Malla de seguridad para el equipaje

Foro dedicado a vuestros bricos, manuales y tutoriales.
Carluset
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 983
Registrado: 15 Dic 2011, 09:44
12
Moto:: Tiger 800 + GS500
Ubicación: Valencia
Been voted: 2 times
Contactar:

Malla de seguridad para el equipaje

Mensaje por Carluset »

Para los que viajan con un petate en el asiento de atrás, resulta interesante poder proteger de los cacos las bolsas amarradas sobre la moto cuando dejamos nuestra montura desatendida sin vigilancia en un área de servicio o mientras visitamos algún sitio interesante en el discurrir del viaje.

Estas mallas no son otra cosa que un cable de acero con enganches que le permiten adquirir la forma de red y que en cada extremo tiene varios bucles de cable por donde pasar un candado y así asegurar la carga a la moto.

Como suele pasar, existen soluciones comerciales que distan de ser económicas y que tienen los tamaños que tienen, si te acoplan bien y si no… pues te apañas. Para que os hagáis una idea, la red del tamaño que necesitaríamos para las bolsas estancas que vamos a usar en nuestro próximo viaje a India cuesta unos 80€. Vale la pena poner la maquinaria del MotoRutones Garage a funcionar!!!

Éste es el resultado final del invento. La malla rodea por bajo la bolsa y en cada lado tenemos un candado que la cierra.

Imagen

El tutorial completo lo podéis encontrar aquí:

https://motorutones.wordpress.com/2017/ ... -equipaje/
Maicro
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1415
Registrado: 16 Jun 2012, 11:51
11
Moto:: Tanque teutón
Ubicación: Al centro del centro
Been voted: 1 time

Re: Malla de seguridad para el equipaje

Mensaje por Maicro »

Por eso siempre he preferido las maletas. Pero al menos hace el apaño.
Imagen
Carluset
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 983
Registrado: 15 Dic 2011, 09:44
12
Moto:: Tiger 800 + GS500
Ubicación: Valencia
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: Malla de seguridad para el equipaje

Mensaje por Carluset »

Maicro escribió:Por eso siempre he preferido las maletas. Pero al menos hace el apaño.
Exacto. Yo también las prefiero, pero en este último viaje, al ir con motos alquiladas tuvimos que modificar nuestros hábitos :D
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2413
Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
12
Moto:: tt 800 xc abs
Ubicación: ribadesella ( asturias )

Re: Malla de seguridad para el equipaje

Mensaje por javi50 »

muchas gracias por el "brico" :plas: :plas: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:

hace tiempo que me ronda la idea de pillarme el "pacsafe" que es una de las opciones comerciales que comentas , y tu invento me parece cojonudo y por un precio "ridículo" , lo malo es que aunque a ti te parezca simple de hacer :ala: , para los que no tenemos tus habilidades de "macguiver" :ala: :ala: nos puede parecer mas fácil rascarse el bolsillo que meterse en " berenjenales" :sh: :sh: :sh: :sh: aunque supongo que todo será ponerse :roll: :D :D

lo dicho : muchas gracias :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
Carluset
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 983
Registrado: 15 Dic 2011, 09:44
12
Moto:: Tiger 800 + GS500
Ubicación: Valencia
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: Malla de seguridad para el equipaje

Mensaje por Carluset »

javi50 escribió:muchas gracias por el "brico" :plas: :plas: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:

hace tiempo que me ronda la idea de pillarme el "pacsafe" que es una de las opciones comerciales que comentas , y tu invento me parece cojonudo y por un precio "ridículo" , lo malo es que aunque a ti te parezca simple de hacer :ala: , para los que no tenemos tus habilidades de "macguiver" :ala: :ala: nos puede parecer mas fácil rascarse el bolsillo que meterse en " berenjenales" :sh: :sh: :sh: :sh: aunque supongo que todo será ponerse :roll: :D :D

lo dicho : muchas gracias :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Jajaja. Rascarse el bolsillo casi siempre es lo más fácil, aunque una solución personalizada, si te sale bien, es lo que mejor queda en este caso.
Las habilidades se desarrollan justo metiéndote en esos "berenjenales", que muchas veces se sabe cómo empezar pero no cómo acabar. Te tiene que gustar, eso está claro y tienes que tener tiempo, ganas y herramientas que para mí son la mejor inversión, pero entiendo que no es así para todo el mundo :D
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2413
Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
12
Moto:: tt 800 xc abs
Ubicación: ribadesella ( asturias )

