suspensiones que las he cambiado ya dos veces y no consigo confort.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
safor
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 70
Registrado: 15 Mar 2017, 12:32
7
Moto:: Bonneville T100

Re: Alzas Manillar Bonneville T100 (1")

Mensaje por safor »

veloç escribió::hola:
Mido 1,70 y soy algo más que madurito ya :face:
De asiento llevo el de gel porque el King&Queen a mí personalmente no me gusta nada.
Para mi la posición es estupenda. Si vas demasiado erguido, lo que es la espalda se carga más; menos los brazos pero más las lumbares.
Llevo 14 años con esa moto, he hecho viajes largos tanto solo como con pareja, y mi calvario son las suspensiones que las he cambiado ya dos veces y no consigo confort.
Bon dia,
estoy más o menos en tu altura ... ;)
pero creo que las cuotas generales de la moto varian ligeramente de tu modelo de hace 14 años y del mio de hace 4 ... ( solo hay que ver cualquier manual de usuario, las diferencias entre una Bonnie y la T100, por ejemplo).

Y todos sabemos que la altura no es el único parametro ergonómico a tener en cuenta...
cada posadera es un mundo... :culo:

Lo importante es conseguir ir lo más cómodo posible con la montura... y disfrutarla.
Cuando consigas la combinación óptima de suspension/confort me gustaria saberlo.
Gracias
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Alzas Manillar Bonneville T100 (1")

Mensaje por veloç »

safor escribió:
veloç escribió::hola:
Mido 1,70 y soy algo más que madurito ya :face:
De asiento llevo el de gel porque el King&Queen a mí personalmente no me gusta nada.
Para mi la posición es estupenda. Si vas demasiado erguido, lo que es la espalda se carga más; menos los brazos pero más las lumbares.
Llevo 14 años con esa moto, he hecho viajes largos tanto solo como con pareja, y mi calvario son las suspensiones que las he cambiado ya dos veces y no consigo confort.
Bon dia,
estoy más o menos en tu altura ... ;)
pero creo que las cuotas generales de la moto varian ligeramente de tu modelo de hace 14 años y del mio de hace 4 ... ( solo hay que ver cualquier manual de usuario, las diferencias entre una Bonnie y la T100, por ejemplo).

Y todos sabemos que la altura no es el único parametro ergonómico a tener en cuenta...
cada posadera es un mundo... :culo:

Lo importante es conseguir ir lo más cómodo posible con la montura... y disfrutarla.
Cuando consigas la combinación óptima de suspension/confort me gustaria saberlo.
Gracias
Si lo consigo te lo comentaré, aunque me temo que no llegará a ser confort del nivel que me gustaría. Pero no desespero, las volveré a cambiar como último cartucho, de hecho en el último cambio la pifié yo poniendo unas pata negra pero para Thruxton y Scrambler que son más altas y no voy a gusto por eso, pero de cómodas lo son. Las pondré a la venta para alguien que quiera mejorar Thruxton o Scrambler.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
cachodog
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 485
Registrado: 01 Jul 2015, 19:26
8
Moto:: T100
Been voted: 1 time

Re: Alzas Manillar Bonneville T100 (1")

Mensaje por cachodog »

veloç escribió:
[...]

Si lo consigo te lo comentaré, aunque me temo que no llegará a ser confort del nivel que me gustaría. Pero no desespero, las volveré a cambiar como último cartucho, de hecho en el último cambio la pifié yo poniendo unas pata negra pero para Thruxton y Scrambler que son más altas y no voy a gusto por eso, pero de cómodas lo son. Las pondré a la venta para alguien que quiera mejorar Thruxton o Scrambler.
En mi caso la clave han sido los muelles Hagon que heredé de ti y el King and Queen. Sé que no te gusta pero hay opciones intermedias y a precio parecido o hasta más barato.

El extra de espuma se nota mucho pero los dos cm que he ganado en altura y el mullido me ha venido de lujo. La última ruta han sido tres días con una media de 9 horas de moto por día y lo único ha sido el cansancio, pero los dolores de culo, brazos y espalda han desaparecido.

El confort en moto es parecido al confort en casa... lo que ganas de comodidad en chandal y zapatillas lo pierdes de atractivo :sh: :sh: :sh:

En mi caso la pantalla touring con quick release con el deflector adicional, el asiento y los puños calefactables han hecho de mi Bonnie otra moto. Lo bueno de todo eso es que en menos de 10 minutos la vuelvo a dejar de serie y a lucir... todo menos el asiendo. Mi mujer lo ha probado y dice que si vuelvo a poner el de serie no se monta más en la moto :lol: :lol:

Dejo aquí una foto del "engendro"
https://ibb.co/mX5qnH
safor
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 70
Registrado: 15 Mar 2017, 12:32
7
Moto:: Bonneville T100

Re: Alzas Manillar Bonneville T100 (1")

Mensaje por safor »

Este fin de semana he probado el King and Queen, feo de coj...
pero si parece un poco más cómodo. Sólo han sido unas 3 horitas, pero ya veremos...
safor
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 70
Registrado: 15 Mar 2017, 12:32
7
Moto:: Bonneville T100

Re: Alzas Manillar Bonneville T100 (1")

Mensaje por safor »

Bueno, pues después de probar unas semanas el King and Queen,
he vuelto al original, por estética y por comodidad. :|(
Lo reservaré para este verano si hago un viaje largo, pero para uso habitual, va a ser que no.
bultaquero

Re: Alzas Manillar Bonneville T100 (1")

Mensaje por bultaquero »

