Soporte barra para GPS - Tiger 800

Foro dedicado a vuestros bricos, manuales y tutoriales.
JorgeTiger
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 51
Registrado: 08 Feb 2016, 19:20
8
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Alicante

Soporte barra para GPS - Tiger 800

Mensaje por JorgeTiger »

Ante mi necesidad de tener un soporte en forma de barra para la Tiger 800 y viendo que "Carotech" se pasaba muy mucho con el precio me vi en la necesidad de fabricarme uno artesanalmente.... y aqui os dejo el resulta para el que le pueda interesar.

Presupuesto 10€ y 1 horita de mano de obra.

Aprovechando las guias de la pantalla Puig Touring medí entre ellas y pedí un tubo de metal.
Imagen

Imagen

Compre 2 tacos para tubo que me costaron 2€
Imagen

Simplemente es hacer 2 agujeros a la misma altura en las guias, colocar el tubo y atornillar.

Y este es el resultado....

Imagen

Imagen

Saludos :win:
pacotomi1
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 55
Registrado: 04 Feb 2017, 09:31
7
Moto:: Tiger 800 xrx
Been voted: 1 time

Re: Soporte barra para GPS - Tiger 800

Mensaje por pacotomi1 »

Muy buen brico jorge podrías poner donde compraste el tubo de metal y los tacos, como atornillas el tubo con una varilla pasada gracias.
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1511
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 16 times

Re: Soporte barra para GPS - Tiger 800

Mensaje por marcpal »

Muy bien, si señor!
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 24 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Soporte barra para GPS - Tiger 800

Mensaje por Wilson »

Magnífico. La verdad es que ni idea de dónde se puede comprar un tubo de esos... ¿Leroy Merlin, quizá?
JorgeTiger
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 51
Registrado: 08 Feb 2016, 19:20
8
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Alicante

Re: Soporte barra para GPS - Tiger 800

Mensaje por JorgeTiger »

misrutasenmoto escribió:Magnífico. La verdad es que ni idea de dónde se puede comprar un tubo de esos... ¿Leroy Merlin, quizá?
Justo jajajaj

Todos los materiales los compre en el Leroy Merlin. Creo que el tubo me costo 6€ y me lo cortaron alli en el momento.
JorgeTiger
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 51
Registrado: 08 Feb 2016, 19:20
8
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Alicante

Re: Soporte barra para GPS - Tiger 800

Mensaje por JorgeTiger »

pacotomi1 escribió:Muy buen brico jorge podrías poner donde compraste el tubo de metal y los tacos, como atornillas el tubo con una varilla pasada gracias.
Buenas compañero. Lo compre todo en el Leroy. :ride:
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 24 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Soporte barra para GPS - Tiger 800

Mensaje por Wilson »

JorgeTiger escribió:
misrutasenmoto escribió:Magnífico. La verdad es que ni idea de dónde se puede comprar un tubo de esos... ¿Leroy Merlin, quizá?
Justo jajajaj

Todos los materiales los compre en el Leroy Merlin. Creo que el tubo me costo 6€ y me lo cortaron alli en el momento.
Y qué medida pediste para el tubo????

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
JorgeTiger
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 51
Registrado: 08 Feb 2016, 19:20
8
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Alicante

Re: Soporte barra para GPS - Tiger 800

Mensaje por JorgeTiger »

misrutasenmoto escribió:
JorgeTiger escribió:
misrutasenmoto escribió:Magnífico. La verdad es que ni idea de dónde se puede comprar un tubo de esos... ¿Leroy Merlin, quizá?
Justo jajajaj

Todos los materiales los compre en el Leroy Merlin. Creo que el tubo me costo 6€ y me lo cortaron alli en el momento.
Y qué medida pediste para el tubo????

