Modificar escape original triump tiger

Foro dedicado a vuestros bricos, manuales y tutoriales.
Responder
JuanjoOjados
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 32
Registrado: 06 Mar 2017, 16:26
7
Moto:: triumph tiger 800

Modificar escape original triump tiger

Mensaje por JuanjoOjados »

Muy buenas moteros, me llamo Juanjo, tengo una tiger de 2014 y desde hace tiempo estoy pensando en mejorar sonido de mi Tiger, lo comento porque desde que vi este video (hacer clic en enlace),

https://www.youtube.com/watch?v=6QiBxte_drA

no paro de darle vueltas a la cabeza, en realizar la operación q hace en dicho video, pero claro, me surgen muchas dudas, ya que aunque parezca en el video poca la diferencia de sonido, al ser un video, no sabes realmente como suena, y como aumenta el sonido dependiendo de las revociones, etc....

¿¿ ALGUIEN HIZO ESTA MODIFICACIÓN ??

Me refiero a agujerear la chapa interior de esacape original..

Sería de gran ayuda para decidirme, contactar y comentar cambios con alguien que lo haya hecho...

Saludos y Gracias
:XX: :XX:
luke
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 878
Registrado: 04 Mar 2015, 18:21
9
Moto:: Explorer 1200 xc

Re: Modificar escape original triump tiger

Mensaje por luke »

Si te decides a hacerlo te recomiendo que busques uno usado barato, y mantengas el original para pasar la itv.
JuanjoOjados
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 32
Registrado: 06 Mar 2017, 16:26
7
Moto:: triumph tiger 800

Re: Modificar escape original triump tiger

Mensaje por JuanjoOjados »

Buenas, gracias por el consejo d tener un escape original de recambio (supongo q será por tema ITV).
Pero..
Creo haber leido q la diferencia de ruido en Db, solo aumenta 10db, es decir, si no me equivoco, el maximo de escape original son 80db, y con la modificación 90 db...
Además, creo, según he podido apreciar en video (con ciertas dudas ya q es un video), que la diferencia de sonido solo comienza a notarse progresivamente cuando pasas de 3.500 rpm en adelante...

Precisamente, por todo lo anterior comentado, estoy muy interesado en contactar con alguien q haya realizado esta modificación de escape original..
-:|
Thanks
ts4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 11351
Registrado: 23 Abr 2009, 00:28
15
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Sevilla
Has vote: 8 times
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Modificar escape original triump tiger

Mensaje por ts4 »

Yo no me arriesgaria y probaba a hacérselo a un escape de segunda pata que te busques baratito y mantendría el original intacto para pasar itv.

Como te salga mal la jugada te tocará gastarte la pasta en uno en condiciones para pasar la inspección técnica.
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
Jpe
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 21
Registrado: 20 Sep 2017, 21:56
6
Moto:: Tigre 800 Xcx

Re: Modificar escape original triump tiger

Mensaje por Jpe »

Yo lo hice en otra moto y el resultado no me gustó. Sonaba más pero era un sonido mas metálico que grave.
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2413
Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
12
Moto:: tt 800 xc abs
Ubicación: ribadesella ( asturias )

Re: Modificar escape original triump tiger

Mensaje por javi50 »

JuanjoOjados escribió:Buenas, gracias por el consejo d tener un escape original de recambio (supongo q será por tema ITV).
Pero..
Creo haber leido q la diferencia de ruido en Db, solo aumenta 10db, es decir, si no me equivoco, el maximo de escape original son 80db, y con la modificación 90 db...
Además, creo, según he podido apreciar en video (con ciertas dudas ya q es un video), que la diferencia de sonido solo comienza a notarse progresivamente cuando pasas de 3.500 rpm en adelante...

Precisamente, por todo lo anterior comentado, estoy muy interesado en contactar con alguien q haya realizado esta modificación de escape original..
-:|
Thanks
ten en cuenta que la homologación está en 92db a 4.650 RPM ... ( lo pone en la chapita que hay bajo el asiento ;) ) la mía en la última itv , completamente de serie -aunque tiene casi 70.000kms :roll: - dio un mínimo de 85db , y la media entre las 3 pruebas que le hicieron fue de 90db ...
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
ts4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 11351
Registrado: 23 Abr 2009, 00:28
15
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Sevilla
Has vote: 8 times
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Modificar escape original triump tiger

Mensaje por ts4 »

La Speed Four que tenía con el escape original rozaba la ilegalidad
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
Responder