Soporte barra para GPS - Tiger 800

Foro dedicado a vuestros bricos, manuales y tutoriales.
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 24 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Soporte barra para GPS - Tiger 800

Mensaje por Wilson »

Antonio1968 escribió:
misrutasenmoto escribió:Yo no tengo exactamente ese problema. A mi la barra me gira, pero no los tapones, por lo que mi problema es fijar bien los tapones en la barra. No quiero utilizar pegamento para poder quitarlo en caso de necesidad. En mi caso, con un solo tornillo que ya tengo comprado, que me atravesará completamente la barra solucionará mi problema. Eso sí, también deberá atravesar parte de uno de los tapones, para que así no se mueva. Haciendo los agujeros con cuidado sin problema.
Y porque no lo haces como JorgeTiger o es que la parte de sujeción no es igual.
Sencillamente porque no he encontrado unos tacos de nylon como los suyos. Los míos son huecos (realmente son tapones para las barras de cortinas). Y claro, los míos al ser huecos no tienen la consistencia de unos macizos, y la barra rota por ellos debido al peso del GPS. Los tapones están bien fijos a la barra, pero esta es la que gira por los tapones.
Solución, hacer los tapones fijos. Y creo que la mejor opción es atravesarlo con un tornillo delgado más tuerca. Eso sí, debe atravesar el tapón también, claro.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Soporte barra para GPS - Tiger 800

Mensaje por Antonio1968 »

misrutasenmoto escribió:
Antonio1968 escribió:
misrutasenmoto escribió:Yo no tengo exactamente ese problema. A mi la barra me gira, pero no los tapones, por lo que mi problema es fijar bien los tapones en la barra. No quiero utilizar pegamento para poder quitarlo en caso de necesidad. En mi caso, con un solo tornillo que ya tengo comprado, que me atravesará completamente la barra solucionará mi problema. Eso sí, también deberá atravesar parte de uno de los tapones, para que así no se mueva. Haciendo los agujeros con cuidado sin problema.
Y porque no lo haces como JorgeTiger o es que la parte de sujeción no es igual.
Sencillamente porque no he encontrado unos tacos de nylon como los suyos. Los míos son huecos (realmente son tapones para las barras de cortinas). Y claro, los míos al ser huecos no tienen la consistencia de unos macizos, y la barra rota por ellos debido al peso del GPS. Los tapones están bien fijos a la barra, pero esta es la que gira por los tapones.
Solución, hacer los tapones fijos. Y creo que la mejor opción es atravesarlo con un tornillo delgado más tuerca. Eso sí, debe atravesar el tapón también, claro.
Porque no le metes un espárrago roscado de varilla de lado a lado con tuercas interiores dobles para que no se aflojen.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 24 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Soporte barra para GPS - Tiger 800

Mensaje por Wilson »

Antonio1968 escribió:
misrutasenmoto escribió:
Antonio1968 escribió:
misrutasenmoto escribió:Yo no tengo exactamente ese problema. A mi la barra me gira, pero no los tapones, por lo que mi problema es fijar bien los tapones en la barra. No quiero utilizar pegamento para poder quitarlo en caso de necesidad. En mi caso, con un solo tornillo que ya tengo comprado, que me atravesará completamente la barra solucionará mi problema. Eso sí, también deberá atravesar parte de uno de los tapones, para que así no se mueva. Haciendo los agujeros con cuidado sin problema.
Y porque no lo haces como JorgeTiger o es que la parte de sujeción no es igual.
Sencillamente porque no he encontrado unos tacos de nylon como los suyos. Los míos son huecos (realmente son tapones para las barras de cortinas). Y claro, los míos al ser huecos no tienen la consistencia de unos macizos, y la barra rota por ellos debido al peso del GPS. Los tapones están bien fijos a la barra, pero esta es la que gira por los tapones.
Solución, hacer los tapones fijos. Y creo que la mejor opción es atravesarlo con un tornillo delgado más tuerca. Eso sí, debe atravesar el tapón también, claro.
Porque no le metes un espárrago roscado de varilla de lado a lado con tuercas interiores dobles para que no se aflojen.
Creo que no me he explicado bien. Los tacos que yo le tengo puestos están bien roscados y no se giran. Lo que me gira es la barra sobre los tacos. ;)
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Soporte barra para GPS - Tiger 800

