Sustitución reten cardan de la Trophy 1200 SE con fotos

Foro dedicado a vuestros bricos, manuales y tutoriales.
Avatar de Usuario
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1249
Registrado: 30 Dic 2008, 15:39
15
Moto:: EXPLORER XCA
Ubicación: Monserrat-Valencia
Been voted: 7 times

Re: Sustitución reten cardan de la Trophy 1200 SE con fotos

Mensaje por wookie »

no se ven las fotos....
Imagen
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Sustitución reten cardan de la Trophy 1200 SE con fotos

Mensaje por Antonio1968 »

El taller oficial y el concesionario Triumph de Badajoz lovhan cerrado por eso mismo, ni vendian motos ni ivan a hacer el mantenimiento al taller oficial de motos de esta marca, por esas cosas que se comentan en todos los foros, es mas de lo mismo, por inutiles y sinverguenzas.
Ahora si te pasa algo tienes que ir a Sevilla o Madrid, pero vamos la mia como en casa en ningun sitio, pues no la mimo yo bien, le digo cuando la veo "que pasa bonita, como me gustas ....".
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
guarnio
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 58
Registrado: 10 Feb 2019, 20:42
5
Moto:: Tiger 1200 XC 2014
Been voted: 1 time

Re: Sustitución reten cardan de la Trophy 1200 SE con fotos

Mensaje por guarnio »

Chicos os ha vuelto a perder aceite? Le pusieron uno de la misma medida pero no el original, y hace unos dias me chorreo un poco (na, poca cosa en realidad), ha sudado algo, la lavé, y parece que no pierde más, pero creo que le voy a poner el original , porque eso no deberia soltar ni una gota ¿no?

La verdad que desde que pasó la miro cada vez que la uso
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Sustitución reten cardan de la Trophy 1200 SE con fotos

Mensaje por digital »

Por donde te parece o ves el aceite?

Me refiero si es por la goma guardapolvos o cae directamente en la llanta.

También pon modelo de moto y km que tiene.

Salu2

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
guarnio
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 58
Registrado: 10 Feb 2019, 20:42
5
Moto:: Tiger 1200 XC 2014
Been voted: 1 time

Re: Sustitución reten cardan de la Trophy 1200 SE con fotos

Mensaje por guarnio »

Tiger Explorer XC 1 gen, 23000KM
Es por el reten fijo, es poca cosa, pero es algo... No ha vuelto a escupir, solo humedecida la zona
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Sustitución reten cardan de la Trophy 1200 SE con fotos

Mensaje por digital »

Entonces es muy posible que ese reten no lo pusieran bien, al ponerlo es muy importante introducirlo muy alineado y una vez dentro no martillearlo a lo bruto, como tal, es un retén y no deja de ser una pieza delicada a los golpes.

No creo que sea problema de que no sea original, a veces resultan ser mejor que los que traen de fábrica.

Salu2

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Sustitución reten cardan de la Trophy 1200 SE con fotos

Mensaje por digital »

La avería que el fabricante no tiene recambio y no se puede sustituir el reten interior. Se suele manifestar por la perdida de aceite como se ve en la foto y se va por la goma del guardapolvos, no manchando apenas la llanta de aceite.

Salu2Imagen

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Sustitución reten cardan de la Trophy 1200 SE con fotos

Mensaje por digital »

Ambas motos llevan misma caja cónica.Imagen

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Sustitución reten cardan de la Trophy 1200 SE con fotos

Mensaje por digital »

Yo en mi Trophy, llevo la caja cónica de la Explorer XCA. Está mucho más mejorada que la antigua Explorer y Trophy.

Obviamente, tuve que hacer alguna modificación para poder adaptarla a la Trophy.

Eso sí, va como una seda y se nota mucha diferencia con la anterior, incluso de cuando la moto era nueva.

Salu2Imagen

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Filtreix
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 50
Registrado: 19 Sep 2016, 12:11
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Ubicación: Pamplona
Been voted: 1 time

Re: Sustitución reten cardan de la Trophy 1200 SE con fotos

Mensaje por Filtreix »

digital escribió:Yo en mi Trophy, llevo la caja cónica de la Explorer XCA. Está mucho más mejorada que la antigua Explorer y Trophy.

