El famoso tornillo que sujeta la palanca de las marchas es el mismo que tiene la palanca de freno y ambos se rompen con facilidad.
Así que te puedes quedar tirado si este tornillo se rompe. Lo Ideal es llevar uno original de recambio.
Si esto sucediera y te pilla en un viaje sería muy difícil encontrar uno.
Así que llevando la moto a cualquier taller se soluciona el problema. (No hace falta que sea taller de motos) puede ser de coches camiones o tractores si viene el caso.
Una vez en el taller que desmonte la tapa que sujeta la estribera, sacar el tornillo partido y ponerse manos a la obra.
Se trata de poner un tornillo como el de las fotos, es decir, la parte de arriba sin rosca ya que por ahí se va a deslizar otra pieza que será lo que hará de cojinete.
Cogemos un vaso de 8mm y lo cortamos a las medidas que señalo, se le pasa una broca por su interior ya que por ahí pasara el tornillo que antes hacía mención.
Una vez fabricado el tornillo y el vaso cojinete lo untamos con grasa y lo presentamos a la palanca del cambio, la arandela más fina es por si queda espacio entre el vaso cojinete y el eje. La gorda obviamente es la que sujetara todo el invento una vez apretado.
La arandela gorda que se ve es la misma que lleva el tornillo de origen, ya que yo la corte del tornillo de origen y la aproveche.
El par de apriete para el tornillo es de 22 Nm.
Tornillo Original
Así es como queda una vez terminado
Tornillo especial pedal de Marchas TROPHY
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Tornillo especial pedal de Marchas TROPHY
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
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Re: Tornillo especial pedal de Marchas TROPHY
Gracias por el consejo y el bricolaje por lo menos salir del paso
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Re: Tornillo especial pedal de Marchas TROPHY
Este Digital es como Mc Giver: si no tiene el tornillo, lo fabrica...digital escribió:El famoso tornillo que sujeta la palanca de las marchas es el mismo que tiene la palanca de freno y ambos se rompen con facilidad.
Así que te puedes quedar tirado si este tornillo se rompe. Lo Ideal es llevar uno original de recambio.
Si esto sucediera y te pilla en un viaje sería muy difícil encontrar uno.
Así que llevando la moto a cualquier taller se soluciona el problema. (No hace falta que sea taller de motos) puede ser de coches camiones o tractores si viene el caso.
Una vez en el taller que desmonte la tapa que sujeta la estribera, sacar el tornillo partido y ponerse manos a la obra.
Se trata de poner un tornillo como el de las fotos, es decir, la parte de arriba sin rosca ya que por ahí se va a deslizar otra pieza que será lo que hará de cojinete.
Cogemos un vaso de 8mm y lo cortamos a las medidas que señalo, se le pasa una broca por su interior ya que por ahí pasara el tornillo que antes hacía mención.
Una vez fabricado el tornillo y el vaso cojinete lo untamos con grasa y lo presentamos a la palanca del cambio, la arandela más fina es por si queda espacio entre el vaso cojinete y el eje. La gorda obviamente es la que sujetara todo el invento una vez apretado.
La arandela gorda que se ve es la misma que lleva el tornillo de origen, ya que yo la corte del tornillo de origen y la aproveche.
El par de apriete para el tornillo es de 22 Nm.
Tornillo Original
Así es como queda una vez terminado
Pá quitarse el sombrero
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Re: Tornillo especial pedal de Marchas TROPHY
Tornillos hasta en el sombreo...
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Re: Tornillo especial pedal de Marchas TROPHY
Hay programada una próxima salida de Trophyeros. La podéis seguir en este enlace:
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=2&t=78864
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Re: Tornillo especial pedal de Marchas TROPHY
Por fin se han dado cuenta del problema del tornillo y lo han sacado como yo lo hice en este tutorial.
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Re: Tornillo especial pedal de Marchas TROPHY
Ahí lo tenemos, es muy similar al que llevan las bmw.
Salu2
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Última edición por digital el 06 Nov 2017, 02:01, editado 2 veces en total.
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Re: Tornillo especial pedal de Marchas TROPHY
De todas formas es fácil de fabricar. Cogemos un tornillo original, le cortamos con la radial la parte de la rosca.
Posteriormente le hacemos un taladro con brocas de menor a mayor hasta conseguir que entre el tornillo de 8x40 mm y ya le tenemos.
Se le pone con un poco de grasa en su parte deslizante que hace de cojinete y este seguro que no se parte como los que llevan de origen.
PD: no dar más largura al tornillo de lo que se ve en el pie de rey, ya que tocaría en la parte posterior del chasis causando la rotura del tornillo.
Salu2
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Posteriormente le hacemos un taladro con brocas de menor a mayor hasta conseguir que entre el tornillo de 8x40 mm y ya le tenemos.
Se le pone con un poco de grasa en su parte deslizante que hace de cojinete y este seguro que no se parte como los que llevan de origen.
PD: no dar más largura al tornillo de lo que se ve en el pie de rey, ya que tocaría en la parte posterior del chasis causando la rotura del tornillo.
Salu2
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