Siguiendo este post, he comprado en ebay (Motone,UK) las alzas de manillar y ¡sorpresa desagradable!, las monto y veo que el cable del embrague, aún quitando los clips con los que va sujeto al chasis, queda corto y al girar a tope el manillar a la derecha, el cable del embrague tira y se mueve. He vuelto a quitarlas y dejar la moto como estaba.
¡Gran decepción! y 50 euros tirados a la basura.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Alzas Manillar Bonneville T100 (1")

Mensaje por veloç »

safor escribió:
veloç escribió::hola:
Mido 1,70 y soy algo más que madurito ya :face:
De asiento llevo el de gel porque el King&Queen a mí personalmente no me gusta nada.
Para mi la posición es estupenda. Si vas demasiado erguido, lo que es la espalda se carga más; menos los brazos pero más las lumbares.
Llevo 14 años con esa moto, he hecho viajes largos tanto solo como con pareja, y mi calvario son las suspensiones que las he cambiado ya dos veces y no consigo confort.
Bon dia,
estoy más o menos en tu altura ... ;)
pero creo que las cuotas generales de la moto varian ligeramente de tu modelo de hace 14 años y del mio de hace 4 ... ( solo hay que ver cualquier manual de usuario, las diferencias entre una Bonnie y la T100, por ejemplo).

Y todos sabemos que la altura no es el único parametro ergonómico a tener en cuenta...
cada posadera es un mundo... :culo:

Lo importante es conseguir ir lo más cómodo posible con la montura... y disfrutarla.
Cuando consigas la combinación óptima de suspension/confort me gustaria saberlo.
Gracias
Bueno, pues tengo buenas noticias. Después de 3 amortiguadores y muchos euros, he encontrado unos que, sin ser una alfombra como la Bmw que tengo también, son lo que buscaba de comodidad (con unos duales como lleva la bonnie hay un límite), tienen buen aplomo y estoy más que contento. De hecho, aunque para según que rutas lo haré y más si voy con mi mujer, no he vuelto a coger la Bmw.
Wilbers 531 TS Classic. Los compré a Novatech personalizados a mi peso. Te piden foto de la ficha técnica para asegurar modelo, unos datos de peso y demás, y te los envían. Estoy encantado con ellos, y estaba ya desesperado. He recuperado la bonnie, no me bajaría de ella.
No llevan regulación de hidráulico, solo precarga, pero es que a mí no solo no me hace falta si no que me liaba.
Si te decides llámales y pregunta por José Ricardo que te asesorará muy bien.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
safor
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 70
Registrado: 15 Mar 2017, 12:32
7
Moto:: Bonneville T100

Re: Alzas Manillar Bonneville T100 (1")

Mensaje por safor »

Bultaquero escribió:Siguiendo este post, he comprado en ebay (Motone,UK) las alzas de manillar y ¡sorpresa desagradable!, las monto y veo que el cable del embrague, aún quitando los clips con los que va sujeto al chasis, queda corto y al girar a tope el manillar a la derecha, el cable del embrague tira y se mueve. He vuelto a quitarlas y dejar la moto como estaba.
¡Gran decepción! y 50 euros tirados a la basura.
Pues en mi Bonnie no me pasa.
Cambiar el cable no es caro.

veloç escribió:Bueno, pues tengo buenas noticias. Después de 3 amortiguadores y muchos euros, he encontrado unos que, sin ser una alfombra como la Bmw que tengo también, son lo que buscaba de comodidad (con unos duales como lleva la bonnie hay un límite), tienen buen aplomo y estoy más que contento. De hecho, aunque para según que rutas lo haré y más si voy con mi mujer, no he vuelto a coger la Bmw.
Wilbers 531 TS Classic. Los compré a Novatech personalizados a mi peso. Te piden foto de la ficha técnica para asegurar modelo, unos datos de peso y demás, y te los envían. Estoy encantado con ellos, y estaba ya desesperado. He recuperado la bonnie, no me bajaría de ella.
No llevan regulación de hidráulico, solo precarga, pero es que a mí no solo no me hace falta si no que me liaba.
Si te decides llámales y pregunta por José Ricardo que te asesorará muy bien.
Gracias por el apunte, tomo nota.
Y encima estan muy cerca del Aeropuerto de Manises, cerca de casa.
bultaquero

Re: Alzas Manillar Bonneville T100 (1")

Mensaje por bultaquero »

El cable de mi T100 de 2014 va superjusto y por eso tira al poner las alzas en cuanto giras el manillar a la derecha, ni quitando los dos clips que lleva adosados al chasis logro que no tire. Por ello es necesario, como dices, cambiar el cable del embrague, pero ¿ cuál pongo, de qué medida lo compro?. Hacer uno casero me da yuyu...
SergioBroT100
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 71
Registrado: 22 Sep 2019, 10:45
4
Moto:: Bonneville T100black
Been voted: 1 time

Re: Alzas Manillar Bonneville T100 (1")

Mensaje por SergioBroT100 »

Buenas.
En su día, hace unos meses, le pedí a un amigo que me hiciera unas piezas para la base del manillar y elevarlo 25mm. Tiempo después, con esto de que los móviles nos espían con las cookies, apareció esto en Aliexpress:
https://es.aliexpress.com/item/10050017 ... web201603_

Y esto otro (que se parece a lo que yo diseñé):
https://es.aliexpress.com/item/10050016 ... web201603_

Por si os sirve de ayuda.
Saludos.
Pues nada, habrá que hacerle 16.000km más, por lo menos.
Responder