[En proceso] Vinilo líquido protectores radiador Street triple 2014

Foro dedicado a vuestros bricos, manuales y tutoriales.
Ini
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 18
Registrado: 16 Mar 2017, 22:42
7
Moto:: Street Triple

[En proceso] Vinilo líquido protectores radiador Street triple 2014

Mensaje por Ini »

Muy buenas !

Estaba pensando en pintar los protectores del radiador de una street del 2014. En el modelo de este año vienen en gris y no acaba de convencerme.

Como pintarlos es una pasta, por 9 € compre un spray de silicona líquida. Es negro mate.
Imagen

De momento e usado mis increibles y nulas capacidades con photoshos para ver como queda y la semana que viene me pondré a ello.

De serie:
Imagen

Con los protectores en "negro mate":
Imagen


Por oros 10€ venden un spray para darle brillo, así que si mate no me convence se lo aplicaréa a ver como queda..

¿Que os parece?


Un saludo !
Avatar de Usuario
Pablo675
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 475
Registrado: 11 Abr 2016, 21:34
8
Moto:: Street Triple

Re: [En proceso] Vinilo líquido protectores radiador Street triple 2014

Mensaje por Pablo675 »

Mal no se queda con el negro mate, yo he pintado hace poco las piezas que hay encima de las que tu has pintado, a mi me venían en el mismo gris que a ti las que has pintado y las he llevado a un taller a que me las pinten, se han quedado de lujo!
Saludos!
"La velocidad es buena, para darte cuenta de que hay que ir despacio" Ángel Nieto.
Avatar de Usuario
hless
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 178
Registrado: 18 Dic 2016, 10:28
7
Moto:: Street Triple
Been voted: 1 time

Re: [En proceso] Vinilo líquido protectores radiador Street triple 2014

Mensaje por hless »

Me quedo por aquí jejeje

A ver ese resultado que tal

Enviado mediante Tapatalk
:XX:
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: [En proceso] Vinilo líquido protectores radiador Street triple 2014

Mensaje por Antonio1968 »

En mi opinión particular, creo que es como mas te guste a ti, los dos colores quedan bien, el gris le da distinción con respecto a todo lo demás y juego con el escape, el negro continuidad a la moto, dificil decision compañero.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
escondetras
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 404
Registrado: 19 May 2017, 17:20
6
Moto:: Thruxton 900
Ubicación: BATAN MADRID

Re: [En proceso] Vinilo líquido protectores radiador Street triple 2014

Mensaje por escondetras »

Negro sin duda y brillante o mate, yo me decanto por mate hace juego con la pieza en que apoya el deposito
Pilotar una moto es la cosa más excitante que se puede hacer con los pantalones puestos.
Kevin Schwantz
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: [En proceso] Vinilo líquido protectores radiador Street triple 2014

Mensaje por peptorres »

Si eso no te convence, que el vinilo líquido es 'removible' yo lo haría con pintura de spray normal, aunque ya es más permanente.

Hay también vinilo que puedes poner en símil de fibra de carbono 3M. Se venden las láminas.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
tavin
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4808
Registrado: 01 Jul 2007, 10:53
16
Moto:: A mi me daban 2
Ubicación: Extrema y Dura.....

Re: [En proceso] Vinilo líquido protectores radiador Street triple 2014

Mensaje por tavin »

No hay vinilo liquido con efecto brillo??

Igualmente prueba con el mate....si le das bien de capas, quedara bien y te aguantara...
Imagen
Avatar de Usuario
hless
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 178
Registrado: 18 Dic 2016, 10:28
7
Moto:: Street Triple
Been voted: 1 time

Re: [En proceso] Vinilo líquido protectores radiador Street triple 2014

Mensaje por hless »

Si existe vinilo liquido brillo... Yo le estoy dando al casco vinilo transparente y luego una capa de laca para vinilo y así protegerlo más

Enviado mediante Tapatalk
:XX:
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: [En proceso] Vinilo líquido protectores radiador Street triple 2014

Mensaje por Antonio1968 »

Y al final de qué color lo pintas?
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
hless
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 178
Registrado: 18 Dic 2016, 10:28
7
Moto:: Street Triple
Been voted: 1 time

Re: [En proceso] Vinilo líquido protectores radiador Street triple 2014

Mensaje por hless »

El casco? Le pongo un vinilo debajo decorativo y después le doy una capa de vinilo transparente. Así cuando me cansé lo quito y lo dejo como estaba..

