Brico puños calefactable oxford tiger 800 2017

Foro dedicado a vuestros bricos, manuales y tutoriales.
chino
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 18
Registrado: 15 Feb 2017, 16:43
7
Moto:: Tiger 800 XRx - 2017

Re: Brico puños calefactable oxford tiger 800 2017

Mensaje por chino »

Como dije antes, instalé una versión algo diferente de calienta puños, mezcla de Oxford y made in casa.
PASO 1: quitar los tornillos de las punteras del manillar, y los puños de goma (Esto último me costó un huevo)
PASO 2: quitar los "piñas" con los controles de la moto
PASO 3: en este paso hago un cambio a lo comentado por bagheera2490, en lugar de cortar el plástico para facilitar el paso de los cables por adentro del manillar.... LE HICE UN ORIFICIO AL MANILLAR (el mismo queda dentro de la piña del lado izquierdo). Por el mismo pasé los cables de ambos puños.
PASO 4: Pasar los cables por adentro del manillar. Utilecé un alambre, que por los extremos del manillar, pasan como piña. Ese alambre me sirvió de guía para pasar los cables. El cable de los puños oxford es de 0,75 mm2 de sección, yo utilicé cables de 1 mm2, un poquito más gruesos.
PASO 5: El enrollado completo de cada puño lleva exactamente 1,42 m de alambre. Datos del alambre: NOCROM de 0,5 mm de diámetro. 1,42 m de ese alambre tienen una resistencia igual a la medida sobre el puño oxford (habrá 1 o 2 ohms de diferencia). Se enrolla el alambre tal como está en la foto, y se empalma con el cable ya pasado. Todo queda en la guía plástica que posee el bajo puño (En mi opinión una genialidad por parte de Triumph).
PASO 6: En el otro extremo de cada cable van las fichas conectoras con las que se empalman aquellos que vienen de la centralita Oxford.... Se las saqué todas, salvo la que va a la batería, dado que ocupan mucho lugar y hacen ruido con el movimiento.... Emaplmé todos los cables, soldé y forré con manguitos termocontraibles y cinta aisladora.
PASO 7: Conectar el cable de la batería. Para no sacar del todo el tornillo y dejar la moto sin energía, lo que hice fue practicar un corte a cada conector (transformé una arandela, en una medialuna... me olvidé de sacar fotos de esto.)
PASO 8: Prueba de funcionamiento (Todo perfecto)
PASO 9: Armar todo (quedó pipi cucú)
PASO 10: Salir urgente a la ruta a conducir mi moto!!!

No encuentro la forma de subir fotos.... :?
SrNilsson
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 16
Registrado: 12 Mar 2017, 19:58
7
Moto:: Triumph Tiger 800XRX

Re: Brico puños calefactable oxford tiger 800 2017

Mensaje por SrNilsson »

Vaya currada !! Dos modos de hacerlo con el mismo resultado :plas: :plas:
Me ha ido de un pelo dar el "botonazo" para pedir los Oxford, menos mal que leí este brico. :D

Pero entonces, no hay manera de ponerle unos puños calefactables a la Tiger 800 '17 que no pase por ponerle los originales Triumph (+/-200 €) o hacer estas adaptaciones como las del brico?
No hay algunos que le vayan bien, quizá los Daytona o los Tecno globe o otros ??

Saludos a todos !
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Brico puños calefactable oxford tiger 800 2017

Mensaje por Antonio1968 »

chino escribió:Como dije antes, instalé una versión algo diferente de calienta puños, mezcla de Oxford y made in casa.
PASO 1: quitar los tornillos de las punteras del manillar, y los puños de goma (Esto último me costó un huevo)
PASO 2: quitar los "piñas" con los controles de la moto
PASO 3: en este paso hago un cambio a lo comentado por bagheera2490, en lugar de cortar el plástico para facilitar el paso de los cables por adentro del manillar.... LE HICE UN ORIFICIO AL MANILLAR (el mismo queda dentro de la piña del lado izquierdo). Por el mismo pasé los cables de ambos puños.
PASO 4: Pasar los cables por adentro del manillar. Utilecé un alambre, que por los extremos del manillar, pasan como piña. Ese alambre me sirvió de guía para pasar los cables. El cable de los puños oxford es de 0,75 mm2 de sección, yo utilicé cables de 1 mm2, un poquito más gruesos.
PASO 5: El enrollado completo de cada puño lleva exactamente 1,42 m de alambre. Datos del alambre: NOCROM de 0,5 mm de diámetro. 1,42 m de ese alambre tienen una resistencia igual a la medida sobre el puño oxford (habrá 1 o 2 ohms de diferencia). Se enrolla el alambre tal como está en la foto, y se empalma con el cable ya pasado. Todo queda en la guía plástica que posee el bajo puño (En mi opinión una genialidad por parte de Triumph).
PASO 6: En el otro extremo de cada cable van las fichas conectoras con las que se empalman aquellos que vienen de la centralita Oxford.... Se las saqué todas, salvo la que va a la batería, dado que ocupan mucho lugar y hacen ruido con el movimiento.... Emaplmé todos los cables, soldé y forré con manguitos termocontraibles y cinta aisladora.
PASO 7: Conectar el cable de la batería. Para no sacar del todo el tornillo y dejar la moto sin energía, lo que hice fue practicar un corte a cada conector (transformé una arandela, en una medialuna... me olvidé de sacar fotos de esto.)
PASO 8: Prueba de funcionamiento (Todo perfecto)
PASO 9: Armar todo (quedó pipi cucú)
PASO 10: Salir urgente a la ruta a conducir mi moto!!!

