Brico puños calefactable oxford tiger 800 2017

Foro dedicado a vuestros bricos, manuales y tutoriales.
bagheera2490
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 331
Registrado: 16 Dic 2015, 18:16
8
Moto:: Tiger 800 XRX
Ubicación: Extremadura

Brico puños calefactable oxford tiger 800 2017

Mensaje por bagheera2490 »

.
Última edición por bagheera2490 el 05 Oct 2017, 18:15, editado 1 vez en total.
komandante
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 213
Registrado: 24 Abr 2016, 19:03
7
Moto:: KTM 1290 S + RT1200

Re: Brico puños calefactable oxford tiger 800 2017

Mensaje por komandante »

Ole, ole y ole

Que manitas!!!
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1511
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 16 times

Re: Brico puños calefactable oxford tiger 800 2017

Mensaje por marcpal »

Y esas resistencias no afectan a la goma de los de serie? Igual las oxford tienen algo mas de dureza para compensar el calor.

Cosa curiosa que veo que los hilos calefactables dan 360 grados..hay algunos que no cubren todo el puño y se quedan con sólo la palma d la mano.

Muy buena currada, si señor
bagheera2490
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 331
Registrado: 16 Dic 2015, 18:16
8
Moto:: Tiger 800 XRX
Ubicación: Extremadura

Re: Brico puños calefactable oxford tiger 800 2017

Mensaje por bagheera2490 »

.
Última edición por bagheera2490 el 05 Oct 2017, 18:16, editado 1 vez en total.
VERTICAL
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 40
Registrado: 24 Ene 2017, 11:33
7
Moto:: Triumph Tiger XCX

Re: Brico puños calefactable oxford tiger 800 2017

Mensaje por VERTICAL »

Magnífico brico! Y dos c.... de meterle el cutter a los oxford, jejejeje.
Yo lo tenía en la transalp y como bien dices, a tope no los aguantas.
Enhorabuena y gracias por compartirlo, yo cuando compré la tiger traia ya los originales, pero a mas de uno le vas a dar un alegrón, porque igualito es gastar 60€ y u rato de brico que lo que cuestan los originales...
Samuel800
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 78
Registrado: 16 Jul 2016, 01:04
7
Moto:: Triumph Tiger 800 Xc
Contactar:

Re: Brico puños calefactable oxford tiger 800 2017

Mensaje por Samuel800 »

Hola. Me interesa esta bricomanía. Creo que el manillar en las puntas lleva unas muescas para pasar el cable hacia su interior no? Para que este no se vea.
Pero mi duda es por donde salen los cables despues? Tiene algún agujero el manillar.?
bagheera2490
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 331
Registrado: 16 Dic 2015, 18:16
8
Moto:: Tiger 800 XRX
Ubicación: Extremadura

Re: Brico puños calefactable oxford tiger 800 2017

Mensaje por bagheera2490 »

.
Última edición por bagheera2490 el 05 Oct 2017, 18:18, editado 1 vez en total.
Samuel800
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 78
Registrado: 16 Jul 2016, 01:04
7
Moto:: Triumph Tiger 800 Xc
Contactar:

Re: Brico puños calefactable oxford tiger 800 2017

Mensaje por Samuel800 »

bagheera2490 escribió:No hay agujero especifico. Peeeeero, puedes aprovechar un agujero que hay dentro de la piña, para sujetar la misma y que no gire sobre el manillar. Tienes que cortar un pequeño tetón de plastico que se mete en ese agujero, Y entonces lo tendrás disponible para pasar los cables dentro de la piña. A partir de ahí sigues con la instalación. La piña ahora quedará "suelta", y girará sobre el manillar, peeeeeeeeeeeeero.... si al cerrar la piña le pones una goma negra ( cinta aislante negra bien puesta) justo donde cierra y aprieta la pinña sobre el manillar quedará perfecta. Y si además le pones una brida en los cables que salen de la misma sujetandose a los otros mazos de cable, queda perfercto.

Imagen

Imagen
Los cables de los puños calefactables originales también salen por ahí.?
Alguien tiene un tutorial de la instalación de los originales.?
Samuel800
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 78
Registrado: 16 Jul 2016, 01:04
7
Moto:: Triumph Tiger 800 Xc
Contactar:

Re: Brico puños calefactable oxford tiger 800 2017

Mensaje por Samuel800 »

En el pdf de instalación pone que hay un orificio en la parte inferior del manillar. Hay que inspeccionarlo.
bagheera2490
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 331
Registrado: 16 Dic 2015, 18:16
8
Moto:: Tiger 800 XRX
Ubicación: Extremadura

Re: Brico puños calefactable oxford tiger 800 2017

Mensaje por bagheera2490 »

Samuel800 escribió:En el pdf de instalación pone que hay un orificio en la parte inferior del manillar. Hay que inspeccionarlo.
Si estaba yo no lo he visto.... y me he complicado la vida.

