Ampliar menús ocultos tomtom para tener itinerarios y tyre

Foro dedicado a vuestros bricos, manuales y tutoriales.
Responder
Avatar de Usuario
cachodog
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 485
Registrado: 01 Jul 2015, 19:26
8
Moto:: T100
Been voted: 1 time

Ampliar menús ocultos tomtom para tener itinerarios y tyre

Mensaje por cachodog »

Buenas a todos,

Antes de nada aclarar que no se piratea ni se parchea nada. Simplemente se añaden funcionalidades que había presentes en modelos viejos (como mi añorado One) y que en modelos posteriores desaparecieron.

Os dejo un link a un blog en el que explica como modificar el tomtom para ampliar los menús del dispositivo.

Es interesante para desbloquear la funcionalidad de itinerarios y la compatibilidad con Tyre. A mi me ha ido de lujo.

Utilizo un Tomtom Start2 de coche en una bolsa GIVI y lo alimento con una batería USB. No es tan bonito como un Rider, pero es mucho más asequible y podéis usar el mismo del coche.

El proceso es super sencillo. Basta con seguir los pasos y descomprimir el archivo en la raiz del tomtom. Fijaos bien en el nombre de la carpeta. Hay q renombrarla tal y como se ve en la imagen.

http://fegoal.blogspot.com.es/2011/02/l ... omtom.html

Birras!
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8564
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 47 times
Been voted: 4 times

Re: Ampliar menús ocultos tomtom para tener itinerarios y tyre

Mensaje por Ferxo »

Luego lo echo un ojo

Gracias por compartir
Volveré :atope: :atope:
Maicro
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1415
Registrado: 16 Jun 2012, 11:51
11
Moto:: Tanque teutón
Ubicación: Al centro del centro
Been voted: 1 time

Re: Ampliar menús ocultos tomtom para tener itinerarios y tyre

Mensaje por Maicro »

¡Qué bueno! Abre muchas posibilidades a estas limitadas versiones. Gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
cachodog
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 485
Registrado: 01 Jul 2015, 19:26
8
Moto:: T100
Been voted: 1 time

Re: Ampliar menús ocultos tomtom para tener itinerarios y tyre

Mensaje por cachodog »

De nada!
Lo encontré de casualidad. A mi me ha ido de coña. Lo probé el viernes con una ruta de 12 waypoints que programé en poco mas de 5 minutos.
Lo único q es un poco palo q debes ir marcando manualmente los waypoints como completados. Aún así, de tardar media hora a solo 5 minutos en programar la ruta es un gran cambio.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Ampliar menús ocultos tomtom para tener itinerarios y tyre

Mensaje por veloç »

:hola:

Buen aporte,

Pero vamos que lo bueno del Rider no es precisamente su belleza. A mí personalmente que soy algo minimalista me gusta más es Start que el tocho del Rider que tengo, pero además de ser estanco y poder tocar la pantalla lloviendo, se ve a pleno sol (en los de coche y pdas no se ve un pimiento) y tiene bluetooth, y aunque hay opiniones de todo tipo, yo sin audio no voy a gusto. El sonido que me avisa de los radares, y no tener que estar siempre pendiente de la pantalla para todo, para mí es un plus de seguridad.
Antes llevaba una Pda con una funda y por lo menos tenía audio y teléfono todo en uno.

En cualquier caso, está muy bien el aporte. :XX: :XX:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Ampliar menús ocultos tomtom para tener itinerarios y tyre

Mensaje por veloç »

Ferxo escribió:Luego lo echo un ojo

Gracias por compartir
:hola:
Pero no tienes ya un rider ?? -:|
:XX:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
StreetBonnie
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 52
Registrado: 29 Oct 2015, 00:12
8
Moto:: Newchurch
Ubicación: Barcelona

Re: Ampliar menús ocultos tomtom para tener itinerarios y tyre

Mensaje por StreetBonnie »

Por si le interesa a alguien, me compré el Rider (versión anterior al nuevo Rider 400) en MediaMarkt por 284€ antes de reyes... hoy está a 244€
http://tiendas.mediamarkt.es/p/gps-moto ... -r-1277411

Parece que se están sacando de encima el stock.

