Recortar Pata de Cabra

Foro dedicado a vuestros bricos, manuales y tutoriales.
Avatar de Usuario
kafrune
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 394
Registrado: 05 Abr 2017, 11:32
7
Moto:: tiger 800 xrt
Ubicación: Valencia
Been voted: 1 time

Recortar Pata de Cabra

Mensaje por kafrune »

La cortamos 3 cm. y soldamos, la moto ya tiene mas inclinación y no se cae. :clap: :clap: :clap:

Imagen
Avatar de Usuario
Folkang
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 03 Mar 2015, 00:13
9
Moto:: Tiger 800 xc ABS

Re: Recortar Pata de Cabra

Mensaje por Folkang »

Yo lo solucione con una arandela de 4mm que me hice...le di inclinación a la pata.
Avatar de Usuario
kafrune
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 394
Registrado: 05 Abr 2017, 11:32
7
Moto:: tiger 800 xrt
Ubicación: Valencia
Been voted: 1 time

Re: Recortar Pata de Cabra

Mensaje por kafrune »

La pusistes entre el tornillo y el soporte?
Cuanto ganastes ?
Quedaria ras al micro interruptor?

:clap: :clap:
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Recortar Pata de Cabra

Mensaje por digital »

Yo compre una ajustable.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
kafrune
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 394
Registrado: 05 Abr 2017, 11:32
7
Moto:: tiger 800 xrt
Ubicación: Valencia
Been voted: 1 time

Re: Recortar Pata de Cabra

Mensaje por kafrune »

Hola digital, que modelo?
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Recortar Pata de Cabra

Mensaje por digital »

Es una casa americana que se dedica a hacer Kit de bajar o subir altura para las motos. No tengo ahora a mano la dirección.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
albertoydani
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 129
Registrado: 20 May 2012, 22:59
11
Moto:: ninguna triumph
Ubicación: Santiago

Re: Recortar Pata de Cabra

Mensaje por albertoydani »

Y no corre el riesgo de que se "encoja" con el peso y caiga la moto?
Haber es un verbo, A ver es mirar, haver no existe. Haya es haber, Halla es encontrar, Allá es un lugar, Aya es niñera. Iba es de ir, Iva es impuesto
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Recortar Pata de Cabra

Mensaje por digital »

Imposible, ya que lleva dos tornillos que sujetan ambos lados del aluminio.

Te dejo la foto:
Imagen

Salu2
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
Folkang
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 03 Mar 2015, 00:13
9
Moto:: Tiger 800 xc ABS

Re: Recortar Pata de Cabra

Mensaje por Folkang »

Puse la arandela en el tornillo inferior del soporte de la pata y gane lo suficiente como para que no se caiga a la mínima...a ver mañana puedo y pongo foto.
Avatar de Usuario
Folkang
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 03 Mar 2015, 00:13
9
Moto:: Tiger 800 xc ABS

Re: Recortar Pata de Cabra

Mensaje por Folkang »

Imagen
Avatar de Usuario
Folkang
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 03 Mar 2015, 00:13
9
Moto:: Tiger 800 xc ABS

Re: Recortar Pata de Cabra

Mensaje por Folkang »

Imagen
Avatar de Usuario
kafrune
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 394
Registrado: 05 Abr 2017, 11:32
7
Moto:: tiger 800 xrt
Ubicación: Valencia
Been voted: 1 time

Re: Recortar Pata de Cabra

Mensaje por kafrune »

Esa idea la baraje yo pero no medio confianza porque yo subo y bajo de la moto con la pata de cabra puesta y tiene que soportar el peso de la moto y el mio mas la inercia.
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2545
Registrado: 05 Mar 2013, 19:13
11
Moto:: Blacki NinetR17

Re: Recortar Pata de Cabra

Mensaje por Esnaider »

kafrune escribió:La cortamos 3 cm. y soldamos, la moto ya tiene mas inclinación y no se cae. :clap: :clap: :clap:

Imagen

:clap: :clap:
Avatar de Usuario
Shazzbat
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 291
Registrado: 21 Jul 2017, 07:22
6
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Avila y Gibraltar

Re: Recortar Pata de Cabra

Mensaje por Shazzbat »

Lo que son ventajas en terreno plano se convierte en desventaja cuando hay algo de inclinación.

Lo que antes era seguro en caso de una pequeña inclinación hacia la izquierda ahora se convierte en que la moto correrá más peligro de vencerse.

Yo siempre he confiado mucho en los ingenieros de las marcas (excepto los de Triumph automóviles, ya desaparecidos, que diseñaban los coches con la tajá de cerveza), y si la han diseñado con esa longitud...


Regz
Avatar de Usuario
kafrune
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 394
Registrado: 05 Abr 2017, 11:32
7
Moto:: tiger 800 xrt
Ubicación: Valencia
Been voted: 1 time

Re: Recortar Pata de Cabra

Mensaje por kafrune »

Pues yo opino que irían con la tajá porque tanto la pata de cabra como el caballete central son una MIE... y no creo que se el unico.

Sea como sa tienes que meter la 1ª si no quieres llevarte un susto y pasar por caja.

Cuando sube mi mujer tengo que mirar de parar en un sitio plano porque si no es imposible sacar la pata de cabra y cuando voy solo mas de una vez no la he podido sacar al para en el arcén por culpa de la inclinación de la carretera, otros compañeros con KTM y BMW no han tenido este problema.