O.....

Preguntas por las tapas

Enviado mediante Tapatalk
:XX:
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: [En proceso] Vinilo líquido protectores radiador Street triple 2014

Mensaje por Antonio1968 »

hless escribió:El casco? Le pongo un vinilo debajo decorativo y después le doy una capa de vinilo transparente. Así cuando me cansé lo quito y lo dejo como estaba..

O.....

Preguntas por las tapas ImagenImagenImagenImagen

Enviado mediante Tapatalk
Las tapas.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Ini
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 18
Registrado: 16 Mar 2017, 22:42
7
Moto:: Street Triple

Re: [En proceso] Vinilo líquido protectores radiador Street triple 2014

Mensaje por Ini »

Muy buenas !
Hay una marca que vende vinilo liquido brillante, pero no me fio mucho. Como las casas más conocidas no lo tienen, prefiero ir a lo seguro la primera vez.

También vi un spray efecto metalizado (de la misma marca ) en una tienda de mi ciudad. Costaba casi lo mismo, así que le dije al dependiente que me lo trajera, pero cuando veo el bote... de negro tenía poco. Era gris oscuro, muy parecido al color que quiero cambiar

Al final as voy a pintar de negro mate y dependiendo si me gusta o no, la semana que viene compraré el efecto brillo y probaré cómo queda.Si no me gusta o me canso se quita muy fácil.

Este fin de semana dan bueno así que me pondré a ello, en cuanto lo tenga cuelgo alguna foto!!
frigopini
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 10 Jun 2017, 08:44
6
Moto:: Daytona 675 2007

Re: [En proceso] Vinilo líquido protectores radiador Street triple 2014

Mensaje por frigopini »

T recomiendo si lo pintas con vinilo liquido dale por lo menos de 8 a 10 capas, veras que con la tercera lo habras cubierto, pero enserio, a la hora de quitarlo vas a flipar si le das pocas manos pq se rompe, yo use el brillo tb,pinte 2 motos enteras, y no lo volveria a hacer, no me gusto nada, con cualquier roce se va, y envima no pega ningun adeshivo encima, a menos que le des el brillo despues.
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1518
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 17 times

Re: [En proceso] Vinilo líquido protectores radiador Street triple 2014

Mensaje por marcpal »

Si quieres brillo, necesitas la laca high gloss d alto brillo, no el brillo moderado de vinilo líquido. Los mismos venden esa laca semi permanente, y eso si tiene brillo y resistencia a roces y puedes pegar vinilos encima. Eso si, mínimo 5/6 capas antes de vinilo líquido mate, dejas secar 24h y dos capas d laca, una fina y la otra definitiva.
Ini
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 18
Registrado: 16 Mar 2017, 22:42
7
Moto:: Street Triple

Re: [En proceso] Vinilo líquido protectores radiador Street triple 2014

Mensaje por Ini »

Leyendo las instrucciones a 36° en León el pasado fin de semana vi lo de que en las primeras 24 horas nada de Sol... así que allí se quedo la moto, a la sombra del garaje :lol: :lol:

Decir que el vinilo líquido es mas "fino" de lo que pensaba. Despues de cuatro capas, se siguen notando(menos) algunas irregularidades del plástico. Pero en general muy bien.