Mensaje por Antonio1968 »

Espero que te quede bien, como siempre
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Soporte barra para GPS - Tiger 800

Mensaje por digital »

Si señor!!!
Lo que cuenta es una vez terminado el orgullo de hacer las cosas bien...
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
ales19
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 10 Feb 2017, 19:30
7
Moto:: ninguna

Re: Soporte barra para GPS - Tiger 800

Mensaje por ales19 »

Felicidades por el brico !!! :plas: :plas:
Camu
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 463
Registrado: 16 Sep 2017, 09:13
6
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Re: Soporte barra para GPS - Tiger 800

Mensaje por Camu »

Pues así ha quedado el soporte que he hecho yo para mi gps

Imagen
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Soporte barra para GPS - Tiger 800

Mensaje por digital »

Camu escribió:Pues así ha quedado el soporte que he hecho yo para mi gps

Imagen
:clap: :clap: :clap:
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
Miliu
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 87
Registrado: 21 Oct 2017, 19:06
6
Moto:: Tiger 800 XRX
Ubicación: Valencia

Re: Soporte barra para GPS - Tiger 800

Mensaje por Miliu »

Interesante aporte de todos. No sabía cómo colocar el GPS.
La moto cura cosas que los médicos no pueden.
Mrhide
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 8
Registrado: 24 Feb 2018, 18:17
6
Moto:: Tiger XRX

Re: Soporte barra para GPS - Tiger 800

Mensaje por Mrhide »

Bueno, me voy a hacer eso.
Pero con ligeras modificaciones:

Será barra maciza de aluminio, a la que le voy a hacer unos agujeros en cada lado y hacer rosca M6.
Entre la barra y el soporte de la cúpula pondremos unas arandelas de nylon o goma para que no gire ni se afloje.

Ya os pasaré foto cuando lo termine
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 24 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Soporte barra para GPS - Tiger 800

Mensaje por Wilson »

Refloto el hilo para comentaros que con la pantalla Puig el invento no termina de funcionar bien.
Se hace pesado poner el GPS ahí. Además, la pantalla Puig flexa un poco al ir a ciertas velocidades, lo que hace mover el GPS.
Una opción es apoyar el GPS de alguna manera con el cuadro de mandos, pero no me gustó la opción.

Espero que a alguien le sirva. ;)
Camu
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 463
Registrado: 16 Sep 2017, 09:13
6
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Re: Soporte barra para GPS - Tiger 800

Mensaje por Camu »

misrutasenmoto escribió:Refloto el hilo para comentaros que con la pantalla Puig el invento no termina de funcionar bien.
Se hace pesado poner el GPS ahí. Además, la pantalla Puig flexa un poco al ir a ciertas velocidades, lo que hace mover el GPS.
Una opción es apoyar el GPS de alguna manera con el cuadro de mandos, pero no me gustó la opción.

Espero que a alguien le sirva. ;)
Desde que he colocado la pletina aún no he podido probar qué tal funciona así que no te puedo decirnos si se mueve mucho o poco.
Lo de apoyarlo en el velocímetro lo veo difícil. Habría que buscar otra solución. Quizás ponerle alguna pletina más al soporte de la pantalla para que le dé más rigidez y no se mueva.
chema
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 22 Jul 2018, 14:27
5
Moto:: Tiger 800 XRX
Ubicación: Zaragoza

Re: Soporte barra para GPS - Tiger 800

Mensaje por chema »

Alguna idea de como sujetar el gps en el modelo de este año? Había pensado en poner un tubo sujetado entre las guías de la pantalla, pero claro, entonces no podré subirla. Tampoco he visto nada para el modelo de este año. Si alguién me puede ayudar se lo agradecería.


Vsssssssss
Las motos no pierden aceite, marcan su territorio.
SirCharles
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 120
Registrado: 06 Dic 2017, 18:49
6
Moto:: tiger 800 XRx

Re: Soporte barra para GPS - Tiger 800

Mensaje por SirCharles »

Los soportes Ram de bola son perfectos.
Responder