Recortar Pata de Cabra

Foro dedicado a vuestros bricos, manuales y tutoriales.
Avatar de Usuario
kafrune
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 394
Registrado: 05 Abr 2017, 11:32
6
Moto:: tiger 800 xrt
Ubicación: Valencia
Been voted: 1 time

Re: Recortar Pata de Cabra

Mensaje por kafrune »

digital escribió:
kafrune escribió:
Roquete escribió:
kafrune escribió:Ya tengo puestas las bieletas (-3 cm) y las suspensiones delanteras las bajaron - 12 mm. con lo cual la pata de cabra esta en su punto perfecto, tambien he quitado el caballete central (era imposible usarlo) compre los diabolos y el carro de palanca trasero para poder hacer el mantenimiento y limpieza de la moto.
De momento todo OK. segun lo previsto.
Hola kafrune. Supongo que después de varios meses podrás contar la experiencia de las bieletas y tal.
Agradecería leer tus comentarios.

Gracias y un saludo.
Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Hola Roquete, pues te comento que es la solución perfecta (ya mas no se le puede hacer) la altura del asiento se me ha quedado a 76.5 cm. con lo que llego con los dos pies casi planos y eso te da mucha confianza para cuando llevas paquete pues te apoyas bien y la mujer se baja (antes de poner la pata) después ya puedes poner la pata sin problemas.
Hice un viaje largo con la mujer y me hacia tope la suspensión trasera (no había ajustado la precarga del muelle trasero) es muy importante pues al bajar el chasis "por las bieletas" queda menos recorrido y si ademas le pones mas peso "la mujer + las tres maletas a tope" lógicamente reduces mucho el espacio del recorrido del muelle.
Resumiendo: rebajar asiento + recortar pata de cabra + bieletas + regular precarga muelle trasero.

Si necesitas mas detalles, aquí estoy
Un saludo
Si te sirve de algo, cuando voy con mi mujer me siento mucho más seguro poner la pata de cabra y a continuación me bajo yo y mi mujer se baja después poniendo el pie en la estribera.

Es el medio más seguro y cómodo que encontramos desde hace años.

Cuando no nos sobran pies y no llegamos bien al suelo es fácil que cuando ellas bajan al poner todo el peso en la estribera nos tiren al suelo.

De ahí poner la pata de cabra y es la que soporta el peso y más en una moto de 340 kilos.

Salu2


Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
El problema es cuando no puedes sacar la pata de cabra, porque el terreno no te deja por el desnivel y la moto lleva todo el peso.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Recortar Pata de Cabra

Mensaje por digital »

kafrune escribió:
digital escribió:
kafrune escribió:
Roquete escribió:Hola kafrune. Supongo que después de varios meses podrás contar la experiencia de las bieletas y tal.
Agradecería leer tus comentarios.

Gracias y un saludo.
Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Hola Roquete, pues te comento que es la solución perfecta (ya mas no se le puede hacer) la altura del asiento se me ha quedado a 76.5 cm. con lo que llego con los dos pies casi planos y eso te da mucha confianza para cuando llevas paquete pues te apoyas bien y la mujer se baja (antes de poner la pata) después ya puedes poner la pata sin problemas.
Hice un viaje largo con la mujer y me hacia tope la suspensión trasera (no había ajustado la precarga del muelle trasero) es muy importante pues al bajar el chasis "por las bieletas" queda menos recorrido y si ademas le pones mas peso "la mujer + las tres maletas a tope" lógicamente reduces mucho el espacio del recorrido del muelle.
Resumiendo: rebajar asiento + recortar pata de cabra + bieletas + regular precarga muelle trasero.

Si necesitas mas detalles, aquí estoy
Un saludo
Si te sirve de algo, cuando voy con mi mujer me siento mucho más seguro poner la pata de cabra y a continuación me bajo yo y mi mujer se baja después poniendo el pie en la estribera.

Es el medio más seguro y cómodo que encontramos desde hace años.

Cuando no nos sobran pies y no llegamos bien al suelo es fácil que cuando ellas bajan al poner todo el peso en la estribera nos tiren al suelo.

De ahí poner la pata de cabra y es la que soporta el peso y más en una moto de 340 kilos.