La semana que viene volveré para montar las aletas ya pintadas y haré alguna fotillo.
marcpal escribió:Si quieres brillo, necesitas la laca high gloss d alto brillo, no el brillo moderado de vinilo líquido. Los mismos venden esa laca semi permanente, y eso si tiene brillo y resistencia a roces y puedes pegar vinilos encima. Eso si, mínimo 5/6 capas antes de vinilo líquido mate, dejas secar 24h y dos capas d laca, una fina y la otra definitiva.
Gracias por la info! Muy posiblemente se lo acabe poniendo
Avatar de Usuario
JASTREET16
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1442
Registrado: 17 Jul 2016, 23:57
7
Moto:: Street Triple 765 RS
Ubicación: Torrevieja

Re: [En proceso] Vinilo líquido protectores radiador Street triple 2014

Mensaje por JASTREET16 »

Yo para quitarle ese color gris de las aletas, las tape con vinilo 4D efecto carbono, y quedaron geniales, primero le puse vinilo de cuadros blancos y negros pero me parecio demasiado cargado. Solo necesitas el vinilo un secador y paciencia. Cualquier color que quieras. Ahora lo he quitado por que vendo st 95 para comprar la st R del 2017. Es mas resistente que el liquido y en 5 minutos se quita.
Ini
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 18
Registrado: 16 Mar 2017, 22:42
7
Moto:: Street Triple

Re: [En proceso] Vinilo líquido protectores radiador Street triple 2014

Mensaje por Ini »

Buenas de nuevo!

Actualizo un poco la cosa. Los protectores ya están pintados y montados, aún no he sacado ninguna foto, pero la imagen "chopeada" da una idea muy aproximada de como quedaron :sh:

Veredicto final:

Puntos positivos:
- Mejora mucho la estética(personalmente). El acabado del productos es muy bueno y no puede ser más rápido y sencillo de aplicar.
- Lavé la moto con manguera (sin mucha presión) y el vinilo aguantó sin problemas.

Parte negativa:
- Salta. Con las piezas desmontadas y perfectamente pintadas, todo muy bonito. Después de montarlas y atornillarlas con todo el cuidado del mundo, ya habían saltado dos trocitos de pintura.

Uno fue muy cerca del propio radiador, por el roce contra una parte metálica. El otro, fue en la unión atornillada del intermitente, se ve que al montarlo tiré de la pintura y generó un pequeño desconchón.

Intenté arreglar uno de ellos sin volver a desmontarlo todo; protegiendo la zona con papel y dándole otra mano. La cosa no salió muy bien := El vinilo formo un gotón y fastidió el acabo.
Esto es es mi culpa por vago, así que el punto negativo es más bien mío :rambo:

En resumidas cuentas… el producto está muy bien, es barato y los resultados son muy buenos, pero no lo recomendaría para estas piezas en concreto.
JASTREET16 escribió:Yo para quitarle ese color gris de las aletas, las tape con vinilo 4D efecto carbono, y quedaron geniales, primero le puse vinilo de cuadros blancos y negros pero me parecio demasiado cargado. Solo necesitas el vinilo un secador y paciencia. Cualquier color que quieras. Ahora lo he quitado por que vendo st 95 para comprar la st R del 2017. Es mas resistente que el liquido y en 5 minutos se quita.
Pues va a ser lo siguiente que pruebe, porque definitivamente me gusta como quedan las piezas en negro :)~
Avatar de Usuario
hless
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 178
Registrado: 18 Dic 2016, 10:28
7
Moto:: Street Triple
Been voted: 1 time

Re: [En proceso] Vinilo líquido protectores radiador Street triple 2014

Mensaje por hless »

Estoy de acuerdo con el vinilo de pegar... El líquido no lo veo para este tipo de cosas... Es demasiado frágil

Enviado desde Tapatalk
:XX:
Ini
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 18
Registrado: 16 Mar 2017, 22:42
7
Moto:: Street Triple

Re: [En proceso] Vinilo líquido protectores radiador Street triple 2014

Mensaje por Ini »

Bueno mes y pico después ahi está la moto con las aletas pintadas :D

Por lo demas todo lo comentado con aterioridad; quedar quedan bonitas, pero el vinilo líquido no me parece la mejor opción para pintar esas piezas en concreto.

Imagen


Saludos!!!
Avatar de Usuario
JASTREET16
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1442
Registrado: 17 Jul 2016, 23:57
7
Moto:: Street Triple 765 RS
Ubicación: Torrevieja

Re: [En proceso] Vinilo líquido protectores radiador Street triple 2014

Mensaje por JASTREET16 »

http://i.imgur.com/mtDvT8l.jpg
Asi queda con vinilo 4d carbono y secador de pelo.
Responder