Recortar Pata de Cabra

Foro dedicado a vuestros bricos, manuales y tutoriales.
Avatar de Usuario
Shazzbat
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 291
Registrado: 21 Jul 2017, 07:22
6
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Avila y Gibraltar

Re: Recortar Pata de Cabra

Mensaje por Shazzbat »

A mi mujer, que no había montado en moto nunca, le di cuatro simples instrucciones:

a) Subir y bajar de la moto solo cuando yo se lo diga.
b) No mover NUNCA los pies de los estribos.
c) Seguir siempre mis movimientos. No hacer movimientos propios.
d) Llevar siempre las manos agarradas a mí o a los asideros de la moto.

Cuando paro ella se espera hasta que yo tengo los pies firmes en el suelo, luego baja ella, saco la pata y bajo yo.

Admito que yo (1.90) llegaré mejor al suelo que otros de menor estatura y por lo tanto ahora entiendo bien el problema de Kafrune. Yo no lo tengo pues soy más alto, no sé si mucho o poco más, pero el caso es que mis pinreles llegan bien al suelo.

La XC es más alta que la XR no solo por las ruedas, sino también por las suspensiones (180 y 170 mm la XR contra 220 y 215 mm la XC). Los asientos en su posición más baja están a 810 mm en la XR y 840 en la XC.

Existe en opción un asiento más bajo para la XR (790 mm), aunque no creo que a un tapicero le resulte difícil quitar espumado al de serie, y seguro que será mucho más barato.


Regz
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Recortar Pata de Cabra

Mensaje por digital »

Cuando la bajes ya no te quedara tan inclinada.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
kafrune
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 394
Registrado: 05 Abr 2017, 11:32
6
Moto:: tiger 800 xrt
Ubicación: Valencia
Been voted: 1 time

Re: Recortar Pata de Cabra

Mensaje por kafrune »

digital escribió:Normalmente, la pata de cabra y el caballete central hay que recortarlo cuando se baja la moto para llegar mejor al suelo. Hay que calcular bien lo que se ha de bajar.

Si bien es cierto, que triumph no tiene bien claro lo de los caballetes centrales. Por ejemplo, la Trophy tiene un mal diseño con dos problemas. El primero, es un caballete muy estrecho para una moto de 320 kilos y además una moto muy ancha. La BMW rt 1200 que es muy similar a la Trophy, lo tiene bastante más ancho.

Si le pongo el caballete central, veo que si mueves un poco el manillar se va hacia los lados con mucha facilidad, lo que la hace ser muy inestable.

Segundo, el problema de que cueste tanto subir las motos, es que la curvatura es poco redondeada , más bien, hace como una punta y una subida, una vez le quieres poner se engancha en el terreno y no bascula. Se de gente que le ha cortado ese punta, la ha dado algo de redondeo y ahora sube sola.

Yo como bien decís, el caballete central es para casos puntuales como sustitución de aceite, engrasar cadenas etc.

Yo siempre utilizo la pata de cabra y lo primero que hago al parar es ponerla, primero, por seguridad y segundo porque así me para el motor.

Cuando vamos mi mujer y yo también es lo primero que pongo, los dos nos bajamos poniendo los pies en la estribera y la pata de cabra puesta.

Ahora llevo la pata de cabra ajustable y tal como la tengo ajustada no me da problemas en ningún sitio, la única cosa y es normal en casi todas las motos, es si la aparco en una cuesta muy inclinada hacia la izquierda, la moto queda inclinada, pero no para caerse, pero sí que me va a costar un huevo levantarla. Pero para ello, le tengo un artilugio fabricado y se terminó el problema.

Por último, la primera siempre, siempre la dejo puesta, excepto aparcada en casa que además de estar muy llano, sé que ahí sé que nadie la va a tocar.
Que artilugio???
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Recortar Pata de Cabra

Mensaje por Antonio1968 »

Lo que no invente, repare o piense el maestro, no lo hace nadie
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Recortar Pata de Cabra

Mensaje por digital »

kafrune escribió:
digital escribió:Normalmente, la pata de cabra y el caballete central hay que recortarlo cuando se baja la moto para llegar mejor al suelo. Hay que calcular bien lo que se ha de bajar.