Salu2


Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
El problema es cuando no puedes sacar la pata de cabra, porque el terreno no te deja por el desnivel y la moto lleva todo el peso.
Por eso antes de aparcar me miro bien el terreno y sobretodo no como entrar, sino como podré salir después.

Salu2

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
Roquete
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 51
Registrado: 09 Dic 2017, 17:19
6
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Elche (Alicante)

Re: Recortar Pata de Cabra

Mensaje por Roquete »

digital escribió:
kafrune escribió:
digital escribió:
kafrune escribió:
Hola Roquete, pues te comento que es la solución perfecta (ya mas no se le puede hacer) la altura del asiento se me ha quedado a 76.5 cm. con lo que llego con los dos pies casi planos y eso te da mucha confianza para cuando llevas paquete pues te apoyas bien y la mujer se baja (antes de poner la pata) después ya puedes poner la pata sin problemas.
Hice un viaje largo con la mujer y me hacia tope la suspensión trasera (no había ajustado la precarga del muelle trasero) es muy importante pues al bajar el chasis "por las bieletas" queda menos recorrido y si ademas le pones mas peso "la mujer + las tres maletas a tope" lógicamente reduces mucho el espacio del recorrido del muelle.
Resumiendo: rebajar asiento + recortar pata de cabra + bieletas + regular precarga muelle trasero.

Si necesitas mas detalles, aquí estoy
Un saludo
Si te sirve de algo, cuando voy con mi mujer me siento mucho más seguro poner la pata de cabra y a continuación me bajo yo y mi mujer se baja después poniendo el pie en la estribera.

Es el medio más seguro y cómodo que encontramos desde hace años.

Cuando no nos sobran pies y no llegamos bien al suelo es fácil que cuando ellas bajan al poner todo el peso en la estribera nos tiren al suelo.

De ahí poner la pata de cabra y es la que soporta el peso y más en una moto de 340 kilos.

Salu2


Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
El problema es cuando no puedes sacar la pata de cabra, porque el terreno no te deja por el desnivel y la moto lleva todo el peso.
Por eso antes de aparcar me miro bien el terreno y sobretodo no como entrar, sino como podré salir después.

Salu2

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
Muchas gracias, tomo nota de todos y cada uno de los detalles.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Roquete
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 51
Registrado: 09 Dic 2017, 17:19
6
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Elche (Alicante)

Re: Recortar Pata de Cabra

Mensaje por Roquete »

kafrune escribió:Ya tengo puestas las bieletas (-3 cm) y las suspensiones delanteras las bajaron - 12 mm. con lo cual la pata de cabra esta en su punto perfecto, tambien he quitado el caballete central (era imposible usarlo) compre los diabolos y el carro de palanca trasero para poder hacer el mantenimiento y limpieza de la moto.
De momento todo OK. segun lo previsto.
Hola kafrune. No serás de la zona de Alicante por casualidad?

Enviado mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
kafrune
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 394
Registrado: 05 Abr 2017, 11:32
6
Moto:: tiger 800 xrt
Ubicación: Valencia
Been voted: 1 time

Re: Recortar Pata de Cabra

Mensaje por kafrune »

Roquete escribió:
kafrune escribió:Ya tengo puestas las bieletas (-3 cm) y las suspensiones delanteras las bajaron - 12 mm. con lo cual la pata de cabra esta en su punto perfecto, tambien he quitado el caballete central (era imposible usarlo) compre los diabolos y el carro de palanca trasero para poder hacer el mantenimiento y limpieza de la moto.
De momento todo OK. segun lo previsto.
Hola kafrune. No serás de la zona de Alicante por casualidad?

Estoy en Catarroja (Valencia)

Enviado mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Recortar Pata de Cabra

Mensaje por Antonio1968 »

Si, eso de salir es importante, no hace mucho aquí en ciudad tuve que ayudar a un joven empujando la moto yo y el montado, porque la aparco en una bajada y para sacarla ni fu ni fa así que como se de que va entendí el problema y en un plis plas moto a rodar.
Encima me lleve la bronca de la mujer mía porque dice que me meto en todo.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
Jce
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1937
Registrado: 01 Feb 2017, 20:33
7
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Recortar Pata de Cabra

Mensaje por Jce »

