Como abrir el portaobjetos de la Trophy con el mini arrancador de batería

Foro dedicado a vuestros bricos, manuales y tutoriales.
Responder
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Como abrir el portaobjetos de la Trophy con el mini arrancador de batería

Mensaje por digital »

Mini arrancador para llevar siempre encima:
Imagen

Como abrir el portaobjetos para poder manipular los cables cortados de la llave de contacto.

Ya que algunos me han preguntado sobre los cables que van a la llave de contacto y que se cortan por rozadura con los mazos de cables de la piñas y cable de embrague.

Pongo este mini tutorial...

Puede producirse el paro de toda la parte eléctrica de la moto, incluso (la moto se para y no llega arrancar).

Hay que sacar del mini arrancador dos cablecillos y estos soldarlos al conector que va al motorcillo que abre el portaobjetos. El positivo que sale del arrancador hay que soldarlo al cable verde del conector del motorcillo y el cable negativo del arrancador soldarlo al cable verde/negro del motorcillo.
Imagen

Un vez unidos los dos conectores (macho-hembra del motorcillo y arrancador) ya podemos abrir el portaobjetos:
Imagen

El problema no es otro más que la ruptura de cables.
De la llave de contacto salen cinco cables, de esos cinco cables algunos de ellos se cortan aproximadamente a unos 7 cm de la llave de contacto y pasa al girar el manillar por el roce de las mangueras adyacentes y el cable de embrague que pasa por ahí.

La cerradura por debajo lleva una cazoleta de color negro y va a presión, tiras hacia abajo y sale, con eso ganaras algo más del extremo del cable cortado o pueden ser varios cables cortados, en mi caso fueron tres, uno del arranque (OJO CON ESTE CABLE YA QUE TE QUEDAS TIRADO), dos de luces delanteras y tres luz de posición más frenado y bocina, estos tres últimos van en la misma fase.

Para hacerlo bien, hay que sacar el porta accesorios y de esta forma se podrá trabajar con los cables, es un poco incómodo pero se puede, después una vez retirada la caja porta accesorios debajo hay un conector, ese conector es el que lleva los cinco cables de la llave de contacto, así que con mucho tacto lo que tenemos que hacer buscar unos cables para sustituir los rotos (mínimo misma sección) y soldarlos al punto de ruptura, es decir, a los 7 cm donde se cortaron y pasarlos al extremo de conector, no recuerdo bien, pero diría que no llegan a 30 cm de largo, se pasan por la misma funda retirando antes los cables rotos y amarrando los nuevos a los viejos para tirar de ellos.

En el conector también soldarlos y ya está.

Ese es el problema y repito, no es avería de la llave de contacto.

En la unión de cada cable con las soldaduras meterle fundas termo retráctil y una vez terminado poner cinta vucanizable alrededor de los cinco cables hasta llegar al conector mencionado.

Los colores de los tres cables que a mí se me cortaron creo que eran los colores: amarillo, blanco y marrón.

El poder abrir el portaobjeto es porque al cortarse toda la parte eléctrica de la moto no se puede abrir el portaobjetos a menos que se rompa tirando de el para forzarlo, es vital el tener que abrirlo ya que dentro hay un tornillo para sacar todo el conjunto fuera y poder manipular mejor los cables y su conector que se encuentra debajo del portaobjetos.

En conector instalado en la moto y que hemos conectado al conector del motorcillo, hay que meterlo con las manos detrás del portaobjetos o donde queráis por si algún día se tiene que utilizar, simplemente será meter la mano y localizarlo para sacarlo hacia afuera.

Mejor no nos encontremos algún día tirados y tengamos que hacer uso de el, pero por si acaso aquí queda eso.
Yo me encontré tirado y tuve que buscarme la vida o llamar a la grúa. Por suerte pude dar corriente a la parte eléctrica de la moto hasta llegar a casa y ponerme a sustituir los cables rotos.

Naturalmente, también se puede hacer con dos cables y conectarlos directamente a la batería o incluso poner un mini pulsador escondido por algún sitio, pero yo preferí el sistema del arrancador ya que ya le llevo y así no paso más cables con tensión permanente de 12 voltios hasta el portaobjetos, ni tampoco tener que abrir el compartimento de la batería.

Si te quedas tirado cuantas menos cosas se desmonten mucho mejor.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
pinguinorh
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 398
Registrado: 29 Oct 2013, 20:43
10
Moto:: Trophy SE

Re: Como abrir el portaobjetos de la Trophy con el mini arrancador de batería

Mensaje por pinguinorh »

Muy bueno digital!.
Yo para abrir el portaobjetos sin tener que darle al contacto le puse una brida sin cortar enganchada al eje del electroimán hacia abajo, queda oculta y va de fábula, solo tengo que meter la mano desde arriba por el agujero izq. entre el portaobjeto-manillar y tirar de ella, pulso el botón del porta y se abre. Al principio era un rollo tener que dar al contacto para abrir si has cerrado por error y te has dejado algo dentro.

