FOTOS paso a paso como desmontar carenados Trophy

Foro dedicado a vuestros bricos, manuales y tutoriales.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: FOTOS paso a paso como desmontar carenados Trophy

Mensaje por Antonio1968 »

Madre miaaaaaa.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
nandopliego
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 321
Registrado: 02 Sep 2016, 09:57
7
Moto:: Triumph trophy

Re: FOTOS paso a paso como desmontar carenados Trophy

Mensaje por nandopliego »

digital escribió:Encontre la foto :clap: :clap: :clap:

:face: :face: :face: Imagen :lol: :lol: :lol:

Solo en relés, le habré instalado como unos 20 o más, a parte los que lleva la moto.

Madre mía lo que llevas ahí
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: FOTOS paso a paso como desmontar carenados Trophy

Mensaje por digital »

Nando, y eso que no se ve los que van por dentro de baúl (parte hueca). Más debajo del depósito, carenados debajo de los intermitentes, parte posterior de las luces traseras, las dos maletas, lado derecho e izquierdo donde se encuentran los relés y cajón de accesorios.

:face: :face: :face: Ya digo que cables hay algunos km... :ride: :ride: :ride:

Salu2
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
Alcaravan
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 887
Registrado: 20 Mar 2017, 19:41
7
Moto:: Speed Twin
Ubicación: Jerez
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: FOTOS paso a paso como desmontar carenados Trophy

Mensaje por Alcaravan »

Cuidado, a ver si te van a robar la moto para llevar todo el cobre a la chatarrería :lol:
El peligro es real, pero el miedo es una elección.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: FOTOS paso a paso como desmontar carenados Trophy

Mensaje por digital »

Alcaravan escribió:Cuidado, a ver si te van a robar la moto para llevar todo el cobre a la chatarrería :lol:
:clap: :clap: :clap: Estaba pensando en sustituir los cables por fibra óptica ya que el cristal no tiene valor...

Salu2
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
nandopliego
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 321
Registrado: 02 Sep 2016, 09:57
7
Moto:: Triumph trophy

Re: FOTOS paso a paso como desmontar carenados Trophy

Mensaje por nandopliego »

digital escribió:Nando, y eso que no se ve los que van por dentro de baúl (parte hueca). Más debajo del depósito, carenados debajo de los intermitentes, parte posterior de las luces traseras, las dos maletas, lado derecho e izquierdo donde se encuentran los relés y cajón de accesorios.

:face: :face: :face: Ya digo que cables hay algunos km... :ride: :ride: :ride:

Salu2

No paras
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: FOTOS paso a paso como desmontar carenados Trophy

Mensaje por digital »

BusterTT escribió:
digital escribió:Otra cosa, los tornillos al levantar algo el aro deberás sustituirlos por los que trae el aro y los que lleva la moto, no llegan a coger la rosca. Colocar otros más largos lo suficiente que para agarre, tampoco pasarse. Si necesitas las medidas te las paso. Eso sí, que sean de acero inoxidable.Imagen

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

Hola, finalmente me he decidido por el Givi.
Me puedes decir la medida de los tornillos y donde encontrarlos?

Gracias y perdona por la brasa


V'sss
Los tornillos los puedes encontrar en ferretería, cabeza avellanada y de acero inoxidable.

Aunque ese tornillo se vea algo oxidado es porque estuvo meses dentro de una lata de agua.

Al soporte le deberás hacerle algo de rebaje con una broca del mismo diámetro de la cabeza del tornillo, para que el avellanado no sobre salga y quedé más o menos plano.ImagenImagen

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: FOTOS paso a paso como desmontar carenados Trophy

Mensaje por digital »

digital escribió:
BusterTT escribió:
digital escribió:Otra cosa, los tornillos al levantar algo el aro deberás sustituirlos por los que trae el aro y los que lleva la moto, no llegan a coger la rosca. Colocar otros más largos lo suficiente que para agarre, tampoco pasarse. Si necesitas las medidas te las paso. Eso sí, que sean de acero inoxidable.Imagen

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

Hola, finalmente me he decidido por el Givi.
Me puedes decir la medida de los tornillos y donde encontrarlos?

Gracias y perdona por la brasa


V'sss
Los tornillos los puedes encontrar en ferretería, cabeza avellanada y de acero inoxidable.

Aunque ese tornillo se vea algo oxidado es porque estuvo meses dentro de una lata de agua.