Si bien es cierto, que triumph no tiene bien claro lo de los caballetes centrales. Por ejemplo, la Trophy tiene un mal diseño con dos problemas. El primero, es un caballete muy estrecho para una moto de 320 kilos y además una moto muy ancha. La BMW rt 1200 que es muy similar a la Trophy, lo tiene bastante más ancho.

Si le pongo el caballete central, veo que si mueves un poco el manillar se va hacia los lados con mucha facilidad, lo que la hace ser muy inestable.

Segundo, el problema de que cueste tanto subir las motos, es que la curvatura es poco redondeada , más bien, hace como una punta y una subida, una vez le quieres poner se engancha en el terreno y no bascula. Se de gente que le ha cortado ese punta, la ha dado algo de redondeo y ahora sube sola.

Yo como bien decís, el caballete central es para casos puntuales como sustitución de aceite, engrasar cadenas etc.

Yo siempre utilizo la pata de cabra y lo primero que hago al parar es ponerla, primero, por seguridad y segundo porque así me para el motor.

Cuando vamos mi mujer y yo también es lo primero que pongo, los dos nos bajamos poniendo los pies en la estribera y la pata de cabra puesta.

Ahora llevo la pata de cabra ajustable y tal como la tengo ajustada no me da problemas en ningún sitio, la única cosa y es normal en casi todas las motos, es si la aparco en una cuesta muy inclinada hacia la izquierda, la moto queda inclinada, pero no para caerse, pero sí que me va a costar un huevo levantarla. Pero para ello, le tengo un artilugio fabricado y se terminó el problema.

Por último, la primera siempre, siempre la dejo puesta, excepto aparcada en casa que además de estar muy llano, sé que ahí sé que nadie la va a tocar.
Que artilugio???
Es de risa pero muy eficaz y va de cojones sin necesidad de romperte la espalda al mover los 340 Kilos.

Ya haré una foto...
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Recortar Pata de Cabra

Mensaje por Antonio1968 »

Pues mira que a mi no me cuesta ponerla derecha, sigo diciendo lo mismo creo que las anteriores al 2014 se tumbaban mas que las de 2015 y 2016.
Yo cuando he salido y he visto algunas Trophy,s te lo comente en su dia, que tenia la impresion que estaba mas tumbada que la mía y lo comentamos ellos (dueños) y yo, las tres en línea y la mía estaba mas rectita.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Recortar Pata de Cabra

Mensaje por digital »

Ya me fijare en la IV salida en Sepúlveda ya que nos encontraremos unas cuantas Trophys.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Recortar Pata de Cabra

Mensaje por Antonio1968 »

Pues mira una buena cita para ver este asunto.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Recortar Pata de Cabra

Mensaje por digital »

Cuando estamos con tantas Trophys me gusta escuchar el rugido del motor de cada una de ellas.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Recortar Pata de Cabra

Mensaje por digital »

Shazzbat escribió:A mi mujer, que no había montado en moto nunca, le di cuatro simples instrucciones:

a) Subir y bajar de la moto solo cuando yo se lo diga.
b) No mover NUNCA los pies de los estribos.
c) Seguir siempre mis movimientos. No hacer movimientos propios.
d) Llevar siempre las manos agarradas a mí o a los asideros de la moto.

Cuando paro ella se espera hasta que yo tengo los pies firmes en el suelo, luego baja ella, saco la pata y bajo yo.

Admito que yo (1.90) llegaré mejor al suelo que otros de menor estatura y por lo tanto ahora entiendo bien el problema de Kafrune. Yo no lo tengo pues soy más alto, no sé si mucho o poco más, pero el caso es que mis pinreles llegan bien al suelo.

La XC es más alta que la XR no solo por las ruedas, sino también por las suspensiones (180 y 170 mm la XR contra 220 y 215 mm la XC). Los asientos en su posición más baja están a 810 mm en la XR y 840 en la XC.

