Sustitución reten cardan de la Trophy 1200 SE con fotos

Foro dedicado a vuestros bricos, manuales y tutoriales.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Sustitución reten cardan de la Trophy 1200 SE con fotos

Mensaje por digital »

Antonio1968 escribió:
digital escribió:
No lo digo yo, lo dice el fabricante en el manual de la moto y manual de taller.

Ahora bien, que cada uno haga lo que crea conveniente, yo lo he sustituido dos veces y las dos veces el aceite ha salió totalmente limpio.

Las veces que se lo he cambiado ha sido por perdida de aceite del retén y ya he aprovechado para sustituirlo.

De todas formas, a los técnicos de Triumph directamente de fabrica y que tuve dos conversaciones con ellos, todo fueron contradicciones, ayudar poco y las contestaciones que me daban no tiene ni pies ni cabeza, seguramente. Se deben pensar que uno es un Pardillo caído de un árbol...

La pregunta no era sobre la cardan, era electrónicamente. Pero para que veas que que son muy suyos algo cabezones...

En fin, bajo mi responsabilidad, hice lo que yo creí conveniente y ellos decían que no podía ser y al final resultó que si puede ser y funcionando perfectamente con notaría muy favorable.

Salu2



Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
Se que lo dicen en los dos manuales, y se que estos hacen lo contrario a todo el mundo y que son muy pero muy suyos, l que te quería decir que me parece mucho tiempo el "para toda la vida", y mas cuando en otras como la BMW si que se cambia y es la misma, vamos casi una réplica, recuerdo que un compañero la cambio y compartió un par de fotos "no me acuerdo quien era" la edad Francis.
Por eso digo que cada cual haga lo que crea conveniente.

Pasar no va a pasar nada, porque es un aceite que no está en contacto por interiores de tubos, gases etc.

Pero para más tranquilidad de uno mismo, ya que Triumph dice que no hace falta. Lo que haría es hacer una chuleta de uno mismo en la cual añadiría cambio de aceite de la caja cónica trasera al tiempo que se haga la revisión gorda la (del ajustes de válvulas), es decir, cada 32.000 km.

Como el reglaje de válvulas, normalmente, no los hace el propio usuario. Ordenaría al taller que hagan el cambió de aceite de la caja cónica trasera, diga lo que diga el mecánico.

Hay algunos casos en que el aceite de la caja cónica no se les llegó a sustituir ni a los 800 km. Eso ya es una gravedad, ya que al ser engranajes nuevos desprenden ferrichas de su propia fabricación.

Salu2

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Responder