Re: Malla de seguridad para el equipaje

Mensaje por javi50 »

muy cierto :XX: :XX: de hecho aunque acabo de ver el pacsafe de 80l por unos 65e , me está picando la curiosidad , y posiblemente siga tu brico :ala: :XX: :XX: :XX: de todas formas si no me sale bien :? , el estropicio no será tan gordo como si me pongo a hacerle a mi tiger alguno de los cuidados que le das a la tuya ( véase reglaje de válvulas =O :? etc :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ) :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
Maicro
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1415
Registrado: 16 Jun 2012, 11:51
11
Moto:: Tanque teutón
Ubicación: Al centro del centro
Been voted: 1 time

Re: Malla de seguridad para el equipaje

Mensaje por Maicro »

Javi, cuidado con los dedos... :P
Imagen
ts4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 11351
Registrado: 23 Abr 2009, 00:28
14
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Sevilla
Has vote: 8 times
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Malla de seguridad para el equipaje

Mensaje por ts4 »

Eres un máquina colega :ala: :ala: :ala:
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
brigadier69
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 56
Registrado: 14 Nov 2012, 16:07
11
Moto:: ninguna

Re: Malla de seguridad para el equipaje

Mensaje por brigadier69 »

Yo hace tiempo que llevo pensando en hacerla.
Lo único malo de vuestro brico es cortar el tubo porque ya hay presillas preparadas pero la idea del acero engomado y engomar las presillas es perfecta.
OS dejo un tuto parecido y que os ayude también a hacerlo....

https://iberiaenmoto.blogspot.com.es/20 ... e.html?m=1

Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Foro Yamaha Supertenere: https://www.zonayamaha.com
Carluset
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 983
Registrado: 15 Dic 2011, 09:44
12
Moto:: Tiger 800 + GS500
Ubicación: Valencia
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: Malla de seguridad para el equipaje

Mensaje por Carluset »

brigadier69 escribió:Yo hace tiempo que llevo pensando en hacerla.
Lo único malo de vuestro brico es cortar el tubo porque ya hay presillas preparadas pero la idea del acero engomado y engomar las presillas es perfecta.
OS dejo un tuto parecido y que os ayude también a hacerlo....

https://iberiaenmoto.blogspot.com.es/20 ... e.html?m=1

Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Desde luego si se consiguen bien de precio, cortarlas es faena de chinos. Yo no supe cómo buscarlas, así que este enlace que pones me parece muy útil :)
Saludetes
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Malla de seguridad para el equipaje

Mensaje por Antonio1968 »

Pues no es tan mala idea aunque llevemos las maletas, con las maletas llenas y cuando te vas a dar una vuelta por la ciudad puedes dejar con la red todo lo que llevas encima.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2413
Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
12
Moto:: tt 800 xc abs
Ubicación: ribadesella ( asturias )

Re: Malla de seguridad para el equipaje

Mensaje por javi50 »

Maicro escribió:Javi, cuidado con los dedos... :P
:x :x tu si que sabes como dar ánimos kike :x :x :lol: :lol: :lol: :lol: , por la cuenta que me trae lo tendré :sh: :sh: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:

de todas formas y aunque como dice carles , una vez entiendes el "sistema" y te pones a ello debe de ser "fácil" , probaré primero con cuerda de tendedero y cinta aislante que tengo por casa :sh: así me familiarizo con la técnica y me sirve para ver dimensiones y tal antes de comprar el cable metálico , por no hablar de que si veo que al décimo intento no lo consigo optaré por la opción comercial :sh: :sh: :sh: :sh: :sh: :sh: :sh:

por cierto brigadier69 gracias a ti también por el enlace :XX: :XX: :XX: sobre todo por el enlace de las presillas comerciales :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2413
Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
12
Moto:: tt 800 xc abs
Ubicación: ribadesella ( asturias )