Enviado desde Tapatalk
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Como abrir el portaobjetos de la Trophy con el mini arrancador de batería

Mensaje por digital »

pinguinorhm,
También pensé hacer algo así con una cuerda. Pero si no hacemos las cosas eléctricamente parece que no nos divertimos. :lol: :lol: :lol:

Para mi lo de la cuerda fue el caso del taco de madera para la pata de cabra. :face: :face: :face:
Última edición por digital el 12 Nov 2016, 18:35, editado 1 vez en total.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
pinguinorh
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 398
Registrado: 29 Oct 2013, 20:43
10
Moto:: Trophy SE

Re: RE: Re: Como abrir el portaobjetos de la Trophy con el mini arrancador de batería

Mensaje por pinguinorh »

digital escribió:pinguinorhm,
También he pensé hacer algo así con una cuerda. Pero si no hacemos las cosas eléctricamente parece que no nos divertimos. Imagen Imagen Imagen

Para mi lo de la cuerda fue el caso del taco de madera para la pata de cabra. :face: :face: :face:
Jejeje, es mira que te gusta complicarte con la electrónica, creo que ya estaras pensando en como recoger el taco con un motocillo para no tener que hacerlo tirando de la cuerda.

Enviado desde Tapatalk
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: RE: Re: Como abrir el portaobjetos de la Trophy con el mini arrancador de batería

Mensaje por digital »

pinguinorh escribió:
digital escribió:pinguinorhm,
También he pensé hacer algo así con una cuerda. Pero si no hacemos las cosas eléctricamente parece que no nos divertimos. Imagen Imagen Imagen

Para mi lo de la cuerda fue el caso del taco de madera para la pata de cabra. :face: :face: :face:
Jejeje, es mira que te gusta complicarte con la electrónica, creo que ya estaras pensando en como recoger el taco con un motocillo para no tener que hacerlo tirando de la cuerda.

Enviado desde Tapatalk
Mira que llegas a ser bruto! :face: :face: :face: ni tanto ni tampoco que nos vamos a volver unos vagos... O| O| O|
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Como abrir el portaobjetos de la Trophy con el mini arrancador de batería

Mensaje por digital »

No si conté lo que hice con un móvil viejo… :face: :face: :face:

Lo desmonte y le saque todo excepto la batería, le puse en su interior tres motorcillos minúsculos de los que se usan para algo de las placas solares.
La batería alimentaba a un circuito receptor Bluetooth y a los motores cuando el emisor le enviaba la señal.
En la Trophy le instale un emisor Bluetooth conectado al avisador de radar y no veas las leches que pegaba el móvil al pasar por un radar.
Obviamente el móvil lo llevaba en el bolsillo. :ride: :ride: :ride:
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
pinguinorh
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 398
Registrado: 29 Oct 2013, 20:43
10
Moto:: Trophy SE

Re: Como abrir el portaobjetos de la Trophy con el mini arrancador de batería

Mensaje por pinguinorh »

digital escribió:No si conté lo que hice con un móvil viejo… :face: :face: :face:

Lo desmonte y le saque todo excepto la batería, le puse en su interior tres motorcillos minúsculos de los que se usan para algo de las placas solares.
La batería alimentaba a un circuito receptor Bluetooth y a los motores cuando el emisor le enviaba la señal.
En la Trophy le instale un emisor Bluetooth conectado al avisador de radar y no veas las leches que pegaba el móvil al pasar por un radar.
Obviamente el móvil lo llevaba en el bolsillo. :ride: :ride: :ride:
Menos mal que no te paró la poli justo debajo de un radar, si no te hubieran preguntado que le pasa a tu bolsillo para que se mueva tanto. =))
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Como abrir el portaobjetos de la Trophy con el mini arrancador de batería

Mensaje por digital »

pinguinorh escribió:
digital escribió:No si conté lo que hice con un móvil viejo… :face: :face: :face:

Lo desmonte y le saque todo excepto la batería, le puse en su interior tres motorcillos minúsculos de los que se usan para algo de las placas solares.
La batería alimentaba a un circuito receptor Bluetooth y a los motores cuando el emisor le enviaba la señal.
En la Trophy le instale un emisor Bluetooth conectado al avisador de radar y no veas las leches que pegaba el móvil al pasar por un radar.
Obviamente el móvil lo llevaba en el bolsillo. :ride: :ride: :ride:
Menos mal que no te paró la poli justo debajo de un radar, si no te hubieran preguntado que le pasa a tu bolsillo para que se mueva tanto. =))
Lo mejor de todo es que con mi anterior moto cuando pasaba por el radar de la ronda del mig, justo en la plaza Cerdà ya empezaba a dar el aviso y el asiento de la moto botaba de alegría, ya que le puse dos bombonas vibratorias que daba tal gustazo que le daba tres o cuatro vueltas a la plaza Cerdà.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
nandopliego
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 321
Registrado: 02 Sep 2016, 09:57
7
Moto:: Triumph trophy