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
De largo 21cms. Lo que no recuerdo es el diametro pero eso tambien es depende del accesorio que quieras acoplar. Saludos!
Avatar de Usuario
motoruge
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 31 Mar 2015, 10:04
9
Moto:: ninguna

Re: Soporte barra para GPS - Tiger 800

Mensaje por motoruge »

Buenos dias

para los que somos menos manitas en Ali-Express encontre una solución. El Gps no esta tan bien ubicado, pero puede valer. Es para bicis pero dado que no es mucho peso nos vale para nuestras motos


Os dejo el enlace y una foto

se me olvidaba el coste,,, 7€

https://es.aliexpress.com/item/Deemount ... 0.0.IqPZZd

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Espero que os resulte interesante
lzj1214
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 2
Registrado: 14 Jul 2017, 10:59
6
Moto:: ninguna
Contactar:

Re: Soporte barra para GPS - Tiger 800

Mensaje por lzj1214 »

para los que somos menos manitas en Ali-Express encontre una solución. El Gps no esta tan bien ubicado, pero puede valer. Es para bicis pero dado que no es mucho peso nos vale para nuestras motos
Imagen
Camu
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 463
Registrado: 16 Sep 2017, 09:13
6
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Re: Soporte barra para GPS - Tiger 800

Mensaje por Camu »

JorgeTiger escribió:
pacotomi1 escribió:Muy buen brico jorge podrías poner donde compraste el tubo de metal y los tacos, como atornillas el tubo con una varilla pasada gracias.
Buenas compañero. Lo compre todo en el Leroy. :ride:
JorgeTiger, cómo atornillaste el tubo a los soportes de la pantalla? Metiste por dentro una varilla roscada?
Otra preguntita si me permites. De qué material son los tapones del tubo? ¿Plástico, metal?
Muchas gracias, te ha quedado muy bien y te quiero copiar la idea
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Soporte barra para GPS - Tiger 800

Mensaje por Antonio1968 »

Una pasada de brico si señor, :plas: :plas: :plas:
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
JorgeTiger
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 51
Registrado: 08 Feb 2016, 19:20
8
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Alicante

Re: Soporte barra para GPS - Tiger 800

Mensaje por JorgeTiger »

Camu escribió:
JorgeTiger escribió:
pacotomi1 escribió:Muy buen brico jorge podrías poner donde compraste el tubo de metal y los tacos, como atornillas el tubo con una varilla pasada gracias.
Buenas compañero. Lo compre todo en el Leroy. :ride:
JorgeTiger, cómo atornillaste el tubo a los soportes de la pantalla? Metiste por dentro una varilla roscada?
Otra preguntita si me permites. De qué material son los tapones del tubo? ¿Plástico, metal?
Muchas gracias, te ha quedado muy bien y te quiero copiar la idea

Buenas compañero. Los tacos del tubo son de plastico duro. Para atornillarlos use 2 tornillos inoxidables y simplemente es atornillarlos a la altura que queramos haciendo un agujetiro con la broca.

Espero haberte ayudado.

Saludos!
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 24 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Soporte barra para GPS - Tiger 800

Mensaje por Wilson »

Yo lo tengo puesto tal y como has hecho tú (he seguido tu brico). Sin embargo, no he encontrado los tacos de plástico duro. Encontré unos tacos, pero eran huecos. Me fue complicado poder atornillarlos para que tuvieran fuerza suficiente. Todavía no tengo una solución efectiva, pues con el peso del GPS se me vence hacia delante (el tubo rota por los tacos).
He pensado en taladrar unos pequeños agujeros en los extremos y atravesar el tubo para mantenerlo rígido (es la única solución que se me ocurre).

Gracias por el brico!!!
Camu
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 463
Registrado: 16 Sep 2017, 09:13
6
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Re: Soporte barra para GPS - Tiger 800

Mensaje por Camu »

misrutasenmoto escribió:Yo lo tengo puesto tal y como has hecho tú (he seguido tu brico). Sin embargo, no he encontrado los tacos de plástico duro. Encontré unos tacos, pero eran huecos. Me fue complicado poder atornillarlos para que tuvieran fuerza suficiente. Todavía no tengo una solución efectiva, pues con el peso del GPS se me vence hacia delante (el tubo rota por los tacos).
He pensado en taladrar unos pequeños agujeros en los extremos y atravesar el tubo para mantenerlo rígido (es la única solución que se me ocurre).