Obviamente, tuve que hacer alguna modificación para poder adaptarla a la Trophy.

Eso sí, va como una seda y se nota mucha diferencia con la anterior, incluso de cuando la moto era nueva.

Salu2Imagen

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
Que se supone que tuviste que adaptarle??? Porque a mi me toca cambiar mi cardan... y si es verdad que la mejora es tanta...me lo plantearía.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Sustitución reten cardan de la Trophy 1200 SE con fotos

Mensaje por digital »

Para no repetirme coloco el link aquí:


https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=82957

Salu2



Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
guarnio
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 58
Registrado: 10 Feb 2019, 20:42
5
Moto:: Tiger 1200 XC 2014
Been voted: 1 time

Re: Sustitución reten cardan de la Trophy 1200 SE con fotos

Mensaje por guarnio »

Os actualizo mi historia..

Pido retén original (por si acaso)
La llevo donde la compre (compra-venta profesional), le comentó al mecanico como quitar la tapa para no joderla, el aceite que lleva la moto y poco más, mientras el fuma y responde a todo con "seh", veremos a ver si sale para hoy".

Voy a recoger la moto y me encuentro con la tapa con la parte de abajo "doblada" poca cosa, solo levantado el aluminio por la parte que rezuma el aceite pero me toca los coj***... de haber metido el destornillador y hacer fuerza.. además de el cardan con aceite, sin limpiar ni nada...
Resumen: Tras un cabreo del 15 , me dicen que me van a pedirt la tapa sin coste...

Lavo la moto, y bueno... sorpresa... la zona de la tapa humedecida.. puede ser porque el mecanico no limpio alrededor del cardan, o porque estoy en la misma mierda tras gastarme 20€ del retén, y 18€ de mano de obra. (Según el compra-venta, eso no lo cubre la garantia... La moto tiene 6 meses. De hecho según el solo motor y caja cambios)

¿Podeis fijaros si vuestras motos se le humedece esa zona? La verdad que estoy muy emparanoiado con el tema, y miro todos los días.. hay que agacharse/arodillarse y mirar de abajo arriba.. quizás sea una cosa que nadie hace y yo me doy cuenta por eso, porque reviso muy a menudo... Me tiene el tema arto ya...

¿Qué te costó cambiar el cardan compañero?
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Sustitución reten cardan de la Trophy 1200 SE con fotos

Mensaje por digital »

Vaya panorama!

No, la verdad es que no humedece ni una sola gota, ni por la tapa ni por la goma.

Para sacar la tapa de aluminio, lo mejor es con una barra circular como en el brico que puse.

En el caso de que sea una caja cónica más avanzada, no se puede meter una barra, ya que no hay ningún borde al que puedas agarrar la barra para que escupa la tapa de aluminio.

En ese caso, en la tapa de aluminio, hay que meter por la ranura que el fabricante le hace, un destornillador o similar y ponerle un trapo en la punta y así no rayas ni tuerces el aluminio.

A mí cambiar el reten, solo me costó el precio del reten.

Cuando salgo de viaje siempre llevo encima uno de recambio.

PD: Por lo que cuentas de ese señor (chapuzas) es lo que en un futuro salen problemas. Porque tocan lo que no deben y les importa un huevo lo que le pase a la moto.

Salu2

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Sustitución reten cardan de la Trophy 1200 SE con fotos

Mensaje por digital »

Perdón, he puesto el precio del retén y te referías a la caja cónica.

Creo recordar que fueron 350€ más portes. Tenía 1.700 km.

Salu2

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
guarnio
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 58
Registrado: 10 Feb 2019, 20:42
5
Moto:: Tiger 1200 XC 2014
Been voted: 1 time

Re: Sustitución reten cardan de la Trophy 1200 SE con fotos

Mensaje por guarnio »

350 + todo el tema de montarlo no? Que sera un pastizal

Como me siga perdiendo no se que hacer... No sería el reten asi q npi de que puede ser. Caja conica mal? La moto tiene 23.000km.. Menudo problemon..
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Sustitución reten cardan de la Trophy 1200 SE con fotos

Mensaje por digital »

Nuevo en Triumph debe superar los 1.300€.

Son aquellas ocasiones que cuando las ves no deben dejarse perder.