Re: Como abrir el portaobjetos de la Trophy con el mini arrancador de batería

Mensaje por nandopliego »

pinguinorh escribió:Muy bueno digital!.
Yo para abrir el portaobjetos sin tener que darle al contacto le puse una brida sin cortar enganchada al eje del electroimán hacia abajo, queda oculta y va de fábula, solo tengo que meter la mano desde arriba por el agujero izq. entre el portaobjeto-manillar y tirar de ella, pulso el botón del porta y se abre. Al principio era un rollo tener que dar al contacto para abrir si has cerrado por error y te has dejado algo dentro.

Enviado desde Tapatalk


Una foto si puedes no estaría mal ,creo que resulta mas sencillo que lo de digital si funciona
nandopliego
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 321
Registrado: 02 Sep 2016, 09:57
7
Moto:: Triumph trophy

Re: Como abrir el portaobjetos de la Trophy con el mini arrancador de batería

Mensaje por nandopliego »

digital escribió:
pinguinorh escribió:
digital escribió:No si conté lo que hice con un móvil viejo… :face: :face: :face:

Lo desmonte y le saque todo excepto la batería, le puse en su interior tres motorcillos minúsculos de los que se usan para algo de las placas solares.
La batería alimentaba a un circuito receptor Bluetooth y a los motores cuando el emisor le enviaba la señal.
En la Trophy le instale un emisor Bluetooth conectado al avisador de radar y no veas las leches que pegaba el móvil al pasar por un radar.
Obviamente el móvil lo llevaba en el bolsillo. :ride: :ride: :ride:
Menos mal que no te paró la poli justo debajo de un radar, si no te hubieran preguntado que le pasa a tu bolsillo para que se mueva tanto. =))
Lo mejor de todo es que con mi anterior moto cuando pasaba por el radar de la ronda del mig, justo en la plaza Cerdà ya empezaba a dar el aviso y el asiento de la moto botaba de alegría, ya que le puse dos bombonas vibratorias que daba tal gustazo que le daba tres o cuatro vueltas a la plaza Cerdà.

Tienes que patentar todos tus inventos son la caña
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Como abrir el portaobjetos de la Trophy con el mini arrancador de batería

Mensaje por digital »

nandopliego escribió:
digital escribió:
pinguinorh escribió:
digital escribió:No si conté lo que hice con un móvil viejo… :face: :face: :face:

Lo desmonte y le saque todo excepto la batería, le puse en su interior tres motorcillos minúsculos de los que se usan para algo de las placas solares.
La batería alimentaba a un circuito receptor Bluetooth y a los motores cuando el emisor le enviaba la señal.
En la Trophy le instale un emisor Bluetooth conectado al avisador de radar y no veas las leches que pegaba el móvil al pasar por un radar.
Obviamente el móvil lo llevaba en el bolsillo. :ride: :ride: :ride:
Menos mal que no te paró la poli justo debajo de un radar, si no te hubieran preguntado que le pasa a tu bolsillo para que se mueva tanto. =))
Lo mejor de todo es que con mi anterior moto cuando pasaba por el radar de la ronda del mig, justo en la plaza Cerdà ya empezaba a dar el aviso y el asiento de la moto botaba de alegría, ya que le puse dos bombonas vibratorias que daba tal gustazo que le daba tres o cuatro vueltas a la plaza Cerdà.

Tienes que patentar todos tus inventos son la caña
No!!! :lol: :lol: :lol:
8O 8O 8O
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Como abrir el portaobjetos de la Trophy con el mini arrancador de batería

Mensaje por digital »

nandopliego escribió:
pinguinorh escribió:Muy bueno digital!.
Yo para abrir el portaobjetos sin tener que darle al contacto le puse una brida sin cortar enganchada al eje del electroimán hacia abajo, queda oculta y va de fábula, solo tengo que meter la mano desde arriba por el agujero izq. entre el portaobjeto-manillar y tirar de ella, pulso el botón del porta y se abre. Al principio era un rollo tener que dar al contacto para abrir si has cerrado por error y te has dejado algo dentro.

Enviado desde Tapatalk


Una foto si puedes no estaría mal ,creo que resulta mas sencillo que lo de digital si funciona
Pasaros la foto por privado ya que si vemos la foto sabremos exactamente como abrirte el cajón de sastre, yo ya se cómo dices porque conozco el sistema que lleva en su interior ya que un día lo desmonte todo. Pero mejor no ponérselo a huevo algún mirón que haya por el foro.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Responder