En cuanto al caballete central si no quito las maletas "no tengo cojo... a ponerlo" y te aseguro que no soy un canijo. :face: :face: :face: :face: :face: :face: :face: :face: :face: :face: :face: :face:
Avatar de Usuario
Shazzbat
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 291
Registrado: 21 Jul 2017, 07:22
6
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Avila y Gibraltar

Re: Recortar Pata de Cabra

Mensaje por Shazzbat »

??

Yo solo saco la pata cuando mi mujer ya se ha bajado, y también suelo meter 1ª cuando aparco, en cualquier circunstancia, y si apoyo contra el bordillo mejor. Nunca he tenido problemas en arcenes, pero también es verdad que no suelo parar en ellos.

No sé lo que les pasa a compañeros con BMW o KTM pues no conozco a ninguno de mi entorno y no he probado. En cuanto al caballete yo no tengo problema mientras el suelo esté plano. Si hay cuesta ya es más difícil, pero en ese caso uso la pata y listos.

En realidad creo que el caballete está más pensado para ocasiones puntuales, y en esos casos no creo que haya problema para buscar un sitio seguro y donde sea fácil subirla.

Quizá se pueda hacer mejor, tanto el caballete como la pata. Lo que sí digo, sin quizá, es que recortar cualquiera de los dos para facilitar el uso lo veo peligroso. Ojalá nunca se venza una por tener la pata demasiado corta.


Regz
Avatar de Usuario
meu
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 450
Registrado: 15 Jul 2015, 17:41
8
Moto:: tiger 900 GT
Ubicación: Vigo
Has vote: 1 time
Been voted: 6 times
Contactar:

Re: Recortar Pata de Cabra

Mensaje por meu »

Shazzbat escribió:Lo que son ventajas en terreno plano se convierte en desventaja cuando hay algo de inclinación.

Lo que antes era seguro en caso de una pequeña inclinación hacia la izquierda ahora se convierte en que la moto correrá más peligro de vencerse.

Yo siempre he confiado mucho en los ingenieros de las marcas (excepto los de Triumph automóviles, ya desaparecidos, que diseñaban los coches con la tajá de cerveza), y si la han diseñado con esa longitud...

Totalmente de acuerdo........... :plas:
Regz
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Recortar Pata de Cabra

Mensaje por digital »

Normalmente, la pata de cabra y el caballete central hay que recortarlo cuando se baja la moto para llegar mejor al suelo. Hay que calcular bien lo que se ha de bajar.

Si bien es cierto, que triumph no tiene bien claro lo de los caballetes centrales. Por ejemplo, la Trophy tiene un mal diseño con dos problemas. El primero, es un caballete muy estrecho para una moto de 320 kilos y además una moto muy ancha. La BMW rt 1200 que es muy similar a la Trophy, lo tiene bastante más ancho.

Si le pongo el caballete central, veo que si mueves un poco el manillar se va hacia los lados con mucha facilidad, lo que la hace ser muy inestable.

Segundo, el problema de que cueste tanto subir las motos, es que la curvatura es poco redondeada , más bien, hace como una punta y una subida, una vez le quieres poner se engancha en el terreno y no bascula. Se de gente que le ha cortado ese punta, la ha dado algo de redondeo y ahora sube sola.

Yo como bien decís, el caballete central es para casos puntuales como sustitución de aceite, engrasar cadenas etc.

Yo siempre utilizo la pata de cabra y lo primero que hago al parar es ponerla, primero, por seguridad y segundo porque así me para el motor.

Cuando vamos mi mujer y yo también es lo primero que pongo, los dos nos bajamos poniendo los pies en la estribera y la pata de cabra puesta.

Ahora llevo la pata de cabra ajustable y tal como la tengo ajustada no me da problemas en ningún sitio, la única cosa y es normal en casi todas las motos, es si la aparco en una cuesta muy inclinada hacia la izquierda, la moto queda inclinada, pero no para caerse, pero sí que me va a costar un huevo levantarla. Pero para ello, le tengo un artilugio fabricado y se terminó el problema.

Por último, la primera siempre, siempre la dejo puesta, excepto aparcada en casa que además de estar muy llano, sé que ahí sé que nadie la va a tocar.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17207
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 49 times

Re: Recortar Pata de Cabra

Mensaje por Humphrey »

kafrune escribió:Cuando sube mi mujer tengo que mirar de parar en un sitio plano porque si no es imposible sacar la pata de cabra...
No llevarás la suspensión trasera demasiado blanda, ¿no?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
kafrune
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 394
Registrado: 05 Abr 2017, 11:32
7
Moto:: tiger 800 xrt
Ubicación: Valencia
Been voted: 1 time

Re: Recortar Pata de Cabra

Mensaje por kafrune »

Las suspensiones de la moto están de origen, ahora es cuando voy a cambiar bieletas y regular las suspensiones delanteras para compensar.

Yo siempre subo y bajo de la moto con la pata de cabra puesta y cuando viene mi mujer también, de otra manera no podemos.

Tenis que tener en cuenta que las XC son mas altas que las XR (las ruedas) y esta gente aprovecha la pata y el caballete para las dos.
Responder