FOTOS paso a paso como desmontar carenados Trophy

Foro dedicado a vuestros bricos, manuales y tutoriales.
Responder
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

FOTOS paso a paso como desmontar carenados Trophy

Mensaje por digital »

Algunas personas como Antonio1968 me han pedido en varias ocasiones si podía aportar paso a paso para desmontar los carenados. Pues amigo Antonio, aquí van las fotos paso a paso.
Empezamos sacando los asientos del piloto y copiloto.
Desconectamos conector calefacción del asiento del piloto:
Desconectamos conector calefacción del asiento del copiloto:
Sacamos los tornillos de los paneles posteriores izquierdo y derecho y una vez fuera tiramos hacia arriba de ellos tienen dos pivotes que se meten en dos gomas:
Panel derecho donde esta la bateria:
Debajo nos encontramos en este tornillo:
Panel izquierdo portaobjetos:camos:
Debajo nos encontramos en este tornillo:
Una vez fuera el portaobjetos, sacamos el conector del motorcito:
Ahora sacamos el conector de USB y conector de la toma de mechero:
En mi caso como llevo bolsa de transporte tengo que sacar su soporte:
Abrimos el espejo izquierdo y sacamos el conector del intermitente, para ello empujamos el clic de alambre hacia adentro y tiramos hacia fuera el conector, sacamos el tornillo que sujeta al intermitente izquierdo y el intermitente ya queda libre:
Abrimos el espejo derecho y sacamos el conector del intermitente, para ello empujamos el clic de alambre hacia adentro y tiramos hacia fuera el conector, sacamos el tornillo que sujeta al intermitente derecho y el intermitente ya queda libre:
Sacamos los tornillos de la cubierta del tanque de combustible y lo retiramos:
Una vez fuera quitamos el tornillo que une el carenado izquierdo con el derecho por la parte de arriba:
Sacamos los tornillos de los cubre espejos y tiramos hacia la derecha de ellos, ya que lleva unos anclajes del mismo plástico y un pivote que entra en una goma:
Sacamos hacia arriba las gomas del espejo izquierdo y derecho, por la parte de dentro tiene dos gomitas que entran en unos taladros:
Ahora sacamos los tornillos de parte de la ventana de los espejos izquierdo y derecho:
Una vez fuera las ventanas encontramos estos tornillos:
Tiramos de estos plastiquitos hacia fuera ya que van a presión:
Debajo encontramos estos tornillos:
Una vez todo suelto nos quedara enganchados los carenados por esas pestañas, lo retiramos de ellas y saldrán los paneles izquierdo y derecho enteros:
Y eso es todo!!! Espero lo encontréis interesante.
Hasta la próxima

Salu2
Última edición por digital el 22 Feb 2019, 21:54, editado 1 vez en total.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
pinguinorh
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 398
Registrado: 29 Oct 2013, 20:43
10
Moto:: Trophy SE

Re: FOTOS paso a paso como desmontar carenados Trophy

Mensaje por pinguinorh »

Muchas gracias Maestro!!

Me servirá de ayuda si algún día tengo que desmontar la moto en algún polígono de la zona, siempre y cuando no pase la policía local y se piensen que estoy robando mi moto.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: FOTOS paso a paso como desmontar carenados Trophy

Mensaje por digital »

pinguinorh escribió:Muchas gracias Maestro!!

Me servirá de ayuda si algún día tengo que desmontar la moto en algún polígono de la zona, siempre y cuando no pase la policía local y se piensen que estoy robando mi moto.
:lol: :lol: :lol: :lol:

A ver quien cuenta los tornilloos...
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
nandopliego
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 321
Registrado: 02 Sep 2016, 09:57
7
Moto:: Triumph trophy

Re: FOTOS paso a paso como desmontar carenados Trophy

Mensaje por nandopliego »

Gracias, como siempre de gran ayuda
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: FOTOS paso a paso como desmontar carenados Trophy

Mensaje por Antonio1968 »

Eres una maquina, te ha faltado poner las fotos de la pantalla frontal y el carenado, que maquina eres.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: FOTOS paso a paso como desmontar carenados Trophy

Mensaje por digital »

Antonio1968 escribió:Eres una maquina, te ha faltado poner las fotos de la pantalla frontal y el carenado, que maquina eres.
Esa parte la dejare para otro día que tenga que hacer algo por esa zona ya que para entrar en la caja de admisión, bujías y válvulas no hace falta desmontar esa zona.

Por cierto, tie coones para meter las galgas para hacer el reglaje, está todo muy comprimido sin espacio para trabajar y para sacar la tapa de balancines te las ves y deseas tanto para sacarla como para entrarla.
Uno de los tornillos no puedes meter la llave carraca y menos la dinamométrica.

Menos mal que ya le tengo cogido el tranquillo.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: FOTOS paso a paso como desmontar carenados Trophy

Mensaje por Antonio1968 »

Practicamente son las primeras fotos, despues los tornillos del elevador de tulipa los interiores de los brazos y por último los cuatro tornillos que sujetan al carenado negro mate con las viguetas del cuadro interior.

Para que veas que ya me he puesto mano a la obra y he desarmado el carenado ufffffff veras la garantia =)) =)) =)) =)) =))
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: FOTOS paso a paso como desmontar carenados Trophy

Mensaje por digital »

Antonio1968 escribió:Practicamente son las primeras fotos, despues los tornillos del elevador de tulipa los interiores de los brazos y por último los cuatro tornillos que sujetan al carenado negro mate con las viguetas del cuadro interior.

