Trophy no arranca (SOLUCION CON FOTOS)

Foro dedicado a vuestros bricos, manuales y tutoriales.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Trophy no arranca (SOLUCION CON FOTOS)

Mensaje por digital »

sach escribió:Me falta solo el reten del cardan :D y ya tendre el 100% de los fallos de la moto.

Creo recordar que si.

V´ss...
No te preocupes, si es solo lo del reten vale unos 12 € y en tres cuartos de hora lo tienes resuelto.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
FirstCapitan
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 10 Jul 2011, 00:39
12
Moto:: Trophy 1200 SE

Re: Trophy no arranca (SOLUCION CON FOTOS)

Mensaje por FirstCapitan »

Ese problema de que al girar el manillar no arranca lo he visto en el foro internacional; lo han solucionado cambiando la cerradura (con el problema añadido de los bombines para las maletas). No se si será el mismo que tu describes aquí. Parece a todas luces, una chapuza en el montaje y antes o después nos acabará pasando a todos.
Trophy 1200 SE. Saludos desde Gijón.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Trophy no arranca (SOLUCION CON FOTOS)

Mensaje por digital »

FirstCapitan escribió:Ese problema de que al girar el manillar no arranca lo he visto en el foro internacional; lo han solucionado cambiando la cerradura (con el problema añadido de los bombines para las maletas). No se si será el mismo que tu describes aquí. Parece a todas luces, una chapuza en el montaje y antes o después nos acabará pasando a todos.
Te explico:
El problema que yo he tenido y detallo en este hilo no es de los cables que salen de la llave de contacto, fue la manguera que viene de la piña derecha, exactamente del pulsador de arranque, el que ataca al relé de arranque que está en la parte posterior, bajo el asiento.

El problema al que haces mención ya me lo encontré a la primera semana de tener la moto y si, obviamente se soluciona cambiando la cerradura como dices, por qué¿? pues porque al cambiar la cerradura cambias los cinco cables que lleva JEJEJEJE, y es ahí donde está el problema.

No quieras ni pensar lo que cuesta sustituir la cerradura y si contamos también con cambiar los bombines, pues es un problemón.

El problema no es otro más que la ruptura de cables.
De la llave de contacto salen cinco cables, de esos cinco cables algunos de ellos se cortan aproximadamente a unos 7 cm de la llave de contacto y pasa al girar el manillar por el roce de las mangueras adyacentes y el cable de embrague que pasa por ahí.

La cerradura por debajo lleva una cazoleta de color negro y va a presión, tiras hacia abajo y sale, con eso ganaras algo más del extremo del cable cortado o pueden ser varios cables cortados, en mi caso fueron tres, uno del arranque (OJO CON ESTE CABLE YA QUE TE QUEDAS TIRADO), dos de luces delanteras y tres luz de posición mas frenado y bocina, estos tres últimos van en la misma fase.

Para hacerlo bien hay que sacar el porta accesorios y de este forma se podrá trabajar con los cables, es un poco incómodo pero se puede, después una vez retirada la caja porta accesorios debajo hay un conector, ese conector es el que lleva los cinco cables de la llave de contacto, así que con mucho tacto lo que tenemos que hacer buscar unos cables para sustituir los rotos (mínimo misma sección) y soldarlos al punto de ruptura, es decir, a los 7 cm donde se cortaron y pasarlos al extremo de conector, no recuerdo bien, pero diría que no llegan a 30 cm de largo, se pasan por la misma funda retirando antes los cables rotos y amarrando los nuevos a los viejos para tirar de ellos.

En el conector también soldarlos y ya está.

Ese es el problema y repito, no es avería de la llave de contacto.

En la unión de cada cable con las soldaduras meterle fundas termo retráctil y una vez terminado poner cinta vucanizable alrededor de los cinco cables hasta llegar al conector mencionado.

PD: Los colores de los tres cables creo que eran los colores: amarillo, blanco y marrón.
Última edición por digital el 10 Nov 2016, 23:50, editado 3 veces en total.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
FirstCapitan
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 10 Jul 2011, 00:39
12
Moto:: Trophy 1200 SE

Re: Trophy no arranca (SOLUCION CON FOTOS)

Mensaje por FirstCapitan »

Eres un máquina; si me paso algo de esto, ya te llamo y te invito a un fin de semana a Gijón. Lo harás mejor tu que cualquier mecánico...)
Trophy 1200 SE. Saludos desde Gijón.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Trophy no arranca (SOLUCION CON FOTOS)

Mensaje por digital »

FirstCapitan escribió:Eres un máquina; si me paso algo de esto, ya te llamo y te invito a un fin de semana a Gijón. Lo harás mejor tu que cualquier mecánico...)
JAJJAJAJAJ.
Léete la salida a Sigüenza, porfa!!!
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Trophy no arranca (SOLUCION CON FOTOS)

Mensaje por digital »

Hay programada una próxima salida de Trophyeros. La podéis seguir en este enlace:

https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=2&t=78864
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
Trophygus
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 34
Registrado: 29 Sep 2017, 15:26
6
Moto:: Triumph Trophy SE

Re: Trophy no arranca (SOLUCION CON FOTOS)

Mensaje por Trophygus »

digital escribió:
FirstCapitan escribió:Ese problema de que al girar el manillar no arranca lo he visto en el foro internacional; lo han solucionado cambiando la cerradura (con el problema añadido de los bombines para las maletas). No se si será el mismo que tu describes aquí. Parece a todas luces, una chapuza en el montaje y antes o después nos acabará pasando a todos.
Te explico:
El problema que yo he tenido y detallo en este hilo no es de los cables que salen de la llave de contacto, fue la manguera que viene de la piña derecha, exactamente del pulsador de arranque, el que ataca al relé de arranque que está en la parte posterior, bajo el asiento.