Gracias por el brico!!!
Precisamente ese es el problema que yo le veo al invento. Al ser de plástico los tapones no pueden sujetar con la suficiente firmeza el conjunto de la barra con el gps y su soporte y evitar que se gire.
Lo suyo sería colocarle unos tapones metálicos o de madera que entrasen bien justos en la barra. Incluso atravesar el tubo con una varilla roscada tampoco serviría de mucho ya que el tubo se giraría por el peso.
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 24 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Soporte barra para GPS - Tiger 800

Mensaje por Wilson »

Camu escribió:
misrutasenmoto escribió:Yo lo tengo puesto tal y como has hecho tú (he seguido tu brico). Sin embargo, no he encontrado los tacos de plástico duro. Encontré unos tacos, pero eran huecos. Me fue complicado poder atornillarlos para que tuvieran fuerza suficiente. Todavía no tengo una solución efectiva, pues con el peso del GPS se me vence hacia delante (el tubo rota por los tacos).
He pensado en taladrar unos pequeños agujeros en los extremos y atravesar el tubo para mantenerlo rígido (es la única solución que se me ocurre).

Gracias por el brico!!!
Precisamente ese es el problema que yo le veo al invento. Al ser de plástico los tapones no pueden sujetar con la suficiente firmeza el conjunto de la barra con el gps y su soporte y evitar que se gire.
Lo suyo sería colocarle unos tapones metálicos o de madera que entrasen bien justos en la barra. Incluso atravesar el tubo con una varilla roscada tampoco serviría de mucho ya que el tubo se giraría por el peso.
Atravesar la barra con un tornillo y que este también coja el tapón de plástico es la solución. Al menos la que yo veo. Y la veo como definitiva...


Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Camu
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 463
Registrado: 16 Sep 2017, 09:13
6
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Re: Soporte barra para GPS - Tiger 800

Mensaje por Camu »

misrutasenmoto escribió:
Camu escribió:
misrutasenmoto escribió:Yo lo tengo puesto tal y como has hecho tú (he seguido tu brico). Sin embargo, no he encontrado los tacos de plástico duro. Encontré unos tacos, pero eran huecos. Me fue complicado poder atornillarlos para que tuvieran fuerza suficiente. Todavía no tengo una solución efectiva, pues con el peso del GPS se me vence hacia delante (el tubo rota por los tacos).
He pensado en taladrar unos pequeños agujeros en los extremos y atravesar el tubo para mantenerlo rígido (es la única solución que se me ocurre).

Gracias por el brico!!!
Precisamente ese es el problema que yo le veo al invento. Al ser de plástico los tapones no pueden sujetar con la suficiente firmeza el conjunto de la barra con el gps y su soporte y evitar que se gire.
Lo suyo sería colocarle unos tapones metálicos o de madera que entrasen bien justos en la barra. Incluso atravesar el tubo con una varilla roscada tampoco serviría de mucho ya que el tubo se giraría por el peso.
Atravesar la barra con un tornillo y que este también coja el tapón de plástico es la solución. Al menos la que yo veo. Y la veo como definitiva...


Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Pues yo no lo termino de ver. Al ser de plástico los tapones, no harán apenas fuerza sobre la varilla roscada y girarán sobre ella. Otra cosa es que si apoyas el gps sobre el cuadro de mandos ya no gire pero tampoco era muy fijo. Por lo menos yo lo veo así el tema.
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 24 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Soporte barra para GPS - Tiger 800

Mensaje por Wilson »

Yo no tengo exactamente ese problema. A mi la barra me gira, pero no los tapones, por lo que mi problema es fijar bien los tapones en la barra. No quiero utilizar pegamento para poder quitarlo en caso de necesidad. En mi caso, con un solo tornillo que ya tengo comprado, que me atravesará completamente la barra solucionará mi problema. Eso sí, también deberá atravesar parte de uno de los tapones, para que así no se mueva. Haciendo los agujeros con cuidado sin problema.
Camu
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 463
Registrado: 16 Sep 2017, 09:13
6
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Re: Soporte barra para GPS - Tiger 800

Mensaje por Camu »

Creo que ya te entiendo. Puede que funcione. Ya nos contarás el resultado
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Soporte barra para GPS - Tiger 800

Mensaje por Antonio1968 »

misrutasenmoto escribió:Yo no tengo exactamente ese problema. A mi la barra me gira, pero no los tapones, por lo que mi problema es fijar bien los tapones en la barra. No quiero utilizar pegamento para poder quitarlo en caso de necesidad. En mi caso, con un solo tornillo que ya tengo comprado, que me atravesará completamente la barra solucionará mi problema. Eso sí, también deberá atravesar parte de uno de los tapones, para que así no se mueva. Haciendo los agujeros con cuidado sin problema.
Y porque no lo haces como JorgeTiger o es que la parte de sujeción no es igual.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Responder