misrutasenmoto escribió:Yo no tengo exactamente ese problema. A mi la barra me gira, pero no los tapones, por lo que mi problema es fijar bien los tapones en la barra. No quiero utilizar pegamento para poder quitarlo en caso de necesidad. En mi caso, con un solo tornillo que ya tengo comprado, que me atravesará completamente la barra solucionará mi problema. Eso sí, también deberá atravesar parte de uno de los tapones, para que así no se mueva. Haciendo los agujeros con cuidado sin problema.
Y porque no lo haces como JorgeTiger o es que la parte de sujeción no es igual.
Sencillamente porque no he encontrado unos tacos de nylon como los suyos. Los míos son huecos (realmente son tapones para las barras de cortinas). Y claro, los míos al ser huecos no tienen la consistencia de unos macizos, y la barra rota por ellos debido al peso del GPS. Los tapones están bien fijos a la barra, pero esta es la que gira por los tapones.
Solución, hacer los tapones fijos. Y creo que la mejor opción es atravesarlo con un tornillo delgado más tuerca. Eso sí, debe atravesar el tapón también, claro.
misrutasenmoto escribió:Yo no tengo exactamente ese problema. A mi la barra me gira, pero no los tapones, por lo que mi problema es fijar bien los tapones en la barra. No quiero utilizar pegamento para poder quitarlo en caso de necesidad. En mi caso, con un solo tornillo que ya tengo comprado, que me atravesará completamente la barra solucionará mi problema. Eso sí, también deberá atravesar parte de uno de los tapones, para que así no se mueva. Haciendo los agujeros con cuidado sin problema.
Y porque no lo haces como JorgeTiger o es que la parte de sujeción no es igual.
Sencillamente porque no he encontrado unos tacos de nylon como los suyos. Los míos son huecos (realmente son tapones para las barras de cortinas). Y claro, los míos al ser huecos no tienen la consistencia de unos macizos, y la barra rota por ellos debido al peso del GPS. Los tapones están bien fijos a la barra, pero esta es la que gira por los tapones.
Solución, hacer los tapones fijos. Y creo que la mejor opción es atravesarlo con un tornillo delgado más tuerca. Eso sí, debe atravesar el tapón también, claro.
Porque no le metes un espárrago roscado de varilla de lado a lado con tuercas interiores dobles para que no se aflojen.
Con el tiempo un verdaderomotero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
misrutasenmoto escribió:Yo no tengo exactamente ese problema. A mi la barra me gira, pero no los tapones, por lo que mi problema es fijar bien los tapones en la barra. No quiero utilizar pegamento para poder quitarlo en caso de necesidad. En mi caso, con un solo tornillo que ya tengo comprado, que me atravesará completamente la barra solucionará mi problema. Eso sí, también deberá atravesar parte de uno de los tapones, para que así no se mueva. Haciendo los agujeros con cuidado sin problema.
Y porque no lo haces como JorgeTiger o es que la parte de sujeción no es igual.
Sencillamente porque no he encontrado unos tacos de nylon como los suyos. Los míos son huecos (realmente son tapones para las barras de cortinas). Y claro, los míos al ser huecos no tienen la consistencia de unos macizos, y la barra rota por ellos debido al peso del GPS. Los tapones están bien fijos a la barra, pero esta es la que gira por los tapones.
Solución, hacer los tapones fijos. Y creo que la mejor opción es atravesarlo con un tornillo delgado más tuerca. Eso sí, debe atravesar el tapón también, claro.
Porque no le metes un espárrago roscado de varilla de lado a lado con tuercas interiores dobles para que no se aflojen.
Creo que no me he explicado bien. Los tacos que yo le tengo puestos están bien roscados y no se giran. Lo que me gira es la barra sobre los tacos.
Bueno, me voy a hacer eso.
Pero con ligeras modificaciones:
Será barra maciza de aluminio, a la que le voy a hacer unos agujeros en cada lado y hacer rosca M6.
Entre la barra y el soporte de la cúpula pondremos unas arandelas de nylon o goma para que no gire ni se afloje.
Refloto el hilo para comentaros que con la pantalla Puig el invento no termina de funcionar bien.
Se hace pesado poner el GPS ahí. Además, la pantalla Puig flexa un poco al ir a ciertas velocidades, lo que hace mover el GPS.
Una opción es apoyar el GPS de alguna manera con el cuadro de mandos, pero no me gustó la opción.
misrutasenmoto escribió:Refloto el hilo para comentaros que con la pantalla Puig el invento no termina de funcionar bien.
Se hace pesado poner el GPS ahí. Además, la pantalla Puig flexa un poco al ir a ciertas velocidades, lo que hace mover el GPS.
Una opción es apoyar el GPS de alguna manera con el cuadro de mandos, pero no me gustó la opción.
Espero que a alguien le sirva.
Desde que he colocado la pletina aún no he podido probar qué tal funciona así que no te puedo decirnos si se mueve mucho o poco.
Lo de apoyarlo en el velocímetro lo veo difícil. Habría que buscar otra solución. Quizás ponerle alguna pletina más al soporte de la pantalla para que le dé más rigidez y no se mueva.
Alguna idea de como sujetar el gps en el modelo de este año? Había pensado en poner un tubo sujetado entre las guías de la pantalla, pero claro, entonces no podré subirla. Tampoco he visto nada para el modelo de este año. Si alguién me puede ayudar se lo agradecería.
Vsssssssss
Las motos no pierden aceite, marcan su territorio.