Existe en opción un asiento más bajo para la XR (790 mm), aunque no creo que a un tapicero le resulte difícil quitar espumado al de serie, y seguro que será mucho más barato.


Regz
La D) no me gusta ya que si me agarra llevo la sensación de que estoy amarrado, vamos, como si llevara el cinturón de seguridad puesto.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
kafrune
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 394
Registrado: 05 Abr 2017, 11:32
6
Moto:: tiger 800 xrt
Ubicación: Valencia
Been voted: 1 time

Re: Recortar Pata de Cabra

Mensaje por kafrune »

Pues si Regz yo con 1.64 tengo ese problema y aunque mi mujer sigue exactamente las instrucciones tal como tú comentas para que baje de la moto tengo que poner antes la pata de cabra sino me cuesta mucho soportar el balanceo que provoca al bajarse.

Mañana me van a cambiar las bieletas (-3 cm.) ya informare sobre el tema..
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Recortar Pata de Cabra

Mensaje por digital »

kafrune escribió:Pues si Regz yo con 1.64 tengo ese problema y aunque mi mujer sigue exactamente las instrucciones tal como tú comentas para que baje de la moto tengo que poner antes la pata de cabra sino me cuesta mucho soportar el balanceo que provoca al bajarse.

Mañana me van a cambiar las bieletas (-3 cm.) ya informare sobre el tema..
Yo las cambie y se nota mucho.
Yo 1,63.
Saludos

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
kafrune
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 394
Registrado: 05 Abr 2017, 11:32
6
Moto:: tiger 800 xrt
Ubicación: Valencia
Been voted: 1 time

Re: Recortar Pata de Cabra

Mensaje por kafrune »

Hola digital buenas tardes, también te regularon las suspensiones delanteras?
Quitastes el caballete central?
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Recortar Pata de Cabra

Mensaje por digital »

kafrune escribió:Hola digital buenas tardes, también te regularon las suspensiones delanteras?
Quitastes el caballete central?
La moto no ha pisado un taller, solo la toco yo.

Si baje el tren delantero, el caballete central lo recorte un poco.
La pata de cabra o la recortaba o me buscaba la vida como fuera, era un gran problema ya que siempre tenía que andar buscando sitios algo inclinados ya que si no, la moto quedaba muy recta y podía caer encima de alguien. Así que le cambie la pata de cabra por una ajustable. Con esa se terminó el problema.

Salu2

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
kafrune
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 394
Registrado: 05 Abr 2017, 11:32
6
Moto:: tiger 800 xrt
Ubicación: Valencia
Been voted: 1 time

Re: Recortar Pata de Cabra

Mensaje por kafrune »

Ok. Muchas gracias

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Recortar Pata de Cabra

Mensaje por digital »

kafrune escribió:Ok. Muchas gracias

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
De nada. Ya sabes, cualquier pregunta por aquí andamos.

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
kafrune
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 394
Registrado: 05 Abr 2017, 11:32
6
Moto:: tiger 800 xrt
Ubicación: Valencia
Been voted: 1 time

Re: Recortar Pata de Cabra

Mensaje por kafrune »

Ya tengo puestas las bieletas (-3 cm) y las suspensiones delanteras las bajaron - 12 mm. con lo cual la pata de cabra esta en su punto perfecto, tambien he quitado el caballete central (era imposible usarlo) compre los diabolos y el carro de palanca trasero para poder hacer el mantenimiento y limpieza de la moto.
De momento todo OK. segun lo previsto.
Avatar de Usuario
Roquete
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 51
Registrado: 09 Dic 2017, 17:19
6
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Elche (Alicante)

Re: Recortar Pata de Cabra

Mensaje por Roquete »

kafrune escribió:Ya tengo puestas las bieletas (-3 cm) y las suspensiones delanteras las bajaron - 12 mm. con lo cual la pata de cabra esta en su punto perfecto, tambien he quitado el caballete central (era imposible usarlo) compre los diabolos y el carro de palanca trasero para poder hacer el mantenimiento y limpieza de la moto.
De momento todo OK. segun lo previsto.
Hola kafrune. Supongo que después de varios meses podrás contar la experiencia de las bieletas y tal.
Agradecería leer tus comentarios.