En la primera foto se ve el "tetón", que se anclaba en el agujero que yo he utilizado. Está junto al alojamiento del tornillo que cierra la abrazadera.
chino
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 18
Registrado: 15 Feb 2017, 16:43
7
Moto:: Tiger 800 XRx - 2017

Re: Brico puños calefactable oxford tiger 800 2017

Mensaje por chino »

bagheera2490 escribió:Hola. He instalado los puños oxford en la tiger 800 xrx 2017. pero conservando los originales.

Compré los puños oxford creo que el modelo trail, son todos iguales, pero varían la textura de la goma y la longitud del puño.

Cuando desmonto el puño original de la moto, no coincide el diametro, no se pueden poner los puños oxford. Diferente diametros, y el acelerador electrónico una empuñadura diferente. Tendría que devolverlos, pero intento una solución.

Al levantar la goma del puño original, y sacarla como un calcetín, queda una empuñadura de plastico duro, donde se pueden ver unas ranuras y marcas, por donde debería ir el hilo de la resistencia. Es decir, que si tienes una resistencia, la montas en el puño, y le das corriente y eso calienta.

Pero como yo tenía los puños oxford nuevos para devolver,...... me armo de valor, y le meto el cuter a los puos oxford nuevecitos... poco a poco,.... y los desmonto, hasta que veo el hilo resistencia, lo desmonto, y lo monto en el puño original, le instalo la centralita oxford, el rele, interruptor de seguridad..... bla bla.....

Y como resultado final tengo los puños originales.,esteticamente no se nota nada, y la centralita oxford, que me controla los puños. Al máximo de potencia no aguantas , tienes que lavantar las palmas de vez en cuando. Y las gomas de los puños están perfectas.

El manillar de la moto, viene preparado con agujeros para hacer el cableado interior, y todo queda invisible. Una chulada.

ahí van unas cuantas fotos. Alguna duda... preguntad..

El puño original, viendo lo que hay debajo..... mhhhh,,,


Imagen

ahora el puño original desmontado, dond ese ve las ranuras preparadas para montal el hilo resistencia... al lado, el puño osxford... todavia nuevo.... mhhhh

Imagen

Ya no hay vuelta atrás... ya no tienen garantía... el puños oxford rajado con un cuter, hasta que llegamos a la resistencia. Decir, que están muy bien fabricados, y sellados. Se ve que están hechos con calidad.

Imagen

Ahora, totalmente desmontada la resistencia oxford...

Imagen

Este es el puño original, con el hilo enrrollado, y listo. al lado el cadaver oxford...

Imagen

Este es el puño original, con la goma original, pero con la resistencia puesta. no se nota nada.

Imagen

Es un brico interesante, ya que por poco dinero, tienes los puños calefactables, con la centralita oxford moderna, y que calientan mucho mucho.

lo dicho,,,, cualquier pregunta.... lo intentamos

Hola.

Cometí el mismo error y compré los Oxford Trail sin saber que no le van a la Tiger nueva.

Antes de desarmar me gustaría hacerte algunas preguntas:
¿Tenés fotos del manillar armado pero sin los puños originales de goma?
¿El plástico que está debajo del puño de goma original está en ambos puños, es decir el del acelerador y el otro?. ¿Son iguales?
¿El puño Oxford entra arriba del de plástico original de la moto? ¿tiene un diámetro menor o superior al necesario?, es decir, ¿Hay forma de montar el Oxfor arriba del de plástico?

Agradeceré tus respuestas y cualquier comentario que desees agregar para ver que hago.... :face:

Un saludo!!
bagheera2490
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 331
Registrado: 16 Dic 2015, 18:16
8
Moto:: Tiger 800 XRX
Ubicación: Extremadura

Re: Brico puños calefactable oxford tiger 800 2017

Mensaje por bagheera2490 »

Hola te voy a ir contestando a tus preguntas.

Antes de desarmar me gustaría hacerte algunas preguntas:
¿Tenés fotos del manillar armado pero sin los puños originales de goma?

No entiendo la pregunta bien. Cuando quitas los puños originales, queda un tubo metálico negro que es el manillar. Encima de ese tubo, se debería poder montar directamente los puños oxford, Pero NO SE PUEDE. Sobre todo por el acelerador elecronico, que necesita una cogida original.


¿El plástico que está debajo del puño de goma original está en ambos puños, es decir el del acelerador y el otro?. ¿Son iguales?

No son iguales, son diferentes, porque el puño del acelerador electrónico tiene una forma diferente. En diámetro son iguales, pero el acelerador tiene una pestaña que es donde se conecta el acelerador electronico. Después si son iguales para enrrolar la resistencia, y poner y quitar.

¿El puño Oxford entra arriba del de plástico original de la moto? ¿tiene un diámetro menor o superior al necesario?, es decir, ¿Hay forma de montar el Oxfor arriba del de plástico?