Antonio1968 escribió:Si, eso de salir es importante, no hace mucho aquí en ciudad tuve que ayudar a un joven empujando la moto yo y el montado, porque la aparco en una bajada y para sacarla ni fu ni fa así que como se de que va entendí el problema y en un plis plas moto a rodar.
Encima me lleve la bronca de la mujer mía porque dice que me meto en todo.
:plas: :plas: :plas: :plas: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Recortar Pata de Cabra

Mensaje por Antonio1968 »

Jce escribió:
Antonio1968 escribió:Si, eso de salir es importante, no hace mucho aquí en ciudad tuve que ayudar a un joven empujando la moto yo y el montado, porque la aparco en una bajada y para sacarla ni fu ni fa así que como se de que va entendí el problema y en un plis plas moto a rodar.
Encima me lleve la bronca de la mujer mía porque dice que me meto en todo.
:plas: :plas: :plas: :plas: :lol: :lol: :lol: :lol:
No te creas que me costo empujar, era esta BMW 1200 con maletas y pesaba, anda que pesaba.
Imagen
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
casimiro
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 609
Registrado: 07 Dic 2019, 10:29
4
Moto:: tiger 800 XRX
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Recortar Pata de Cabra

Mensaje por casimiro »

Ante lo evidente de lo larga que es la pata de serie y lo poco inclinada que queda la moto, junto con lo poco que avanza la pata desplegada ocasionando que sea susceptible a replegarse con la minima inclinación y/o movimiento con la consecuente caida de la moto al suelo, me decanté por ponerle una pata cabra de una tiger 800 low y su muelle, y además le quité espesor a la base para hacerla aún mas corta.
Añadir que también, en la pata, limé un poco la parte donde hace tope desplegada, para así lograr que avanzará mas y tenga mayor estabilidad en conjusto la moto.
patadecabra
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 05 Ene 2020, 13:25
4
Moto:: Tiger800

Re: Recortar Pata de Cabra

Mensaje por patadecabra »

8-) Hola, cuando compre la moto, me encontré que el anterior propietario había cambiado las bieletas y recortado la pata de cabra.
Es cierto que iba bien cuando la calle hacia pendiente, pero nada más.
He vuelto a poner todo como era originalmente, si hay alguien que esté interesado en la pata de cabra recortada que me avise
Salut
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: Recortar Pata de Cabra

Mensaje por zafiro76 »

Yo tengo un juego de llantas de XR en mi XC con lo que al bajar la moto, la pata de cabra queda demasiado larga y la moto muy vertical (cuando digo muy es muy vertical). La solución la dió un compañero: suplementar con unas arandelas el agarre inferior de la pata de cabra y limar un poco la zona donde se apoya. Tener cuidado al soltar la pata de cabra porque uno de los tornillos sujeta tambien el caballete. La operación hay que hacerla con la moto sujeta por otro sistema que no sea el caballete. Despues de hacer lo de las arandelas y el limado ha quedado perfecta.
chopp
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 57
Registrado: 11 Abr 2020, 13:50
3
Moto:: Sanglas
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Recortar Pata de Cabra

Mensaje por chopp »

kafrune escribió: 27 Sep 2017, 14:04 Pues yo opino que irían con la tajá porque tanto la pata de cabra como el caballete central son una MIE... y no creo que se el unico.

Sea como sa tienes que meter la 1ª si no quieres llevarte un susto y pasar por caja.

Cuando sube mi mujer tengo que mirar de parar en un sitio plano porque si no es imposible sacar la pata de cabra y cuando voy solo mas de una vez no la he podido sacar al para en el arcén por culpa de la inclinación de la carretera, otros compañeros con KTM y BMW no han tenido este problema.

En cuanto al caballete central si no quito las maletas "no tengo cojo... a ponerlo" y te aseguro que no soy un canijo. :face: :face: :face: :face: :face: :face: :face: :face: :face: :face: :face: :face:
hola, en mi caso se trata de una Bonni, era casi imposible poner el caballete y cuesta abajo peor, la he cortado 1,5cms aprox y es otra historia, no se si podreis hacer lo mismo en vuestros caballetes y dependiendo de la moto..podeis probarlo calzando las ruedas sobre unas maderas de esa medida o 2cms, mas o menos, y probais a poner el caballete.

Sobre las patas de cabras, es verdad que en muchas motos, es imposible ponerla dependiendo del terreno, ideal, cortarlas como ha hecho el compañero.
Un saludo
Responder