Trophy no arranca (SOLUCION CON FOTOS)

Foro dedicado a vuestros bricos, manuales y tutoriales.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Trophy no arranca (SOLUCION CON FOTOS)

Mensaje por digital »

Como dije esta mañana la avería no era ni del micro del embrague, ni tampoco del botón de arranque.
Comprobé micro del embrague y micreaba bien. Para más inri, puentee los cables y nada de nada, así que lo di por bueno.
Mire el pulsador de arranque y estaba correctamente, si le pulsabas con moto parada siempre daba continuidad.
Con el contacto dado, cable azul tenía 12 voltios y si pulsabas le daba los 12 voltios en cable gris. Así que el pulsador trabajaba correctamente.
Imagen

Por la mañana dije que era una avería intermitente porque a veces lo hacía y otras no. Alguna que otra vez me lo había hecho, pero como enseguida arrancaba no le di importancia. Pero este fin de semana como sabéis estuve liado con la sustitución de la cadena de distribución y el tensor. No toque nada de cables “y eso que los cables son lo mío” pero no, solo toque los de admisión, tanque de gasolina y la batería.
Lo que si hice y por ahí iban los tiros, fue para poder trabajar en el desmontaje de carenados etc. Girar mucho el manillar.
De modo que según le girabas arrancaba o no, pero llego un momento que ya le costaba mucho, sobre todo si girabas el manillar hacia la derecha. En esa posición no arrancaba nunca. Lo que me llevo a afirmar que con toda seguridad era un cable.

Empiezo a ello y lo primero que me encuentro esto:
Imagen

Imagen

Ya tengo hilo por dónde empezar, así que me cojo los esquemas eléctricos de la moto y empiezo a ver por donde va cada cable.
Imagen

Como vemos en la foto anterior, al pulsador le llegan dos cables, uno azul con 12 voltios y cuando pulsamos los 12 voltios se van por el cable de color gris. Estos 12 voltios van directamente al relé de arranque y del relé de arranque hay otro cable unido a ese cable que hago mención y ese otro se va a la centralita. Pero ojo al dato!!! Una vez llega el cable al relé de arranque ya no es de color gris, si no blanco/rojo y unido a este otro también es de color blanco/rojo y que va a la centralita.

Esos dos cables de color blanco/rojo que se ven en la foto son los dos unidos del relé. Uno viene directamente del pulsador y el otro se va a la centralita.
Imagen

Observando las soldaduras del pulsador veo que son diferentes y pudiera ser que el mazo de cables en la cadena de montaje les diera problemas y este cable gris lo empalmaron al blanco/rojo.
Al abrir la funda del mazo de cables que va a la piña del pulsador de arranque, botón rojo etc. Veo que el cable gris es el único que estaba tirante, los demás estaban normales. Lo que me hace pensar que al estar tirante tiraba de el al girar el manillar.

En la foto siguiente se puede ver en la funda ya abierta con sus cables y el de color gris cortado, cortado pero desde bien abajo del mazo. Ha salido solo, casi sin forzar. El corte para que os hagáis una idea estaba con manillar recto a unos 25 cm después de la horquilla izquierda, Así que por rozaduras con las horquillas. Imposible!!! Ha sido por estiramiento del cable, ya que al empalmarlo que (a saber cómo estaría hecho ese empalme) lo dejaron mucho más corto que los demás del mazo.
Imagen

La solución ha sido llevar un cable nuevo desde el relé de arranque soldarlo junto al que va a la centralita y directamente al pulsador de arranque.

Asi ha quedado soldado en el pulsador:
Imagen

Reparado el mazo y forrado con cinta vucanizable:
Imagen

Espero sea de ayuda si alguno otro tuviera mismo problema.

Salu2
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Ross
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 28
Registrado: 23 Feb 2015, 19:48
9
Moto:: Tiger Explorer

Re: Trophy no arranca (SOLUCION CON FOTOS)

Mensaje por Ross »

Admiro mucho a los que sois capaces de hacer estas cosas, a mi no me quedaría otra que llevarla al taller y pagar horas y horas de mano de obra...

Buen post!!!!
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Trophy no arranca (SOLUCION CON FOTOS)

Mensaje por Antonio1968 »

Este empalme se lo hicistes tu, me refiero al primero?
No lo creo pero es obligado preguntar, la mia no tiene ese pedazo de empalme que por cierto para mi opinión está mal encintado, el tuyo esta perfecto.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Trophy no arranca (SOLUCION CON FOTOS)

Mensaje por digital »

Antonio1968 escribió:Este empalme se lo hicistes tu, me refiero al primero?
No lo creo pero es obligado preguntar, la mia no tiene ese pedazo de empalme que por cierto para mi opinión está mal encintado, el tuyo esta perfecto.
No Antonio, esea cinta ya estaba. He de decir que ese empalme con cinta está muy mal hecho. A parte que no para esos casos no soy nunca partidario de no utilizarla.
1º - La cinta es muy marrana cuando hace calor, pegajosa etc.
2º - El l agua se filtra.
3ª - Una vez el agua dentro le cuesta mucho salir y con el tiempo lleva a la ruptura de cables.