El problema al que haces mención ya me lo encontré a la primera semana de tener la moto y si, obviamente se soluciona cambiando la cerradura como dices, por qué¿? pues porque al cambiar la cerradura cambias los cinco cables que lleva JEJEJEJE, y es ahí donde está el problema.

No quieras ni pensar lo que cuesta sustituir la cerradura y si contamos también con cambiar los bombines, pues es un problemón.

El problema no es otro más que la ruptura de cables.
De la llave de contacto salen cinco cables, de esos cinco cables algunos de ellos se cortan aproximadamente a unos 7 cm de la llave de contacto y pasa al girar el manillar por el roce de las mangueras adyacentes y el cable de embrague que pasa por ahí.

La cerradura por debajo lleva una cazoleta de color negro y va a presión, tiras hacia abajo y sale, con eso ganaras algo más del extremo del cable cortado o pueden ser varios cables cortados, en mi caso fueron tres, uno del arranque (OJO CON ESTE CABLE YA QUE TE QUEDAS TIRADO), dos de luces delanteras y tres luz de posición mas frenado y bocina, estos tres últimos van en la misma fase.

Para hacerlo bien hay que sacar el porta accesorios y de este forma se podrá trabajar con los cables, es un poco incómodo pero se puede, después una vez retirada la caja porta accesorios debajo hay un conector, ese conector es el que lleva los cinco cables de la llave de contacto, así que con mucho tacto lo que tenemos que hacer buscar unos cables para sustituir los rotos (mínimo misma sección) y soldarlos al punto de ruptura, es decir, a los 7 cm donde se cortaron y pasarlos al extremo de conector, no recuerdo bien, pero diría que no llegan a 30 cm de largo, se pasan por la misma funda retirando antes los cables rotos y amarrando los nuevos a los viejos para tirar de ellos.

En el conector también soldarlos y ya está.

Ese es el problema y repito, no es avería de la llave de contacto.

En la unión de cada cable con las soldaduras meterle fundas termo retráctil y una vez terminado poner cinta vucanizable alrededor de los cinco cables hasta llegar al conector mencionado.

PD: Los colores de los tres cables creo que eran los colores: amarillo, blanco y marrón.
Efectivamente. A mí me han cambiado todas las cerraduras en garantía porque el mazo de cables de la llave de contacto era corto de fábrica y ya me falseaba mucho. Estaba a punto de partir. Debe de haber pasado en más unidades. Por lo que he podido ver en la reparación que me han hecho, han puesto la llave de contacto nueva y han pasado los cables de otra forma que no quedan tirantes. De momento no me ha vuelto a fallar. La pequeña odisea fue buscar cómo se cambiaban las cerraduras de las maletas y el baúl, porque en el concesionario me decían que no era posible. Menos mal al tío google que me llevó a un vídeo de alguien que le había pasado en una Tiger 800, y gracias a él me presenté en el concesionario con las maletas sin cerraduras para que me pusieran todas con la misma llave. No llego a entender que quisieran que fuera con dos llaves en una moto con menos de un año. Pero bueno. a veces se dice que el sentido común es el menos común de los sentidos...
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Trophy no arranca (SOLUCION CON FOTOS)

Mensaje por Antonio1968 »

Se puede ver a simple vista este problema desde la moto solo girando el manillar
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
nandopliego
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 321
Registrado: 02 Sep 2016, 09:57
7
Moto:: Triumph trophy

Re: Trophy no arranca (SOLUCION CON FOTOS)

Mensaje por nandopliego »

Trophygus ,ya me explicarás lo de sacar las cerraduras, he preparado la ganzúa como explican en el vídeo y no he sido capaz de sacarlas igual por miedo a romper algo

Te costo mucho poder sacarlas?
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Trophy no arranca (SOLUCION CON FOTOS)

Mensaje por Antonio1968 »

Si, por favor explica que eso si que no lo he visto en internet.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
Trophygus
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 34
Registrado: 29 Sep 2017, 15:26
6
Moto:: Triumph Trophy SE

Re: Trophy no arranca (SOLUCION CON FOTOS)

Mensaje por Trophygus »

Hola a todos de nuevo y perdón por el retraso. Esta mañana a la finalización de Pingüinos he coincidido casualmente con Francisco FR y VShark y he estado charlando un rato. Ha sido un placer, por cierto, y me he dado cuenta de lo abandonado que tengo el ordenador fuera del trabajo, jejeje. Ahora veo los mensajes atrasados y os pido perdón por no contestar. Mirad. Este es el enlace de cómo se cambia en el baúl de una Tiger. En el resto es igual. Puede parecer que es muy fácil pero lleva un rato cogerle la medida. Las cotas no son exactas pero muy aproximadas.
El enlace:

https://youtu.be/cy4mSsl5bzc

Probad suerte. Yo en vez de hacerlo con una allen lo hice con una varilla de acero curvada.
Suerte!!!!
Avatar de Usuario
Trophygus
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 34
Registrado: 29 Sep 2017, 15:26
6
Moto:: Triumph Trophy SE

Re: Trophy no arranca (SOLUCION CON FOTOS)

Mensaje por Trophygus »

Ah. Se me olvidaba. En el vídeo dice que usar una llave mala. Yo usaría algo no muy malo, porque dejando un perfil de 1mm con hierro poco acerado se dobla y no queremos que se nos parta dentro
Responder