Al soporte le deberás hacerle algo de rebaje con una broca del mismo diámetro de la cabeza del tornillo, para que el avellanado no sobre salga y quedé más o menos plano.ImagenImagen

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
Mira, he encontrado una foto con la bolsa puesta.Imagen

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
Lizard27
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 325
Registrado: 16 Ago 2016, 09:09
7
Moto:: Trophy SE
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: FOTOS paso a paso como desmontar carenados Trophy

Mensaje por Lizard27 »

digital escribió:
Antonio1968 escribió:Eso ya no es una moto sino una nave espacial, que manitas eres !maestro¡
Esto es una maravilla Antonio. Todo lleno de botones y luces testigo para cada cosa.

Es una gozada tocar un botón y que haga sin ningún fallo su cometido.

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
Y cuales son los cometidos de esos botones? Me puede la curiosidad.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
SENTIDOMOTERO VIAJES
Agencia de Viajes Organizados en Moto CI.NA-154
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: FOTOS paso a paso como desmontar carenados Trophy

Mensaje por digital »

Ufff, ni yo me acuerdo para que es cada uno. Jajajajaja. Creo que rondaban por los 50 botones...

Salu 2

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Tigernick
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 43
Registrado: 10 Ago 2019, 12:19
4
Moto:: Tiger 800

Re: FOTOS paso a paso como desmontar carenados Trophy

Mensaje por Tigernick »

digital escribió:Ufff, ni yo me acuerdo para que es cada uno. Jajajajaja. Creo que rondaban por los 50 botones...

Salu 2

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
Vaya tela, es lo que se me ocurre......., al principo un taco, luego sorpresa, luego curiosidad...., y me dicen mis familiares a mí, que me gusta más trastear con las motos que montar en ellas..., eso tuyo, debe de ser vicio... jajajaj
Enhorabuena por toda esa instalación

Saludos

Pd. no te pido de los 50 botones, pero unos cuantos que recuerdes, si que podías explicar que llevas montado...
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: FOTOS paso a paso como desmontar carenados Trophy

Mensaje por digital »

Tigernick escribió:
digital escribió:Ufff, ni yo me acuerdo para que es cada uno. Jajajajaja. Creo que rondaban por los 50 botones...

Salu 2

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
Vaya tela, es lo que se me ocurre......., al principo un taco, luego sorpresa, luego curiosidad...., y me dicen mis familiares a mí, que me gusta más trastear con las motos que montar en ellas..., eso tuyo, debe de ser vicio... jajajaj
Enhorabuena por toda esa instalación

Saludos

Pd. no te pido de los 50 botones, pero unos cuantos que recuerdes, si que podías explicar que llevas montado...
Ya haré una lista de todos los botones y para que es cada uno.

Salu 2

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: FOTOS paso a paso como desmontar carenados Trophy

Mensaje por digital »

Ahí va la lista Lizard27

1-Intermitentes de averia
2-Boton de paro emergencia (Rojo)
3-Pulsdor de arranque (Motor)
4-Control de crucero
5-Arriba/abajo (Control crucero)
6-Rafagas
7-Claxon
8-Puños calefactables (Una y dos posiciones)
9-Cupula Arriba/abajo
10-Volumen + (Radio original)
11-Volumen - (Radio original)
12-Cambio de pista (Atrás audio)
13-Cambio de pista (Adelante audio)
14-Luz cruce/largas
15-Botón preselección audio
16-Botón selección de los instrumentos
17-Botón modo menú
18-Botón desplazamiento (Instrumentos)
19-Intermitentes derecha/izquierda
20-Calefactable sillín trasero (Una y dos posiciones)
21-Calefactable sillín delantero (Una y dos posiciones)
22-Puños calefactables traseros (Instalado junto agarradero)
23-Luz Baúl + magnético
24- Segundo Radio, luces led de avería, maletas intermitentes led baúl (Controlado por transponder)
25-Botón cargador móvil en soporte especial (Giratorio)
26-Botón puesta en marcha GPS (También por desconexión del contacto)
27-Una vez el móvil en su soporte basculante... (Los del propio móvil)
28-Paro total de los puños calefactables traseros (Instalado parte delantera)
29-Puesta en marcha cámara delantera y trasera
30-Pulsador para hacer fotos utilizando camaras
31-Desconecta luz de frenado del Baúl
32-Luces led maleta izquierda y derecha (Para niebla y intensa lluvia)
33-Desconecta audio del avisador de radar. (Aviso si/no por altavoces)
34-Enciende los dos focos led delanteros
35-Volumen (Segundo radio)
36-Cancion posterior (Segundo radio)
37-Cancion anterior (Segundo radio)
38-Menú (Segundo radio)
39-Cambio de banda (Segundo radio)
40-Luz botones y esfera (Segundo radio)
41-Cambio de emisoras anterior (Segundo radio)
42-Cambio de emisoras posterior (Segundo radio)
43-Puesta en marcha (Segundo radio)
44-Desconectador de todo lo instalado (Chuches) para pasar ITV
45- Célula luces led piñas

Creo que no me dejó ninguno.
Relés y leds de aviso de lo que está en marcha, ya ni te cuento...