Yo siempre uso cinta vucanizable y funda retrotáctil.

Como muchos ya sabéis la moto la compre de segunda mano.

Ese mazo que se ve encintado no es el que tenía el cable cortado, el mazo del cable cortado estaba intacto y por eso digo que posiblemente habrá sido desde su fabricación.
Lo de la cinta seguramente viene del conce. Por eso como bien sabes no me fio un pelo de ellos.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Trophy no arranca (SOLUCION CON FOTOS)

Mensaje por Antonio1968 »

Para tener ese empalme, ¿porque? que le han puesto, no es normal que tenga ese justo a la altura del mazo de cables en el manillar.
Los puntos de soldadura son de la casa por el estaño y la forma.
Averiguastes el motivo?
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Trophy no arranca (SOLUCION CON FOTOS)

Mensaje por digital »

Ross escribió:Admiro mucho a los que sois capaces de hacer estas cosas, a mi no me quedaría otra que llevarla al taller y pagar horas y horas de mano de obra...

Buen post!!!!
Gracias. Todo es ponerse y siempre hay un principio.
Pero claro, yo llevo ventaja ya que mi trabajo es la electrónica.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Trophy no arranca (SOLUCION CON FOTOS)

Mensaje por digital »

Antonio1968 escribió:Para tener ese empalme, ¿porque? que le han puesto, no es normal que tenga ese justo a la altura del mazo de cables en el manillar.
Los puntos de soldadura son de la casa por el estaño y la forma.
Averiguastes el motivo?
Si, tienes razón, esas soldaduras no son de un conce ya que la mayoría no hacen esas soldaduras, ellos son más de Drácula y empalmes amarrados con cinta.
Eso viene de fábrica y si lo miras bien veras que de las dos no están hechas igual, aparte de que son de distinto estaño también se nota diferencia de tiempo entre una soldadura y la otra.
A lo largo de mi vida llevo millones de soldaduras hechas y he visto de todos los colores.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Trophy no arranca (SOLUCION CON FOTOS)

Mensaje por digital »

Antonio1968 escribió:Averiguastes el motivo?

Reparado el mazo forrado con cinta vucanizable:
Si te refieres al mazo encintado ya no me he atrevido ya que no disponía de tiempo y entre una cosa y otra me he tirado todo el fin de semana liado con la moto. Lo mismo le saco la cinta y tengo que hacer el mazo nuevo. :lol: :lol: :lol: :lol: cuando me lio no paro, no puedo dejar las cosas a medias y mal hechas.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
pinguinorh
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 398
Registrado: 29 Oct 2013, 20:43
10
Moto:: Trophy SE

Re: Trophy no arranca (SOLUCION CON FOTOS)

Mensaje por pinguinorh »

Otro punto más a vigilar.
La libreta de las cosas a revisar cada vez es más larga, uff...

Hoy le he cambiado el líquido del embrague, de aquí a un rato saldré a probar, luego comento y subo fotos.

Enviado desde Tapatalk
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Trophy no arranca (SOLUCION CON FOTOS)

Mensaje por digital »

pinguinorh, mas que ha vigilar yo diría, tenerlo en mente por si alguna vez nos deja tirados.

Por ejemplo:
Imaginaros que esa avería nos ocurre fuera. Como también pudiera pasar que se rompe por así decirlo el pulsador de arranque. Como cojones ya en mi caso mueves por lo menos 340 kilos de peso para intentar arrancarla ¿? A parte que esta moto no sé si arranca empujándola.

Pues tomad nota! Se busca un trozo de cable, ¿dónde? ni idea, pero se busca! Mira por donde yo ya llevo uno en la madera para poner bajo la pata de cabra "no hay mal que por bien no venga"
Una vez encontrado ese trozo de cable, desmontamos tapa de batería, lado derecho de la moto junto al manillar, (solo un tornillo).
Imagen

Sacamos el asiento trasero y delantero, una vez fuera, sacamos la tapa de plástico de los fusibles y relés del color de nuestra moto que lleva el interruptor para los calefactables o un postizo (según modelo de moto.
La tapa lleva solo dos tornillos fáciles de ver.
Imagen

Ahora localizamos el relé de arranque. Lo señalo en la foto.
Tiramos hacia arriba del relé, ojo! (tiramos de todo el conjunto), quiero decir del relé y su conector. Creo recordar que lleva como una patilla de plástico tipo a la que llevan los conectores para que no se salgan. Es decir, apretamos la pestañita de ese conector y tiramos hacia arriba y saldrá el relé con su conector.
Imagen

Una vez fuera, veremos los dos cablecillos unidos, de color blanco/rojo, están mirando el relé en su posición instalado en la moto el primero de la izquierda, no tiene perdida porque es el único que lleva dos cables unidos de cuatro cables que lleva el relé.
Imagen

Ahora todo ello en su salsa solo hay que puentear!!!
Cogemos el cable que al principio hago mención. Cogemos un extremo del cable y lo metemos dentro del conector donde están los dos cables blancos/rojo asegurándonos de que va hacer contacto y con el otro extremo tocamos al borne positivo de la batería y una vez tocas girara el motor de arranque. (Solo pulsaciones, no dejar enganchado el cable) es como si le estuvieras pulsando al pulsador.
Voila!!! se hizo la luz y moto arrancada.