No encuentro la forma de subir fotos.... :?
Si pones fotos de de Oscar
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
chino
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 18
Registrado: 15 Feb 2017, 16:43
7
Moto:: Tiger 800 XRx - 2017

Re: Brico puños calefactable oxford tiger 800 2017

Mensaje por chino »

En este enlace se pueden ver fotos del brico.
https://goo.gl/photos/yx1BDmH4Cu3v4ZkJ7

Saludos de Buenos Aires!!
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Brico puños calefactable oxford tiger 800 2017

Mensaje por Antonio1968 »

Buen trabajo y gracias
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Javima
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 8
Registrado: 24 May 2016, 10:22
7
Moto:: Tiger 800 xcx

Re: Brico puños calefactable oxford tiger 800 2017

Mensaje por Javima »

Hola, acabo de echarme la manta a la cabeza esta tarde he pedido unos puños calefectables oxford para hacer el brico!! Espero salirme, con todo lo que habéis explicado. Una pregunta a la hora de poner otra vez el puño original encima del cableado cuesta mucho? Hay algún truquillo?
bagheera2490
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 331
Registrado: 16 Dic 2015, 18:16
8
Moto:: Tiger 800 XRX
Ubicación: Extremadura

Re: Brico puños calefactable oxford tiger 800 2017

Mensaje por bagheera2490 »

Hola.

No cuesta mucho meter los puños. Yo en el primero, le puse una vuelta de cinta de carrocero, encima de las resistencias, para que al meter el puño, no las arrollases, ni le hiciera daño. Después la unté con un poco de jabón, fairy. Y entró muy fácil. Es verdad, que me pasé con el jabón, y durante un par de días, el puño se movía un poco, hasta que el jabón se secó, y ha quedado perfecto.

El segundo puño, le puse menos, mucho menos jabón, y entro también muy fácil, y quedó fijado desde el primer momento.

Los cables: Yo metí la pata un poco, ya que he sacado los cables del puño izquierdo, por un agujero que tiene el tubo, justo debajo de la piña izquierda. Después me dí cuentra, que ese agujero sirve para enganchar un tetón de plastico de la piña , para que no gire sobre el manillar.

Lo suyo es que pases los cables de la piña izquierda, por dentro del tubo del manillar, hasta la piña derecha, y allí, creo recordar que tienes un agujero para sacar los cables.

Es fácil pasar los cables por dentro del manillar, pasar antes un cable rígido o un alambre fina, y pasan muy fácil.

Dale caña.
Javima
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 8
Registrado: 24 May 2016, 10:22
7
Moto:: Tiger 800 xcx

Re: Brico puños calefactable oxford tiger 800 2017

Mensaje por Javima »

Bueno ya están montados :ride: pero no veas si tiene faena, primer problema sacar el contrapeso izquierdo (ols de la casa le echaron medio bote de loctite) se me pasó la rosca vamos un sufrimiento. Luego para sacar la resistencia tiene otro polvo por que tienes q ir con cuidado para no cargar tela pero bueno con paciencia se hace y luego ya es ponerla en los puños de la triumph q es más sencillo. Yo para meter los puños le di una encintada de cinta islante a la resistencia y me entraron bien sin jabón (es q lo leí tarde :face: ) y no hay q hacer ningún agujero ya hay uno hecho entre el retrobisor y la piña por la parte de abajo banda izquierda y luego empalmar cables con estaño y forrar
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Brico puños calefactable oxford tiger 800 2017

Mensaje por Antonio1968 »

Si, si pero te has ahorrado un pastón.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Responder