Re: Malla de seguridad para el equipaje

Mensaje por javi50 »

bicheando un poco :mrgreen: he encontrado varios sitios donde pillar las presillas de cierre , que parecen ser lo mas "engorroso" del brico , además del cable :XX: :XX: :

https://www.bricomart.es/casquillo-mang ... 2-uds.html

si lo queréis mas justo: https://www.bricomart.es/casquillo-mang ... 2-uds.html

https://www.amazon.es/plateado-Sleeves- ... eeves+Clip

https://www.amazon.es/plateado-Sleeves- ... eeves+Clip

aquí el cable de 3´5mm y 20m : https://www.bricomart.es/cable-acero-pl ... mbull.html
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
brigadier69
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 56
Registrado: 14 Nov 2012, 16:07
11
Moto:: ninguna

Re: Malla de seguridad para el equipaje

Mensaje por brigadier69 »

Yo ya pique jjjjj
He comprado 15 metros de cable de 4 mm jjjj
Con calma lo iré haciendo

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Foro Yamaha Supertenere: https://www.zonayamaha.com
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Malla de seguridad para el equipaje

Mensaje por Antonio1968 »

Es igual que esto http://shop.xn--touratech-espaa-crb.com ... ack-m.html pero con la diferencia de €
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Maicro
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1415
Registrado: 16 Jun 2012, 11:51
11
Moto:: Tanque teutón
Ubicación: Al centro del centro
Been voted: 1 time

Re: Malla de seguridad para el equipaje

Mensaje por Maicro »

javi50 escribió:
Maicro escribió:Javi, cuidado con los dedos... :P
:x :x tu si que sabes como dar ánimos kike :x :x :lol: :lol: :lol: :lol:

:*
Imagen
Corvido
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 73
Registrado: 03 Oct 2015, 17:53
8
Moto:: T120
Ubicación: Madrid

Re: Malla de seguridad para el equipaje

Mensaje por Corvido »

Madre mía que currada, Carluset.

Muchas gracias por el link y las ideas...aunque yo es más probable que me tire a las de PacSafe. No es que me sobre el dinero...pero es que de mecánica, voy lo que se dice pelao! :|(

Por cierto, y sin ánimo de ensuciar el hilo. Alguna recomendación de mallas más de "andar por casa", por favor???
Una de esas de tela, más o menos decentes, que no rayen y sean majas para la T120? Quiero probar a ver cómo me desenvuelvo y si me sirven para lo que quiero, antes de pasar a las Top de 80€. :face:

Muchas gracias!
bagheera2490
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 331
Registrado: 16 Dic 2015, 18:16
8
Moto:: Tiger 800 XRX
Ubicación: Extremadura

Re: Malla de seguridad para el equipaje

Mensaje por bagheera2490 »

GRACIAS POR EL BRICO.

Hace tiempo que me gustaría una malla de esas, y las he mirado muchas veces.

No la tengo, por el precio, que es una pasada y por que intento por todos lo medios llevar menos cosas cada vez en los viajes.

Intento dejar las cosas de valor en las maletas y en esa bolsa sobre el asiento llevar cosas de muy poco valor. Pongo la bolsa boca abajo y le pongo una red elástica y a veces le dejo algo a mano de gancho, por ejemplo un chubasquero, o algo de poco valor. Otras veces utilizo una táctica un poco más ....?¿?... agresiva... dejo ropa sucia directamente encima de la bolsa, sujetada con un pulpo.... mano de santo. Depende también del pais por donde andes, claro.

De todas maneras, y para que la red sea más manejable, imagino que se puede hacer con una hilo de acero más fino, ¿verdad?.

