Brico Street rastreador GPS y USB

Foro dedicado a vuestros bricos, manuales y tutoriales.
Avatar de Usuario
hless
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 178
Registrado: 18 Dic 2016, 10:28
7
Moto:: Street Triple
Been voted: 1 time

Re: Brico Street rastreador GPS y USB

Mensaje por hless »

No me termina de gustar la freedompop, no sincroniza siempre.... Hoy hasta el trabajo solo ha marcado un punto....

Creo que voy a cambiar de operador

Enviado desde mi Neffos C5 Max mediante Tapatalk
:XX:
Foxwar
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 107
Registrado: 24 Sep 2015, 16:57
8
Moto:: Street

Re: Brico Street rastreador GPS y USB

Mensaje por Foxwar »

He tenido parada la moto durante 8/9 días y me he quedado sin batería :( Supongo que no lo tengo del todo bien configurado... Tendré que utilizar la función de sleep? Para liarla ayer se me cayo el móvil en marcha :swear: :sh: y no podré probar cosas hasta que me llegue otro TT

Saludos
Avatar de Usuario
pinguinorh
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 398
Registrado: 29 Oct 2013, 20:43
10
Moto:: Trophy SE

Re: Brico Street rastreador GPS y USB

Mensaje por pinguinorh »

En modo sleep siempre, si no el consumo continuo ronda los 50-80mA, muy alto para tener la moto parada más de 2 días. El modo sleep consume muy poco (menos de 1mA) cuando la batería del módulo ya esta cargada. Yo dejo el módulo conectado 15 días en sleep sin arrancar la moto y no he tenido problemas, haciendo cálculos puedo tener la moto sin arrancar 2 o 3 meses mínimo. Pero para asegurarme de que entra en modo sleep he tenido que hacer unas modificaciones para tener junto al cuadro los dos leds que lleva dentro, led ambar (gsm) y azul (gps), para estar seguro de que entra en sleep al minuto de activarse (los dos leds se apagan). También lo he modificado para que me envíe SMS si la batería baja de 11.0V y que con cualquier movimiento de la moto me envie SMS nada más encenderse. Tambien he encontrado varios temas que no me gustan pero ya comentaré, aun estoy en periodo de pruebas. Solo lo tengo en marcha para envios SMS.

V'ssss.

Enviado desde Tapatalk
Avatar de Usuario
hless
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 178
Registrado: 18 Dic 2016, 10:28
7
Moto:: Street Triple
Been voted: 1 time

Re: Brico Street rastreador GPS y USB

Mensaje por hless »

Yo el sleep lo tengo activado a los 15 minutos de desconectar la corriente​, hoy por fin he probado con la configuración definitiva y va de pm, ya saco la ruta cada 10 segundos y cuando se mueve se activa mandando la posición por mail.... Ahhh y con freedompop!!! Seleccionando el operador Movistar va de maravilla

Enviado desde mi Neffos C5 Max mediante Tapatalk
:XX:
Foxwar
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 107
Registrado: 24 Sep 2015, 16:57
8
Moto:: Street

Re: Brico Street rastreador GPS y USB

Mensaje por Foxwar »

Por lo que parece no me entra el rastreador en modo sleep. Le he configurado para 15 minutos, a los 18 le he llamado y me responde. Después probaré con mas tiempo.

en principio no debería poder llamarle no?

Como dato decir que la batería siempre me da Bat:4

Saludos
Avatar de Usuario
pinguinorh
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 398
Registrado: 29 Oct 2013, 20:43
10
Moto:: Trophy SE

Re: RE: Re: Brico Street rastreador GPS y USB

Mensaje por pinguinorh »

Foxwar escribió:Por lo que parece no me entra el rastreador en modo sleep. Le he configurado para 15 minutos, a los 18 le he llamado y me responde. Después probaré con mas tiempo.

en principio no debería poder llamarle no?

Como dato decir que la batería siempre me da Bat:4

Saludos
En modo sleep se despierta si llamas o lo mueves, yo no he encontrado la forma mediante sms o llamada de saber si esta dormido, la única forma es viendo que los 2 leds internos se apagan cuando pasa a modo sleep, por eso los he sacado fuera del módulo, es algo complicado si no tienes las herramientas adecuadas ya que son SMD 0402 y las resistencias apenas se ven.

Respecto el nivel de batería el primer mes con la batería cargada me indicaba bat:5 pero luego ha bajado a bat:4, tenía pendiente desconectar el módulo para ver porque ha bajado el nivel, pero veo que es normal, la temperatura le puede influir en la medición si el salto entre el valor 4 y 5 es mínimo, tampoco he encontrado información del valor maximo de bat en los manuales.

Enviado desde Tapatalk
Avatar de Usuario
hless
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 178
Registrado: 18 Dic 2016, 10:28
7
Moto:: Street Triple
Been voted: 1 time

Re: Brico Street rastreador GPS y USB

Mensaje por hless »

Si puedes llamarle, la función sleep es para que no gaste batería cuando la moto está "desconectada" y activarse cuando tiene contacto.
Como dice pinguinorh despierta el cacharro con la llamada

Enviado desde mi Neffos C5 Max mediante Tapatalk
:XX:
1quique
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 210
Registrado: 04 Abr 2016, 21:31
8
Moto:: street twin
Ubicación: Murcia

Re: Brico Street rastreador GPS y USB

Mensaje por 1quique »

Yo tengo este:
http://www.ebay.es/itm/TKSTAR-Waterproo ... 248&_uhb=1

tiene la ventaja de no necesitar instalación, la desventaja es que tienes que cargar la batería una vez a la semana, quizás este usando mal la función sleep.

saludos
quique
Foxwar
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 107
Registrado: 24 Sep 2015, 16:57
8
Moto:: Street

Re: Brico Street rastreador GPS y USB

Mensaje por Foxwar »

Como no voy a poner una instalación como la que comenta pinguinorh el proximo dia que la deje bastantes dias sin encenderla os contaré. xD lo raro es que desde el manual pone que la función sleep desconecta tanto GPS como GSM y entiendo GSM como la llamada.