Para que veas que ya me he puesto mano a la obra y he desarmado el carenado ufffffff veras la garantia =)) =)) =)) =)) =))
Leete el que he pasado ahora...
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: FOTOS paso a paso como desmontar carenados Trophy

Mensaje por digital »

Antonio,
El elevador como dices, al principio de tener la moto me lo cargue entrando en casa, como para entrar hace algo de subida se me metió el perro en medio y por no atropellarlo le di a la cúpula con la esquina de la puerta, se rompieron los dos brazos. Tenías que haber visto como lo deje, como si lo hubiera hecho en un torno. La tapa donde lleva el tornillo sin fin la tuve que modificar. De esto ya hace año y medio y ahí está funcionando.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: FOTOS paso a paso como desmontar carenados Trophy

Mensaje por Antonio1968 »

digital escribió:Antonio,
El elevador como dices, al principio de tener la moto me lo cargue entrando en casa, como para entrar hace algo de subida se me metió el perro en medio y por no atropellarlo le di a la cúpula con la esquina de la puerta, se rompieron los dos brazos. Tenías que haber visto como lo deje, como si lo hubiera hecho en un torno. La tapa donde lleva el tornillo sin fin la tuve que modificar. De esto ya hace año y medio y ahí está funcionando.

=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: FOTOS paso a paso como desmontar carenados Trophy

Mensaje por digital »

La parte del tornillo sin fin quedo mas o menos como a este, por lo que veo no he sido el único que le ha pasado.

Imagen

De los brazos no encuentro ninguna de nadie, pero seguro que tal como veo lo de este señor también se los cargó.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: FOTOS paso a paso como desmontar carenados Trophy

Mensaje por Antonio1968 »

Jooooooooderrrrr, que pasada , no doblo partió en seco, claro por la parte con menos material.
Ya se le tiene que dar un buen golpe y seco
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: FOTOS paso a paso como desmontar carenados Trophy

Mensaje por digital »

Ten en cuenta Antonio que es muy frágil ya que es hierro colado. En la mía pego el golpe en la cúpula y no le paso nada, pero claro, la cúpula forzó esas platinas de hierro colado y los dos brazos que tiran de ella se partieron.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: FOTOS paso a paso como desmontar carenados Trophy

Mensaje por Antonio1968 »

Por cierto en la foto y con el comentario entiendo que llevas ¿maleta de deposito? es la original
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: FOTOS paso a paso como desmontar carenados Trophy

Mensaje por digital »

Antonio1968 escribió:Por cierto en la foto y con el comentario entiendo que llevas ¿maleta de deposito? es la original
Si Antonio, pequeña y yo le puse la adaptación para la fijación a la base.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
rojo10
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 308
Registrado: 25 Feb 2015, 09:05
9
Moto:: trophy se
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times

Re: FOTOS paso a paso como desmontar carenados Trophy

Mensaje por rojo10 »

Enhorabuena digital por el curro que te has metido para compartir tu sabiduría y tu habilidad.
Gracias.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: FOTOS paso a paso como desmontar carenados Trophy

Mensaje por digital »

Gracias rojo10
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: FOTOS paso a paso como desmontar carenados Trophy

Mensaje por digital »

Esa es la bolsa Antonio.
Imagen

Venia sin el anclaje y yo le puse uno. Es muy práctica ya que es muy pequeña y no estorba para nada. Guardas los tikets de las autopistas, móvil, cartera y tabaco...

Por cierto, l@s conductores impacientes aún no se han enterado que en un peaje no se tienen que poner detrás de un motorista. Se ponen detrás y se ponen nerviosos y a veces hasta te pitan. Entre que paras, te quitas un guante, sacas las monedillas, alguna monedilla que otra que se cae, tarjeta, la pu.a tarjeta que no va o el tiket ilegible, te tiras cinco minutos peleándote con la maquina...

--------------------- O| O| O| :face: :face: :face: :fantasma: :fantasma: :fantasma: :ride: :ride: :ride: :lol: :lol: :lol:-----------------
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: FOTOS paso a paso como desmontar carenados Trophy

Mensaje por Antonio1968 »

Te lo comento porque estaba pensando ponerle una y la verdad que la original vale un ojo de la cara, he visto anclajes para maletas Givi con la maleta o de otra marca y para que me comentaras si es rentable como para gastarse ese dinero, o por lo contrario es mejor adaptarse a las tres maletas que llevamos.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: FOTOS paso a paso como desmontar carenados Trophy

Mensaje por digital »

Antonio1968 escribió:Te lo comento porque estaba pensando ponerle una y la verdad que la original vale un ojo de la cara, he visto anclajes para maletas Givi con la maleta o de otra marca y para que me comentaras si es rentable como para gastarse ese dinero, o por lo contrario es mejor adaptarse a las tres maletas que llevamos.
Totalmente aconsejable...

Las originales son muy grandes y tapan parte del panel de instrumentos...
Las de Givi son guapas pero no se adaptan bien. Toca en algún sitio, ahora no lo recuerdo. Pero no la pude poner y aquí la tengo criando telarañas y entonces encontré esa que va a la perfección, no toca en ningún sitio, ves todo el panel de instrumentos perfectamente y lo más importante, el manillar gira en los dos sentidos sin problemas.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Responder