De nuevo gracias por compartir tu brico.
Carluset
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 983
Registrado: 15 Dic 2011, 09:44
12
Moto:: Tiger 800 + GS500
Ubicación: Valencia
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: Malla de seguridad para el equipaje

Mensaje por Carluset »

Corvido escribió:Madre mía que currada, Carluset.
Por cierto, y sin ánimo de ensuciar el hilo. Alguna recomendación de mallas más de "andar por casa", por favor???
Una de esas de tela, más o menos decentes, que no rayen y sean majas para la T120? Quiero probar a ver cómo me desenvuelvo y si me sirven para lo que quiero, antes de pasar a las Top de 80€. :face:

Muchas gracias!
Mallas de tela? Te refieres a los pulpos de goma? A unas cinchas?
bagheera2490 escribió:GRACIAS POR EL BRICO.

Hace tiempo que me gustaría una malla de esas, y las he mirado muchas veces.

No la tengo, por el precio, que es una pasada y por que intento por todos lo medios llevar menos cosas cada vez en los viajes.

Intento dejar las cosas de valor en las maletas y en esa bolsa sobre el asiento llevar cosas de muy poco valor. Pongo la bolsa boca abajo y le pongo una red elástica y a veces le dejo algo a mano de gancho, por ejemplo un chubasquero, o algo de poco valor. Otras veces utilizo una táctica un poco más ....?¿?... agresiva... dejo ropa sucia directamente encima de la bolsa, sujetada con un pulpo.... mano de santo. Depende también del pais por donde andes, claro.

De todas maneras, y para que la red sea más manejable, imagino que se puede hacer con una hilo de acero más fino, ¿verdad?.

De nuevo gracias por compartir tu brico.
Yo también soy de intentar llevar lo mínimo y aunque vamos 2 en la Tiger de normal, nos apañamos con las maletas, el topcase y la sobredepósito. Pero para la gente que no quiere llevar topcase por feo, porque vale una pasta o porque no es lo más adecuado para offroad, esto es una buena solución. Nosotros la desarrollamos porque alquilamos motos y nos cuadraba mejor así :D

Buen truco ese de la ropa sucia JAJAJAJ

El cable de acero ya es delgado, pero siempre puedes poner más delgado. Si te lo quieren cortar te lo cortarán sea de 1mm o de 10mm...
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2413
Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
12
Moto:: tt 800 xc abs
Ubicación: ribadesella ( asturias )

Re: Malla de seguridad para el equipaje

Mensaje por javi50 »

yo ya he hecho el primer "prototipo" :sh: que me ha quedado digamos ¡¡ como el culo !! :oops: :mrgreen: :mrgreen: =)) =)) =)) me empeñé en usar cable de acero trenzado de 3mm y dejando a parte que me puse a hacerlo con poco tiempo y que estaba un poco "espeso" ( debido a lo cual me salté varios cierres después de haber apretado los anteriores , con lo cual improvisé , ¡¡cagándola aún mas!! :|( =)) =)) =)) ) me ha quedado algo mas o menos seguro -parece la red esta que usan para estabilizar laderas de montañas =)) =)) =)) =)) - ha quedado tan rígida que es bastante complicado doblarla para guardarla /envolver el casco o la chaqueta :sh: :sh: :sh: :sh: por lo que irá al montón de ideas brillantes :oops: :sh: :mrgreen: =)) que no sirven para nada :lol: :lol:

por suerte cuando compré los materiales traje también 2 rollos de cable como el que ha usado carluset y ahora estoy haciendo a ratos muertos un segundo "prototipo " 8-) ya con mas calma , de momento salvo por el termoretractil que no lo encontré en el almacén al que fui , no me está quedando tan mal :roll:
Corvido escribió:
Muchas gracias por el link y las ideas...aunque yo es más probable que me tire a las de PacSafe. No es que me sobre el dinero...pero es que de mecánica, voy lo que se dice pelao! :|(

Por cierto, y sin ánimo de ensuciar el hilo. Alguna recomendación de mallas más de "andar por casa", por favor???


por probar no pierdes mas que unos 10/15e y si lo haces con la mente despejada no es tan complicado :XX: :XX:



si te quieres ir a la opción comercial , te dejo un enlace donde vi el pacsafe "bien de precio" :roll: : http://www.bigtree.es/pacsafe-85l-acces ... EWEALw_wcB
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
Responder