Alguien tendra Manual Servicio Tiger 1200

Foro dedicado a vuestros bricos, manuales y tutoriales.
lolorosario
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 70
Registrado: 26 Oct 2017, 03:57
6
Moto:: Tiger Explorer 1200

Re: Alguien tendra Manual Servicio Tiger 1200

Mensaje por lolorosario »

joaquin escribió:
lolorosario escribió:
joaquin escribió:
lolorosario escribió:Estimados, aprovecho el post para preguntarles.... a qué llaman "culata". Se refieren a la la tapa de cilindros?
Pregunto porque he leído que varias Explorer 1200 las han tenido que cambiar por defectuosas... pero no se que es, jaa
Saludos!!
Las culatas que salieron defectuosas son las Explorer del año 2012/2013, desde esos años en adelante ya salían bien de fábrica, lo que no sabes lo que es la culata es de coña NO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Estimado Joaquín, acá en Argentina a veces los términos son distintos. Te puedo asegurar que de todas las motos que he tenido, que no han sido pocas, ninguna tiene "culata"... o por lo menos no con ese nombre.... :o
:hola: :hola:
Hola lolorosario, aunque no te sale que tengas aviso de cambio culata es fácil comprobar si esta afectada, las Explorer del 2012 y 2013 que se le cambiaron la culata hacían un ruido de tacateo en relantí, es un ruido muy peculiar y no suena a nada normal no es muy fuerte pero se nota, es la mejor forma de saber si tu culata esta o no afectada y perdón por la broma del nombre de la culata no sabía que en Argentina lo llamáis de otra manera
Hola Joaquín, suelen pasar esas cosas con los términos de costumbres de cada lugar... entre Argentinos y Españoles hay para reírse un rato largo con las distintas interpretaciones de algunas palabras!! :)
Entiendo que allí se le llama "culata de válvulas" porque se sitúa debjo o detrás de las válvulas. Aquí se le llama tapa de cilindros, mas conocida como "tapa" porque esta por encima o arriba de los cilindros... joder!!
Respecto al ruido, no he notado nada que me llame la atención... si bien se siente un pequeñito "tic tic" lo atribuyo a inyectores o válvulas, pero ya la he hecho escuchar por algunos mecánicos y nadie notó nada raro.
El día 20 tengo turno en el conce oficial para hacerle un servis completo con cambio de fluídos, filtros, y posiblemente un servis de horquilla ya que no está trabajando bien la suspensión delantera.
El único trastorno es que yo vivo en Rosario y el concesionario oficial Triumph se encuentra en Buenos Aires así que tendré que hace un pequeño viaje!
Saludos!!
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3209
Registrado: 06 May 2011, 09:42
12
Moto:: V STROM 650 XT 2017
Ubicación: Masnou (Barcelona)

Re: Alguien tendra Manual Servicio Tiger 1200

Mensaje por joaquin »

lolorosario escribió:
joaquin escribió:
lolorosario escribió:
joaquin escribió: Las culatas que salieron defectuosas son las Explorer del año 2012/2013, desde esos años en adelante ya salían bien de fábrica, lo que no sabes lo que es la culata es de coña NO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Estimado Joaquín, acá en Argentina a veces los términos son distintos. Te puedo asegurar que de todas las motos que he tenido, que no han sido pocas, ninguna tiene "culata"... o por lo menos no con ese nombre.... :o
:hola: :hola:
Hola lolorosario, aunque no te sale que tengas aviso de cambio culata es fácil comprobar si esta afectada, las Explorer del 2012 y 2013 que se le cambiaron la culata hacían un ruido de tacateo en relantí, es un ruido muy peculiar y no suena a nada normal no es muy fuerte pero se nota, es la mejor forma de saber si tu culata esta o no afectada y perdón por la broma del nombre de la culata no sabía que en Argentina lo llamáis de otra manera
Hola Joaquín, suelen pasar esas cosas con los términos de costumbres de cada lugar... entre Argentinos y Españoles hay para reírse un rato largo con las distintas interpretaciones de algunas palabras!! :)
Entiendo que allí se le llama "culata de válvulas" porque se sitúa debjo o detrás de las válvulas. Aquí se le llama tapa de cilindros, mas conocida como "tapa" porque esta por encima o arriba de los cilindros... joder!!
Respecto al ruido, no he notado nada que me llame la atención... si bien se siente un pequeñito "tic tic" lo atribuyo a inyectores o válvulas, pero ya la he hecho escuchar por algunos mecánicos y nadie notó nada raro.
El día 20 tengo turno en el conce oficial para hacerle un servis completo con cambio de fluídos, filtros, y posiblemente un servis de horquilla ya que no está trabajando bien la suspensión delantera.
El único trastorno es que yo vivo en Rosario y el concesionario oficial Triumph se encuentra en Buenos Aires así que tendré que hace un pequeño viaje!
Saludos!!
Ese TIC TIC que yo lo he llamado Tactateo es el que yo me refiero, yo en España fuí el primero que me dí cuenta de ese ruido porque mi explorer fue de las primeras vendidas en Barcelona, cuanmdo fui al concesionario por el ruido me dijeron que no era ruido que era sonido especial de esta moto yo les dije que de eso nada que no era sonido era ruido tuve que pelear bastante incluso con Triumph España hasta que al final reconocieron el fallo de las culatas o tapa y me la cambiaron en garantía yo lo explique en este foro y muchos compañeros fueron a concesionarios a quejarse también y al final Triumph España mando un comunicado a todas las Explores de esos años para cambiarlas en garantía, por todo esto es posible que aquí en Argentina te digan lo mismo que es un sonido no ruido,
Ten en cuenta que el fallo de la culata si no se cambia puede derivar en una rotura de motor como le paso a un compañero de este foro, que tengas suerte ya nos explicaras como termina el asunto
lolorosario
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 70
Registrado: 26 Oct 2017, 03:57
6
Moto:: Tiger Explorer 1200