La moto solo la toco yo y cuando por tema de necesitar dos personas, necesito ayuda, me la da mi hijo pequeño.

Con esos km que tienes, dudo mucho que tengas la necesidad de cambiar la caja entera. A menos que tuviera algún defecto de fabricación.

Posiblemente sea solo el reten.

Salu2

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Moteroescalibur
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 2
Registrado: 26 Ago 2019, 17:57
4
Moto:: Tiger Explorer

Re: Sustitución reten cardan de la Trophy 1200 SE con fotos

Mensaje por Moteroescalibur »

digital escribió:La avería que el fabricante no tiene recambio y no se puede sustituir el reten interior. Se suele manifestar por la perdida de aceite como se ve en la foto y se va por la goma del guardapolvos, no manchando apenas la llanta de aceite.

Salu2Imagen

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
Hola buenas tardes, en referencia a esta avería, yo la he conseguido arreglar en mi Tiger Explorer 1200 del 2012. La compré de segunda mano hace unos meses y al poco tipo empezó a verse aceite en el guardapolvos.
Si a alguno le interesa, lo puedo comentar con detalle. Aunque hice pocas fotos.
Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Sustitución reten cardan de la Trophy 1200 SE con fotos

Mensaje por Antonio1968 »

digital escribió:
Salu2

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
Sinceramente Francis me parece una burrada decir que a los primeros 800 km y para toda la vida, yo a los cinco años se la cambio, total por lo que cuesta.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Sustitución reten cardan de la Trophy 1200 SE con fotos

Mensaje por digital »

Antonio1968 escribió:
digital escribió:
Salu2

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
Sinceramente Francis me parece una burrada decir que a los primeros 800 km y para toda la vida, yo a los cinco años se la cambio, total por lo que cuesta.
No lo digo yo, lo dice el fabricante en el manual de la moto y manual de taller.

Ahora bien, que cada uno haga lo que crea conveniente, yo lo he sustituido dos veces y las dos veces el aceite ha salió totalmente limpio.

Las veces que se lo he cambiado ha sido por perdida de aceite del retén y ya he aprovechado para sustituirlo.

De todas formas, a los técnicos de Triumph directamente de fabrica y que tuve dos conversaciones con ellos, todo fueron contradicciones, ayudar poco y las contestaciones que me daban no tiene ni pies ni cabeza, seguramente. Se deben pensar que uno es un Pardillo caído de un árbol...

La pregunta no era sobre la cardan, era electrónicamente. Pero para que veas que que son muy suyos algo cabezones...

En fin, bajo mi responsabilidad, hice lo que yo creí conveniente y ellos decían que no podía ser y al final resultó que si puede ser y funcionando perfectamente con notaría muy favorable.

Salu2



Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Sustitución reten cardan de la Trophy 1200 SE con fotos

Mensaje por Antonio1968 »

digital escribió:
No lo digo yo, lo dice el fabricante en el manual de la moto y manual de taller.

Ahora bien, que cada uno haga lo que crea conveniente, yo lo he sustituido dos veces y las dos veces el aceite ha salió totalmente limpio.

Las veces que se lo he cambiado ha sido por perdida de aceite del retén y ya he aprovechado para sustituirlo.

De todas formas, a los técnicos de Triumph directamente de fabrica y que tuve dos conversaciones con ellos, todo fueron contradicciones, ayudar poco y las contestaciones que me daban no tiene ni pies ni cabeza, seguramente. Se deben pensar que uno es un Pardillo caído de un árbol...

La pregunta no era sobre la cardan, era electrónicamente. Pero para que veas que que son muy suyos algo cabezones...

En fin, bajo mi responsabilidad, hice lo que yo creí conveniente y ellos decían que no podía ser y al final resultó que si puede ser y funcionando perfectamente con notaría muy favorable.

Salu2



Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
Se que lo dicen en los dos manuales, y se que estos hacen lo contrario a todo el mundo y que son muy pero muy suyos, l que te quería decir que me parece mucho tiempo el "para toda la vida", y mas cuando en otras como la BMW si que se cambia y es la misma, vamos casi una réplica, recuerdo que un compañero la cambio y compartió un par de fotos "no me acuerdo quien era" la edad Francis.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Responder