No se puede instalar encima del puño de plastico. Tiene un diámetro inferior al necesario.En teoría el puño oxford está diseñado para ponerlo encima del tubo desnudo del manillar. El problema es que el acelerador electrónico que tiene una cogida, una forma donde conecta el sensor del acelerador electronico, que te obliga a usar el plastico negro original. Tienes que montar las resistencis sobre ese plastico negro original. Y después vuelves a montar las gomas originales encima.

YO ESTOY MUY CONTENTO CON EL RESULTADO.
Ya lo he probado bien probado durante muchas horas, y funciona perfectamente. Calienta mucho mucho. Y sin ningún problema.

Te animo a que lo hagas.

Cualquier duda , por favor preguntame sin problemas.

TE HE MANDADO UN MENSAJE PRIVADO.

Un saludo!!
chino
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 18
Registrado: 15 Feb 2017, 16:43
7
Moto:: Tiger 800 XRx - 2017

Re: Brico puños calefactable oxford tiger 800 2017

Mensaje por chino »

Muchas Gracias por tu respuesta!!

Capaz me animo y le meto cuter a los Oxford......

Ahora voy al privado.
Avatar de Usuario
joseliyo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 405
Registrado: 29 Sep 2016, 12:45
7
Moto:: Sprint ST 1050
Ubicación: Martorell
Been voted: 2 times

Re: Brico puños calefactable oxford tiger 800 2017

Mensaje por joseliyo »

Yo me encontré en una situación parecida al montar los oxford en mi sprint. Pero no me atreví a cortar los oxford. Lo que hice fue coger un puño de acelerador de otra moto (una yamaha XJ600 diversion) que tenía por casa y montar el oxford allí y cambiar el puño completo (con el plástico interior de la XJ) en la Sprint.
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
chino
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 18
Registrado: 15 Feb 2017, 16:43
7
Moto:: Tiger 800 XRx - 2017

Re: Brico puños calefactable oxford tiger 800 2017

Mensaje por chino »

Hola bagheera2490 y demás miembros.....

Decidí no achurar los puños Oxford, voy a comprar alambre NICROM (es alambre para fabricar resistencias para estufas y otros elementos calentantes) para lograr igual resistencia que las de los puños Oxford, y luego los conectaré a la centralita Oxford.

Luego les contaré el resultado....
bagheera2490
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 331
Registrado: 16 Dic 2015, 18:16
8
Moto:: Tiger 800 XRX
Ubicación: Extremadura

Re: Brico puños calefactable oxford tiger 800 2017

Mensaje por bagheera2490 »

Intenta que tengan la misma resistencia en Ohmios que los puños oxford, para que la centralita funcione correctamente, sobre todo para que no tenga un consumo elevado. Por exceso de longitud de la resistencia hilo.

Más o menos.

Mide con un aparato de medida la resistencia que te dá los puños oxford, y así sabrás que longitud de hilo puedes poner en los puños. Más o menos, no te preocupes mucho.

Porque puede que pongas un hilo mucho más fino, y no te caliente, o uno muuuucho más grueso y caliente mucho y consuma muuuucho más de lo necesario. Un equilibrio.

Si te fijas, donde conecta el hilo de la resistencia con el cable, tiene un "clip". Tu puedes soldar con estaño si quieres. Lo importante es que el cable eléctrico sea mucho más grueso que la resistencia, para que no se caliente. Creo que los puños oxford tienen un cable de conexión de 1.5 mm.

Haz fotos, y las compartes, para que otra gente se anime a poner el hilo.
chino
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 18
Registrado: 15 Feb 2017, 16:43
7
Moto:: Tiger 800 XRx - 2017

Re: Brico puños calefactable oxford tiger 800 2017

Mensaje por chino »

Si, claro, cuando me lance envío fotos y comentarios.

La medida de resistencia de los puños ya la tengo, da entre 8 y 9 ohms.

Según mis cálculos debo usar un alambre de nicrom de 0,5 mm de diámetro con una resistencia de 5,2 ohm/m por lo que debería usar 1,5 metros por puño aproximadamente, y vos me confirmarás si la longitud del alambre de los puños Oxford está en ese orden.

Ya tendrán los datos de mi trabajo... jaja... espero que todo salga bien. Desde ya que voy a probar todo fuera de la moto antes.
bagheera2490
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 331
Registrado: 16 Dic 2015, 18:16
8
Moto:: Tiger 800 XRX
Ubicación: Extremadura

Re: Brico puños calefactable oxford tiger 800 2017

Mensaje por bagheera2490 »

No medí la longuitud del alambre de los puños Oxford, ni su resistencia.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Brico puños calefactable oxford tiger 800 2017

Mensaje por Antonio1968 »

:XX: :XX: :XX: :clap: :clap: Otro manitas, ehhhhh
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Responder