A todo esto, aconsejo llevar siempre que se salga de viaje un estuche de estos que seguramente nos salvara de muchos tropiezos.
Imagen

Aunque todo este royo que acabo de soltar parezca muy difícil. No lo es, son pasos muy sencillos y rápidos de hacer. Pero nos puede evitar contratiempos y avisos de cruas.

Salu2
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Trophy no arranca (SOLUCION CON FOTOS)

Mensaje por Antonio1968 »

Pero hombre qué le haces a la moto la quedastes desnudita, por cierto me da la sensación que la tuya tumba más con la pata lateral que la mía, pero bastante más, no se si es un efecto óptico o no.
Te puedo asegurar creo que la mía no tumba tanto.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
nandopliego
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 321
Registrado: 02 Sep 2016, 09:57
7
Moto:: Triumph trophy

Re: Trophy no arranca (SOLUCION CON FOTOS)

Mensaje por nandopliego »

Gracias por estos aportes, siempre pueden ser utiles

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Trophy no arranca (SOLUCION CON FOTOS)

Mensaje por digital »

Antonio1968 escribió:Pero hombre qué le haces a la moto la quedastes desnudita, por cierto me da la sensación que la tuya tumba más con la pata lateral que la mía, pero bastante más, no se si es un efecto óptico o no.
Te puedo asegurar creo que la mía no tumba tanto.
Esa foto desnudita fue de cuando le hice el reglaje de válvulas.
Pero la otra foto que según dices tumba más con la pata de cabra es la única foto que no es de la mía. Esa la he cogido de internet. Por no andar haciéndole fotos a la mia me ha sido más cómodo así.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Trophy no arranca (SOLUCION CON FOTOS)

Mensaje por Antonio1968 »

Pues como te comentaba esa esta muy tumbada con la pata lateral la mía acabo de bajar a ver y no tumba tanto, como te he comentado antes o esa es mi sensación.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Trophy no arranca (SOLUCION CON FOTOS)

Mensaje por digital »

Antonio1968 escribió:Pues como te comentaba esa esta muy tumbada con la pata lateral la mía acabo de bajar a ver y no tumba tanto, como te he comentado antes o esa es mi sensación.
No sé. Pudiera ser que tenga la suspensión a un solo casco y tumba algo mas. Como la llevas tu?
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Trophy no arranca (SOLUCION CON FOTOS)

Mensaje por Antonio1968 »

No, me da la sensación por lo que he leido en varios sitios que los señores de triumph han cambiado la pata lateral o algo han hecho, es verdad que todo el mundo se quejaba de lo mismo "se tumba demasiado con la pata lateral y la gente comentaba que tenían que dar un golpe de cadera para poder enderezarla" mi sensación que la mía que es del 2016 ya no se tumba tanto, no hace falta ese golpe de cadera.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Trophy no arranca (SOLUCION CON FOTOS)

Mensaje por digital »

Antonio1968 escribió:No, me da la sensación por lo que he leido en varios sitios que los señores de triumph han cambiado la pata lateral o algo han hecho, es verdad que todo el mundo se quejaba de lo mismo "se tumba demasiado con la pata lateral y la gente comentaba que tenían que dar un golpe de cadera para poder enderezarla" mi sensación que la mía que es del 2016 ya no se tumba tanto, no hace falta ese golpe de cadera.
JAJJAJAJA, Para eso está el invento de la madera...
Al decir verdad, prefiero que se tumbe más de lo normal ya que por los sitios que me muevo con la moto quedaría muy levantada con miedo a que se caiga, es fácil que con un golpe de aire se tumbe, o los niños curiosos que les hace gracia la moto y la tocan, fácil que se la echaran encima y para que quieres más!
Es más que nada por lo que le volví a poner las bieletas de origen, ya que quedaba más levantada y era todo un show ir buscando sitios con inclinación para poder aparcar.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 10895
Registrado: 09 Sep 2004, 00:00
19
Moto:: Triumph Passione
Ubicación: Bilbao
Been voted: 2 times

Re: Trophy no arranca (SOLUCION CON FOTOS)

Mensaje por sach »

Tambien he pasado por ese fallo.

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Trophy no arranca (SOLUCION CON FOTOS)

Mensaje por digital »

sach escribió:Tambien he pasado por ese fallo.

V´sss...
sach, mismo cable? desde luego yo creo que te ha pasado de todo.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 10895
Registrado: 09 Sep 2004, 00:00
19
Moto:: Triumph Passione
Ubicación: Bilbao
Been voted: 2 times

Re: Trophy no arranca (SOLUCION CON FOTOS)

Mensaje por sach »

Me falta solo el reten del cardan :D y ya tendre el 100% de los fallos de la moto.

Creo recordar que si.

V´ss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
Responder