Código: Seleccionar todo

Turn on sleep mode:
SLEEP+user password+space+X
X means sleep time, from 1-720, in the unit of minute. If device not receive any command or move at the X time you set, device will close GPS,GSM module, and be in power saving mode.
Gracias por las respuestas :)
Avatar de Usuario
pinguinorh
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 398
Registrado: 29 Oct 2013, 20:43
10
Moto:: Trophy SE

Re: Brico Street rastreador GPS y USB

Mensaje por pinguinorh »

La información del manual es muy escueta y no aparecen todos los comandos, yo he encontrado comandos que responde el módulo y no están en el manual, el firm. que lleva creo que es uno muy genérico para módulos "low cost", los mismos comandos e información del manual son usados para otros módulos de diferentes fabricantes.

Con respecto desconectar GPS y GSM en modo sleep independientemente de lo que indique el manual: el GPS se desconecta pero el GSM pasa a modo low energy/power que normalmente los módulos internos (chip BGAs) que gestionan solo la llamada y SMS lo permiten con muy bajo consumo, sin desconectarse de la red de telefonía.

Hay que pensar que si se apaga del todo el GSM no se podría hacer una llama o envio de SMS (comando 666... o 669...) para saber en todo momento donde tienes la moto.

Usando solo la batería interna (sin alimentación de 12V) me ha durado unos 4 días sin despertar de sleep, si esta siempre despierto (activo GPS y GSM) me ha durado máximo 5h.

V'sss


Enviado desde Tapatalk
Avatar de Usuario
hless
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 178
Registrado: 18 Dic 2016, 10:28
7
Moto:: Street Triple
Been voted: 1 time

Re: Brico Street rastreador GPS y USB

Mensaje por hless »

Recibes el ok del dispositivo al poner el SLEEP?

Enviado desde mi Neffos C5 Max mediante Tapatalk
:XX:
Avatar de Usuario
pinguinorh
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 398
Registrado: 29 Oct 2013, 20:43
10
Moto:: Trophy SE

Re: RE: Re: Brico Street rastreador GPS y USB

Mensaje por pinguinorh »

hless escribió:Recibes el ok del dispositivo al poner el SLEEP?

Enviado desde mi Neffos C5 Max mediante Tapatalk
Si claro, el SET OK del comando. Si no lo recibes puede que el módulo lleve la versión del firm. V07, según leí solo a partir de la V08 lleva implementado la función sleep, yo en la compra online les indiqué que era muy importante que me enviasen el módulo con la versión V08.

Enviado desde Tapatalk
Avatar de Usuario
hless
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 178
Registrado: 18 Dic 2016, 10:28
7
Moto:: Street Triple
Been voted: 1 time

Re: Brico Street rastreador GPS y USB

Mensaje por hless »

El mio no funcionaba el SLEEP con lo de la alarma de movimiento... Prueba a ver.

Enviado desde mi Neffos C5 Max mediante Tapatalk
:XX:
Foxwar
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 107
Registrado: 24 Sep 2015, 16:57
8
Moto:: Street

Re: Brico Street rastreador GPS y USB

Mensaje por Foxwar »

Creo que tambien llevo la versión V08 la proxima vez que la tenga una semana parada os contaré.

Saludos
Avatar de Usuario
pinguinorh
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 398
Registrado: 29 Oct 2013, 20:43
10
Moto:: Trophy SE

Re: RE: Re: Brico Street rastreador GPS y USB

Mensaje por pinguinorh »

hless escribió:El mio no funcionaba el SLEEP con lo de la alarma de movimiento... Prueba a ver.

Enviado desde mi Neffos C5 Max mediante Tapatalk
Yo tengo activado todas mas alarmas y el informe diario de envio sms todos los días a 9h y no tengo problemas con el sleep a 1 minuto.

Enviado desde Tapatalk
Avatar de Usuario
hless
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 178
Registrado: 18 Dic 2016, 10:28
7
Moto:: Street Triple
Been voted: 1 time

Re: Brico Street rastreador GPS y USB

Mensaje por hless »

Al configurar por ejemplo la frecuencia de envio de la posición, si es menos de 10 segundos peta.... El cacharro no da más de si jajajaja. En breve pondré una media de consumo de datos, todos los días le hago 120 km ... Por lo menos para que os podáis hacer una idea

Enviado mediante Tapatalk
:XX:
Avatar de Usuario
hless
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 178
Registrado: 18 Dic 2016, 10:28
7
Moto:: Street Triple
Been voted: 1 time

Re: RE: Re: RE: Re: Brico Street rastreador GPS y USB

Mensaje por hless »

pinguinorh escribió:
hless escribió:El mio no funcionaba el SLEEP con lo de la alarma de movimiento... Prueba a ver.

Enviado desde mi Neffos C5 Max mediante Tapatalk
Yo tengo activado todas mas alarmas y el informe diario de envio sms todos los días a 9h y no tengo problemas con el sleep a 1 minuto.

Enviado desde Tapatalk
Tomo nota... Le daré una vuelta

Enviado mediante Tapatalk
:XX:
Responder