Espero te guste todo lo expuesto aquí.

Salu2

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Tigernick
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 43
Registrado: 10 Ago 2019, 12:19
4
Moto:: Tiger 800

Re: FOTOS paso a paso como desmontar carenados Trophy

Mensaje por Tigernick »

Ahora sí, JODER...., no te cito para no hacerlo largo :lol:
Vaya tela, has echado unas cuantas horas..., te debes de conocer la moto al dedillo,con lo de los puños calefactables traseros me has ganado, esa si que no me la esperaba y lo de las fotos en marcha, tampoco me la esperaba...
Enhorabuena por tú trabajo y por darnoslo a conocer.
Un saludo :hola:
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: FOTOS paso a paso como desmontar carenados Trophy

Mensaje por digital »

La verdad es que si conozco la Trophy muy bien.

Ya no queda ninguna zona de la moto que no le haya desmontado y montado (Jamás me sobró ni faltó ninguna pieza, incluido tornillos) también incluye el motor entero pieza a pieza.

Por la experiencia de todos los años y desmontado de esta moto, puedo decir con toda seguridad, que los materiales son de alta calidad. Lo único es que los Británicos son muy suyos y no admiten que les digas cómo se podrían mejorar alguna cosa de esta moto...

Hay cosas que se pueden mejorar y adaptar por poco dinero. Por ejemplo, la marcha atrás. Les di una buena idea y se lo pasaron por el forro de los huevos.

Otra de las cosas, es la manera de poner los arneses de los cables y las piezas (Hay según que cosas que para desmontar algo tienes que desmontar media moto).

Por lo demás, digan lo que digan es una gran moto, con un montón de sensores que difícilmente fallan, si fallan, es por los chapuzas de los mecánicos que algunos servicios técnicos tienen. (Tocan sin tener puta idea de dónde está la avería y después quedan secuelas que posteriormente dará problemas).

Es una moto en toda regla, que da muchas satisfacción, alegría y no te deja en la estacada. Eso sí, hay que mimarla como se merece...

Es una devora kilómetros y aunque tenga un gran parecido con la RT de BMW. No se parece en nada...

Esta mía, esque me tiene enamorado hasta las trancas. Con todo lo que lleva de origen y las chuches que le llegue a poner (algunas ya las quité). Pues es como conducir un coche de última generación, pero de dos ruedas.

A veces, jajajajaja, estoy parado en un semáforo con 6 ó 8 motos y no miro por no descojonarme, pero se quedan todos embobados mirando la moto. Sobretodo en invierno!!!

Salu 2

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Tigernick
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 43
Registrado: 10 Ago 2019, 12:19
4
Moto:: Tiger 800

Re: FOTOS paso a paso como desmontar carenados Trophy

Mensaje por Tigernick »

De verdad que me alegro por lo que dices de la calidad de tú moto, me imagino que eso en mayor o menor medida, se extenderá al resto de la gama de productos, pero de lo que más me alegro, es de lo orgulloso y satisfecho que estas con ella, yo he tenido bastantes motos desde que empece en esto con 10 años.., y sí, añoro algunas, la que más he mantenido en el tiempo han sido 7 años, y cuando la vendí, lloré, aparte de por la moto en sí, porque cambió una etapa de mi vida (niños), pero después he tenido bastantes más, y no me ha hecho duelo cambiar ninguna, y tampoco he estado tan satisfecho con ellas como tú, a ver si con la nueva tiger 800 me ocurre eso y paro ya de cambiar.... :lol:
Generalmente los moteros, si, muy contentos con nuestras motos, pero en tres añitos, estamos dandole al melón, que si esta que ha salido, aquella es más ligera.... , al menos la mayoría de los que yo conozco

Un saludo
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: FOTOS paso a paso como desmontar carenados Trophy

Mensaje por digital »

