homologación cambios speedmaster

Foro dedicado a vuestros bricos, manuales y tutoriales.
Responder
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 22 times

homologación cambios speedmaster

Mensaje por kiamikimono »

Supongo que a alguien le interesará y además es un tema ya comentado.

Voy a homologar algunas cosas de la moto, en un principio me limitaré a longitud de moto y a pilotos traseros, el resto me molestaré en desmontar/montar y cruzar los dedos con alguan que otra cosa.

Las anotaciones pertinentes:
- Homolagaciones "sencillas" a 120€ el item, como cambio longitud (11,00) y pilotros traseros (9,2).
- Algunas homologaciones son caras y aun más ridículas, como las defensas, a 350eurazos.
- Informe conformidad grupo 2 homologaciones unos 200€ (todos costes sin iva sumado)
- Piezas con serigrafía de homologación CE claro.
- Luego informe con firma en taller aludiendo a la homologación. Y se supone que ellos hacen la transformación y ratifican que todo es correcto, si no lo hacen pues lo firman como favor parece ser.
- En mi caso intentaré que el propio taller me pase la itv en su estación en la que suelan hacerlo y tenga un poco de mano izquierda.

Y como nota he de decir que me parece bien que al cambiar la longitud total y la iluminación (no solo faros sino situación y demás) sea lógico hacer alguna tramitación para formalizarlo, que no todo lo que hay que hacer actualmente, pero sí algo.

Actualizaré el post e iremos viendo.
Saludos
Avatar de Usuario
escondetras
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 404
Registrado: 19 May 2017, 17:20
6
Moto:: Thruxton 900
Ubicación: BATAN MADRID

Re: homologación cambios speedmaster

Mensaje por escondetras »

Pues si ves contando, yo cualquier dia tendre que hacer algo a la Thruxton
Pilotar una moto es la cosa más excitante que se puede hacer con los pantalones puestos.
Kevin Schwantz
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 22 times

Re: homologación cambios speedmaster

Mensaje por kiamikimono »

Bueno, pues seguimos en el tema que se está alargando, primeras 2 historias "tontas":
- Papeles de iluminación, duda entre si son necesarios o solo aludiendo a la nomeclatura de piezas CE homolagas es suficiente, no he encontrado respuesta 100% segura aun.
- Soporte y tornillería para iluminación, vamos a especificar sobre lo original sin virguerías, en otro caso sería otra parte a homologar aludiendo a métricas no originales y demás detalles absurdos que traerían complicaciones.

Seguimos al pie del cañón, iré anotando lo relevante.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: homologación cambios speedmaster

Mensaje por peptorres »

kiamikimono escribió:Bueno, pues seguimos en el tema que se está alargando, primeras 2 historias "tontas":
- Papeles de iluminación, duda entre si son necesarios o solo aludiendo a la nomeclatura de piezas CE homolagas es suficiente, no he encontrado respuesta 100% segura aun.
- Soporte y tornillería para iluminación, vamos a especificar sobre lo original sin virguerías, en otro caso sería otra parte a homologar aludiendo a métricas no originales y demás detalles absurdos que traerían complicaciones.

Seguimos al pie del cañón, iré anotando lo relevante.

No lo saben. En teoría todo lo que lleve CE cumple las homologaciones europeas. Donde ellos se columpian es en decirte que una pieza que hayas comprado con homologación la tenga para tu moto, y no homologación generíca. Es decir un intermitente homologado o un intermitente homologado para TU moto.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 22 times

Re: homologación cambios speedmaster

Mensaje por kiamikimono »

... anoto mi frustración, sigo esperando.

Que si la itv tiene que mirar mejor el proyecto, que si dos semanas después consulta tonta, que si otas dos semanas después modifica tal tonteria del proyecto...

Bueno, en ello seguimos, espero que la paciencia que se tiene repercuta en buena predisposición de todos y que no le entren a uno ganas de nada raro. Llevo ya con la moto parada demasiado tiempo joder!!!

Y de paso un saludo a todos, que con la desgana tampoco posteo.
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 22 times

Re: homologación cambios speedmaster

Mensaje por kiamikimono »

Me respondo a mi mismo, itv con homologación pasada ya.

Tengo ganas ya hasta de limpiarla bien. Ya expondré alguna otra anotación más en este hilo para quien le interese
Avatar de Usuario
rafa63
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 817
Registrado: 19 Dic 2010, 14:14
13
Moto:: Thunderbird 900

Re: homologación cambios speedmaster

Mensaje por rafa63 »

A lo mejor hacerte esta pregunta no corresponde, ¿pero a qué se debe querer homologar el cambio de piloto y situación de intermitentes?...me explico yo en mi speedmaster cambie el piloto y los intermitentes de situación con soportes hechos por mí, y no he tenido hasta el día de hoy problemas en la itv, un amigo le puso unas defensas bien gordas a una intruder y tampoco le han dicho nunca nada.
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 22 times

Re: homologación cambios speedmaster

Mensaje por kiamikimono »

Los cambios son más, y lo único que he visto que daba el cante y que he visto necesario homologar es:
- Guardabarros trasero, original recortado.
- Pilotos traseros nuevos y ubicación, soportes, matrícula y demás.
- En consecuencia logintud de moto.

Se supone que por longitud de moto sí o sí hay que reflejarlo en proyecto, cambio ubicación de pilotos también. Otro tema es que no de el cante y donde pases la irv cuele. De hecho hasta le he quitado las defensas (originales de triumph) para pasar la itv.

Otros temas en cambio, creo que pasan bien. Y otros claramente no necesitan proyecto.
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 22 times

Re: homologación cambios speedmaster

Mensaje por kiamikimono »

peptorres escribió:
kiamikimono escribió:Bueno, pues seguimos en el tema que se está alargando, primeras 2 historias "tontas":
- Papeles de iluminación, duda entre si son necesarios o solo aludiendo a la nomeclatura de piezas CE homolagas es suficiente, no he encontrado respuesta 100% segura aun.
- Soporte y tornillería para iluminación, vamos a especificar sobre lo original sin virguerías, en otro caso sería otra parte a homologar aludiendo a métricas no originales y demás detalles absurdos que traerían complicaciones.

Seguimos al pie del cañón, iré anotando lo relevante.

No lo saben. En teoría todo lo que lleve CE cumple las homologaciones europeas. Donde ellos se columpian es en decirte que una pieza que hayas comprado con homologación la tenga para tu moto, y no homologación generíca. Es decir un intermitente homologado o un intermitente homologado para TU moto.
Disculpa me pasó desapercibido tu post.
Ese es el tema, homologar piezas ya con seño CE, pero hacer proyecto para la moto concreta. Y depués otros temas claro.
Responder