***** EDITADO 12/01/2016 23:34h *****
Está agotado en MediaMarkt
***********************************************

Salud :XX:
Última edición por StreetBonnie el 12 Ene 2016, 23:34, editado 1 vez en total.
Imagen
Maicro
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1415
Registrado: 16 Jun 2012, 11:51
11
Moto:: Tanque teutón
Ubicación: Al centro del centro
Been voted: 1 time

Re: Ampliar menús ocultos tomtom para tener itinerarios y tyre

Mensaje por Maicro »

Ahora está a trescientos euros :D
Imagen
Avatar de Usuario
cachodog
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 485
Registrado: 01 Jul 2015, 19:26
8
Moto:: T100
Been voted: 1 time

Re: Ampliar menús ocultos tomtom para tener itinerarios y tyre

Mensaje por cachodog »

Ha pasado mucho, pero refloto para comentar q el tema de tener q anular los waypoints intermedios manualmente era pq no grababa bien la ruta al gps.
El uso básico de un rider con las evidentes limitaciones de brillo, bluetooth y demás. Pero para salir del paso por dos duros es buena opción.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Ampliar menús ocultos tomtom para tener itinerarios y tyre

Mensaje por Antonio1968 »

En su día hace ya mucho mucho tiempo en una galaxia lejana yo me compre un Tonton y con seis meses le meti mano como dice el compañero, pero yo utilice otra pagina creo recordar raser, robser o roseb vamos algo parecido, se dedican a actualizar pdi,s, y radares pero también como sacarles el máximo partido a tu gps, al principio todo era perfecto y maravilloso, éramos felices y comimos perdices, despues de un tiempo tardaba en encender, se colapsaba, en fin un dia despues de un fin de semana loco con muchos km,s no se despertó, tenía tan solo 8 meses de vida, fue mi primer gps y siempre lo llevaré en el corazón.
Moraleja: no toques donde no te llaman

Por cierto lo mande a la tienda y la respuesta fue "has tocaooooo mataoooo" y en la página despues nadie sabía de nada, vamos que me tuve que comprar otro, y esta vez aprendi la leccion.

SI BEBES NO CONDUZCAS ¿o no era así?
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
cachodog
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 485
Registrado: 01 Jul 2015, 19:26
8
Moto:: T100
Been voted: 1 time

Re: Ampliar menús ocultos tomtom para tener itinerarios y tyre

Mensaje por cachodog »

Antonio1968 escribió:En su día hace ya mucho mucho tiempo en una galaxia lejana yo me compre un Tonton y con seis meses le meti mano como dice el compañero, pero yo utilice otra pagina creo recordar raser, robser o roseb vamos algo parecido, se dedican a actualizar pdi,s, y radares pero también como sacarles el máximo partido a tu gps, al principio todo era perfecto y maravilloso, éramos felices y comimos perdices, despues de un tiempo tardaba en encender, se colapsaba, en fin un dia despues de un fin de semana loco con muchos km,s no se despertó, tenía tan solo 8 meses de vida, fue mi primer gps y siempre lo llevaré en el corazón.
Moraleja: no toques donde no te llaman

Por cierto lo mande a la tienda y la respuesta fue "has tocaooooo mataoooo" y en la página despues nadie sabía de nada, vamos que me tuve que comprar otro, y esta vez aprendi la leccion.

SI BEBES NO CONDUZCAS ¿o no era así?
Jajajajajajaja! Esa es la historia de mi último móvil.

Por ahora, tras más de 4 años, el GPS resiste.

Me pasó lo q dices con el anterior Tomtom q tuve y la actualización oficial... La suerte es q lo reviví. No se si el cabrito que mo lo robó aún lo seguirá usando.

Lo bueno del link q publiqué en su día es q no flashea nada. Solo carga un ejecutable extra. Si lo borras, vuelve a estar de estricta serie.

Saludos!
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Ampliar menús ocultos tomtom para tener itinerarios y tyre

Mensaje por Antonio1968 »

cachodog escribió:
Antonio1968 escribió:En su día hace ya mucho mucho tiempo en una galaxia lejana yo me compre un Tonton y con seis meses le meti mano como dice el compañero, pero yo utilice otra pagina creo recordar raser, robser o roseb vamos algo parecido, se dedican a actualizar pdi,s, y radares pero también como sacarles el máximo partido a tu gps, al principio todo era perfecto y maravilloso, éramos felices y comimos perdices, despues de un tiempo tardaba en encender, se colapsaba, en fin un dia despues de un fin de semana loco con muchos km,s no se despertó, tenía tan solo 8 meses de vida, fue mi primer gps y siempre lo llevaré en el corazón.
Moraleja: no toques donde no te llaman

Por cierto lo mande a la tienda y la respuesta fue "has tocaooooo mataoooo" y en la página despues nadie sabía de nada, vamos que me tuve que comprar otro, y esta vez aprendi la leccion.

SI BEBES NO CONDUZCAS ¿o no era así?
Jajajajajajaja! Esa es la historia de mi último móvil.

Por ahora, tras más de 4 años, el GPS resiste.

Me pasó lo q dices con el anterior Tomtom q tuve y la actualización oficial... La suerte es q lo reviví. No se si el cabrito que mo lo robó aún lo seguirá usando.

Lo bueno del link q publiqué en su día es q no flashea nada. Solo carga un ejecutable extra. Si lo borras, vuelve a estar de estricta serie.

Saludos!
El rider 400 y todos los que se venden actualmente de Tonton bien moto o coches, ya no se puede hacer nada con él ya que tienen un sistema antipirateo y anti flashear.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Responder