Gracias y un saludo.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
kafrune
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 394
Registrado: 05 Abr 2017, 11:32
6
Moto:: tiger 800 xrt
Ubicación: Valencia
Been voted: 1 time

Re: Recortar Pata de Cabra

Mensaje por kafrune »

Roquete escribió:
kafrune escribió:Ya tengo puestas las bieletas (-3 cm) y las suspensiones delanteras las bajaron - 12 mm. con lo cual la pata de cabra esta en su punto perfecto, tambien he quitado el caballete central (era imposible usarlo) compre los diabolos y el carro de palanca trasero para poder hacer el mantenimiento y limpieza de la moto.
De momento todo OK. segun lo previsto.
Hola kafrune. Supongo que después de varios meses podrás contar la experiencia de las bieletas y tal.
Agradecería leer tus comentarios.

Gracias y un saludo.
Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Hola Roquete, pues te comento que es la solución perfecta (ya mas no se le puede hacer) la altura del asiento se me ha quedado a 76.5 cm. con lo que llego con los dos pies casi planos y eso te da mucha confianza para cuando llevas paquete pues te apoyas bien y la mujer se baja (antes de poner la pata) después ya puedes poner la pata sin problemas.
Hice un viaje largo con la mujer y me hacia tope la suspensión trasera (no había ajustado la precarga del muelle trasero) es muy importante pues al bajar el chasis "por las bieletas" queda menos recorrido y si ademas le pones mas peso "la mujer + las tres maletas a tope" lógicamente reduces mucho el espacio del recorrido del muelle.
Resumiendo: rebajar asiento + recortar pata de cabra + bieletas + regular precarga muelle trasero.

Si necesitas mas detalles, aquí estoy
Un saludo
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Recortar Pata de Cabra

Mensaje por digital »

kafrune escribió:
Roquete escribió:
kafrune escribió:Ya tengo puestas las bieletas (-3 cm) y las suspensiones delanteras las bajaron - 12 mm. con lo cual la pata de cabra esta en su punto perfecto, tambien he quitado el caballete central (era imposible usarlo) compre los diabolos y el carro de palanca trasero para poder hacer el mantenimiento y limpieza de la moto.
De momento todo OK. segun lo previsto.
Hola kafrune. Supongo que después de varios meses podrás contar la experiencia de las bieletas y tal.
Agradecería leer tus comentarios.

Gracias y un saludo.
Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Hola Roquete, pues te comento que es la solución perfecta (ya mas no se le puede hacer) la altura del asiento se me ha quedado a 76.5 cm. con lo que llego con los dos pies casi planos y eso te da mucha confianza para cuando llevas paquete pues te apoyas bien y la mujer se baja (antes de poner la pata) después ya puedes poner la pata sin problemas.
Hice un viaje largo con la mujer y me hacia tope la suspensión trasera (no había ajustado la precarga del muelle trasero) es muy importante pues al bajar el chasis "por las bieletas" queda menos recorrido y si ademas le pones mas peso "la mujer + las tres maletas a tope" lógicamente reduces mucho el espacio del recorrido del muelle.
Resumiendo: rebajar asiento + recortar pata de cabra + bieletas + regular precarga muelle trasero.

Si necesitas mas detalles, aquí estoy
Un saludo
Si te sirve de algo, cuando voy con mi mujer me siento mucho más seguro poner la pata de cabra y a continuación me bajo yo y mi mujer se baja después poniendo el pie en la estribera.

Es el medio más seguro y cómodo que encontramos desde hace años.

Cuando no nos sobran pies y no llegamos bien al suelo es fácil que cuando ellas bajan al poner todo el peso en la estribera nos tiren al suelo.

De ahí poner la pata de cabra y es la que soporta el peso y más en una moto de 340 kilos.

Salu2


Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Responder