Tigernick escribió:De verdad que me alegro por lo que dices de la calidad de tú moto, me imagino que eso en mayor o menor medida, se extenderá al resto de la gama de productos, pero de lo que más me alegro, es de lo orgulloso y satisfecho que estas con ella, yo he tenido bastantes motos desde que empece en esto con 10 años.., y sí, añoro algunas, la que más he mantenido en el tiempo han sido 7 años, y cuando la vendí, lloré, aparte de por la moto en sí, porque cambió una etapa de mi vida (niños), pero después he tenido bastantes más, y no me ha hecho duelo cambiar ninguna, y tampoco he estado tan satisfecho con ellas como tú, a ver si con la nueva tiger 800 me ocurre eso y paro ya de cambiar.... Imagen
Generalmente los moteros, si, muy contentos con nuestras motos, pero en tres añitos, estamos dandole al melón, que si esta que ha salido, aquella es más ligera.... , al menos la mayoría de los que yo conozco

Un saludo
Entiendo, porque en parte me ocurrió lo mismo que a ti. (Trabajo y niños).

Supongo que todos tenemos una meta y decidimos que está es la moto que andaba buscando y por supuesto la tengo que hacer feliz para que obtenga buenos resultados. Jajajajaja.

Mi ilusión siempre fue llegar a una gran Turing, empecé desde abajo y creo haber tocado la cima. Porque era lo que andaba buscando, también por mi edad.

Cuando decidí comprar una, Trophy fue como un sueño, si, porque quería llegar hasta la RT de BMW y nunca me llegue a lanzar por los Boxer. Así que cuando vi la trophy en un salón de motos. Me dige... Ahora me lanzo al agua aunque sea en pelotas! Así lo hice.

Con el tiempo te das cuenta que le da cuarenta y dos patadas a la RT (en muchas cosas) por ejemplo en su chasis de doble viga, eso sí, por supuesto y obviamente incrementa su peso, pero a la hora de accidente es mucho más segura.

Con el peso nunca he tenido ningún problema y muy cierto que en cinco años me he visto apurado para sacarla de sitios muy difíciles. Pero siempre me salgo de ellos. (También me hubiera ocurrido lo mismo con una RT).

En situaciones difíciles, tampoco es una gran diferencia de peso de una a otra. Una vez subido en ella es como conducir un gran coche de alta potencia...

Salu2





Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
RITA0712
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 1
Registrado: 06 Nov 2019, 10:31
4
Moto:: DL650

Re: FOTOS paso a paso como desmontar carenados Trophy

Mensaje por RITA0712 »

RICHIQ5
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 271
Registrado: 18 Mar 2020, 21:05
4
Moto:: Triumph trophy 1215s
Been voted: 1 time

Re: FOTOS paso a paso como desmontar carenados Trophy

Mensaje por RICHIQ5 »

digital escribió:
BusterTT escribió:
digital escribió:Otra cosa, los tornillos al levantar algo el aro deberás sustituirlos por los que trae el aro y los que lleva la moto, no llegan a coger la rosca. Colocar otros más largos lo suficiente que para agarre, tampoco pasarse. Si necesitas las medidas te las paso. Eso sí, que sean de acero inoxidable.Imagen

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

Hola, finalmente me he decidido por el Givi.
Me puedes decir la medida de los tornillos y donde encontrarlos?

Gracias y perdona por la brasa


V'sss
Si claro, los miraré y te comento.

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
Hola digital, podrias decirme como instalaste el soporte del tomtom y donde conectarlo? Tengo un tomtom y cuando reciba la moto se lo quiero poner.
Gracias!
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: FOTOS paso a paso como desmontar carenados Trophy

Mensaje por Antonio1968 »

RICHIQ5 escribió: Hola digital, podrias decirme como instalaste el soporte del tomtom y donde conectarlo? Tengo un tomtom y cuando reciba la moto se lo quiero poner.
Gracias!
Tienes que desmontar todos los carenados incluidos los frontales , despues en la parte izquierda justo debajo del intermitente tienes el conector del GPS, hablo del soporte original, pero si montas otro es igual el anganche a GPS y corriente, eso si pon un fusible.
https://www.triumphinstructions.com/Pro ... 009-ES.pdf

Cada vez que quieras saber como se monta algo consulta esta paguina oficial solo tienes que poner el
Part No., preguntaras de ponde saco ese numero pues por ejemplo de esta pagina
https://es.fowlersparts.co.uk/browser/m ... hy-1215-se
https://www.worldoftriumph.com/partscat ... id/621910/
Esta segunda es la pagina oficial de triupmh
Última edición por Antonio1968 el 29 Mar 2020, 20:21, editado 3 veces en total.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Responder