Colgar el casco en la moto

Foro dedicado a vuestros bricos, manuales y tutoriales.
Avatar de Usuario
cachodog
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 485
Registrado: 01 Jul 2015, 19:26
8
Moto:: T100
Been voted: 1 time

Re: Colgar el casco en la moto

Mensaje por cachodog »

Buenas!
El invento mola pero no lo recomiendo si usáis casco modular.
No lo he vivido en mis carnes pero si en las de un compañero.
Ataba los cascos al sissybar de la moto con una pitón de manera parecida a cómo enseñáis en las fotos.
Pues bien, es los robaron sin desmontar ni rebentar la pitón. ¡En plena Plaza Catalunya de Barcelona!
Los Mossos le explicaron el método.
Se ponen junto a la moto y dejan una bolsa tipo mercadona abierta en el suelo. Justo entre ellos y la moto.
Desenroscan el tornillo de uno de los lados de la morrera.
Fuerzan la morrera y el casco un poco para que haya un hueco y sacan la cadena/cable él.
El casco se deja en la bolsa y se van tan pancho.
A él la broma le costó dos Arais.
No tiene por qué pasaros, pero mejor prevenir. Si lo váis a usar con un modular, rebentad la cabeza de estos tornillos o rellenadla con silicona o algo que los haga impracticable.
Birras!
sergio280
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 231
Registrado: 03 Dic 2013, 11:23
10
Moto:: triumph tiger explor
Ubicación: irun

Re: Colgar el casco en la moto

Mensaje por sergio280 »

Hola cachodog,una duda,creo recordar que no hay ARAI modular,seria otra marca.
xavitiger
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 63
Registrado: 08 Abr 2016, 15:49
8
Moto:: tiger 800
Ubicación: Salou

Re: Colgar el casco en la moto

Mensaje por xavitiger »

Buena aportación lo de los modulares.
Aún así yo uso un Nolan modular y una vez que quise quitarle el morro me costó Dios y ayuda con todas las herramientas necesarias y en mi propio garage, pero supongo que cada casco tiene su sistema.
Un saludo.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Colgar el casco en la moto

Mensaje por digital »

xavitiger escribió:Buena aportación lo de los modulares.
Aún así yo uso un Nolan modular y una vez que quise quitarle el morro me costó Dios y ayuda con todas las herramientas necesarias y en mi propio garage, pero supongo que cada casco tiene su sistema.
Un saludo.
Pues sí, a veces me pasa a mí con alguna puerta y con la llave de esa puerta me cuesta horrores abrirlas. Los cacos en menos de un minuto la tienen abierta. :lol: :lol: :lol: :lol:
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
cachodog
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 485
Registrado: 01 Jul 2015, 19:26
8
Moto:: T100
Been voted: 1 time

Re: Colgar el casco en la moto

Mensaje por cachodog »

sergio280 escribió:Hola cachodog,una duda,creo recordar que no hay ARAI modular,seria otra marca.
Es posible, apunté la marca de memoria y quizás lleve otra. El caso es que le hicieron una gran faena por no decir p*tada.
Un saludo!
Avatar de Usuario
cachodog
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 485
Registrado: 01 Jul 2015, 19:26
8
Moto:: T100
Been voted: 1 time

Re: Colgar el casco en la moto

Mensaje por cachodog »

digital escribió:
xavitiger escribió:Buena aportación lo de los modulares.
Aún así yo uso un Nolan modular y una vez que quise quitarle el morro me costó Dios y ayuda con todas las herramientas necesarias y en mi propio garage, pero supongo que cada casco tiene su sistema.
Un saludo.
Pues sí, a veces me pasa a mí con alguna puerta y con la llave de esa puerta me cuesta horrores abrirlas. Los cacos en menos de un minuto la tienen abierta. :lol: :lol: :lol: :lol:
Lo jodido es que la práctica hace que sea fácil. Lo que una primera vez te cuesta una vida, la segunda sale mucho más rápido y la tercera aún más... Al final todo tiene truco.

Saludos!
sergio280
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 231
Registrado: 03 Dic 2013, 11:23
10
Moto:: triumph tiger explor
Ubicación: irun

Re: Colgar el casco en la moto

Mensaje por sergio280 »

Lo de dejar el casco en la moto nunca me ha gustado,conozco a quien le abrieron el baul y le robaron los dos cascos,otro al que le robaron directamente todo el baul con cascos,guantes y un monton de cosas,ademas estando de viaje bien lejos de casa con lo que conlleva y otro que tras dejar el casco atado en un lateral no se percató de que estaba apoyado en el escape bien caliente y deformo la calota.Con el paston que vale un buen casco mejor en la mano aunque moleste.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Colgar el casco en la moto

Mensaje por digital »

Eso sin contar los que se mean dentro y vomitan. Hay cab….s para todo.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Bikila
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 31
Registrado: 24 Sep 2018, 17:04
5
Moto:: KTM 1190 adv

Re: Colgar el casco en la moto

Mensaje por Bikila »

xavitiger escribió:Muy buenas.
He visto que hay un tema en el subforo de "Adventure y Touring" sobre colgar el casco directamente de los anclajes que hay debajo del asiento. Yo no lo veo muy seguro, así que instalé un sistema propio que considero mejor y además es muy sencillo y barato de montar, aunque no sirve para los cascos jet.
Tan sólo se necesita un trozo de cable de acero forrado de plástico de unos 80 cms de largo y 5 mm de grosor, una bridas metálicas y un trocito de alambre fino.
Para empezar, quitais los asientos y tenéis que fijar uno de los extremos de cable al chasis de la moto debajo del asiento. En mi caso, con la Tiger fué muy fácil porque justo en la barra transversal situada entre los dos asientos hay un par de orificios por donde pasar el cable. Una vez pasado por él, en la punta poneis una brida metálica bien apretada y estiráis del cable hacia afuera hasta que la brida haga tope en el agujero. De esta manera ya tenemos fijado el cable a la moto por un extremo.
Si teneis otro modelo de moto, se puede buscar otro punto en el chasis para fijar el cable que quede oculto bajo el asiento.
El otro extremo del cable tenéis que doblarlo y hacer un lacito de unos 5 cms, asegurándolo con otra brida o mejor dando unas cuantas vueltas a la base del lazo con un trozo de alambre fino recubierto de cinta adhesiva para evitar posibles rayadas en la moto.
Imagen
Para colgar el casco, pasáis el extremo con el lazo por la visera y lo enganchais en los anclajes que lleva la moto bajo el asiento. Ya solo tenéis que poner encima el asiento y listo.
Imagen
De esta forma, cuando queráis colgar el casco porque tenéis el baúl lleno con otras cosas y no querrais cargar con el casco, se puede dejar colgado con mayor seguridad que directamente de las correas de tela.

Cuando volvais a poneros el casco, el cable puede quedar enrollado debajo del asiento del pasajero.
Imagen

Espero que os sirva.

Jajaja mi KTM traía de serie con las herramientas ese cable, y nunca supe para que servía. También traía un juego con plétora de herramientas con abre botellas de KTM incluido ( esto si sabía para que servía)
Responder