Brico espejos bar end Street Triple año 13-16

Foro dedicado a vuestros bricos, manuales y tutoriales.
Responder
Avatar de Usuario
Pablo675
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 475
Registrado: 11 Abr 2016, 21:34
8
Moto:: Street Triple

Brico espejos bar end Street Triple año 13-16

Mensaje por Pablo675 »

Hola compañeros!
Este es mi primer bricotutorial, espero que guste.
Aunque a alguno le pueda parecer sencillo, obvio o sin dificultad, creo que esto le puede servir de ayuda a muchos!
Allá vamos!
Lo primero que nos econtramos es que, los espejos de serie se quitan con una llave Torx, cuesta bastante. Al quitarlos, se quedan los dos agujeros de los tornillos, los cuales habrá que tapar con algun tapón de plástico y otro tornillo más corto.
Pasamos al manillar, nuestra moto lleva contrapesos en los extremos (algunas motos no los llevan),
Imagen
pues procedemos a quitarlos con una llave allen.
Imagen
Y nos encontramos con una "tuerca" dentro del manillar a la que iba atornillada la pesa, yo, compré los bar end de Puig, (el montaje de la estructura del espejo es muy facil, hay que apretar la abrazadera a la pesa que trae el espejo una vez esté apretada esta al manillar, para, así poder regularlo)
Imagen
Imagen
los cuales vienen con un kit de expansion para ponerlo dentro del manillar, apretar el tornillo y que conforme aprietes, por dentro, se vaya abriendo y se fije al manillar, pues bien, nuestra moto como tiene la parte en la que iba enroscada la contrapesa, la aprovechamos para poner los espejos atornillados ahí directamente, sin el "kit de expansión", así quedará bastante más fijo y sujeto.
Imagen
Saludos compis!!!
Espero que haya servido!
:XX: :XX:
"La velocidad es buena, para darte cuenta de que hay que ir despacio" Ángel Nieto.
Avatar de Usuario
hless
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 178
Registrado: 18 Dic 2016, 10:28
7
Moto:: Street Triple
Been voted: 1 time

Re: Brico espejos bar end Street Triple año 13-16

Mensaje por hless »

Buena aportación!!!!

Enviado desde mi Neffos C5 Max mediante Tapatalk
:XX:
SusoLP
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 28 Abr 2017, 03:41
6
Moto:: Street Triple R

Re: Brico espejos bar end Street Triple año 13-16

Mensaje por SusoLP »

Gran aporte! Estaba buscando unos bar end de ese estilo y no tan subidos de precio...
Avatar de Usuario
Pablo675
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 475
Registrado: 11 Abr 2016, 21:34
8
Moto:: Street Triple

Re: Brico espejos bar end Street Triple año 13-16

Mensaje por Pablo675 »

Tengo entendido que por Internet en páginas como aliexpress y eBay hay bar end de origen chino bastante económicos, pero que a la larga el cristal del espejo se va amarilleando me han comentado, por eso yo no me la jugué y fui a por puig que tampoco estaban mal de precio :XX:
"La velocidad es buena, para darte cuenta de que hay que ir despacio" Ángel Nieto.
Angelillakos
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 23
Registrado: 22 Ene 2020, 11:49
4
Moto:: Street Triple 675

Re: Brico espejos bar end Street Triple año 13-16

Mensaje por Angelillakos »

Buenas Pair511, perdona que reflote este tema tan antiguo.
Esos retrovisores me gustan mucho, pero tengo un par de dudas.

He leído por algún sitio, que suelen dar bastantes problemas de vibraciones y que, a cierta velocidad, apenas se ve nada por ellos. Otro tema es que me gustan más colocados hacia abajo pero, al girar el manillar te tocan con el depósito?.
Y otra duda. Se le pueden poner contrapesos una vez montados?.

Un saludo!.
Angelillakos
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 23
Registrado: 22 Ene 2020, 11:49
4
Moto:: Street Triple 675

Re: Brico espejos bar end Street Triple año 13-16

Mensaje por Angelillakos »

Alguien que pueda compartir conmigo su experiencia con estos retrovisores?
Avatar de Usuario
Pablo675
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 475
Registrado: 11 Abr 2016, 21:34
8
Moto:: Street Triple

Re: Brico espejos bar end Street Triple año 13-16

Mensaje por Pablo675 »

Angelillakos escribió:Alguien que pueda compartir conmigo su experiencia con estos retrovisores?
Yo los llevo ya tiempo, y ves menos que con los de serie la verdad, pero se ve. Si que es cierto que la moto la uso casi al completo para salir de ruta, nada de ciudad y trafico elevado...
He de decir que de siempre he sido de los que se fían más de un pequeño giro de cuello para asegurarme, que de lo poco que se ve en el retrovisor de nuestras motos...
No pasan ITV claro... Pero la estética también está ahí :fantasma:
Espero haberte ayudado algo :XX:
"La velocidad es buena, para darte cuenta de que hay que ir despacio" Ángel Nieto.
Angelillakos
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 23
Registrado: 22 Ene 2020, 11:49
4
Moto:: Street Triple 675

Re: Brico espejos bar end Street Triple año 13-16

Mensaje por Angelillakos »

Gracias por tu respuesta, compañero.

Al final los compré y los instalé. Los decidí poner hacia arriba. Hacia abajo me gustan mucho también, pero me parecen menos prácticos y más incómodos.

Decir que, con ellos, veo algo mejor que con los de serie (los cuales me parecen bastante malos por la situación en la que quedan, ya que veía poco más que mis propios brazos). Eso sí, noto en ellos más vibraciones, pero nada exagerado. Hablo de los de Puig, claro.
Antes tuve otros Puig con montaje en el lugar “habitual” con carcasa de plástico y esos sí que tenían unas vibraciones exageradas y por los cuales se veía muy, muy poco. Por eso los decidí cambiar por estos.

Estéticamente me parecen una pasada. Así que muy contento de momento. Los recomiendo totalmente y no salen tan caros.

Si alguien duda, espero que le sirva mi opinión.

Saludosss...
DaniStreet23
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 2
Registrado: 16 Sep 2020, 18:27
3
Moto:: Street Triple S 660

Re: Brico espejos bar end Street Triple año 13-16

Mensaje por DaniStreet23 »

Hola!! Sabes si poniéndoselos hacia abajo, tocan el depósito? La moto con ellos para abajo quedan demasiado bonitos ajjaja..
davizucho
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 25 Feb 2019, 08:46
5
Moto:: Street Triple
Ubicación: Madrid

Re: Brico espejos bar end Street Triple año 13-16

Mensaje por davizucho »

Hola chicos, contestando al compi que pregunta si en la posicion debajo del manillar toca con el deposito, decirte que en mi caso si tocan, sobre todo cuando maniobro para aparcarla en el garaje. y otra cosa que me parece aun peor es que hay que desviar demasiado la vista de la carretera, mientras que si los llevas por encima del manillar casi no hace falta desviarla. Al menos es mi experiencia. Saludos :hola:
Pepoye
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 18 Ago 2018, 12:33
5
Moto:: Street Triple

Re: Brico espejos bar end Street Triple año 13-16

Mensaje por Pepoye »

Totalmente de acuerdo.

Saludos
Responder