Re: Alguien tendra Manual Servicio Tiger 1200

Mensaje por lolorosario »

Ese TIC TIC que yo lo he llamado Tactateo es el que yo me refiero, yo en España fuí el primero que me dí cuenta de ese ruido porque mi explorer fue de las primeras vendidas en Barcelona, cuanmdo fui al concesionario por el ruido me dijeron que no era ruido que era sonido especial de esta moto yo les dije que de eso nada que no era sonido era ruido tuve que pelear bastante incluso con Triumph España hasta que al final reconocieron el fallo de las culatas o tapa y me la cambiaron en garantía yo lo explique en este foro y muchos compañeros fueron a concesionarios a quejarse también y al final Triumph España mando un comunicado a todas las Explores de esos años para cambiarlas en garantía, por todo esto es posible que aquí en Argentina te digan lo mismo que es un sonido no ruido,
Ten en cuenta que el fallo de la culata si no se cambia puede derivar en una rotura de motor como le paso a un compañero de este foro, que tengas suerte ya nos explicaras como termina el asunto[/quote]

Gracias Joaquin! Te pregunto, ese ruido lo hacia desde el mismo momento que la ponías en marcha en frio o solo en caliente?
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17208
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 50 times

Re: Alguien tendra Manual Servicio Tiger 1200

Mensaje por Humphrey »

El ruido al que se refiere Joaquín es muy evidente y se aprecia con claridad. Si no es tu caso yo no me preocuparía. Además la tuya es 2013 y ese problema se dio solo con las primeras series del año 2012.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Alguien tendra Manual Servicio Tiger 1200

Mensaje por knACk »

Si os fijais en TIC TICS y TAC TACS de un motor vais acabar emparanoiados y escuando muchos :lol:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Alguien tendra Manual Servicio Tiger 1200

Mensaje por Antonio1968 »

-:| -:| -:| ¿En serio, escucháis eso?, no se yo :nuts: :nuts: :nuts:
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
lolorosario
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 70
Registrado: 26 Oct 2017, 03:57
6
Moto:: Tiger Explorer 1200

Re: Alguien tendra Manual Servicio Tiger 1200

Mensaje por lolorosario »

Humphrey escribió:El ruido al que se refiere Joaquín es muy evidente y se aprecia con claridad. Si no es tu caso yo no me preocuparía. Además la tuya es 2013 y ese problema se dio solo con las primeras series del año 2012.
Gracias Humprey, me quedo mas tranquilo...! :=
Saludos!!
lolorosario
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 70
Registrado: 26 Oct 2017, 03:57
6
Moto:: Tiger Explorer 1200

Re: Alguien tendra Manual Servicio Tiger 1200

Mensaje por lolorosario »

Antonio1968 escribió:-:| -:| -:| ¿En serio, escucháis eso?, no se yo :nuts: :nuts: :nuts:
:)

Por lo que entiendo no es e caso de mi moto!! Pero esta marca es nueva para mi... vengo de Kawasaki que de por si no es muy silenciosa que digamos...
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Alguien tendra Manual Servicio Tiger 1200

Mensaje por Antonio1968 »

lolorosario escribió:
Antonio1968 escribió:-:| -:| -:| ¿En serio, escucháis eso?, no se yo :nuts: :nuts: :nuts:
:)

Por lo que entiendo no es e caso de mi moto!! Pero esta marca es nueva para mi... vengo de Kawasaki que de por si no es muy silenciosa que digamos...
Es que la mia no hace TIC TICS y TAC TACS sino burrun burrun burrun...
Pero si que como dices,el sonido del motor es característico ya comento que la mia es como un sonido de tractor
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3209
Registrado: 06 May 2011, 09:42
12
Moto:: V STROM 650 XT 2017
Ubicación: Masnou (Barcelona)

Re: Alguien tendra Manual Servicio Tiger 1200

Mensaje por joaquin »

lolorosario escribió:Ese TIC TIC que yo lo he llamado Tactateo es el que yo me refiero, yo en España fuí el primero que me dí cuenta de ese ruido porque mi explorer fue de las primeras vendidas en Barcelona, cuanmdo fui al concesionario por el ruido me dijeron que no era ruido que era sonido especial de esta moto yo les dije que de eso nada que no era sonido era ruido tuve que pelear bastante incluso con Triumph España hasta que al final reconocieron el fallo de las culatas o tapa y me la cambiaron en garantía yo lo explique en este foro y muchos compañeros fueron a concesionarios a quejarse también y al final Triumph España mando un comunicado a todas las Explores de esos años para cambiarlas en garantía, por todo esto es posible que aquí en Argentina te digan lo mismo que es un sonido no ruido,
Ten en cuenta que el fallo de la culata si no se cambia puede derivar en una rotura de motor como le paso a un compañero de este foro, que tengas suerte ya nos explicaras como termina el asunto
Gracias Joaquin! Te pregunto, ese ruido lo hacia desde el mismo momento que la ponías en marcha en frio o solo en caliente?[/quote]
Ese ruido lo hacía nada más poner la moto en marcha, luego circulando a velocidades no se oía, pero si parabas y la dejabas en relantí lo volvías a oír, ojo no digo que tu moto padezca ese problema, solo fueron las del año 2012, nada más cambiarme la culata ese ruido desaparció
Responder